Hilo de los VINILOS y CDs

13, 4, 5, 6, 7, 8
rendor escribió:Hola, tengo una consulta para los que hayáis comprado en inside out.

Estoy buscando tres discos. El Remedy Lane de Pain of Salvation, Into the Electric Castle y 01011001 de Ayreon. El caso de los dos últimos solo los he visto a precio aceptable en Inside out y ya de paso para aprovecharme de los gastos de envío tenia pensado pillar el de Pain. Pero lo que me extraña es la portada que sale, con un marco marron muy grande alrededor que no he visto en la que vende Amazon o fnac. ¿alguien lo ha pillado allí y sabe si viene así o es algún error en la fotografía? http://www.insideoutshop.de/Item/Pain_Of_Salvation_-_Remedy_Lane__-Gatefold_black_2LP-CD-/15989

Ya que estoy os pregunto si habéis visto Into The electric castle en algún lugar a menos de 35 euros.


El de Ayreon lo tienes por 31 en vinilo blanco en la propia web de Arjen, pero me temo que los gastos de envío son un sablazo.

http://store.arjenlucassen.com/ayreon.html#itecvy

Respecto a lo de Pain of Salvation, en la fnac viene una foto genérica y yo me fiaría más de Inside Out. No creo que sea más que una portada alternativa para el vinilo. Por cierto, buenos precios en la web, para qué entraría [buuuaaaa]

@Tipoduro, apuntada la de ironforce, vaya pasada de discos que tienen...

Añado también una tienda a la que compro toda mi música últimamente: Nagiry España. Es una tienda asociada a Amazon con unos precios muy bajos, aunque el truco está en que los gastos de envío no se agrupan para varios pedidos (y aún así sale más barato que casi cualquier otro sitio).
Ayer buen día de pesca en fnac con el 3x2 en vinilos y el día sin iva, todo acumulable.

Imagen


Por cierto, el último de Allen Lande, brutal. Música del montón, pero con un par de voces que meten miedo: https://www.youtube.com/watch?v=pQdJlvzBl1Q
Pedazo de combo de vinilos.
Cojonuda elección.
Pues sí, aprovechando el 3x2 y que no tenía nada de AC/DC había que tirar de clásicos.

Ayer estuve en el rastro de Oviedo y cayeron otros tres, bastante bien conservados dado el lugar de compra XD

Imagen


Ese Wonderful Life, ochentada total: https://www.youtube.com/watch?v=uMXz3TQOS_c
Yo últimamente no compro nada en tienda, lo mas ultimo ultimo, el ocean rain de echo and the bunnymen en la bomba en Oviedo. Discazo!!

https://www.youtube.com/watch?v=LWz0JC7afNQ


Ah y la banda sonora de 2001 (grabaciones originales, nada de versiones de orquesta nisu, el disco es de MGM) por 2 panchos en Paradiso Gijón.

Eso si al final, acabo comprando mas cosas por discogs que por otro lao, en el ultimo pedido que hice traje unos cuantos cojonudos a 1 pavo o 2, nos juntamos entre varios amigos y los traemos de 32 en 32 que ciertos sellers holandeses los dejan gratis y muchos tienen surtidos interesantes por dos duros, por ejemplo el I Robot de Alan Parson o el homónimo de Fleetwood Mac impolutos por eso 1,90 o cosas así jejejejejee
Oye, me interesa eso de discogs, investigaré y en caso de duda te preguntaré XD

Estando tú en Gijón igual podíamos incluso hacer algún pedido conjunto alguna vez si no te importa!

Saludos!
jajajaja no problem, cuando hagamos macro pedido royo contenedor industrial ya te aviso jajajajaja XD
Que majete el cartero que siempre acierta con lo que me trae jajaja XD

El debut de los suecos THE DAGGER, para mi el mejor debut del año, una maravilla!

Imagen


Os dejo un temazo para el que no los conozca

https://www.youtube.com/watch?v=wLFKpWMjVec
Hostias que temazo......me los apunto..... [tadoramo]
Señores!! una duda tengo!

Tengo mi coleccion de vinillos de Queen, Maxis, singles, LPs... con sus debidas fundas y tal, tengo una gran coleccion de vinilos y pictures.

bueno, la cosa es q nose si cerrarlos con celo o no? porque creo q han cogido puta humeda!!! [facepalm] que hariais?

saludos!!!
Donde los tienes guardados?¿ si los tienes parados hace eones es hasta normal, lavalos con agua tibia y jabon (tipo fairy sirve, aunque yo soy fan del kh7 pa limpiar los discos, aunque hay quien me llama burro, los deja sonando sin un puto click de fondo....)
Miguemi escribió:Donde los tienes guardados?¿ si los tienes parados hace eones es hasta normal, lavalos con agua tibia y jabon (tipo fairy sirve, aunque yo soy fan del kh7 pa limpiar los discos, aunque hay quien me llama burro, los deja sonando sin un puto click de fondo....)


ojo!! hablo de las fundas, osea las portadas. Que algunas se han puesto amarillas. Joder, es q muchas son de principio de los 70s.
Y por eso pregunto. Una vez en las fundas, las precinto, o no?

saludos
pues ahi no tengo ni idea tío....yo la verdad que tengo discos MUY antiguos y las fundas estan mal (amarillas, o sucias o arrugadas) pero es ley de vida.....puedes probar a limpiarlas con un poquito de limpiador tipo pronto multisuperficies o algo así, pero si es el papel que ha amarilleado, es lo que hay.

Y si las sellas, a no ser que lo hagas al vacio xD no creo que soluciones gran cosa......fumais mucho en tu casa?

Por cierto que ayer fue mi cumple y me regalaron dos pedazo de primeras ediciones del Cosmos factory, y el pickin´up the pieces de Poco.....ufffff


https://www.youtube.com/watch?v=qqr-hgX ... HmcocLo9N3
Miguemi escribió:pues ahi no tengo ni idea tío....yo la verdad que tengo discos MUY antiguos y las fundas estan mal (amarillas, o sucias o arrugadas) pero es ley de vida.....puedes probar a limpiarlas con un poquito de limpiador tipo pronto multisuperficies o algo así, pero si es el papel que ha amarilleado, es lo que hay.

Y si las sellas, a no ser que lo hagas al vacio xD no creo que soluciones gran cosa......fumais mucho en tu casa?

Por cierto que ayer fue mi cumple y me regalaron dos pedazo de primeras ediciones del Cosmos factory, y el pickin´up the pieces de Poco.....ufffff


https://www.youtube.com/watch?v=qqr-hgX ... HmcocLo9N3


No se fuma no. Aun asi estan en otro cuarto. Claro a mi lo que me interesa es la convervacion, no los utilizaria. Evidentemente no los voy a conservar al vacio, jajaj pero tb es verdad que lo dañado, dañado esta. La cosa es q no siga en aumento. Asi que si precinto d alguna manera o cierro las fundas, creo q algo mejor estaran, no?

saludossss
Es verdad que ya poco se puede hacer, pero puedes poner un deshumidificador de estos de usar y tirar y lo vas cambiando para evitar que la cosa vaya a más. Y si no te entendí mal, no los tienes en fundas de plástico. Para mí son esenciales [+risas]

Hay muchos sitios que parece que están secos y pueden tener algo de humedad.
abacabb escribió:Es verdad que ya poco se puede hacer, pero puedes poner un deshumidificador de estos de usar y tirar y lo vas cambiando para evitar que la cosa vaya a más. Y si no te entendí mal, no los tienes en fundas de plástico. Para mí son esenciales [+risas]

Hay muchos sitios que parece que están secos y pueden tener algo de humedad.


si si, estan en sus fundas. Es mas, lo que pregunté al cuando lo abrí el hilo, es si es mejor cerrar las fundas de plasticos o da igual... ;)
Esta misma semana les dare un limpiadito a los vinillos.
Penoso lo que me han hecho los de fnac.

Pedí el 19 de noviembre tres lps en el 3x2. Images de Dream Theater, Remedy Lane de Pain of Salvation (estos en stock) y The Theory of Everything de Ayreon (bajo pedido en 8-10 días). El de Pain me llega en unos días, el de Dream Theater tarda nada más que un mes y ahora después de mes y medio de espera me dicen que no tienen stock del de Ayreon, eso si, lo siguen teniendo a la venta en la Web. Junto a eso también pedí unos marcos para lps y también después de mes y medio me dicen ahora que no les queda. No se si es la forma de actuar normal de fnac, pero yo os lo dejo aquí como advertencia. Conmigo una y no más.
Compré el otro día este recopilatorio de scorpions, por que tenía bastantes canciones que me interesaban y no estaba mal de precio.

Imagen

Me ha costado una bronca con el encargado ya que lo he devuelto, el rango dinámico es tirando a normal, es una masterización que han metido bastante la zarpa, pero lo peor de todo es que las canciones mas míticas es como si las hubieran toqueteado o algo así y suenan todas igual, es un puto ascazo.

Ha sido escuchar still loving you o rock like a hurricane y automáticamente sacarme los oidos, han destrozado la canción.

Y tampoco se escucha como debería, el vinilo es tochillo , no lo he pesado pero diría que es de 180 gramos y debería de ser una paja.

La versión normal que tengo yo de still loving you de hace la tira de años suena infinitamente mejor y sobretodo el tono, la de este recopilatorio se escucha mas apagada, mas monótona, suena igual toda la canción....

Y no me digáis que es el aparato, por que lleva aguja/capsula ortofon 2m black, tracción directa con plato de 2Kg, previo interno del aparato con válvulas , etc...
tmaniak escribió:Compré el otro día este recopilatorio de scorpions, por que tenía bastantes canciones que me interesaban y no estaba mal de precio.

Imagen

Me ha costado una bronca con el encargado ya que lo he devuelto, el rango dinámico es tirando a normal, es una masterización que han metido bastante la zarpa, pero lo peor de todo es que las canciones mas míticas es como si las hubieran toqueteado o algo así y suenan todas igual, es un puto ascazo.

Ha sido escuchar still loving you o rock like a hurricane y automáticamente sacarme los oidos, han destrozado la canción.

Y tampoco se escucha como debería, el vinilo es tochillo , no lo he pesado pero diría que es de 180 gramos y debería de ser una paja.

La versión normal que tengo yo de still loving you de hace la tira de años suena infinitamente mejor y sobretodo el tono, la de este recopilatorio se escucha mas apagada, mas monótona, suena igual toda la canción....

Y no me digáis que es el aparato, por que lleva aguja/capsula ortofon 2m black, tracción directa con plato de 2Kg, previo interno del aparato con válvulas , etc...



Jojo y tanto que las han toqueteado. Comeback efectivamente es una recopilación de varios de los temas más míticos pero no extraídas de sus respectivos discos. Es una regrabacion de dichos temas. No es que le pasara nada al disco o a tu tocadiscos [looco].

En lo personal no me desagrada el sonido, lo veo como un intento de acercar, con una producción más "moderna", esos temas a un publico más joven.
uff, pues tío, yo pensé que era el típico recopilatorio pero con todas las canciones mas míticas, y cuando vi el destrozo no sabía si era un remaster guarro de esos que sacan a veces o yo que se.

Pero ya te digo, tengo 3 lps mas de scorpions y quería un recopilatorio para no andar cambiando tanto de disco y ufff......

still loving you, la que para mí es el buque insignia del grupo, casi me hace llorar, pero no por que me transmitiera algo el tema si no todo lo contrario, por el destrozo que han hecho.

Menos mal que era LP, si llega a ser CD me lo como con patatas.
En reyes me han regalado 3 vinilos que ya llevaba muuucho tiempo queriendo tenerlos en vinilo.

Live After Death - Iron Maiden
It's Alive - Ramones
Nimrod - Green Day

Excepto el Live After Death, que es el único que he oído completo y que a mis oídos le han parecido que era sacado de másters analógicos y sin remasterizarlos (he llorado cuando en Powerslave no podía subir más el volumen), los otros dos me temo que no son tan 100% analógicos.

Me explico:
El Nimrod ya de por sí creo que lo grabaron en digital, y si no, el CD estaba bastante saturado dinámicamente.

Y el It's Alive, es sacado de la compañía Music On Vinyl, que creo que usan CD o al menos, masters digitales para hacer los vinilos, no se, no me inspira mucha confianza.
Recien llegado el debut de los suecos AMBUSH, para mi el segundo mejor debut en cuanto a heavy metal del año pasado!
Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=3gJOhWzITSU
Ando buscando dos discos. Beardfish - Mammoth y Opeth - Pale Communion. El segundo lo he encontrado en emp pero algo caro pero el que más me interesa es el primero. No lo encuentro en stock en ningún lado y he dado unas buenas vueltas por paginas hasta de Polonia o Canadá. ¿Por casualidad no conocerá alguien una página web donde lo tengan en stock?
Estoy intentando pedir unas vinilios y cds a Amazon USA, pero el tema d las aduanas me tiene mosca...alguna idea o recomendacion al respecto?

saludosss
Mi última adquisición, el Ziltoid 2 de Devin Townsend edicion especial. 4 vinilos y 2 CDS.

Imagen
Chavales, sabes si existe alguna web donde introducir todos tus discos (CD's o vinilos) en una base de datos como se hace en mubis.es y poder así tener una visión general de toda tu colección?.

Saludos!
Yo tengo pedido desde hace mas de dos años en una tienda de aquí el vinilo Overkill de Motörhead, creo que me puedo ir olvidando de el
Tendré que mirar en Amazon...

Saludos.
Gyzmo escribió:Chavales, sabes si existe alguna web donde introducir todos tus discos (CD's o vinilos) en una base de datos como se hace en mubis.es y poder así tener una visión general de toda tu colección?.

Saludos!


Discogs
sesito71 escribió:
Gyzmo escribió:Chavales, sabes si existe alguna web donde introducir todos tus discos (CD's o vinilos) en una base de datos como se hace en mubis.es y poder así tener una visión general de toda tu colección?.

Saludos!


Discogs


Gracias, conocía Discogs para compra/venta pero no recordaba que tuviera ese aspecto de coleccionista de disco donde puedas ir metiendo todos los que tienes.

Gracias!
Gyzmo escribió:
sesito71 escribió:
Gyzmo escribió:Chavales, sabes si existe alguna web donde introducir todos tus discos (CD's o vinilos) en una base de datos como se hace en mubis.es y poder así tener una visión general de toda tu colección?.

Saludos!


Discogs


Gracias, conocía Discogs para compra/venta pero no recordaba que tuviera ese aspecto de coleccionista de disco donde puedas ir metiendo todos los que tienes.

Gracias!


No conocia esa web, y me parece buenísima, ahora mismo me pongo a meter mi colección (más de una vez me he comprado algo que pensaba que no tenia y si tenia... XD )
señores.

A parte de Amazon, fnac, play.com, discogs. Que tiedas webs me recomendais para comprar cds, vinillos y dvds de musica? Sobre todo cosillas de Queen.

saludos y graciasss
Tengo una duda chicos, cuando sale una edicion vinilo que vienen con el cd incluido, ¿ese cd suele venir en su caja con su caratulas y todo o es el disco pelado sin mas metido en una funda cutre?

supongo que dependerá de la discografica, ¿pero los que tenga ese combo como os ha venido el cd?
PENECK escribió:señores.

A parte de Amazon, fnac, play.com, discogs. Que tiedas webs me recomendais para comprar cds, vinillos y dvds de musica? Sobre todo cosillas de Queen.

saludos y graciasss


Hay tiendas dentro de Amazon que tienen precios tirados, por ejemplo Nagiry o Dodax, prueba con esas a ver si hay suerte, que suelen tener un catálogo enorme.

jas1 escribió:Tengo una duda chicos, cuando sale una edicion vinilo que vienen con el cd incluido, ¿ese cd suele venir en su caja con su caratulas y todo o es el disco pelado sin mas metido en una funda cutre?

supongo que dependerá de la discografica, ¿pero los que tenga ese combo como os ha venido el cd?


Todo lo que tengo yo en vinilo+cd viene con un sobre de cartón dentro de la funda del vinilo. A no ser que el vinilo venga en caja gorda, me temo que es lo que toca...
@abacabb gracias!

por cierto, hay alguna manera de poder unificar los gastos de envio en esas tiendas? y q no te cobren 2.99€ de envio por cada articulo que pidas en un mismo pedido?

saludoss
abacabb escribió:Todo lo que tengo yo en vinilo+cd viene con un sobre de cartón dentro de la funda del vinilo. A no ser que el vinilo venga en caja gorda, me temo que es lo que toca...
gracias, entoncesno se si me interesa tanto, tenia pensado comprarme alguna edición en vinilo si incluía el cd, pero si estaba en si caja y demás, pero así no creo que lo haga.
Gyzmo escribió:Chavales, sabes si existe alguna web donde introducir todos tus discos (CD's o vinilos) en una base de datos como se hace en mubis.es y poder así tener una visión general de toda tu colección?.

Saludos!


Aquí mismo, en eol colecciones.
¡Excelente idea la de este hilo! :p

Al hilo de los consejos técnicos para iniciarse en el Vinilo, me gustaría aportar una idea: no os olvidéis del cassette.

En particular, os recomiendo prestarle atención a las pletinas de cassette antiguas, si podéis echarle el guante a alguna.

El mundo del cassette es amplísimo, pero en síntesis, lo puedo resumir diciendo que nació en 1964 como un soporte barato para ser usado como dictáfono, y "murió" en los años noventa, siendo un soporte de alta fidelidad que podía ser usado para fines semiprofesionales en algunos casos.

Una pletina hi-fi de gama media te permite grabar cintas de cassette con una gama de calidad variable que va desde la típica cinta "normal" (posición I) hasta la cinta de cromo, y la cinta de posición Metal, la de más alto grado, y cercana a las aplicaciones profesionales.

Pero lo que me interesa que tengáis en cuenta, sobre todo, es que ¡es muy divertido grabar cassettes!. Además el sonido, es mucho más redondo, cálido, que el del CD, si la fuente del sonido es vinilo.

Por tanto, creo que el complemento perfecto de un buen tocadiscos, es una buena pletina hi fi.

Afortunadamente son aún aparatos abundantes.

Además, os invito a "reciclar" cassettes. Hay mucha gente que ya ha desechado sus cintas y con bastante probabilidad encontraréis cintas que podréis utilizar. Os invito también a descubrir el arte de grabar un cassette, empleando la ecualización (si dispone de ella el equipo) y aprendiendo a ajustar el azimuth (el grado de inclinación del cabezal sobre la cinta).

Salu2 :cool:
Yo he tenido que cambiar el equipo de música del salón por el de mi habitación para poder oír cintas en mi habitación.

Hasta estoy comprando algunas cuando las veo interesantes (y por un precio bueno).
Por ejemplo, me compré en una tienda de segunda mano dos cintas en un estado perfecto por 1€ cada una (una de ellas aún precintada y todo!)

Echo de menos grabar en cinta...Me tiraba las horas muertas haciéndolo cuando era pequeño (para luego usarlas en el walkman).
Estuve en un festival en Alemania el pasado fin de semana , y de paso me traje las reediciones en vinilo de los primeros 3 discos de FATES WARNING.

Muy buenas reediciones de Metal Blade

Imagen
SI quereis buenas reediciones de punk y screamo aqui teneis una opcion en MAdrid....

https://www.facebook.com/laagoniadevivir.recs
Hoy me ha llegado lo último de ARMORED SAINT, "Win Hands Down" , un disco que me ha encantado, me lo bajé y al tercer tema ya lo estaba pidiendo .

Muy buen disco , heavy metal blanco y en botella con cierto regusto noventero (que en este caso es para bien)

https://www.youtube.com/watch?v=MA-C8_zgLXo

La edición es de Metal Blade, son dos discos (el segundo está girando en el plato ahora mismo XD ) , incluye poster y es gatefold.

Imagen
La semana que viene seguramente me compre el primer disco de Red Fang y lo mas seguro es que no lo encuentre en Castellón, así que me apunto las webs de la primera página por si acaso (aunque espero encontrarlo)

Saludos.
Os presento mi colección de vinilos (Más bien de mi padre xD). Mi padre los ha ido recopilando desde joven. Me ha apetecido listar todos los vinilos que tiene, y de paso hago fotos de portada y contraportada para tener su colección "catalogada".
Esta es la colección completa:
Imagen


De momento he listado los vinilos de la parte de arriba a la derecha. Esta es la lista que tengo de momento:
Orquesta Mondragón - ¡Es la guerra!
Alaska y Dinarama - No es pecado
Los burros - Rebuznos de amor
Solera
Un pingüino en mi ascensor
canovas, rodrigo, adolfo y guzman - Señora azul
Vivaldi - Conciertos y sinfonias
canovas, rodrigo, adolfo y guzman - ...Queridos compañeros
Hombres G - La Cagaste Burt Lancaster
curva peligrosa - magnos problemas
los chicos de provincia son los asi - 1º aniversario
Desmadre 75 _ Metro gol desmadre aradio canuto
obus - poderoso como el trueno
Goma - 14 abril
Malevaje - Margot
Monegros (Recopilacion de grupos aragoneses)
Suburbano - calendario
suburbano - guimbarda
30 años de éxitos de "Los toreros muetos"
El último de la fila - Cuando la pobreza entre por la puerta, el amor salta por la ventana.
Orquesta mondragon - ellas las prefieren gordas
Los nikis - submarines a pleno sol
siniestro total - de hoy no pasa
La trinca - Sinánimus molestandi
La unión - El maldito viento
maxi-vuelta al negro
Duncan dhu - El grito del tiempo
Joaquín Sabina y vicebersa - Juez y parte
Joaquín sabina - ruleta rusa
Siniestro total - el regreso
Puturrú de fua - "Ni fu ni fuá"
radio futura - de un pais en llamas
miguel rios - el rock de una noche de verano
tomás bosque - Cuando los tiempos vienen mejores
Miguel rios - El año del cometa
Miguel rios - La encrucijada
Roberto Carlos - Exitos (20 mejores canciones)
Roxy Music - The atlantic years
Los toreros muertos - Por biafra
La trinca - Trinca, sexo y rocanrool
Mecano - ¿Dónde está el país de las hadas?
MEcano - Ya viene el sol
Mecano - Entre el cielo y el suelo
MEcano - Descanso dominical
Escoria oriental - Vente conmigo a la cama
Escoria oriental - La muñeca muerta

47 vinilos de momento que hay en la parte de arriba. Todos con sus cd por supuesto xD.

Aquí os dejo las fotos: http://imgur.com/a/JcAJS

Más adelante seguiré con todos los vinilos de abajo, que son un huevo xD
Mi primera muestra, mi vinilo favorito y cd.

THE KROWN RULERS (GRAND POOBAH & DJ ROYAL ROCKER) - PAPER CHASE (1988-WARLOCKRECORDS)

Imagen
Que bueno ver que la gente sigue comprando vinilos. Yo también colecciono, sobretodo de hip hop y música disco de los 70. Para reproducir utilizo technics. A ver si subo una fotillo
Más rap de calidad. Un clásico que no puede falta en ninguna buena colección.

JUST-ICE - BACK TO THE OLD SCHOOL (FRESH RECORDS-1986)

Con la producción de KURTIS MANTRONIK.

Imagen
El debut del rimador táctico. Componente de los legendarios Treacherous Three.

Kool Moe Dee - Kool Moe Dee (1987)(Traffic Entertainment-2011)

Imagen
Un poquito de Reggae.

LEE SCRATCH PERRY - ARKOLOGY (UNIVERSAL/ISLAND-1997)

Imagen
389 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8