Hilo de los Periquitos

Hilo oficial para ablar de ellos..pio pio

Imagen
bartews3 está baneado por "Clones"
Regale el mio a una chica que esta estudiando veterinaria porque no soportaba verlo encerrado en la jaula.
Me gustaria poder compesarle la puta vida que recibio por no poder volar libre. Y tambien a los que murieron antes de tener ese.

Al menos se que esta en buenas manos.
Pero ¿Cómo?¿Hacen hilo de periquitos y dejan a las palomitas tiradas? Esto no puede ser...

Pues ya que estamos, quisiera saber si es posible hacer que dos periquitos críen, que yo tengo 2 y no hay manera ¿eh? (uno es de cada sexo, no os penseis que son gays)
Los mios pusieron huevos un par de veces pero no funciono la cosa. Se ve que no los trate con mucho cuidado.
Vale, ¿soy el único que pensaba que ibáis a hablar del espanyol?
LLioncurt escribió:Vale, ¿soy el único que pensaba que ibáis a hablar del espanyol?

No, ya estaba buscando el hilo XD

Mi periquito murio asi que no tengo mucho que decir. Por cierto era clavado al del español, azul y blanco
daniel_5 escribió:No, ya estaba buscando el hilo XD

Mi periquito murio asi que no tengo mucho que decir. Por cierto era clavado al del español, azul y blanco

El mio es igualito al del Espanyol.. :D

Esta enxoxado con uno verde pequeñito que acabamos de comprar..

Por cierto, cuidado con la limpieza de las jaulas, suelen pillar Sarna con facilidad.

Un saludo
No tengais pajaros enjaulados. Pobrecitos. Ellos tienen que poder volar libres en su pais de origen. Es una crueldad tenerlos encerrados.
Pero es que son tan monos.... el mío de color azul (comunmente conocido como Pippin) se deja cojer y todo, es mas majo que las pesetas :-p
Yo les metia la mano con comida en la jaula y se subian para comer. Era divertido.

Pero... joder, es que da una pena verlos ahi encerrados ¿Ellos que culpa tienen de que los encuentres monos? Los pajaros han nacido con alas para volar con ellas no para que choquen contra los barrotes de una jaula.

El delito que cometieron fue nacer con plumas bonitas.
Hombre, tanto como que sufren....yo tuve dos y sobre todo mi macho, tenia la puerta siempre abierta de la jaula y la verdad salia muy poco...(la jaula era grandisima pero bueno...supongo que sera un animal que ya se habra acostumbrado a vivir enjaulado)...como los canarios.

Los mios si criaron, ademas las dos parejas...k tuve criaron...y no pocas veces...tuve que terminar por en una pareja separar el macho de la hembra pk veia...k la mataba de tanto criar....:D (Era un salio...)

PD. Los hecho de menos...lo tenia amaestrado...se kedaba viendo la tele en mi hombro...comia cuando yo keria...se volvia a la jaula cuando yo keria (aunque era mu libre...de hacer lo k kisiera...) le hacia la escalera....los otros 3 (las dos hembras y el otro macho...tenian mala hostia...y solo era un poko cariñosa la hembra de la otra pareja...xD
bartews3 escribió:Pero... joder, es que da una pena verlos ahi encerrados ¿Ellos que culpa tienen de que los encuentres monos? Los pajaros han nacido con alas para volar con ellas no para que choquen contra los barrotes de una jaula.
El delito que cometieron fue nacer con plumas bonitas.

Los periquitos no sobrevivirian mas de un dia siendo libres,te lo puedo asegurar,partiendo de la base de que no saben volar a grandes alturas,con lo cual...
y direis lo que querais,pero vida muy dura tampoco llevan,ya querria yo estar en un sitio donde me dan de comer,me limpian una vez al dia y encima me meten una hembra para mi gozo y disfrute...pues que quereis que os diga chatos!!
Yo tengo dos periquitos,macho y hembra,al principio solo tenia el macho y pensabamos que se nos iba a morir de pena pq no decia ni pio (nunca mejor dicho [qmparto] ),hasta que nos dio por meterle una periquita y menudo cambio que pego el cabrito!!
Hace menos de 2 meses la periquita puso 5 huevos,y salieron 5 periquitos,de los cuales uno se murio siendo pequeño me supongo pq sus hermanos no le dejarian comer,y los otros 4 siguen en mi casa esperando a sus nuevos dueños,y que vengan pronto pq menuda locura de cocina!!! parece la jungla!!!
La tipeja de la pajareria nos dijo que na,que de los 5 huevos saldria un periquito....pues menos mal que no es adivinadora!! al final nos daba 5€ por cada uno!!
Salu2

Edito: tengo un minivideo donde sale la periquita(color amarillo) con uno de los recien nacidos y el resto de los huevos,tambien sale el periquito fuera del nido (color gris),pero no tengo ni idea de como colgarlo asi que si alguien me lo explica..
Krusty escribió:Los periquitos no sobrevivirian mas de un dia siendo libres,te lo puedo asegurar,partiendo de la base de que no saben volar a grandes alturas,con lo cual...
Wikipedia escribió:Los periquitos pueblan toda Australia menos una pequeña franja costera. Su hábitat son las sabanas. Viven en grandes bandadas de cientos de ejemplares, que recorren grandes distancias en busca de agua y comida. Durante la época de cría se reúnen varias bandadas en una misma zona, formando así enormes grupos de miles de pájaros.
Hombre, no es la mejor justificación del mundo para enjaularlos y no sacarlos jamás.
Tony Skyrunner escribió: Hombre, no es la mejor justificación del mundo para enjaularlos y no sacarlos jamás.

Que si hombre que si,pero a ver si te crees tu que esos periquitos son los que te venden en la pajareria...
Ya sabia yo que alguno iba a saltar,a ver si un periquito de los de pajareria va a sobrevivir en el parque del retiro por ejemplo,igual se lo tardan en comer los demas pajaros 3 minutos!!
Krusty escribió:Ya sabia yo que alguno iba a saltar,a ver si un periquito de los de pajareria va a sobrevivir en el parque del retiro por ejemplo,igual se lo tardan en comer los demas pajaros 3 minutos!!
Y no te quito la razón. Pero la analogía es tan fácil que seguro que lo entiendes mucho mejor: el perro es la "versión doméstica" del lobo. Seguramente mi perro la palmaría en cuatro días si lo dejara en mitad del monte (o tal vez no, pero asumamos que sí tal y como asumimos que los periquitos se mueren cuando se escapan). Que existan lobos y vayan libres por ahí haciendo sus cosas de lobos no es ninguna justificación para criar perros domésticos y tenerlos todo el día en una jaula. Aunque no sean salvajes, tienen como el lobo extremidades diseñadas para correr y la necesidad de hacer ejercicio y mear en las farolas, así de simple. ¿Verdad que la gente saca a sus perritos a pasear? ¿Y los cetreros y colombófilos?

No digo que abramos todos los días las ventanas a los periquitos para seguramente no verlos más: hablo de tenerlos en condiciones y dejar que vuelen de vez en cuando en una jaula grande o una habitación. Y cuando digo periquito, digo cualquier pájaro de esos que solemos condenar a vivir entre barrotes.

Igual es mucho pedir.
Tony Skyrunner escribió:No digo que abramos todos los días las ventanas a los periquitos para seguramente no verlos más: hablo de tenerlos en condiciones y dejar que vuelen de vez en cuando en una jaula grande o una habitación. Y cuando digo periquito, digo cualquier pájaro de esos que solemos condenar a vivir entre barrotes.
Igual es mucho pedir.

Y en esto estoy totalmente de acuerdo contigo,desde luego que no se merecen estar en una jaula de 40 x 40 cm toda la vida ni parte de ella,yo he visto jaulas que daban la risa,y en eso pienso lo mismo que tu,que menos que de vivir encerraos dejarles el suficiente espacion como para que por lo menos puedan desplegar las alas sin tocar las rejas,claro que si.
Te puedo asegurar que en la jaula que tienen los mios me podria ir a vivir yo [/ironic mode],no,pero en serio,es lo suficiente grande,y tambien estoy de acuerdo contigo en lo de soltarlos por casa de vez en cuando,yo lo hago y ellos son los primeros en volver,que desgraciaos,no saben nada!!
Pero coincido contigo [oki]
Si ya sabía yo que estaríamos de acuerdo...

Volviendo al tema, ¿alguien ha conseguido que su periquito "hable"? He conocido a unos cuantos que imitan sonidos muy bien y quería saber si alguno de vosotros también ha sudado sangre para entrenar a sus bichos.
Tony Skyrunner escribió:Si ya sabía yo que estaríamos de acuerdo...

Volviendo al tema, ¿alguien ha conseguido que su periquito "hable"? He conocido a unos cuantos que imitan sonidos muy bien y quería saber si alguno de vosotros también ha sudado sangre para entrenar a sus bichos.

Mi periquito ha aprendido a hacer el sonido del telefono a la perfección, que lo tiene al lado y no para de sonar :D :D :D
alexis_ escribió:
Mi periquito ha aprendido a hacer el sonido del telefono a la perfección, que lo tiene al lado y no para de sonar :D :D :D

Joer menudo crack!!! y menudo mosqueo no?? sera el telefono , sera el p... periquito!!! [qmparto]
Yo tb he oido de gente que consigue hacerlos hablar,pero se debe tener una paciencia que pa que,pq por mas que da la barrila la chapas de mi vieja,ellos no hablan!!!!
Claro que se mueren si los sacas por ahi. No estan en su habitat natural bien porque los han traido de importacion o porque han nacido del algun periquito importado.

Pero joer, el rollo es no importarlos. Si nadie los comprara nadie les molestaria y podrian nacer en su habitat natural y sin peligro de acabar en una jaula.

Es como si ahora un esquimal me rapta y me lleva al polo norte. Si salgo de la prision donde me tiene, a los 5 minutos estoy muerto por culpa del frio. Y si tengo un hijo, pues ale, tengo un hijo que nacio en prision fuera del habitat natural que le correspondia.
bartews3 escribió:Es como si ahora un esquimal me rapta y me lleva al polo norte. Si salgo de la prision donde me tiene, a los 5 minutos estoy muerto por culpa del frio. Y si tengo un hijo, pues ale, tengo un hijo que nacio en prision fuera del habitat natural que le correspondia.

Si vamos,es lo mismito,lo has clavao
bartews3 escribió:...han nacido del algun periquito importado...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que tiene que ver que sean importaos o no!!
Me refiero a que los periquitos de pajareria no son como los que te puedes encontrar en Australia como decian antes,pero no pq sean importaos o no,si no pq no es la misma especie,o me estas diciendo que los peces que te puedes comprar en una tienda de animales,los tipicos naranjas enanos son como los de mar!!!! ¬_¬
Esos periquitos tampoco creo que sobreviviesen en su habitat como tu dices,estoy seguro.
Mi periquito de hace 3 años se escapó y a la semana siguiente estaba en el balcon de enfrente cantando el cabrón
21 respuestas