Hilo de los Metroidvanias en PS5

Abro hilo para centralizar en un sitio las novedades y recomendaciones de este género.

De un tiempo a esta parte han salido tantos (y tan buenos) Metroidvanias que a mí se me hace difícil seguirle la pista a todos, así que este hilo puede ayudar a que no se escape ninguno. Y es que, aunque el género ha ganado popularidad, sigue siendo minoritario salvo los 2-3 puntales que si llegan a calar entre el gran público.

Soy recién llegado a ps5 así que cualquier recomendación la agradezco. Aunque dada la retrocompatibilidad total con ps4 creo que también sería interesante y tiene cabida hablar de los Metroidvanias de ps4.

Para ir ambientando el hilo, pongo lista de los Metroidvanias que tengo:

Físicos:

Aggelos
Alwa collection
Aeterna noctis
Axiom verge(s)
Blasphemous
Bloodstained ritual of the night
FIST
Ghost 1.0
Guacamelee
Ender lilies
Hollow Knight
Monster boy and the cursed kingdom
Nightmare boy
Owlboy
Record of lodoss war
Songbird symphony
Shantae(s)
Willy jetman
Yoku island express

digital:
Timespinner
Iconoclasts
The Messenger

Tengo cosas en seguimiento como Astronite y por supuesto Silksong. Pero admito que soy de comprar (y por tanto jugar) solo juegos físicos así que es posible que haya todo un mundo de Metroidvanias en la store esperándome XD .

Por cierto, abro paraguas y afirmo sin atisbo de duda que un Metroidvania debe ser siempre en 2D. Me sorprende que se considere Control como un Metroidvania, por ejemplo.
ps_vitero escribió:Abro hilo para centralizar en un sitio las novedades y recomendaciones de este género.

De un tiempo a esta parte han salido tantos (y tan buenos) Metroidvanias que a mí se me hace difícil seguirle la pista a todos, así que este hilo puede ayudar a que no se escape ninguno. Y es que, aunque el género ha ganado popularidad, sigue siendo minoritario salvo los 2-3 puntales que si llegan a calar entre el gran público.

Soy recién llegado a ps5 así que cualquier recomendación la agradezco. Aunque dada la retrocompatibilidad total con ps4 creo que también sería interesante y tiene cabida hablar de los Metroidvanias de ps4.

Para ir ambientando el hilo, pongo lista de los Metroidvanias que tengo:

Físicos:

Aggelos
Alwa collection
Aeterna noctis
Axiom verge(s)
Blasphemous
Bloodstained ritual of the night
FIST
Ghost 1.0
Guacamelee
Ender lilies
Hollow Knight
Monster boy and the cursed kingdom
Nightmare boy
Owlboy
Record of lodoss war
Songbird symphony
Shantae(s)
Willy jetman
Yoku island express

digital:
Timespinner
Iconoclasts
The Messenger

Tengo cosas en seguimiento como Astronite y por supuesto Silksong. Pero admito que soy de comprar (y por tanto jugar) solo juegos físicos así que es posible que haya todo un mundo de Metroidvanias en la store esperándome XD .

Por cierto, abro paraguas y afirmo sin atisbo de duda que un Metroidvania debe ser siempre en 2D. Me sorprende que se considere Control como un Metroidvania, por ejemplo.

Limbo,Inside,Deadlight,Skelattack,Gun's Gore Cannoli 1/2,Trine,Rayman Legends y Ghost Goblins Resurrection.
John_Dilinger escribió:
ps_vitero escribió:Abro hilo para centralizar en un sitio las novedades y recomendaciones de este género.

De un tiempo a esta parte han salido tantos (y tan buenos) Metroidvanias que a mí se me hace difícil seguirle la pista a todos, así que este hilo puede ayudar a que no se escape ninguno. Y es que, aunque el género ha ganado popularidad, sigue siendo minoritario salvo los 2-3 puntales que si llegan a calar entre el gran público.

Soy recién llegado a ps5 así que cualquier recomendación la agradezco. Aunque dada la retrocompatibilidad total con ps4 creo que también sería interesante y tiene cabida hablar de los Metroidvanias de ps4.

Para ir ambientando el hilo, pongo lista de los Metroidvanias que tengo:

Físicos:

Aggelos
Alwa collection
Aeterna noctis
Axiom verge(s)
Blasphemous
Bloodstained ritual of the night
FIST
Ghost 1.0
Guacamelee
Ender lilies
Hollow Knight
Monster boy and the cursed kingdom
Nightmare boy
Owlboy
Record of lodoss war
Songbird symphony
Shantae(s)
Willy jetman
Yoku island express

digital:
Timespinner
Iconoclasts
The Messenger

Tengo cosas en seguimiento como Astronite y por supuesto Silksong. Pero admito que soy de comprar (y por tanto jugar) solo juegos físicos así que es posible que haya todo un mundo de Metroidvanias en la store esperándome XD .

Por cierto, abro paraguas y afirmo sin atisbo de duda que un Metroidvania debe ser siempre en 2D. Me sorprende que se considere Control como un Metroidvania, por ejemplo.

Limbo,Inside,Deadlight,Skelattack,Gun's Gore Cannoli 1/2,Trine,Rayman Legends y Ghost Goblins Resurrection.


Esos juegos no son del género.
Shadow Complex Remastered es un juegazo como la copa de un pino. Un gran Metroidvania.

Me gustó un montón también el Strider, no se habló mucho de él pero merece la pena.
Vernal Edge , lo recomendó alguien por aquí el otro día y me está gustando bastante. El combate tiene su intríngulis y en general buena impresión.
Sale físico en septiembre por red art games.
Micetopia
Guacamelee!
Iconoclasts
Curse of the Sea Rats
5 respuestas