Pues este lo puse en mi espacio web del msn cuando eligieron Papa...
HABEMUS PAPA
Pues sí, esta tarde se ha elegido al nuevo Papa (Paparl en adelante). El afortunado ha sido un tal Ratzinger (Ratzinger Z en adelante).
Todos los que me conocen saben de sobras qué opino de esta multinacional llamada Iglesia, pero este es un hecho importante y merece la pena comentarlo aunque sea un poquito.
Lo primero que he pensado cuando he sabido la noticia ha sido: "Ostia, ya verás qué sensación cuando entre en su nuevo despacho". Y es que resulta que el despacho del anterior Paparl lo cerraron a cal y canto cuando murió... qué ambiente debe de respirarse por ahí, no? un ambiente tosco, denso... seguro que cuando abran de nuevo las puertas el Cristo que esté allí colgadito les dará las gracias por esa bocanada de aire fresco!
Hablando del despacho del Paparl... los Paparls también robarán los clips, los lápices, los folios? es una cosa que me acaba de venir a la mente... yo es que me veo al Paparl con la grapadora bajo la túnica ahí, ese bulto sospechoso a la altura del bajo-vientre, y los capellanes:
"Ma ché cosa faaaaaaeee??", y el Paparl tapando el bulto como puede:
"Niente, niente"
Cuantos días se ha tardado en elegir al nuevo Paparl? 2? 3?. A mí me ha hecho gracia escuchar en la tele: "Los cónclaves para elegir a un Paparl siempre han sido muy rápidos, en el último siglo nunca han superado los 5 días". Que digo yo, 5 días para hacer una votación les parece rápido? Eso en media hora tenía que estar. Zas! y pa casa. Esos están ahí dándole a la sangre de Cristo jugando al duro y el que más aguanta es elegido Paparl...
Y es cuando el Ratzinger Z se ha puesto duro y ha dicho: "Quiero ser Paparl!"(que debe ser la única vez que un cura dice esa frase)"quiero ser Paparl, o si no me llevo el Vaticanorgories!" y todos: "vaaaale, aceptamos Ratzinger Z como Paaaparl..." y entonces... la fumata blanca.
Para elegir Paparls se usan fumatas... curioso. Hay dos tipos de fumatas (hablando siempre de temas del Vaticano, eh?) cuando una votación no concluye en nada, la fumata es negra, pero cuando eligen ganador, es blanca. Toda la peña en la plaza de San Pedro intentando adivinar el color de la fumata... Yo pa mí que eso de las fumatas es de cachondeo, el Paparl ya lo tienen elegido de hace días, pero hacen lo de las fumatas pa putear y descojonarse... un día tendrían que hacer una fumata roja, sólo para vernos las caras. Juas, qué cachondeo sería...
Antes he mencionado al cónclave, verdad? Voy a intentar explicar lo que es... Un cónclave no es una pieza de carpintería, eh?(Talible, untal de cónclave... no) es la reunión de unos obispos la ostia de importantes para elegir un nuevo jefe. Por lo visto, ésta es la única profesión en la que te dejan elegir jefe. Se meten ahí, en la capilla sixtina, y eligen... lo que no sé es qué criterios siguen... lo que yo haría es, ya que están metiditos todos ahí, meter cámaras y emitir por la tele, El Gran Vaticano sería. Y que fuera la gente la que eligiera. Mandando un sms con la palabra Paparl-espacio-nombredetuelegido al 7777, y de regalo, el politono Dominique, nique, nique.
Total, que habemus Paparl... Ratzinger Z... que resulta que muy progre el hombre no es, por lo que parece, la Iglesia seguirá estancada en la edad media un tiempo más. Había un papable que sí parecía que quería dar una vuelta de tuerca a la Iglesia, entre sus reformas estaban la de permitir a las mujeres ejercer sacerdocio, o dejar que los curas se casaran y tuvieran hijos... un Paparl así me hubiera gustado, pero cuál fue su error? Decir desde un principio sus intenciones. Desde aquí un mensaje a este desafortunado sacerdote (qué pasa! a lo mejor me lee):
Señor sacerdote, parece usted nuevo. No sabe cómo se las gastan por aquí con el tema de modernizarse? Haberse callado, y si sale elegido Paparl, zas! nos sorprende a todos!
Y es que sería buenísimo... en la primera reunión con el resto de cardenales y moratones, dando las órdenes del día:
"Puntos para hoy:
Reunion con demas representantes de otras religiones, preparar informes para ortodoxos, comida con representante de protestantes... y ah! legalizarelmatrimonioparasacerdotes y permitiralasreligiosaselsacerdocio..." sólo por ver las caras de los asistentes valdria la pena.
Pero, como todos sabemos, va a ser que no. Parece que la Iglesia da un paso atrás. Ojalá me equivoque, pero con la Iglesia hemos topado, y esta vez, va en serio.