Quintiliano escribió:Sólo un apunte: cuidado con dar por supuesto cosas. A veces las "oportunidades" no eran tales. Sino espejismos.
Un ejemplo: si pasas delante de una tienda de zapatos de otra ciudad, estando de viaje, y ves cinco modelos que te gustan, pero no quieres detenerte en ese momento, puedes asumir que has perdido una oportunidad de comprarte zapatos pero... a lo mejor resulta que si hubieses entrado, te habrían dicho que no quedaba tu número, y de todos los modelos que te gustaban, quizá no habría ninguno disponible de tu número.
Lo que quiero decir es que no deberíamos atormentarnos por haber dejado pasar supuestas oportunidades, ya que quizá, no eran tales. Quizá eran meros espejismos. Y esto pasa también con las relaciones. A lo mejor esa chica que te gustaba y a la que nunca le dijiste nada, ya tenía novio. O no habría aceptado salir contigo. Nunca lo sabrás porque no exploraste ese camino. Pero lo que es muy probable, es que las cosas no hubieran sido como tú supones ahora que podrían haber sido.
Salu2
De acuerdo que hay oportunidades que pueden parecernos y luego sean espejismos...
Pero otras si pueden ser auténticas y haber sido perdidas..
Unos ejemplos:
Yo mismo he pasado por enterarme,por amigas suyas...que hacia un tiempo que una chica se quedó esperando que le propusiera salir...ella era muy clásica y yo debia de dar el paso,ella estaba muy bien y me gustaba..pero no creia interesarle a ella mas que como un amigo. Todas sus atenciones hacia mi yo las daba por que era muy buena chica,simpática y todo eso..Y nada mas.
De esto me enteré mucho tiempo despues....ya no tenia razón de ser decirle nada.
Añado en este caso que algunos nos metemos solos en la "friendzone"...por no darnos cuenta que nos quieren para algo mas que eso.
Una conocida mia tuvo la oportunidad de conseguir,a cambio de entregar su vivienda a una constructora,ya con sus muchos años,la posibilidad de estrenar un Duplex en un pueblo vecino y muy cercano de donde vivia...entrega de llaves y escritura en mano.
Usarian la vivienda entregada,junto a otras colindantes para hacer un bloque de viviendas....
Otro trato posible era: darle 2 pisos de esas viviendas,2 plazas de garage y un trastero..pero claro..al término de la obra....
Al final eligió la 2ª opción de los pisos,...entre unas cosas y otras,se metió mas la crisis..no se construyó nada...se quedó tal cual estaba....y se quedó sin ese Duplex nuevo que a dia de hoy seria suyo a todos los efectos.
A un amigo,en la compra en una tienda de ropa,le tocó un viaje a Mallorca para 2 personas....por tener a un familiar muy allegado enfermo por la fecha en la que se debia hacer el viaje,lo tuvo que rechazar..no se lo cambiaban por dinero ú otra cosa...o eso o nada.