chester escribió:Mónaco es un principado independiente y su equipo, el Mónaco, juega en la liga francesa.
No tiene porque, son clubes deportivos o sociedades anonimas, podrian estar inscritos en la federacion española, como andorra o similares.
mocito escribió:son las leyes, el unico caso que conozco es el de andorra (no recuerdo el porque).
Umachines escribió:
Ups!. Perdón. Aún así demográficamente es pequeño.
No importa. Era tan solo un ejemplo de que un equipo de un país podía competir en la liga de otro. En otras palabras. Que no hay impedimento real a que el Barça, por ejemplo, compitiera en la liga española, o francesa o inglesa, en caso de que Cataluña se constituyera en nación independiente. Tanto los clubes como las ligas de futbol de cada pais (La LFP en España) son empresas privadas y como tal y en el ámbito de la CE no existen impedimentos legales para que un club participe en una liga de otro pais si se llega a un acuerdo entre todas las partes. Y yo también dejo el hilo.MONACO no compite como seleccion.
)
pero que bien has hablado PR0[3R, pero eso lo sabia cualquiera con dos dedos de frente
), ellos no tienen la culpa, pero es q tampoco se pueden ver cosas donde no las hay.
omitron escribió:lo que esta claro es qeu vais a llegar mas lejos que nosotros en este mundial![]()
jagoba escribió:prefiero a Raul antes que Torres porque el niño cada vez que tocaba el balon lo perdia, era desesperante.
saludos
sikdlik escribió:yo creo q podemos ganar la EURO 2008 no?![]()
Siconino escribió:La misma mierda de siempre.Nos hemos "ilusionado" jugando contra tres pobres selcciones(ucrania,arabia saudi y tunez) y en cuanto ha llegado un partido serio ,de vuelta a casita.
La misma mierda de todos los mundiales,ni mas,ni menos,bueno mas bien menos porque al menos llegabamos a cuartos.En fin...habra que ir pensando el la liga.
Saludos.
Miguel Muñoz, Santamaría, Luis Suarez...), podemos echar la culpa al jugador emblema de turno (ahora es Raul, pero antes fueron Michel, Butragueño, Hierro, Juanito, Luis Suarez, DiStefeno...), o al árbitro.
Luji escribió:
¿Xavi es uno de los mejores mediocentros del mundo? NO
¿Es Puyol uno de los mejores centrales? NO
¿Es Torres uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Raul uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Joaquin uno de los mejores extremos? ¿O Reyes, o Cesc, o Luis García?
Luji escribió:Yo es que sigo en mis trece.
Podemos echar la culpa al seleccionador de turno (hemos tenido a Clemente, Saiz, Camacho, Aragones... Y antes aMiguel Muñoz, Santamaría, Luis Suarez...), podemos echar la culpa al jugador emblema de turno (ahora es Raul, pero antes fueron Michel, Butragueño, Hierro, Juanito, Luis Suarez, DiStefeno...), o al árbitro.
Pero la jodida realidad es que sobrevaloramos al jugador español.
¿Xavi es uno de los mejores mediocentros del mundo? NO
¿Es Puyol uno de los mejores centrales? NO
¿Es Torres uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Raul uno de los mejores delanteros? NO
¿Es Joaquin uno de los mejores extremos? ¿O Reyes, o Cesc, o Luis García?
Son todos jugadores medios. Que no destacan en sus equipos, salvo por los que tienen al lado.
Mejores que cada uno de los que acabo de poner, podemos encontrar 20 entre las selecciones clasificadas para cuartos.
Ésto es así, y hasta que no asumamos que somos mediocres, NUNCA haremos NADA. Tenemos que ser muy conscientes de nuestras limitaciones, y de qué jugadores son los que de verdad levantan los clubes de nuestra Liga: Ronaldinho, Ronaldo, Deco, Beckham, Aimar, Ayala, Riquelme, Saviola...
Es lo que hay. Y estamos al nivel de Suiza, Ghana o Méjico. Nuestros jugadores no son mejores que éstas selecciones. Te puede pasar como con Ucrania, que tienes el día, y le metes cuatro, pero podía ser del revés.
Pero la verdad es ésta:
España 4 - 0 Ucrania
España eliminida. Ucrania en cuartos.
GXY escribió:
tengo que disentir ligeramente contigo.
Mira por ejemplo alemania. Estan haciendo a ratos del mejor futbol de ataque de este mundial... tu crees que tienen jugadores mucho mejores que españa, o que otras selecciones caneadas como chequia, holanda o incluso algunos jugadores de suecia o mexico?
Tu crees que, por ejemplo, el raul de sus buenos años (97-99) o Torres, no son mejores que Klose? tu crees que Cesc o Xavi no son mejores que Podolsky?, o que Puyol no es mejor que Mettesacker?
Lo peor. bowser escribió:
En mi pueblo de (Catalunya) (Pais donde se celebra San Joan,con petardos y tal...) han sido exageradas las tracas despues de la derrota de España,petardos a piñon!!!
LA mayoria de gente de aqui son todos anti España por nos importan tres pitos los jugadores de At.madrid,getafe o Madrid.Que el Xavi y companyia vuelvan pa casita que lo unico que podemos ganar son 6 titulos el anyo que viene ya que a nivel de selección no podermos optar a nada pq al ZP no le da la puta gana de concedernos nada.
Luji escribió:
Pues no lo creo. Klose me parece mucho mejor que Torres de aquí a Roma.
Xavi es peor que Podolsky, Lampard, Kaká...
El Raúl de sus buenos años, no recibió el balón de oro, porque había un tal Michael Owen, etc..
Puyol no es mejor ni que Mettesacker, ni que Gallas, Carvalho, Terry, etc...
Y nos podemos poner a citar nombres de jugadores y nos quedamos solos.
España solo hará algo, cuando se crea que es un conjunto de buenos jugadores. No de EXCELENTES jugadores. Cuando sepamos que somos lo que somos, y venga un entrenedor que lo vea, y la prensa no se invente cosas que no son, entonces y solo entonces, podremos aspirar a algo.
neverwinter escribió:
Son opiniones respetables, pero piensas eso después de perder un partido contra Francia o ya lo pensabas de antes?
Luji escribió:Pues no lo creo. Klose me parece mucho mejor que Torres de aquí a Roma.
Xavi es peor que Podolsky, Lampard, Kaká...
El Raúl de sus buenos años, no recibió el balón de oro, porque había un tal Michael Owen, etc..
Puyol no es mejor ni que Mettesacker, ni que Gallas, Carvalho, Terry, etc...
Y nos podemos poner a citar nombres de jugadores y nos quedamos solos.

Luji escribió:España solo hará algo, cuando se crea que es un conjunto de buenos jugadores. No de EXCELENTES jugadores. Cuando sepamos que somos lo que somos, y venga un entrenedor que lo vea, y la prensa no se invente cosas que no son, entonces y solo entonces, podremos aspirar a algo.
laro898 escribió:y ahi va mi 11 ksillas,pernia,ramos,puyol,salgado,xavi alonso,baraja,reyes,munitis,joaquin, morientes
laro898 escribió: ksillas,pernia,ramos,puyol,salgado,xavi alonso,baraja,reyes,munitis,joaquin, morientes