Evil Mask escribió:A ver, yo tengo una pregunta para Éxito, aunque supongo que no la responderás y lo comprenderé perfectamente; ¿cuá es la deformidad que te acucia tanto como para tener tu autoestima tan baja? Yo he visto tu foto y parece ser que tienes dos piernas, dos brazos y una cabeza con todas sus cosas (nariz, orejas, etc), asi que, ¿cuál es el problema? Que llevas una pierna ortopédica, pos bueno; que te falta una mama, todavía te queda otra; que tienes un tercer pezón, mira Chandler... La verdad es que si tu chico te quiere como eres deberías tener la autoestima muy alta.
Por otro lado, me parece muy bien que Zhul y DANNY quieran animar a la gente, pero también tienen que meterse un poco en el papelón que pueden estar viviendo algunas personas y no utilizar argumentos tan típicos como "es que en Asia a las niñas las cambian sus padres por una lavadora"o "es que en Africa la gente tiene que pasar mil penurias para poder llevarse a la boca un poco de comida" y que "por tanto aquí vivimos de puta madre y no deberíamos quejarnos de nada". A ver, nosotros vivimos en España, y los pobres desgraciados de los ejemplos viven en otro pais. Nosotros vivimos en un pais desarrollado donde lo que en otros paises son lujos aquí son cosas básicas, y así está establecido, hemos crecido en este entorno y no es fácil comprender determinadas cosas, de ahí que mucha gente se preocupe por su físico en lugar de por tener la comida en la mesa todos los días. no digo que no tengais razón, pero hay que comprender que la gente que tiene la autoestima baja tiene sus razones.
Además, me atrevo a presuponer que nunca habeis tenido un defecto físico, y si lo habeis tenido no habrá sido grave. Yo si comprendo lo que dice esta gente. Cuando vas por la calle teniendo 17 años y de repente dos chicas se te acercan sólo para decirte "que feo eres, hijo mio", en ese momento es inevitable que tu autoestima baje alarmantemente, aunque otra cuestión es que te dure unos días o toda la vida. Volviendo a ponerme como ejemplo, yo cuando tenía 11 años sufrí una ginecomastía bilateral (me salieron tetitas como a las niñas debido al exceso de testosterona que se transforma en progesterona; también le pasa a los culturistas), algo muy fácil de arreglar con cirugía, pero debido a que mi endocrino se empeñó en que eso se iba en poco tiempo tuve que aguantar durante 6 años con el asunto jodiendo así toda mi adolescencia. Miedo me daba quitarme la camiseta, y de hecho compraba camisetas de tallas muy grandes para disimular mis pechos. Aun así había momentos en los que tal cosa no se podía ocultar y provocaba burlas. Fijaos el complejo tan grande que pueden llegar a crear estas cosas, que aunque llevo operado desde hace 7 años, inconsciente y frecuentemente suelo tocar mi pecho como para que mi cerebro conciba que ya no tengo tetas. Desde luego hay que vivirlo para comprenderlo mejor.
Después de pensarlo mucho,he decidido hablar no creas que para mí es algo sencillo porque no lo es,pero creo que para aceptarse a uno mismo tengo que ver primero de dónde viene mi falta de autoestima,cosa que creo tener bastante clara.
No te debería dar explicaciones,pero te las voy a dar,porque este hilo es para eso,y ya que lo abrí yo no voy a ser de menos.
Mi defecto es que al nacer tenía una enfermedad que me impedía respirar entonces mis padres para lograr que respirara y no me muriera decidieron operarme.A causa de eso me quedó una cicatriz en la parte baja de la nariz,a raiz del labio;con el tacto no se nota nada de nada,puesto que está muy bien echa,ya que el médico sabía lo que hacía,pero a simple vista sí se nota la verdad...
Te puede parecer una gilipollez,y quizás lo sea pero toda la vida la gente se ha fijado en eso,ya que año tras año se nota menos creo yo,de pequeña era mucho mñas exagerado...y no puedo hacer NADA de NADA,tú sabes la desesperación que es eso???
No me gusta nada que me saquen el tema,porque me avergüenza muchísimo,pero he aprendido a hablar con cierta normalidad de ello,y eso para mí es un paso muy grande y de lo que me siento muy orgullosa:P
rahego escribió:Me atrevería a hacer un pronóstico sobre la edad media de los de autoestima baja...
Sin ser experto, y sin ánimo de dar "la charla", solo decir que la sensación de "falta de autoestima" es uno de los elementos más característicos de la adolescencia... y que si el entorno (familiar, sobre todo) no ayuda, pues puede convertirse en un problema serio.
Incluso, si no se "trata" adecuadametne, puede dejar a la gente tocada para el futuro...
En general la autocompasión es lo más fácil, porque es lo que podemos hacer solos. Pero seguro que hay gente alrededor que puede echar una mano: principalmente la familia, los amigos... pero en el último caso, ayuda profesional (psicólogo, orientador, etc...). Ir a un psicólogo no es "estar loco", pueden ayudar y mucho.
Y en cualquier caso, ánimo. Que la edad tiende a "curar" estas cosas...
Saludos,
No creo que tengas razón,y es aventurarse demasiado.
Ayuda de la familia?jajajaja eso si que es bueno,al menos en mi caso.Mis padres siempre han dicho que me tengo que sacar yo las castañas del fuego,y que parezco tonta preocupándome por esas cosas...fíjate que apoyo moral más grande!!en vez de hacerme ver las cosas de otra forma,como ha echo mucha gente en este hilo,o mi novio,o algunos de mis amigos,NO ellos pasando del tema para variar,jamás han visto el trauma que ello suponía para mí;tú crees que a estas alturas de la vida les voy a decir eso?se descojonarían de mí a la cara,(cosa que una vez hicieron),asi que paso en serio.
No me importaría solicitar ayuda de un psicólogo,mi propia tía lo es,alguna vez iré no lo descarto,pero de momento me intento demostrar a mi misma que soy lo suficientemente madura como para solucionarlo yo.
chojin escribió:apuntarme a mi tamb al club, pork yo no es k tenga la autoestima , simplemente no tengo

, a raiz de k me dejara mi novia x 2° vez...ainsss. desde entonces me da hasta cosilla hacecarme a las tias...
Apuntado quedas,pero te digo una cosa si ya 2 novias te han dejado,no te da por pensar que no es cosa tuya??si tú crees que lo has dado todo no te culpes en serio,porque a lo mejor la culpa es de ellas que no supieron valorar lo que tenían.