**Hilo de fotografía** [RETO FOTOGRÁFICO]

1, 2, 3, 4, 511
ahi van mis votos: :)

3 puntos: "¿Dónde están las olas?" de ARKEON SANATH
2 puntos: "I see circles" de SuperLopez
1 punto: "blue" de bruno_hk

un saludo a todos ^^
3 Puntos: "Sudor" de Johny27
2 Puntos: "I see circles" de SuperLopez
1 Punto: "¿Dónde están las olas?" de ARKEON SANATH

Esta es la peor parte... descartar :P
No tengo ni idea de fotografía pero me ha gustado mucho la idea de este hilo. Enhorabuena a todos los que habéis participado. Mis votos:

3 puntos
Imagen

2 puntos
Imagen

1 punto
Imagen
Mis puntos.

3. I see circles
2. Atardecer de verano en el parque
1. Sudor
pues supongo que podeis ir sumando puntos...¿no?

la verdad es que me han defraudado mucho las votaciones :(
La verdad es que no hemos votado todos, ¿no?

Según mis cálculos quedarían así las votaciones:

SuperLopez: 10 puntos.
|<amui: 9 puntos.
Krok: 4 puntos.
Arkeon: 4 puntos.
Johny_27: 4 puntos.
Maxpower76: 2 puntos.
eraser: 1 punto.
bruno_hk: 1 punto.
davile: 1 punto.

Que alguien recalcule estos datos, por favor, estoy en el curro y no puedo atender mucho a esto.

Si tengo 10 puntos, le dejaría la siguiente elección al siguiente, para no ser repetido. En este caso sería a |<amui.

Saludos.
A mi también me han defraudado mucho las votaciones.

Podría estar de acuerdo con las puntuaciones si fuera tema general, pero ¿en que modo escenifica la ganadora el tema del verano? Porque me da que la gente vota las fotos bonitas sin tener en cuenta si representan el verano o no.
SrFloppy escribió:A mi también me han defraudado mucho las votaciones.

Podría estar de acuerdo con las puntuaciones si fuera tema general, pero ¿en que modo escenifica la ganadora el tema del verano? Porque me da que la gente vota las fotos bonitas sin tener en cuenta si representan el verano o no.

A ver, yo te explico: normalmente en verano es cuando se montan las ferias en los pueblos y ciudades (al menos así es en Andalucía y en el pueblo de mis padres en A Coruña). Quizás es verdad que mi foto no es representativa del típico verano en la playa con la toalla y las chanclas, pero es un elemento representativo del verano en el sur.

También he dicho que las reglas están para modificarlas y hacer el reto más manejable para todos. Os propongo que establezcáis nuevas reglas para definir lo límites de las mismas si no os parece bien el sistema.

Yo de todos modos no voy proponer el tema esta vez.

Un saludo.
Es que nos hemos tomado la temática de VERANO como todo en general. Mi foto por ejemplo, se puede tomar en invierno perfectamente, la de la cena, en cualquier momento del año, y así con muchas... o con el 90% de las tomas. A ver si entre todos afinamos un poco más las reglas.

Saludos.
También ha habido gente que no ha incluido datos EFIX, todo hay que decirlo.
SuperLopez escribió:También ha habido gente que no ha incluido datos EFIX, todo hay que decirlo.



Lo de los datos EXIF es un mal menor. Esto no es un apartado de Crítica Fotográfica como en Canonistas o Alphaspain, por citar algunos. Pero la temática si que se ha salido del sitio, es solo mi opinión.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:
SuperLopez escribió:También ha habido gente que no ha incluido datos EFIX, todo hay que decirlo.



Lo de los datos EXIF es un mal menor. Esto no es un apartado de Crítica Fotográfica como en Canonistas o Alphaspain, por citar algunos. Pero la temática si que se ha salido del sitio, es solo mi opinión.

Saludos.

Si no es por eso, es por aprender. Los datos se quieren para eso, con fines didácticos.
SuperLopez escribió:
ARKEON SANATH escribió:
SuperLopez escribió:También ha habido gente que no ha incluido datos EFIX, todo hay que decirlo.



Lo de los datos EXIF es un mal menor. Esto no es un apartado de Crítica Fotográfica como en Canonistas o Alphaspain, por citar algunos. Pero la temática si que se ha salido del sitio, es solo mi opinión.

Saludos.

Si no es por eso, es por aprender. Los datos se quieren para eso, con fines didácticos.



No te digo que no, pero a la hora de puntuar, a mi me vale con que la fotografía sea atractiva visualmente, y se adapate a la temática que se propone como reto. Que esté mejor o peor ejecutada técnicamente a nivel fotográfico, no me va a convencer para enchufarle más puntos o menos. Lo mismo viene X usuario con una foto realizada con una Sony 570W (automática a más no poder) y barre a las fotografías de los demás.

Saludos.
Bueno chicos, ha sido la primera. Aquí estamos para aprender a hacer fotos y también a hacer retos, no? :p

A ver si sacamos un buen tema para agosto.
Después de 19 horas nadie se ha pronunciado XD A ver si proponéis el siguiente tema, y se anima más gente.

Saludos.
Yo me retiro del concurso, se ha llevado a lo amateur sin respetar temas. No me interesa.
Bueno, como por lo visto me toca a mi, por no repetir SuperLopez, ahi propongo el siguiente tema:

AGOSTO 2012: Animales.

Venga, animaros, que esto sólo es una idea para divertirnos con nuestras cámaras!
Johny27 escribió:Yo me retiro del concurso, se ha llevado a lo amateur sin respetar temas. No me interesa.

Meuda pataleta, macho. Ni que se sorteara un yate repleto de putas del este.

Vale que se deberían respetar un poco más el tema del concurso, no lo niego, pero la gracia es incentivar a hacer fotos. No sé porqué has tenido que borrar la tuya como si el resto fueran apestados y no quisieras juntarte con ellos.
Creo que sería mejor unos temas más abstractos que definan bien el mensaje que debe captar la foto en lugar de establecer un tema tan genérico en el que las fotos van a acabar encasilladas.

Como por ejemplo los temas que va proponiendo 500px en su blog:
- La belleza está en los detalles
- Monocromático
- Qué mundo tan maravilloso
- No es oro todo lo que reluce
- Gemelos
- Un poco de magia
- ...
Pues en vista del desagrado de la gente, no vamos tener el primer mes en cuenta. Vamos con el segundo.

¿Estamos de acuerdo entonces con el tema de animales o tenemos a alguno como los de 500px?
Sailens escribió:
Johny27 escribió:Yo me retiro del concurso, se ha llevado a lo amateur sin respetar temas. No me interesa.

Meuda pataleta, macho. Ni que se sorteara un yate repleto de putas del este.

Vale que se deberían respetar un poco más el tema del concurso, no lo niego, pero la gracia es incentivar a hacer fotos. No sé porqué has tenido que borrar la tuya como si el resto fueran apestados y no quisieras juntarte con ellos.


No es pataleta. A mi me gusta que las cosas se hagan bien. Votar o presentar fotos fuera de tema no me parece ni lógico ni deseable. Si así se hacen las cosas yo no participo y ya está. Y no es por no haber ganado, eso me importa poco, pero ¿para qué me voy a esforzar en quebrarme la cabeza en el tema propuesto si luego me viene alguien con algo que no tiene nada que ver y lo aceptan y votan?
Johny27 escribió:No es pataleta. A mi me gusta que las cosas se hagan bien. Votar o presentar fotos fuera de tema no me parece ni lógico ni deseable. Si así se hacen las cosas yo no participo y ya está. Y no es por no haber ganado, eso me importa poco, pero ¿para qué me voy a esforzar en quebrarme la cabeza en el tema propuesto si luego me viene alguien con algo que no tiene nada que ver y lo aceptan y votan?

Bueno pues ya que estamos tu foto debió de quedar fuera de concurso al tener retoque fotográfico no permitido, ¿no? y creo que tampoco era una foto representativa del verano. Y mira que aún así estuve a punto de votarla porque me resultó original.

A mi la verdad me estáis quitando las ganas de seguir con el hilo del reto porque encima me tengo que sentir culpable y dar explicaciones de porqué la gente vota o no una foto y de si está o no dentro del motivo elegido. Ah y por cierto: habéis tenido tiempo suficiente como para rechazar fotos y comentarlas por si estaban dentro o no de las normas del reto y en lugar de eso habéis esperado al final de las votaciones.

Haced lo que queráis con el reto, si queréis seguir lo hacéis y sino no. Esto del reto tiene la finalidad de que la gente se ponga a echar fotos y se divierta. Si os vais a poner así, se cierra el hilo y se olvida todo.
SuperLopez escribió:Bueno pues ya que estamos tu foto debió de quedar fuera de concurso al tener retoque fotográfico no permitido, ¿no?

Mi foto no tenía retoque, no sé de qué estás hablando. Solo está editada por zonas, lo que es un procesado normal.

Y respecto a que no tenía nada que ver, una foto puede cambiar totalmente de contexto con un título adecuado, es lo que ocurría con la mía, que gracias al título entraba en el tema. Lo que no puede ser es tener que explicar una foto con un tocho para que entre de refilón de manera subjetiva en el tema, eso para mi no es aceptable en un concurso.
A pesar de no participar en el reto, no tengo ni idea de fotografía, solamente intento cuadrar un poco las fotos xD espero que no cerréis el hilo y continuéis con el reto ya que soy asiduo a este y al otro hilo de fotos, me encanta ver vuestros trabajos.
Johny27 escribió:
SuperLopez escribió:Bueno pues ya que estamos tu foto debió de quedar fuera de concurso al tener retoque fotográfico no permitido, ¿no?

Mi foto no tenía retoque, no sé de qué estás hablando. Solo está editada por zonas, lo que es un procesado normal.

Claro el marco negro de tu foto metido con photoshop no es un retoque. Eso sale directamente de la cámara.

Un saludo.
No, si te parece pongo el título fuera. Es un simple passepartout por software. No tiene sentido ni mencionarlo.
Johny27 escribió:No, si te parece pongo el título fuera. Es un simple passepartout por software. No tiene sentido ni mencionarlo.

Aunque eso lo podríamos seguir discutiendo, no voy a ser yo el que lo haga y ya que has dejado claro que no vas a participar más, que no quieres proponer o modificar las reglas, y has borrado tu foto del hilo (que fue votada por 2 personas con 4 puntos), creo que no merece la pena que sigas argumentando más tus decisiones, actos ni seguir añadiendo quejas. Mejor deja a la gente que quiera seguir participando que lo haga y cuando quieras volver serás bienvenido si el hilo sigue en activo, claro está.

Saludos.
Por mi, animales está bien, pero que no sea una galeria como la del hilo " a ver quien tiene la mascota más mona " XD
Que ya que tenemos un mes para hacer la foto final, vamos a tirarnos una tarde con el animalico a ver que cosas hace :)
se podrían hacer las votaciones con el sistema que trae el foro-
A mi también me ha molestado eso de que no se ha especificado nada dentro de VERANO. Porque muchísimas no se adaptaban a ello, pero no por eso, voy a decir que esto se ha convertido en un hilo "amateur" (¿cuándo ha sido esto un hilo profesional?), y despotricar sobre ello, poco a poco iremos afinando las reglas y todo será mas simple y divertido.

Saludos.
Igual me animo yo a participar en este hilo pues en teoría mañana me llega mi Nikon D90.

Eso espero... :-|
imagino que tiramos adelante con lo de los animales, aquí mi aporte.

"pensando en las musarañas"

Imagen
http://500px.com/photo/10970041

apareció hace un rato nadando en la piscina sin poder salir.
Yo quería decir una cosa respecto a las reglas a la hora de subir nuestras fotografías. Y es que cuando se propone el reto del mes, la fotografía debería de hacerse en ese mes, no vale colgar una foto de animales con 3 años en nuestro disco duro por ejemplo. Aquí si vería útiles los EXIF Superlopez [beer] . Así el reto nos obliga a salir con la cámara para obtener la fotografía que nos hace falta para participar. No se como lo veis... pero yo lo veo.

Saludos.
ARKEON SANATH escribió:Yo quería decir una cosa respecto a las reglas a la hora de subir nuestras fotografías. Y es que cuando se propone el reto del mes, la fotografía debería de hacerse en ese mes, no vale colgar una foto de animales con 3 años en nuestro disco duro por ejemplo. Aquí si vería útiles los EXIF Superlopez [beer] . Así el reto nos obliga a salir con la cámara para obtener la fotografía que nos hace falta para participar. No se como lo veis... pero yo lo veo.

Saludos.

Eso está en las reglas desde el primer día, ¿no?
Anzel escribió:
ARKEON SANATH escribió:Yo quería decir una cosa respecto a las reglas a la hora de subir nuestras fotografías. Y es que cuando se propone el reto del mes, la fotografía debería de hacerse en ese mes, no vale colgar una foto de animales con 3 años en nuestro disco duro por ejemplo. Aquí si vería útiles los EXIF Superlopez [beer] . Así el reto nos obliga a salir con la cámara para obtener la fotografía que nos hace falta para participar. No se como lo veis... pero yo lo veo.

Saludos.

Eso está en las reglas desde el primer día, ¿no?

lo es, de todas maneras el que quiera hacer trampa lo podrá hacer siempre.
¿Está en las reglas? No me he dado cuenta ¬_¬ me las volveré a leer...


Edito: sigo sin ver ningún punto que haga referencia a que hay que hacer la foto dentro del mes de dicho reto...
4.- Solo serán válidas todas aquellas fotos que no hayan sido publicadas anteriormente por el autor. Es decir, sólo valen fotos nuevas.

por fotos nuevas da a pensar que deben ser recientes y si es mes a mes, deberia indicarse además "sacadas el mes que dura el reto"
|<amui escribió:4.- Solo serán válidas todas aquellas fotos que no hayan sido publicadas anteriormente por el autor. Es decir, sólo valen fotos nuevas.

por fotos nuevas da a pensar que deben ser recientes y si es mes a mes, deberia indicarse además "sacadas el mes que dura el reto"



Pero dice el punto 4 que solo fotos que no hayan sido publicadas por su autor, yo tengo muchísimas del Bio Park que no he publicado en ningún sitio y las cuales tomé hace un año mas o menos. Ese punto a mi parecer no esta bien redactado y debería modificarse para un mejor entendimiento.

Saludos.
vale, te entiendo, por eso los datos exif porque ahi sale realmente cuándo se tomó la foto , jeje, yo hice una que he puesto en el otro hilo que saqué el 15 de julio y me vendria genial para el reto, pero la tomé antes :S
Cuelgalas si quieres tio, los que quieran hacer trampas que las hagan :o
A ver, que esto es una excusa para que hagamos fotos, no para ganar [tomaaa]
En fin, yo a partir de ahora prohibiría hablar por unos veinte días los comentarios que no sean críticas a fotos o fotos, que aquí tenemos mucho palique y casi ninguna foto. Yo personalmente, ya no voy a volver a escribir morralla por aquí, cuando acabe el mes hago una crítica a todas las fotos y punto, que tenemos 10 paginas y 10 fotos [qmparto]
Nos vemos a finales de agosto gente [oki]
Me entero tarde...

Me apunto, pero lo teneis un poco desorganizado no? sin malmeter, critica constructiva, pero no he visto ni una sola foto en portada, ni el ganador, ni las ediciones que llevais...
Rakarcio escribió:Me entero tarde...

Me apunto, pero lo teneis un poco desorganizado no? sin malmeter, critica constructiva, pero no he visto ni una sola foto en portada, ni el ganador, ni las ediciones que llevais...



Pues llevamos una edición, la de julio completada, donde el tema ha sido VERANO. Como dije anteriormente, a ver si entre todos, y poco a poco vamos a finando el hilo.

Saludos.
Sorry, se me pasó por completo votar [mad] [mad] Hoy dije voy a entrar al tema que creo que pronto empezaban las votaciones jajajaj

Bueno, mi foto tampoco se ajustaba mucho al tema... Lo siento pero era lo mejor que había sacado, y como los juegos olímpicos técnicamente son los juegos olímpicos de verano...

Un saludo y voy a cargar la batería para afotar este mes. Si lo preferís no publico foto este mes en el concurso como castigo por no votar, pero creo que me podéis perdonar, ¿no? jeje
bruno_hk escribió:imagino que tiramos adelante con lo de los animales, aquí mi aporte.

"pensando en las musarañas"

Imagen
http://500px.com/photo/10970041

apareció hace un rato nadando en la piscina sin poder salir.


Tremenda la foto. jajaja. y el tío mirando a la cámara como diciendo.. "hola, me sacas porfa?"
Yo quiero participar para el mes que viene, es en este hilo también, y cual será el tema??
naiila escribió:Yo quiero participar para el mes que viene, es en este hilo también, y cual será el tema??


Es en este mismo hilo, y el tema de septiembre lo decidirá el ganador del reto de este mes de agosto.

Saludos.
naiila escribió:Yo quiero participar para el mes que viene, es en este hilo también, y cual será el tema??

Mierda, si participa en el de agosto nos gana con sus ardillas y sus perros jajajaj

Pero participa en el de este mes mujer, que con las monadas de mascotas que tienes... jaja
naiila escribió:y cual será el tema??


Auto retratos de cuerpo entero y ligeritos de ropa, superlopez parte con ventaja, habrá que esforzarse [decaio]
ok,me apunto, a estrenar mi Canon

Pongo la foto,son mis primeras con reflex y no se usar el photoshop asi que,no esta retocada en nada.
549 respuestas
1, 2, 3, 4, 511