Hilo de EOLIANOS CCNA

Hola,

Si alguien está sacando actualmente el CCNA o lo ha sacado hace poco y quiere compartir sus experiencias o dudas que lo haga aquí.

Yo estoy ahora mismo en ello, acabo de empezar y bueno ... pues eso allá vamos !!!

Algún eoliano más se lo está sacando ahora ?

Saludos
:P no es por nada, pero ya que pones las siglas, por lo menos pon lo que significan :D asi nos enteramos los mas chiquitines de mente XD XD
Supongo que se referia a los cursos de Cisco, CCNA (Cisco Certified Network Associate) o lo que es lo mismo (Certificación de Cisco asociado a la Red).

Aclarado eso pues es algo que yo tambien me he planteado pero estudiarlos por aqui, hasta donde yo se esta complicado, ademas del poder adquisitivo.

Podrias comentar un poco el nivel que estas viendo por ahora y si controlas algo del tema o no. Aunque supongo que si.

Yo me estuve mirando algo de las certificaciones de microsoft y de cisco, pero no se por cual decidirme.
Hola,

Bueno pues comentarte que yo estoy haciendo un máster para sacarme el CCNA y después el MCSA de Microsoft y uno de Oracle.

He consultado con el profesor y me ha verificado lo que me habia comentado mucha gente, el MCSA es bastante más complicado de sacar que el CCNA ...

Conocimientros previos ... bueno yo termine este año el módulo superior de Administración de sistemas informáticos y la verdad he dado bastante de redes ...

En principio me parece bastante asequible, pero es que empieza de 0, vamos te explican que es un PC y como instalar una tarjeta de red ... o sea, realmente conocimientros previos no necesitas ...

La certificación se divide en 4 módulos-exámen (CNAP) en los que tienes que sacar al menos un 80 sobre 100 para aprobar, y si suspendes la nota se incrementa en 5 puntos para el siguiente intento ...

Y luego está el examen final de certificación CCNA que te examina de todo, puntua sobre 1000, y creo q tienes que sacar 800 y algo, aunque la nota mínima es 300 (debe ser por poner el nombre xD).

Puedes tener perfectamente los CNAP sin tener el CCNA y al reves, o tener ambos, que normalmente los máster te preparan para sacar ambos ...

El certificado CCNA tiene una validez sólo por 3 años, luego deberías examinarte otra vez ... mientras que MS te certifica un producto, es decir el MCSA de win 2003, certifica que sabes 2003 pa to la vida, luego si sale el 2004 hay examenes de actualización ... no sé si me explico.

El primer módulo es bastante teórico todo (aún no lo he sacado, acabo de empezar) .... lo demás ya te dejan jugar con los juguetes ...

Y respecto al dinero, pues comentarte que aqui en Asturias hay másters para preparar las certificaciones financiados completamente (salvo cuota de examen) o al 70% ... creo que los imparte el INEM y es cuestión de informarse de como está el tema ...

Yo lo estoy haciendo pagando pq es un máster bastante intensivo ....

Saludos
yo lo saque el año pasado, y la verdad , es que ahora estoy currando

de otra cosa , no relacionada , para nada sobre redes ( cosas de la visa ). Suele pasar ,tengo varios amigos ingenieros en informatica, que curran , pero no de informaticos.

El curso está bien, lo hice en galicia , y es muy sencillito 8 el ( CCNA ), EL CCNP ya son palabras mayores. [oki]
Yo voy a hacer el CCNA y el MSCE, uno empieza el mes que viene y el otro en enero, mucha pasta, pero para trabajar de administrador de sistemas hacen falta...

Saludos
Assamit@ lo vas a hacer en Bilbo, puedes darme informacion?? (la q tengas) Asias [oki]
Si, lo voy a hacer en bilbao, tenia idea vamos :P.

Luego te mando por MP o por correo.

Saludos
jajajaj vale pero pa enviarme por correo mejor te lo doy no? ein? jajajaja xikitina_yo@hotmail.com sino apuntame al msn si kieres. Venga [bye]
Pues yo tambien me lo estoy sacando. Ya tengo los 2 primeros semestres aprobados. En principio no me parece demasiado dificil pero depende que profesor te toque. El nuestro nos hace hacer muchas prácticas y asi se aprende bastante, ya que si te sueltan todo el tema explicandotelo en una pizarra no te enteras ni de la mitad.
Por cierto me lo estoy sacando en Vigo.

Un saludo

Klaus
Yo estoy sacandolo en asturias y esta semana tengo el examen del primer semestre ... hasta ahora no me parece complicao, pero la primera parte es de chapar ... veremos a ver como es el examen semestral :(

Alguna pista klaus ? [sati]
Yo lo he sacado hace varios meses (949 sobre 1000 en el examen final, esta tirao)

Si le pillas la logica esta tirado, yo no lo he visto complicado

Y si, para los de bilbo, yo me lo sake en bilbao tb (y NO en cierto centro que se largo con la pasta...)

Para los interesados (de bilbao) este mismo centro kiza imparta CCNP (no a nivel OFICIAL, es decir, examen en el propio centro sino en otro sitio supongo)
Hola

Yo me lo he sacado el año pasado, lo mejor son las practicas :P

(sin ofender a nadie, por "ahi" rulan los examenes, tanto temas como semestrales.....)

bye!
Yo también lo tengo, bueno, tengo aprobados los 4 semestres del CCNA con su titulito, pasé de hacer el final que solo es un saca pelas.

Yo he estudiado informatica de sistemas y en la carrera apenas se da redes, pero me resultó facil. Los examenes estan por la red, pero el examene practico final, al menos el que me hicieron, era de categoria.
Yo estoy dando el módulo de telecomunicacones e informática,
Y estoy en la asignatura de Sistemas telemáticos, y el profesor, nos da la asinatura por el curso. en breve nos examinamos de los seis primeros módulos.
Alguien tiene examenes resueltos, a mi me falta el primer módulo.
Había un foro bastante chulo, en viasmuertas dentro de lycos pero ya na de na...
Está certificación no es un poco alta para un simple módulo superior...
ya me direis.
Ando por la versión 3.1
Alguien sabe como saber que libros exactamente hacen falta para hacer el examen en enero-febrero? Tengo unos en casa, y he estado mirando por ahi, y he visto varias versiones...si alguien sabe donde mirar sastamente el numero de serie o asi que lo comente...

Saludos
Los libros yo ni los he mirado, tienen demasiada "paja" desde mi punto de vista, es mucho mas llevadero a través de la documentación de la plataforma OnLine.

La documentación actual es la versión 3.1 está en varios idiomas, entre ellos el Español ... y es cuestión de buscar por ahí ;)


askatuak, hay 1 examen final de cada módulo y luego por cada módulo 1 exámen de tema que supongo que será a los que te refieres ... en principio estos exámenes no cuentan para que te den el "diploma" además los puedes hacer tantas veces como quieras, o tantas veces como tu profesor te los active, por lo que puedes ir sin miedo jeje.

Luego están los examenes finales que son 1 por módulo, o sea, en total son 4, estos ya son los que valen y si suspendes la primera vez la siguiente tienes q sacar un 85. En principio, por mi experiencia si vas haciendo los de tema y demás no tendrás problema, por regla general los "finales" suelen ser mas sencillos que los de tema :)
Yo quiero tener los libros, no me gusta nada leer del pc, :)

Por eso preguntaba la version exacta que comprarme los libros para luego no poder ir a examen con ellos no me haria ni puta gracia...

En los libros, vienen con un part number, pero en la web de cisco no encuentro nada, la verdad es que esta bastante mal organizada...

Saludos
pues eso... que tb puedes imprimir la cosa... ami no me hace gracia tampoco leer de la pantalla... por eso me pille un TFT que dicen k joden menos la vista.

Por cirto tengo los examnes del 3.1 semetre 1, y parecen de fiar pues están sacados la mayoria de ellos, de capturas de la pantalla del curso CISCO. Por que claro examens de txt o doc... como para saber si son del 3.1 3.0 o 2. algo
Tengo del segundo semestre pero... no se si seran los correctos, pone que son de 3.1 pero a saber...

Webs relacionadas...

http://usuarios.lycos.es/viasmuertas/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=14

http://groups.msn.com/comunidadCCNA/homa.htm


http://www.estaspreparado.com.ar/
sabeis si pasa algo por repetir los parciales 2 veces o no hay 3era oprtunidad ???
Joder, aun me acordaré de cómo se posteaba en EOL ? Tanto tiempo... xPP

Puedo echaros un cable sobretodo a los de Barcelona. Soy instructor Cisco y bueno, creo que podremos solucionar los problemas que surjan =P

Empezaré en orden de asunto más nuevo hacía atrás, cosas de la perrería xP
SPINAKER escribió:sabeis si pasa algo por repetir los parciales 2 veces o no hay 3era oprtunidad ???

Los parciales de la versión 3.1 -la actual-, por defecto, tienen una configuración en la cual puedes repetirlos tantas veces como te venga en gana. Sin embargo, hay la posibilidad de hacer que cuenten sólo las dos primeras veces.
De este modo se consiguen dos cosas: Una calificación más ajustada y que de cara al final de cada semestre, los alumnos no hayan tenido el tipiquísimo vici... problema de tenerlos bien mamados de hacerlos -o copypasteado- cientos de veces.

Antes la norma era que los parciales podías hacerlos indefinidas veces y el final, sólo dos veces. Ahora eso queda a criterio del instructor, quedando sólo el examen final obligado a las dos tentivas.
Si no apruebas el final a la segunda, con una media de corte superior al 85%, el módulo queda suspendido aun si los parciales han sido superados todos con 100%

Assamit@ escribió:Por eso preguntaba la version exacta que comprarme los libros

Están desde hace un tiempo, mal que la distribución ha sido pésima y sólo las Regional Academy los podían distribuir.

El nombre es característico:
Guía del Primer Año CCNA 1 y 2 Tercera Edición
Guía del Segundo Año CCNA 3 y 4 Tercera Edición
ISBN 84-205-4079-X y 84-205-4080-3, respectivamente.

Si mal no recuerdo, podrías pedirlos en el centro PUE (si eres de Barcelona) o imagino que en las librerías especializadas habrá llegado decentemente.

Para que te hagas una idea: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3167755774&Code2=113&prodID=480500

NoLiMiT escribió:Los libros yo ni los he mirado, tienen demasiada "paja" desde mi punto de vista, es mucho mas llevadero a través de la documentación de la plataforma OnLine.

Antes dijo:
Y luego está el examen final de certificación CCNA que te examina de todo, puntua sobre 1000, y creo q tienes que sacar 800 y algo, aunque la nota mínima es 300 (debe ser por poner el nombre xD).

El certificado CCNA tiene una validez sólo por 3 años, luego deberías examinarte otra vez ... mientras que MS te certifica un producto, es decir el MCSA de win 2003, certifica que sabes 2003 pa to la vida, luego si sale el 2004 hay examenes de actualización ... no sé si me explico.

El primer módulo es bastante teórico todo (aún no lo he sacado, acabo de empezar) .... lo demás ya te dejan jugar con los juguetes ...

Y respecto al dinero, pues comentarte que aqui en Asturias hay másters para preparar las certificaciones financiados completamente (salvo cuota de examen) o al 70% ... creo que los imparte el INEM y es cuestión de informarse de como está el tema ...

El contenido teórico de libros y currículum (plataforma OnLine, que comentas) es exactamente el mismo. La única diferencia es que dan explicaciones en formato flash en el currículum que en la edición impresa se subsanan con algún esquema extra. Lo malo de las teóricas de Cisco es que tú eres el encargado de resumirte tus historias. Pero en fin...

CCNA tiene una media de corte, para aprobar de 850, si la memoria no me falla. Cualquier cosa inferior es perder el tiempo y el dinero. Por eso, yo siempre establezco que las notas sean de como mínimo un 90% en los parciales y un 93% en los finales. CCNA, respecto al temario CNAP es bastante diferente y duro en comparación. Cuánto mejor -y honradamente- os preparéis, más sencillo es el CCNA

Tal como menciona, la validez de un título CCNA/CNAP es de tres años, y con cada actualización se sacan cursos de reorientación llamados Bridge Course, en los cuales te instruyen sobre los cambios. Esto, aunque pueda parecer una putada, es un método más idóneo que la estancabilidad de los MCSA. Hay que pensar que el mundo de las redes está en una evolución constante y que Cisco te preparara para entender todo un mundo, no sólo un elemento. De ahí que cada tres años -si quieres- te recertifiques.
De todos modos, son métodos distintos para temáticas totalmente distintas. Así que no creo que sean elementos comparables, aunque sí que es un ejemplo que da a entender cómo se raciona este tema.

El primer modo y el último normalmente son mucho más teóricos que prácticos. Afortunadamente, la versión 3.1 incluye también bastante práctica en el último módulo, haciendo el curso más interesante y entretenido. Mencionando también que hay un Case Study (Ejercicio del Caso) para desarrollar partes de cableado y estructuración de topología de red que hace que la parte práctica también englobe el diseño.

El INEM subvenciona -normalmente en estas fechas- una o dos tandas de cursos de preparación CNAP. Ahora bien, también depende de cómo se quiera dar. En mi caso, los alumnos que acuden a mi centro -que no daré la dirección, pero que si a alguien le interesa, que envíe un mensaje privado- me encargo de prepararlos también para la certificación, de tratar de encontrarles una salida laboral decente y de que puedan ver aplicaciones prácticas más allá del laboratorio y las pruebas básicas del entorno controlado de Cisco.

Askatuak escribió:Alguien tiene examenes resueltos, a mi me falta el primer módulo.
Había un foro bastante chulo, en viasmuertas dentro de lycos pero ya na de na...
Está certificación no es un poco alta para un simple módulo superior...

Mh... personalmente, el tema de los exámenes es una somera putada para los alumnos. La certificación suele ser bastante diferente a los esquemas de exámenes parciales y de final de semestre.
Si bien al tratar de entender el contenido teórico todo lo demás parece no estar tirado, la ayuda de los exámenes copiados para tirarse después a la certificación de cabeza es cuando menos, inútil.

La experiencia me dice que el tema está en acostumbrarse a la semántica Cisco. Que no es difícil, de verdad, es sólo comprensión lectora.

Alguien mencionó una página muy interesante y recomendable. Tienen una gran cantidad de material extra y soft de apoyo para practicar.
http://www.estaspreparado.com.ar/

Por otro lado, CCNA en sí es una certificación bastante asequible. No es una pasada de difícil, pero tampoco está chupada. Y para un módulo de grado superior, el contenido me parece en mi humilde opinión correcto y quizá simple.

Creo que así por encima, esto es lo que puedo decir sin que teléfono e historias aparte me estén desconcentrando. Espero poder ayudaros y que vosotros también me echéis un cable como alumnos que sois o habéis sido ;P
Muchas gracias por toda la info :)

Yo he terminado los 4 CNAPs y el viernes que viene me presento al CCNA ya veremos que tal me va ...

Ya os contaré, tenedme presente en vuestras oraciones esta semana :D
alguien me puede decir el jugo de estos puntos...


9.3 Obtener una dirección IP

9.3.3 Asignación de direcciones RARP IP

y los 2 siguientes los k van de DHCP y bootp

DHCP se k es el k usa el router/modem.

El profesor me dijo k me fijara sobre todo en las explicaciones de la izquierda del 3 al 10... k casi ni lo leyera lo de la leyerá, k me fijara en como iva cambiando los números.
gracias.
Lo del tema anterior de subredes al final lo pille, y comprendí k dentro de un mismo cable de red, dependiendo de que tenga o no una ip la t.red, podría inclusive teniendo el mismo grupo de trabajo no verse.
Hola, se supone q haciendo el curso de cisco 3.1 que se supone q entra? q aprendes realmente? Configruaicones d routers, en cualquier s.o, cable, wifi cualquier tema d redes no? Es que toy interesado hacer un curso destos y keria informarme.

salu2 [bye]
El temario lo puedes encontrar aqui
Temario del CCNA

La parte teorica de configuración de routers la haces sobre el modelo 1601, creo.

Salu2

PD: Deseadme suerte, el jueves tengo una entrevista, para ver si me subvencionan el cursillo [oki]
Weno, al final ya lo he sacado !!!!

Me he ido acojonando a ultima hora y hasta esta semana no lo he hecho, la verdad es que he aprobado por los pelos (876), pero bueno, como es lo mismo lo que saques, pues que ya está hecho [chiu] y hasta dentro de 3 años me olvido ...

La verdad que tampoco he tenido mucha suerte con el examen que me ha tocado, porque parecía un monográfico de EIGRP y OSPF, yo diría que el 75% de las preguntas. Y además tan sólo me han caido 2 o 3 del último Testking (Más de 400 páginas) ...

Por cierto, para los que necesitéis material hay una web japonesa http://www.net130.com con todo tipo de manuales en inglés, los últimos testkings y programas para hacer tests, aunque no se entienda nada sólo tenéis que poner en el buscador 640-801 y ya os salen las historias ...

Un Saludo a todos !!!
bueno....ya tengo aprobado el examen final del CCNA semestre 1.
Weno me decido a revivir este hilo un poco, como vais todos?! lo habeis sacado ya?

Yo ando en proceso de preparacion del CCNP, tiene bastante tela!!! pero no hay nada q con calma y ganas no se pueda sacar, poco a poco os pido animos jejeje

Salu2 a todos los certificados y a los "en proceso de"
Lo que mas me jode es que parte de la materia del CCNA lleva cosas del CCNP. El caso es ponerlo mas complicado año tras año...

A mi me lo costeo la empresa y aprobe a la segunda [sonrisa] De momento lo tengo aparcado el titulo, pero se que sirve como abridor de puertas (en el mundo empresarial) [fumeta]
Por lo que he visto el CCNP es como una Ampliacion del CCNA , da una vista mas profunda a todo (diseño, mas protocolos de enrutamiento) , aun no he mirado todo el temario pero creo que se mira mas a fondo OSPF y BGP

Suena bien eh?!

son 4 examenes (el CCNA solo era uno)

Yo de momento me he conseguido el temario y estoy preparando el BCMSN, ya tengo centro pearson vue donde hacer los examenes

sincermanete creo en la autocertificacion!! jaja salu2
El ccnp tiene muchisima materia del ccna, pero se repite de narices, yo ire a examen del ccna a primeros de julio y ya estoy mirando el material del ccnp, si alguien tiene que me mande MP.

Saludos
si necesitas obtener el certificado de redes ccna de cisco systems en bilbao o vitoria informate en CFI Centro de Formacion Indautxu tfno: 944700993 son los mejores en instructores y en laboratorios practicos y ademas examinadores oficiales.
Bienvenida Lilu. Trabajas en CFI, o recibiste formacion alli? Actualmente, me interesa mas el tema de CCNP, que por lo que me han dixo, tambien lo dan alli...sabes tu algo?

Salu2

PD: Si tienes info tb del curso ese de seguridad en Wifi que van a hacer, pos no estaria mal q lo postearas.
Personalmente doy FE de que CFI es un buen centro, asi de la veracidad de lilu (como tu por aqui?!)

Esque Juan es una maquina!!! (mi exprofe)

Salu2 empollones :P
Mañana he quedado en pasarme con unos colegas, pa preguntar y tal. Gracias por la info proporcionada. Pero dejemos de hacer publi, que luego se chapan los hilos sin saber porque [sati] [sati]

¿Cual es la mejor forma de preparar el examen de certificacion? ¿Merece la pena leerse y empollarse todo el curriculum, o hacer las preguntas del textking ya seria suficiente, repasando lo que no se tenga claro, o se tenga mal?

Venga a ver, que opinan los "eolianos CCNA" (Copyright :P)
epa q tal, yo trabajo en CFI y primero quiero pedir disculpas si he hecho publicidad indebida. solo queria daros información suponiendola valiosa para tod@s.
actualmente estamos en negociaciones con cisco para sacar ccnp en bilbao y vitoria de forma totalmente oficial, pero pa ello cisco, (que es muy quisquillosa con sus cositas) nos obliga a impartir las certificaciones de seguridad e inalambricas con exito durante un año. asi que la proxima temporada (sep 05 a sep 06) tendremos estas dos ademas del ccna y para la siguiente (sep 06 a sep 07) añadiremos ccnp.
la certificacion cisco firewall specialist dura 70 horas, la plataforma e-learning esta en ingles, el libro+CD oficial en castellano, es requisito tener ccna y hay que pasar dos examenes para conseguirla: secur y cspfa. esta certificacion es uno de los pasos en direccion a la certificacion cisco certified security professional (ccsp), cisco vpn specialist, cisco ids specialist y tambien esta alineada con la certificacion comptia security+.
saludetes [angelito]
Valiosa no, valiosisisisisisisisima, al menos para la gente de Bilbao. Esta tarde me pasare pa preguntar precios y tal (que si los pone tu, estoy se convierte en un mercadillo XD)

Gracias Lilu

Salu2

PD: Con suerte, igual te tengo de profesora en verano, no?
Yo tambien estoy interesado, anota las cifras joven.

Sobre todo en las certificaciones de seguridad.

Saludos
Assamit@ escribió:Yo tambien estoy interesado, anota las cifras joven.

Sobre todo en las certificaciones de seguridad.

Saludos


No se preocupe abuelo, lo hare con letra bien grande y clara, para que usted pueda leerlo con las gafas de cerca [666] [666] [666]

Salu2
jeje yo doy clase con juantxo en CFI, bueno daba porq acabamos ayer... es un tio cojonudo y da muy bien las clases, a ver si lo apruebo, me presentare a principios de junio...
Anda cuanto goloso por aka

La verdda es q a mi tb me llama mucho el tema d las certificaciones

Enhorawena CCNAPaLMitX!!

Salu2 lilu cariñio jajaja
Joder...Me encuentro en los foros peña que estudio en la uni. Suerte PalMitX (Palma, soy amigo de A. Albizu ;)) con el CCNA, yo me presentare en Julio

Salu2
una duda un poco de novato....



se puede sacar el curso CCNA sin necesidad de ir a una academia??



y k habria k hacer???



agur [bye]
RykX escribió:una duda un poco de novato....



se puede sacar el curso CCNA sin necesidad de ir a una academia??



y k habria k hacer???



agur [bye]


Si, puedes sacartelo, pero solo podrás hacer el exámen en inglés. Solo has de conseguirte el temario, estudiartelo e ir a un Centro Oficial de exámenes de Cisco y pagar los casi 200€ que vale el exámen.

Por Academia aparte de que te hacen un descuento en el exámen del 50% (voucher) tienes la posibilidad de hacerlo en español (mexicano).

Por cierto, muy curioso tu post, es paranoia mia o es que tas intentando robar constraseñas de EOL mediante alguna web tuya? ¬_¬

Imagen
aiba. se le debe se habeir ido la pinza a iespana xDDD, en el foro de musica tb m lo han dicho, asi k voy a optar por kitar la firma temporalmente.

siento la molestia.



agur [bye]
Sylvan escribió:Joder...Me encuentro en los foros peña que estudio en la uni. Suerte PalMitX (Palma, soy amigo de A. Albizu ;)) con el CCNA, yo me presentare en Julio

Salu2


Ey tio!!! gracias!!! jeje hace tiempo q no veo al canuto de arkaitz... a ver si nos juntamos un dia los de la uni, aunke son planes q no se suelen cumplir...

Suerte para ti tb tio ;)
bueno bueno, el martes a las 13:30 llega el fatidico dia XD a ver q tal va el tema, le he dao muxa caña, tengo el examen 607, me he mirado el testking del 607 y del 801 or si acaso... y varios examenes finales de vucher q he encontrado por la red... ademas de repasar, hacer mis resumenes etc... me parece q incluso he metido demasiada caña... pero es q me obsesiono con los examenes jajaja

pos na, ya os contare ;)
PalMitX escribió:bueno bueno, el martes a las 13:30 llega el fatidico dia XD a ver q tal va el tema, le he dao muxa caña, tengo el examen 607, me he mirado el testking del 607 y del 801 or si acaso... y varios examenes finales de vucher q he encontrado por la red... ademas de repasar, hacer mis resumenes etc... me parece q incluso he metido demasiada caña... pero es q me obsesiono con los examenes jajaja

pos na, ya os contare ;)


El mirarte el TestKing solo ayuda un poco, espero que lleves bien todo en general, sobretodo subneting que fue con lo que me tumbaron la primera vez.

Una cosa a tener en cuenta con este exámen se ve que si fallas en una cosa empieza a machacarte en eso que has fallado, es un exámen que va a suspenderte directamente, se pasa muy mal porque no puedes volver a atrás para corregir. [snif]
Suerte Pamitx. Yo no se cuando me podre examinar, porque ahora estoy de examenes, y creoq ue luego me tengo que ir a Madrid a hacer un cursillo dos semanas, pero bueno...a ver si para primeros de Julio puedo

Salu2

PD: El examen, se hace en ingles, o en castellano?
Pues si tienes el voucher se hace en castellano, q es mi caso, si no en ingles... vamos q si vas a academia te lo hacen en castellano, si no inglis pitinglis q dice mi abuela XD

Pussy, llevo todo bastante preparado creo yo... no solo he mirado los testking jeje, lo estoy haciendo al final para darle caña y reforzar, la verdad es ya me habian dixo q subneting metian caña pero me resultan muy facil, las he metido muchisima caña... las q me joden vivo son las de teoria con parrafones imensos, q algunas veces son como muy ambiguas... pero bueno, a ver q es lo q hacemos mañana...

un saludo ;)
58 respuestas
1, 2