Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey

1, 2, 3, 4, 511
Si no recuerdo mal, viene incluido en el disco de configuración 1.3
Hola!!!

Quiero comentar mi experiencia con la actualización del Wiikey original.



Paso 1

Me baje los archivos ZIP que contienen las ISO del Wiikey.

* update1.9b.zip
* 1.9b.recover.zip
* config.1.3.zip



Paso 2

Al descomprimirlos use la utilidad que está en este hilo y rellene cada una de las ISOS que correspondía a mi region (NTSC), hasta el tamaño de una ISO de Wii (4.5 GB)

Nota: esta utilidad usa el "filechop.exe"



Paso 3

Grabé las ISOS de 4.5 GB. con el Clone CD a 4X (se tardó como 17 min. aprox. por cada ISO.)



Paso 4

Antes que nada comprobe que cada disco solo lo reconosiera la Wii. (sin actualizar nada todavia).

*1° meti el disco de configuracion 1.3. y fui atravez de la interface viendo lo que contenia, pero el emulador de Snes simplemente no sirve, se queda la pantalla estatica llena de puntos de colores y blancos (como un canal de television sin señal).

*2° meti el disco de actualizacion 1.9b. (no hice nada y lo expulse del wii)

*3° meti el disco recovery, pero por miedo a que actualizara algo por si solo solo espere a que lo reconociera y al apareser el logo de GC expulse el disco.



Paso 5

*Meti el disco de actualizacion.

Se escucho el sonido de "SeeGaaa" y te mostraba en pantalla, aparte de la chica viendo el horizonte... [Para empesar hacer el test presione "A" ó el boton de reset] del Wii claro esta... y el texto estaba en inles.


Imagen



*Presione "A" y termino el test al 100% sin problema y pidio presionar "A" o Reset para actualizar.


"Imagen de la version Beta NO confundir"
Imagen

"Imagen de la version Beta NO confundir"
Imagen



*Presione "A" y empeso a actualizar con un mensaje de no apagar la Wii mientras actualizaba... Termino la actualizacion al 100% sin problema, decia en pantalla "insert coin" y despues una voz masculina y se reseteo la Wii.

"Imagen de la version Beta NO confundir"
Imagen

"Imagen de la version Beta NO confundir"
Imagen



Paso 6

Saque el disco de actualizacion y apague la Wii (de hecho hasta la desconecte del tomacorriente por 15 seg.)



Paso 7

Prendi la Wii y todo funcionaba bien

Meti el disco de configuracion 1.3 y note en las opciones de configuracion lo siguiente:

*Region Override : OFF y lo cambie a ON
*AudioFix : ON y lo deje talcual
*GC Region Free : ON y lo deje tal cual
*DVDR Speed : 6X y lo deje tal cual

Save Settings

Salve y sin problemas!!!


Despues se reseteo el Wii (con la opcion de reset).

Puse mi emulador de Mario 64 para hacer una prueba (y es que este disco no lo reconocia antes de la actualizacion del Wiikey), y cual fue mi sorpresa!!! Que lo reconoce y jugue con el un rato... Je je.

Despues meti un disco con el GCOS DVD 9 con el juego de Mario Striker PAL (en mi consola NTSC) y no funciona, se queda la pantalla en negro, aun forzandolo a NTSC y cancelando el Audio Fix del GCOS.


Ahora solo me falta hacer pruebas con los discos de GameCube que no funcionaban antes para ver que es lo que sucede y si cambio algo, así como ocurrio con mi Emulador de Mario 64 (la version que graba).


Bueno espero sirva esta experiencia para aquellos a los que no les reconece el disco el Wii.


NOTA:

Wii NTSC
FW. 2.2U
WiiKey Original
Imágenes del la actualizacion del Wiikey version Beta.


Saludos!!!
Gracias a este tuto consegui poner mi wiikey en marcha, ya que era mi primer chip (ya soy mayor) y mi primera soldadura a 0.5... (yo me manejaba con soldadores mas desarrollados jejeje)

Tuve que usar este metodo para que me reconiciera el disco, pero finalmente me ha funcionado usando un disco dvd-RW sony que tenia tirado en un cajon.
Despues grabe en ese mismo disco, ya normalmente, el update y perfecto.
Ahora estoy usando ese disco para probar un backup a ver si funciona 100%, pero creo que ira bien.

Gracias de nuevo por la ayuda :)
Hay algo que ahun no tengo claro desde que me instale el Wiikey, lo planteare con las ultimas resources:

He grabado dos discos, uno con la v1.3 parcheada para que carge despues el segundo disco, sin parchear, con la v1.3

mis preguntas son:

En que momento se actualiza el chip?
Con esto que e explicado actualizo el Wiikey?
Para que sirve la v1.9b?

He leido algo de 1.9b para actualizar y 1.3 para configurar... no lo entiendo.

Gracias por vuestra atencion
Bloodhead escribió:Hay algo que ahun no tengo claro desde que me instale el Wiikey, lo planteare con las ultimas resources:

He grabado dos discos, uno con la v1.3 parcheada para que carge despues el segundo disco, sin parchear, con la v1.3

mis preguntas son:

En que momento se actualiza el chip?
Con esto que e explicado actualizo el Wiikey?
Para que sirve la v1.9b?

He leido algo de 1.9b para actualizar y 1.3 para configurar... no lo entiendo.

Gracias por vuestra atencion




Hola!!!

La version 1.9b es la actualización para tu ModChip WiiKey.

Y la v1.3 es la nueva version del disco de configuracion del WiiKey.

Si no has actualizado tu WiiKey a la ver. 1.9b no te servira de mucho el disco de configuracion 1.3 del WiiKey ya que este último trae unas nuevas opciones de compatibilidad con discos de GameCube.

*AudioFix y GC Region Free*

Saludos!!!





============================================================================================

P.D.

No confundir la version de los discos del Wiikey con la version del FIRMWARE del Wii. [sonrisa] [bye]
pues a mi sigue el error maldito y no me deja actualizar, estoy seguro que mi chip es original porque lo compre cuando salio y segun yo todavia no habian conseguido su codigo para clonarlo por eso pienso que es 100% original asi que no creo que el motivo de que de ese error es porque sea clon, lo unico que queda es lo de la soldadura #3 si alguien puede poner una imagen para saber cual es el punto 3 se los agradeceria
Hola, os pego aquí este problema, pues me he leido el hilo pero no veo, o no sé interpretar lo que veo, respecto al problema que tengo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Menu-Wiikey--quot-Override-quot-_860792


Es por eso que intento meter el v1.3 para poner le Override en OFF, pero no lo lée el disco, da error, igual que el Metroid Prime 3: Corruption USA, en mi consola PAL.

Lo extraño es que me ha funcionado perfectamente siempre. Ha sido sólo al estar manipulando esas opciones cuando me ha dejado de reconocer estos discos.

A ver si me ayudáis, por favor.
Hola!!!

Podrias intentar usar las ISO's del WiiKey que hay en este hilo?

De ser funcionales puedes poner tus experiencias?


Saludos y gracias!!!
Bueno, veo que le pasa a mucha gente, y la solución está aquí mismo, al comienzo de este hilo: hacer un multidisco. Os pongo un pequeñísimo tutorial para megatorpes que me ha hecho mi colega el gran Entropic, con el que no he tenido ningún problema y por fin he podido configurar mi wiikey.

¿Tu grabadora es de las trabajosas? ¿La lente de tu Wii está más delicada que la duquesa de Alba? En este tutorial para megatorpes, entre los que desde luego me incluyo, está la solución. Si yo he podido, no te quepa la menor duda de que tú también puedes.
Pequeño resumen de la situación: tienes la consola actualizada a la última versión de firmware, actualizas a la 1.9b del wiikey sin problemas, y cuando vas a meter el dvd de configuración, ¡ras! no lo coge ni pa Dios. Ni cambiando el tamaño de la imagen, ni con filechop ni sin filechop ni con la madre que parió a chop, nada, que no consigues más que posavasos, y la consola te dice que error de disco y que lo saques (el disco) y la apaques.
Pues bien, esto, que les pasa a algunas consolas (no se muy bien porqué pero sospecho que a las que no tenían activado el region free de antemano...), tiene una solución bien sencilla: hacer un multidisco. Gracias a mi colega, el gran Entropic disfrutamos de este pequeño y sencillo tutorial, que hasta nuestra propia abuela sería capaz de realizar.
Al grano:

1) Te bajas el GCOS_DVD9_FIXED_FINAL_VER.rar . Lo tienen por todos sitios. Búscalo.

2) Te bajas el config.1.3.rar .Lo mismo: en cualquier sitio en donde haya cosas para el wiikey.

3) Crea en C: una carpeta, de nombre, por ejemplo "Temporal".

4) Descomprime en esa carpeta el fichero GCOS_DVD9_FIXED_FINAL_VER.rar que te has bajado en el punto uno y pon también el bootdisc.pal.iso del DVD de configuración 1.3 TAL Y COMO VIENE del fichero comprimido (sin hinchar con filechop ni fixsise ni leches). Vamos que lo arrastras del winrar a la carpeta del tirón. Ni que decir tiene que esto lo haces si tu consola es Pal. Si no, tienes que meter el que le corresponda, claro.

5) Si no quieres tener que escribir mucho, cámbiale el nombre a "GCOS Multigame Creator V4F.exe" por "GCOS.exe" a secas.

6) Abre una consola de DOS.

5) Colócate en el directorio temporal y escribe: "GCOS multidisco.iso PAL bootdisc.pal.iso" sin las comillas, of course.

6) Pulsa intro y te dirá que se ha creado multidisco.iso;

7) Cierra el DOS, graba multidisco.iso en DVD verbatim a 4x con IMGBURN o similar.


Y listo, ahora sí que te funcionará. Ponle el ON en REGION OVERRIDE y en NGC REGIONFREE, que supongo que pa eso lo querrás ¿no?. Graba y resetea siguiendo las instrucciones de pantalla, y ya le puedes meter un juego de gamecube de cualquier parte (siempre de los que sean compatibles, claro) y a disfrutar.

Una vez hecho esto ya te funciona también el disco de configuración normal, pero claro, ya para qué lo vas a usar...Guárdalo por si se te estropea el multidisco y te da por configurar otra cosa...
Saludos a todos.
gracias por redactar la explicación ambros007, te la he puesto en el primer post también ;)
Supongo que mi Wiikey será la primera versión.. ¿merece la pena actualizar? ¿Ques es lo que trae la actualización?

Saludos
Ekliptico escribió:Supongo que mi Wiikey será la primera versión.. ¿merece la pena actualizar? ¿Ques es lo que trae la actualización?

Saludos


Audiofix arreglado, compatibilidad total con juegos de gamecube de otras regiones y soporte para dvd de doble capa.
CyBeR PeReZ escribió:gracias por redactar la explicación ambros007, te la he puesto en el primer post también ;)


Encantado de poder colaborar en algo.
Saludos a todos.
Hola voy a actualizar wiikey y me he quedado colgado en el paso de escribir en la ventana de DOS filechop.exe wkupdate.1.9b.pal.iso 1459978240, me dice que filechop.exe no es una aplicación válida para win32, que es lo que hago mal?
A ver, necesito ayuda urgente.

He leído páginas y páginas de foro, distintos métodos de actualización, activación, etc. Pero creo que ninguno que se adapte a mi situación.

Allá va:

Tengo una Wii comprado el primer día que salió a la venta, actualizada a la versión 3.1E.
Tengo un Wiikey recién comprado, instalado por mí mismo en el lector de la consola mediante soldaduras directamente.
He probado activar el Wiikey de muchas formas distintas, en este orden:
-Disco de configuración 1.3 -> Resultado: no se puede leer el disco. (pantalla con interrogante)
-Disco de configuración 1.2 -> Resultado: no se puede leer el disco. (pantalla con interrogante)
-Disco de configuración 1.0 -> Resultado: no se puede leer el disco. (pantalla con interrogante)
-Disco de configuración 1.2b -> Resultado: no se puede leer el disco. (pantalla con interrogante)
-Actualización 1.9b -> Resultado: no se puede leer el disco. (pantalla con interrogante)


Bien, con toda esta serie de errores, creéis que el problema es de una mala instalación del chip?

Puede ser cosa de los DVDs? (todos grabados a 4x o menos)

Evidentemente con los backups sale la misma pantalla con interrogante.

Gracias por la ayuda!
Hola buenas a todos, tengo una duda pequeña y puede que tonta, pero muy rapida!!
Voy a hacer un GCOS para la actualizacion, se podria meter con mas backups de GC para aprovechar el DVD, o tiene que ser uno exclusivo para la actualizacion?
Un saludete!!
Ya he probado a hacer eso, creando dos imágenes, una modificada y la otra normal.

A la hora de parchear todo sale bien menos cuando debería salir algo como que se ha parcheado correctamente, no me sale nada, solo una ventanita de MSDOS un segundo, que desaparece al instante.

Meto el disco con el 1.2 parcheado y sigue sin reconocerlo. La misma ventana con su interrogante.

Está claro que es un problema general, y debe tener una solución. Si alguien ha pasado por esto y lo ha arreglado, por favor, que me ayude.

Gracias!!
Hola me gustaría que me sacaseis de dudas acerca de mi Wii, ya que no la uso mucho y me gustaría actualizarla y desconozco los pasos:

Tengo el firm antiguo todavia (creo que 2.2E)
El Wiikey no lo he actualizado tampoco (lo instalé en verano)

Veis bien actualizar el wiikey y el firm? Primero que iría en el caso de actualizar?

gracias
Primero se actualiza el wiikey, se configura con el disco 1.3 y luego se actualiza la Wii. Es la forma más fácil.
chaquile escribió:A ver, necesito ayuda urgente.
Los originales funcionan?

Has revisado que los cables de datos están bien?

Has revisado que el chip está bien soldado?

¿Has probado otra marca de consumibles (-r, +r,...) y/o grabados con otra tostadora de dvds?
Los cables están bien, hace poco la he desmontado y montado de nuevo para hacer revisiones y todo correcto.

Las soldaduras creo que están bien. Cada una con su punto de soldadura, no se tocan, no se cruzan, nada raro. No dispongo de multímetro para medir las tensiones, una lástima.

Lo de los consumibles ya no lo he probado. Uso discos Inves DVD+RW y DVD+R. No he leído nada sobre ellos, ni bueno ni malo, así que no he considerado esto como la causa del problema. Crees que puede deberse a esto?

Y lo de la grabadora ya lo veo más complicado...

Una pregunta adicional, si al meter el DVD donde he grabado la imagen del backup, el PC no encuentra nada en él, es que está bien grabado? Quizá esto ayuda.

Gracias por los consejos!
Hay alguna aplicacion para ver que version de firm lleva el wiikey¿.Pq he actualizado un clon y la compatibilidad gc ntsc es bastante mala o por o lo menos con algunos juegos como el winning eleven 6 fe.

Saludos.
Bueno, a ver si me explico. No se si tengo un problema de actualizacion o de "consumibles":

Antes de nada, yo tenia mi wii con la version 2, y le instale el wiikey. El chip funciono bien tas varias prueas con unos TDK -R.

Durante cierto tiempo hubo algun error de lectura, pero nada preocupante.

Despues actualice el chip a 1.9b, y la wii a la 3.0E.

A raiz de ello, sufro muchos errores de lectura, incluso con el disco de configuracion, que no he podido iniciar (aparece el logo de GC pero nunca se inicia)

- Es problema de la actualizacion? (ya reflashee ota vez)
- Si es de los DVD, porque despues de la actualizacion?
- Es el chip un clon?

Tened e cuenta que con los backup de wii, todos los juegos comienzan, pero dan error de lectura (normalmente en el mismo punto del juego).

Gracias de antemano por la ayuda.
Los problemas de lectura pueden aparecer por desgaste de componentes electrónicos, descalibración de la lente, etc... Incluso por lo utilizado en las copias, tanto en los discos que no sean buenísimos, como por tu grabadora que cada vez también graba peor.
Gracias por la respuesta, pero ahi van mas dudas...

Yo diria que el desgaste de la propia wii es descartable, solo yiene 5 mesecitos... en cuanto a los DVDs, no daban problemas antes, por lo que o se han deteriorado (no presentan marcas especiales) o algo a cambiado en la foma de leerlos de la wii.

Puede ayudar a evitar errores de lectura cambiar la velocidad de la wii a 3X?

El almacenaje de los DVDs uno encima de otro (como vienen en la "caja") puede dañarlos hasta el punto de provocar errores?

Si no es asi, quiza tenga que plantearme el cambio de marca de DVDs...
Como todos saben al ser lansada la vercion beta de configuracion del wiikey 1.3.......salio el "1.9b recovery".....
mi pregunta es la siguiente:
1.Si el wiikey esta inactivo y no me lee ningun dvd quemado(pero si originales)......como ellos esperan que lea el iso de restauracion?? si es equivalente a otro dvd quemado...?
2.Como se quema esta iso de recuperacion si solo pesa 38.3MB... y al usar nero(programa con el cual me han funcionado siempre los iso) me dice que es una imagen de CD y no DVD...y que inserte un CD y saque el DVD'???
3.Existe alguien con tutarial de esta funcion en especifico "recovery disc"..que indique paso a paso que hacer para que la wii ..vuelva a leer bachups??..despues de un mal flasheo??
4.existe una forma alterna para recuperar el chip de un mal flasheo que no envuelva el recovery 1.9?[comor?]

Gracias de antemano... :-P
Mirad hace unos dias decidi actualizar el wiikey
con la nueva version.

meti el disco con la actualizacion y cuando me dijo prees A
ler di y lo testeo y llego al 100%
mas tarde volvio a aparecer como si kisiera volver a actualizar y
apague la wii.

he hecho algo mal?
pasaria algo si lo vuelvo a meter y actualizo? [snif]
Tengo una duda, hace poco adquirí un wii chipeado pero quien me lo vendió no sabía que modelo de chip tenía, como puedo saber si es un wiikey sin abrir la consola?.

También baje el actualizador del wiikey, cargo, paso un test y después me pregunto si deseaba actualizar, y lógicamente no lo hice por que no estoy seguro que modelo de chip tiene.
No se puede identificar el chip realmente sin abrir la consola.
Hola buenas, actualicé el firmware y ahora no me lee ningún disco que no venga de Nintendo, he probado el método del multidisco para cargar el configurador y naranjas de la china. Comentar que uso Verbatim+R (Compré un rosco de TDK -R y el ImgBurn me dice que son incompatibles con las isos del configurador, pero esa parte a lo mejor va en otra parte) : ¿Ideas? Voy a probar a usar un Emtec+RW, pero no se me ocurren más cosas.
Buenas!
Sólo comentar que yo soy de los que le sale el error de: "ERROR: test failed! Check your connections and try again", las soldaduras estan todas correctas (utilizé hilo wrapping muy fino para todas las soldaduras), tengo la wii (de la primera remesa) actualizada y el wiikey clon.

He intentado actualizar de todas las maneras y siempre con el mismo error, consigo meter el disco de configuración pero no actualizar, que por cierto, me va mejor la wii a 3x que a 6x sobre todo en el juego de MySims que es el que mas traqueteo le da al lector.

Si puedo realizar algun test para que os sirva de pista para ver que le pasa sólo teneis que decirlo.

Saludos.
Vale, me ha leído el RW, y he podido cargar el configurador, le he dado a lo de Region Override en ON, y el caso es que no me sigue leyendo los backups. He probado a meter de nuevo el configurador y no parece que el chip lea los cambios (Cuando le doy a save settings el lector empieza a hacer esos ruidos extraños que indican que algo va mal).

Por lo que he leído a lo mejor debería decirles algo a la tienda (Los cuales consola que les doy para hacer algo consola que me joden), ¿hay alguna otra posibilidad?
hola, me he comprado un router, y ya he podido configurar la wii para que detecte la conexion, nada mas detectarla, me sale esto

Imagen

ahora viene mi duda, eso es para actualizar, no? entonces le doy al SI, y el sola se actualiza? tengo que hacer algo mas? que pasara con mi wikey (por lo visto dejara de funcionar al actualizar la wii ein? entonces debere grabar en un dvd lo que me digais para poder actualizar el chip y que siga funcionandome?

espero que me entendais, pero no me gustaria joder la wii, y soy demasiado novato como para ir experimentando.

GRACIAS
Si tu Wiikey funciona antes de aceptar esa pantalla (que es para actualizar el firmware de Wii), seguirá funcionando cuando el proceso termine. Dale sin miedo.
vale, voy a ello, confio en ti eh, jejeje ;)


edito:

conseguido, ahora.... pa usar lo del tiempo (por probar) me pide que acepte unos contratos, eso tambien le doy sin miedo? X-D
wenas, tengo el wiikey orginal y lo tengo ke actualizar pa ke me funcione, mi wii es version 3.1 tonses le meto el 1º dvd ke es el truncado, me lo lee y me dice ke meta el disco base lo meto y no me lo lee hace el intento pero sigue la misma pantaya a ke se deve estoy desesperao nose ke aser sera ke esta defectuoso el wiikey ??
ignacito escribió:wenas, tengo el wiikey orginal y lo tengo ke actualizar pa ke me funcione, mi wii es version 3.1 tonses le meto el 1º dvd ke es el truncado, me lo lee y me dice ke meta el disco base lo meto y no me lo lee hace el intento pero sigue la misma pantaya a ke se deve estoy desesperao nose ke aser sera ke esta defectuoso el wiikey ??
Debes pulsar reset cuando cambias el disco.
le he dado a reset 1000 veces, y e grabado el disco base 2 veces esta todo bien, puede ser un fayo del chip ??
Pero el disco base es el config1.2.rar normal tal cuál? Es decir, has seguido al pie de la letra este tutorial?
Activación de Wiikey
Nueva actualización de Wiikey 1.9g. Gracias a todos por el aviso. Es compatible con el Mario Galaxy.

Podéis descargarla de rapidshareo su enlaceoficial.

Tenéis la guía de actualización en el Wiki.
Una duda a nuestro master en temas de scene! Para poner esta actualización, hay que tener previamente la versión 1.9, o se puede subir del tirón?
¿La nueva beta que soluciona el problema del mario arranca ya con el firmware 3 o sigue siendo necesario hacer un disco multiboot con el gcos?
weldonpe escribió:¿La nueva beta que soluciona el problema del mario arranca ya con el firmware 3 o sigue siendo necesario hacer un disco multiboot con el gcos?
En la anterior te hizo falta el GCOS para firmware 3? Sé que el disco de configuración sí, pero no sabía que el de update tampoco cargaba.

je5us, sí puedes migrar directamente.
CyBeR PeReZ escribió:En la anterior te hizo falta el GCOS para firmware 3? Sé que el disco de configuración sí, pero no sabía que el de update tampoco cargaba.

je5us, sí puedes migrar directamente.


Gracias por el aviso Cyber!
dark_grader está baneado por "clon de troll"
a mi me la cargo del tiron a palo seco(tg firm 3.1)
buenas people.
El problema es que no hay manera de actualizar mi wiikey, cuando inserto el disco de actualizacion y le doy al reset para que me empieze la operacion, al terminar me da error. he probado el famoso sistema de sacar el dvd antes de darle a reset y si que es cierto que la consola se resetea y parece que todo a ido bien, pero no es asi. Lo he comprobado con la actulizacion del mario galaxi que aunque el proceso se finaliza bien haciendo el proceso de sacar el dvd. el juego luego sigue sin funcionar. alguien sabria decirme porque no se actualiza?

por cierto tambien he comprobado que los dvd regrabables tampoco me los coge

Gracias de antemano!
¿hace falta pasarle el dvd de configuracion? es que lei el wiki pero no me queda muy claro que hacer cuando insertas el dvd de configuracion.
chinglan escribió:¿hace falta pasarle el dvd de configuracion? es que lei el wiki pero no me queda muy claro que hacer cuando insertas el dvd de configuracion.




¿Qué duda tienes que no me he enterado?

Mirad, he dejado en este rar lo necesario para actualizar y configurar, además de tres archivos que te hace todo automático:
Versiones:
PAL
NTSC
JAP
1- Para generar el disco de actualización nada más.
2- Para generar el disco de configuración nada más.
(nota: el lanzador 2.bat genera un disco que obliga a tener un mando de GC. Si no tienes graba directamente el bootdiscC.*.iso)

3- Para generar una iso GCOS con la actualización y configuración en el mismo disco.

Si alguien se anima a probar el tercero en un regrabable, pues molaría que fuera :-p.

Un saludo.

Edito: He probado el disco que he generado con la actualización y configuración juntas y va bien
Imagen
lo has intentado pero no hay manera. he inchado la iso con tu ejecutable pero aun asi me da error. lo voy a dejar por imposible, aunque me apetecia mucho jugar al galaxy :-(
gracias de todas formas
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511