Hilo de Dire Straits y Mark Knopfler

1, 2, 3, 4
[flipa] [flipa] que caro !! y eso de estar sentado ¬¬ claro q sera un concierto muy light, no?
k'sChoice escribió:[flipa] [flipa] que caro !! y eso de estar sentado ¬¬ claro q sera un concierto muy light, no?


No creo que estén sentados. Menudos son los de Spanish-City, como para que los sienten xD
Imagen

Imagen

Imagen

Calentando el ambiente...

El jueves las entradas. [beer]
Ya tengo mi entrada desde ayer. [poraki]
VySe escribió:Ya tengo mi entrada desde ayer. [poraki]


Que suerte tienes!!! cawento

A disfrutar. [chulito]
VySe escribió:Ya tengo mi entrada desde ayer. [poraki]


cuanto te ha costado?
k'sChoice escribió:
cuanto te ha costado?


51€ en Fnac...

Y eso que fui a primera hora de la tarde y no podre estar enfrente del escenario, estare en la segunda isleta de asientos de la pista. [mad]
En la página oficial del maestro, si os registrais como usuarios vip, podreis escuchar 8 de las canciones del disco; incluida el tremendo single This Is Us. El registro es gratuito, por supuesto.

Las canciones disponibles son:

Beachcombing

This Is Us

I Dug Up A Diamond

Red Staggerwing

Rollin On

Love and Happiness

Right Now

Donkey Town

Web de MK

Saludos.
Bueno, después de este tiempo y aprovechando la cantidad de información sobre Knopfler que hay en los medios gracias a un paso fugaz por España, voy a comentar el disco, que tengo desde dos días antes de su salida.

Beachcombing: Primera canción. Uno de los mejores comienzos de disco de la historia. Sencillamente genial. Melódica y perfectamente interpretada. 10/10.

I Dug Up a Diamond: Lenta, inteligente y con unos punteos estupendos. 7,5/10

This Is Us: El single, un auténtico pelotazo. 50 reproducciones en mi itunes y no me cansa. 9,5/10

Red Staggerwind: Knopfler compone una canción para el baile de las fiestas de un pueblo. Malilla pero aceptable. Buenos violines y steel guitar. 5/10

Rollin´On: Una demostración del enorme talento vocal de Emmylou Harris, portentosa aquí. Excelente estribillo. 9/10

Love and Happiness: Otra balada más, esta obra de E.Harris. Suena bien. Otro buen estribillo. 7/10

Right Now - Tonificante Blues-Rock, marca de la casa. La guitarra, potente y con estilo. Encaja perfectamente en el disco y el trabajo de voces increible. 9/10

Donkey Town - Va de menos a más, tiene su punto, pero no es de las mejores. 6,5/10

Belle Starr - La otra canción compuesta por E.Harris. Muy buena, movidilla y divertida. 8/10

Beyond My Wildest Drams - Maravillosa balada. Junto con Beachcombing la obra maestra del disco. 10/10

All the Roadrunning - Apareció en el recopilatorio Privete Investigations. Pierde con las escuchas, pero aun así es una canción aceptable. 6/10

If This is Goodbye: Buen final, suave y melódico, con lentos punteos marca de la casa. 8/10

En definitiva, un gran álbum, el mejor desde el 2000 (Sailing to Philadelphia), si apuramos desde el 96 (Golden Heart). Muy recomendable. Absténgase los que esperen escuchar un disco de los Dire Straits, esto es Folk Rock.
Veo que hablas muy bien de el.... yo de momento no me lo he comprado pero si veo que lo recomiendan mucho segurmente me lo compre. Cuando escuché All the road running quedé algo decepcionado y quizas por eso, y por que no es un disco de Mark Knopfler "normal", he pasado del disco.

Pero si es folk puede estar bien...
Escucha las muestras de la página web, a ver que te parecen. Yo de todas formas te lo recomiendo, me parece un gran disco.

[bye]
Solo queda un mes para verlo!!!!

Mi camara de fotos echara humo. [mad]
Yo el otro día escuche This is Us, y la verdad es que no me gusta nada, ojalá se reunan los Straits algun día y se pasen por aqui [amor]
Ya anda por ahi el set list de la gira:

1. Right now
2. Red staggerwing
3. Michelangelo (Emmylou Harris)
4. I dug up a diamond
5. Born to run (Paul Kennerley)
6. Red dirt girl (Emmylou Harris)
7. Done with Bonaparte
8. Romeo & Juliet
9. Song for Sonny Liston
10. All that matters
11. Donkey town
12. This is us
13. All the roadrunning
14. Boulder to Birmingham (Emmylou Harris)
15. Belle star
16. Speedway at Nazareth
17. Why worry
18. So far away
19. Our Shangri-La
20. If this is goodbye

Solo 3 canciones de los Dire :-( Me veo un concierto demasiado tranquilo...
VySe escribió:Ya anda por ahi el set list de la gira:

1. Right now
2. Red staggerwing
3. Michelangelo (Emmylou Harris)
4. I dug up a diamond
5. Born to run (Paul Kennerley)
6. Red dirt girl (Emmylou Harris)
7. Done with Bonaparte
8. Romeo & Juliet
9. Song for Sonny Liston
10. All that matters
11. Donkey town
12. This is us
13. All the roadrunning
14. Boulder to Birmingham (Emmylou Harris)
15. Belle star
16. Speedway at Nazareth
17. Why worry
18. So far away
19. Our Shangri-La
20. If this is goodbye

Solo 3 canciones de los Dire :-( Me veo un concierto demasiado tranquilo...


Al menos los que lo criticaban por tocar siempre lo mismo han tenido que callarse. Eso de tocar Why Worry no me lo esperaba.

Por cierto, un regalito:

Our Shangri-La
La sopresa es Why Worry y quizas All that matters. Lo demas era bastante previsible, que cansino con So far Away. Es una cancion que me gusta en estudio pero que toca siempre y ya cansa.

Creeis que cantara a dueto Romeo and Juliet ? Estaria bien [Ooooo] [Ooooo]
Bueno por fin es hoy el concierto, llevare camara para grabar a saco. XD
SAKALE UNAS KUANTAS FOTOS Y KUELGALAS POR AKI E!!!! jejeje enga salu2!!
Arkayz escribió:SAKALE UNAS KUANTAS FOTOS Y KUELGALAS POR AKI E!!!! jejeje enga salu2!!


y videos !! [angelito]
Acabo de llegar chicos, he podido grabar poco, pero bueno. El concierto ha estado bien, le doy un OK. Knopfler hoy a dejado un poco que desear, yo no se que le pasa si esta cansado o es un perro, pero se lo podia currar mas, como el año pasado. Mañana pondré mas cosas que es tarde. :Ð
Como que no subo ningun vídeo, que se ven mal, y han colgado por ahi el dvd del concierto.
Cantaron a dúo, no ?? Hubo alguna sorpresa ?? Que tal ROmeo & Juliet ? [bye]
Noticias frescas para fans:

1 - Ha pasad lo más increible que podía pasar con ésta gira. ¡La discográfica se va a molestar en sacar un DVD! Increible. Si tengo que concretar las hazañas de ésta discográfica con respecto al catálogo de Knopfler y de los Straits hay que comentar que:

a) Anunciaron un DVD del concierto de Madrid de la gira del Sailing to Philadelphia. Confirmaron fechas y todo. nunca llegó a salir a la luz

b) No han editado en DVD Alchemy, considerado por crítica y público uno de los mejores discos en directo de la historia del rock. Sin embargo lo podemos encontrar en VHS, Beta, Laserdisc... Tampoco el legendario concierto homenaje a Mandela de 1988, con nada menos que ERIC CLAPTON como segundo guitarrista de la banda y con una grabación para TV magnífica disponible. Tampoco existen grabaciones oficiales de los Early Straits, de la gira Making Movies, de la gira BIA, de los Notting Hillibillies...

c) Han editado la friolera de 3 recopilatorios, incluidos dos en el plazo de solo 3 años, con canciones que se repiten.

d) En los 3 DVD´s que han salido al mercado hay carencias:

En el A Night in London hay sonido "mono" y faltan Sultans of Swing y Money for Nothing

En el On the Night hay sonido estéreo bastante malo, una presentación mediocre y faltan el Sultans of Swing, Telegraph Road y Tunnel of Love

En el Sultans of Swing faltan varios videoclips (Industrial Disease, el Tunnel of love alternativo, Going Home)

Por supuesto en ninguno de ellos hay ningún tipo de extras.

Después de éste rollo de queja, os puedo decir que el DVD será de uno de los conciertos americanos y que ya está grabado.

2) John Issley ha vuelto a la música. El bajista de los Straits ha vuelto al mundo musical con un nuevo grupo llamado Cunia, en el que se interpreta música celta tradicional y arreglod de canciones clásicas de los Straits. Darán su primer concierto en el Festival de los Alpilles, en Francia.

Saludos
Totalmente de acuerdo con yodado. La discografica ha menospreciado mucho la banda a lo largo de los años. El DVD de alchemy creo que se llegó a anunciar pero de momento no se sabe nada (algo parecido al DVD de Pink Floyd llamado PULSE que, tras 4 años de retrasos, verá la luz el proximo lunes [fumando] ).

Solo espero que el dia que salga Alchemy hayan extras y sobretodo incluyan Portobello Belle [tadoramo] que sacaron del disco.

PD. me interesa lo de John Illsey, donde puedo buscar info ?
He llegado un poquito tarde a este hilo, asi que no voy a decir nada sobre lo que vais diciendo en estos ultimos post. SOlo decir que me encanta esta banda, la conozco gracias a mi padre, que de pequeño (yo) ponia cintas de esta magnifica gente cuando ibamos en el coche...al campo, a la playa...estos son los recuerdos que me trae Knopfler con su guitarra y esa voz. Las dos canciones que mas me gustan son Romeo and Juliet, y la otra sin duda Brothers in arms. Luego las demas me encantan todas...
Pero sobre todo lo magnifico de la musica que te transporta en el tiempo con los recuerdos.... Saludos. y voy a leer de que hablais ultimamente.
asraser escribió: la conozco gracias a mi padre, que de pequeño (yo) ponia cintas de esta magnifica gente cuando ibamos en el coche...al campo, a la playa...


Otro como yo. XD

Es un poco vergonzoso que de Dire Straits apenas tengamos material en DVD... y lo mismo de Mark Knopfler en solitario... Yo ahora estoy bajando los dvd de los conciertos de Barcelona de este año y del pasado, los dos en el palau.
k'sChoice escribió:PD. me interesa lo de John Illsey, donde puedo buscar info ?


Aquí todo lo que sé
He encontrado una web muy wapa... os la dejo esta muy bien no se si ya la conocereis.

http://perso.numericable.fr/~coutchou/dvd-menu.html
VySe escribió:Otro como yo. XD


+1 [fumando]

yodado escribió:Aquí todo lo que sé


Gracias !!
Después de un tiempo sin nada sobre Mark Knopfler, los amigos de SpanishCity han colgado en su página web el concierto de Barcelona de la gira All the Roadrunning en formato divx. El enlace aquí.

Disfrutadlo!
Bueno, por fin buenas noticias acerca de Mark y su DVD en directo. Éste fue publicado, bajo el título de Real Live Roadrunning.

Aquí la nota de prensa de Universal:

Lanzamiento en DVD - 13 de noviembre a la venta
El verano pasado, dos iconos del panorama musical, el guitarrista,compositor y artista británico, Mark Knopfler y la cantante, compositora e intérprete americana, Emmylou Harris, actuaron en el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles, una de las pocas actuaciones que hicieron en Estados Unidos.
Antes, en abril, se había publicado su álbum a dúo, titulado ‘All The
Roadrunning’ (Mercury Records), al cual la revista Rolling Stone tilda de 'elegante' y 'acertado y delicadamente hermoso'. All The Roadrunning fue un Top 10 en la mayoría de los países de Europa y consiguió el número 1 en Dinamarca, Noruega y Suiza.

El 13 de noviembre se publica Real Live Roadrunning en dos formatos: DVD y, en edición especial limitada, DVD+CD, con esta notable actuación.

La grabación del concierto fue dirigida por Martyn Atkins, y la banda
sonora tanto del DVD como del CD está producida por el tantas veces colaborador de Knopfler, Guy Fletcher. El paquete contiene canciones de ‘All The Roadrunning’, entre ellas la canción del título, la pegadiza 'This Is Us' y la desgarradora 'If This Is Goodbye'. Incluye además el homenaje a Dire Straits que hicieran en el concierto del 28 de junio, con los clásicos 'So Far Away,' 'Romeo and Juliet’ y ’Why Worry’, también aparecen las canciones de Knopfler en solitario, ‘Done With Bonaparte’, ‘Speedway At Nazareth’ y los clásicos de Harris, 'Boulder to Birmingham' y 'Born To Run'.
Knopfler y Harris están acompañados de los músicos Guy Fletcher (teclados), Richard Bennett (guitarra), Glenn Worf, (bajo), Danny Cummings (batería), Matt Rollings (teclados), y Stuart Duncan (violín, mandolina).

Mark Knopfler y Emmylou Harris, que se conocieron en un especial de televisión de Chet Atkins, han estado recopilando tranquilamente un valioso tesoro de duetos durante siete años, antes de decidirse a publicar All The Roadrunning.

'Lo juntamos todo robando unas horas preciosas en el estudio por aquí y por allá', dice Knopfler. 'El respeto y el cariño de Emmylou por los músicos y por la música en general, me sorprendieron enormemente entonces y lo siguen haciendo ahora. En mis composiciones, yo había tratado bastante la figura
del hombre y de la mujer. Con esta sorprendente voz, ahora más que nunca Emmylou parece captar una especie de experiencia femenina universal, algo que le llega a todas las generaciones.

Después de nuestra primera sesión y luego haciendo un par de duetos para el homenaje a Hank Williams, pensé que deberíamos seguir grabando, y afortunadamente Emmylou sentía lo mismo'.

En palabras de Emmylou, 'hacer este álbum fue una pura delicia – estar rodeada de extraordinarios músicos y ser guiada por uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo. Verdaderamente es un regalo por el que siempre estaré agradecida'.


Todas las críticas que he leido lo ponen por las nubes, y parece que por una vez el concierto es completo y está bien en calidad de sonido e imagen. Compra asegurada en navidad.
Que decepción, no está Beachcombing [enfado1] [enfado1] Creo que es, de largo, la mejor del album y no la han metido en el DVD. Por lo demás, depende del precio lo compraré.
Bueno, alguien recomienda el DVD ?? Es que son 20 € ... demasiado. Me jode mucho que no esté Beachcombing, pero está Dug a Diamond y, supongo, con ese enorme solo a duo entre Knopfler y Benett.

Que tal son las versiones de los Straits? (R&J, Why worry...)
k'sChoice escribió:Bueno, alguien recomienda el DVD ?? Es que son 20 € ... demasiado. Me jode mucho que no esté Beachcombing, pero está Dug a Diamond y, supongo, con ese enorme solo a duo entre Knopfler y Benett.

Que tal son las versiones de los Straits? (R&J, Why worry...)


Yo me lo voy a pillar en navidad XD En spanishcity lo ponen por las nubes, y aunque, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de Beachcombing, creo que puede ser una buena adquisición.
Buenas nuevas señores! Mark se encuentra grabando nuevo disco. Y según se dice en el blog de Guy (Su teclista y inseparable compañero) el álbum va a ser muy distinto a Shangri-la, al menos en la instrumentación. Si el otro era con formación guitarra-bajo-bateria-teclado-voz, esta vez habrá flautas, clarinetes, saxos, perscusiones varias, vibráfono, acordeón, y se rumorea que incluso orquesta. Para la grabación usará la mesa de Macca en el "Band on the Run", y Fletcher ha afirmado que NO será un disco de country.
yodado escribió:Buenas nuevas señores! Mark se encuentra grabando nuevo disco. Y según se dice en el blog de Guy (Su teclista y inseparable compañero) el álbum va a ser muy distinto a Shangri-la, al menos en la instrumentación. Si el otro era con formación guitarra-bajo-bateria-teclado-voz, esta vez habrá flautas, clarinetes, saxos, perscusiones varias, vibráfono, acordeón, y se rumorea que incluso orquesta. Para la grabación usará la mesa de Macca en el "Band on the Run", y Fletcher ha afirmado que NO será un disco de country.


No se si me gusta o me horroriza [plas] La verdad, no veo a Knopfler en plan orquesta rock-simfonico. Aunque tambien me gusta la idea de que se desmarque de sus ultimos discos, que son buenos, pero parecidos.

Pero lo que haga, allí estaré el dia del lanzamiento para comprarlo :p
Anunciado nuevo CD de Mark Knopfler.

Se llamará "Kill to Get Crimson", aparecerá el 7 de Septiembre y este será su set list.

1. True Love Will Never Fade
2. The Scaffolder’s Wife
3. The Fizzy And The Still
4. Heart Full Of Holes
5. We Can Get Wild
6. Secondary Waltz
7. Punish The Monkey
8. Let It All Go
9. Behind With The Rent
10. The Fish And The Bird
11. Madame Geneva’s
12. In The Sky

Imagen
Foto promocional (Que viejo está...)


Video de Secondary Waltz (Versión acústica)

Más info
Si por fin nuevo disco!!!! Ya puedo eyacular a gusto. [sati]

A ver si se puede escuchar algo en estudio proximamente.

Anda que avisan en spanishcity.

A mark se le ve aparte de mas viejo, con la cara mas inchada?
Después de escuchar unas cuantas veces "Secondary Waltz" vuelvo a decir lo mismo. Este hombre es mágico... Tiene un talento como compositor y guitarrista al alcance de pocos en este mundo, y salvo algún bajón de calidad ocasional, no para de dejarnos grandes discos. Ojalá este disco recupere la senda de "Sailing to Philadelphia", que me parece su mejor disco en solitario.

Físicamente se le ve mayor, pero anímicamente y, sobre todo, como músico, está muy bien, y eso es lo importante. Un detalle que comentar de la foto de promo... Muchas guitarras, una vespa, ¿Estaremos ante un disco que recupere su juventud? ¿Me estoy ilusionando demasiado? X-D
yodado escribió:Muchas guitarras, una vespa, ¿Estaremos ante un disco que recupere su juventud? ¿Me estoy ilusionando demasiado? X-D


... solos de guitarra finales y canciones de 8 minutos ?? Uffff ojalá !! :D :D

Aunque a mi el Sailing, excepto un par de canciones, no me gusta mucho. Para mi su mejor disco es Golden Heart y de largo larguisimo, sin ser una joya. Y el Shangri-la me gusta bastante.

Vamos a ver... esta vez voy a verlo si se pasa por aquí, pero fijo XD XD
k'sChoice escribió:
... solos de guitarra finales y canciones de 8 minutos ?? Uffff ojalá !! :D :D

Aunque a mi el Sailing, excepto un par de canciones, no me gusta mucho. Para mi su mejor disco es Golden Heart y de largo larguisimo, sin ser una joya. Y el Shangri-la me gusta bastante.

Vamos a ver... esta vez voy a verlo si se pasa por aquí, pero fijo XD XD


Yo me imagino algo con sonido tipo Early Straits... Un sonido perfectamente factible para el estilo del Mark actual, canciones tipo "In the Gallery" o "Six Blade Knife"... Incluso algún "Lady Writer"... Tengo que dejarlo, que me emociono :Ð
yodado escribió:
Yo me imagino algo con sonido tipo Early Straits... Un sonido perfectamente factible para el estilo del Mark actual, canciones tipo "In the Gallery" o "Six Blade Knife"... Incluso algún "Lady Writer"... Tengo que dejarlo, que me emociono :Ð


No estaria mal, pero que me dices de algo mas Telegraph [plas] [plas] Me conformo con que la tocara en la nueva gira, y al estilo gira On Every Street si puede ser :-P :-P
Más fotos promocionales...

Imagen

Imagen
Portada del nuevo disco:

Imagen
En el siguiente enlace podeís escuchar entera una canción del nuevo disco entera: True Love Will Never Fade.

http://www.markknopfler.com/media/truelove.asx

Para mi esta canción sigue la estela de Shangri-la.

Y aquí un cacho de Punnish the monkey.

http://www.fmqb.com/Article.asp?id=16774
VySe escribió:En el siguiente enlace podeís escuchar entera una canción del nuevo disco entera: True Love Will Never Fade.

http://www.markknopfler.com/media/truelove.asx

Para mi esta canción sigue la estela de Shangri-la.

Y aquí un cacho de Punnish the monkey.

http://www.fmqb.com/Article.asp?id=16774


Madre mía, suena exageradamente al Shangri-La... Me parece correcta, aunque no me entusiasma demasiado. Espero con ansias el disco nuevo.
Merci VySe por los links !! La verdad es que suena mucho a ShangriLa sobretodo a 5:15 am, no?

Esta bien. Aunque la cancion termina como de sopetón, podria haber alargado más, seguro q en conciertos lo hace :)
Otra canción... We Can Get Wild

http://www.markknopfler.com/media/WeCanGetWild.asx

Para mi sigue en la linea de Shangri-la como las otras, y eso me gusta.

Al final tendremos el disco entero antes de que salga- XD
No suena mal, la verdad. Pero creo que podria ser mucho mejor... A ver si se sabe algo pronto de la gira [risita]
Mi grupo preferido :p :p Gracias por el hilo, le he echado un vistazo por encima y esta muy completo. Me voy a poner al dia jeje
180 respuestas
1, 2, 3, 4