[Hilo de debate] Kernels incompatibles con el exploit

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Abro este hilo con la finalidad de no entorpecer los otros muchos que hay abiertos. Mucha gente pregunta sobre el kernel 8955, la actualización del Facebook y demás. Aquí podremos hablar de ello sin la necesidad de abrir más hilos ni ensuciar los ya abiertos (como tutoriales y demás).

De momento que quede claro, no existe manera posible de instalar el exploit en kernels 8955 o superiores ya que Microsoft ha sabido tapar el error que permitia su instalación. De cualquier forma tampoco podemos hacer predicciones sobre si se podrá o no instalar en estos nuevos kernels, es cuestión de esperar y ver como avanza el panorama.
PiratePila escribió:Abro este hilo con la finalidad de no entorpecer los otros muchos que hay abiertos. Mucha gente pregunta sobre el kernel 8955, la actualización del Facebook y demás. Aquí podremos hablar de ello sin la necesidad de abrir más hilos ni ensuciar los ya abiertos (como tutoriales y demás).

De momento que quede claro, no existe manera posible de instalar el exploit en kernels 8955 o superiores ya que Microsoft ha sabido tapar el error que permitia su instalación. De cualquier forma tampoco podemos hacer predicciones sobre si se podrá o no instalar en estos nuevos kernels, es cuestión de esperar y ver como avanza el panorama.


Predicciones sí se pueden hacer y ya se han hecho. Sólo que estas predicciones parecen mucho más fiables que el pronóstico meteorológico de un Gran Premio de Fórmula 1 incluso cuando todavía no se han constatado...
don pelayo escribió:
PiratePila escribió:Abro este hilo con la finalidad de no entorpecer los otros muchos que hay abiertos. Mucha gente pregunta sobre el kernel 8955, la actualización del Facebook y demás. Aquí podremos hablar de ello sin la necesidad de abrir más hilos ni ensuciar los ya abiertos (como tutoriales y demás).

De momento que quede claro, no existe manera posible de instalar el exploit en kernels 8955 o superiores ya que Microsoft ha sabido tapar el error que permitia su instalación. De cualquier forma tampoco podemos hacer predicciones sobre si se podrá o no instalar en estos nuevos kernels, es cuestión de esperar y ver como avanza el panorama.


Predicciones sí se pueden hacer y ya se han hecho. Sólo que estas predicciones parecen mucho más fiables que el pronóstico meteorológico de un Gran Premio de Fórmula 1 incluso cuando todavía no se han constatado...

A lo mejor esas predicciones son como las que decían que con el nxe no se podía downgrade a un kernel vulnerable para el xploit del king kong. Y por consiguiente si actualizabas al nxe ya no podrías ejecutar linux nunca.
Y ahora encuentran un xploit mucho mejor y permite control total.
Aunque es muy dificil que encuentren otro xploit no es imposible.
raleo escribió:
don pelayo escribió:
PiratePila escribió:Abro este hilo con la finalidad de no entorpecer los otros muchos que hay abiertos. Mucha gente pregunta sobre el kernel 8955, la actualización del Facebook y demás. Aquí podremos hablar de ello sin la necesidad de abrir más hilos ni ensuciar los ya abiertos (como tutoriales y demás).

De momento que quede claro, no existe manera posible de instalar el exploit en kernels 8955 o superiores ya que Microsoft ha sabido tapar el error que permitia su instalación. De cualquier forma tampoco podemos hacer predicciones sobre si se podrá o no instalar en estos nuevos kernels, es cuestión de esperar y ver como avanza el panorama.


Predicciones sí se pueden hacer y ya se han hecho. Sólo que estas predicciones parecen mucho más fiables que el pronóstico meteorológico de un Gran Premio de Fórmula 1 incluso cuando todavía no se han constatado...

A lo mejor esas predicciones son como las que decían que con el nxe no se podía downgrade a un kernel vulnerable para el xploit del king kong. Y por consiguiente si actualizabas al nxe ya no podrías ejecutar linux nunca.
Y ahora encuentran un xploit mucho mejor y permite control total.
Aunque es muy dificil que encuentren otro xploit no es imposible.


Sí, a ver, si yo entiendo que cuando uno ha actualizado su consola se agarre a un clavo ardiendo, pero yo os aconsejaría que corrieseis a por una exploiteable y, en caso de tenerla, que se la cambiaseis a alguno de los que penan por haber actualizado la suya, dado que sois tan optimistas. :)
La esperanza es lo último que se pierde ¿no?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo desde luego no usaría el exploit ya que necesito tener la consola actualizada para ir probando novedades (además del Live) pero desde luego si saliera algo para los firmwares actuales iba a ser un OWNED para muchos, que parece que tengáis una actitud un poco egoísta con todo este asunto. [+risas]
Me pregunto en que momento del hilo se empezará a debatir sobre esto....

Ah, por cierto, a los opti-"mixtas" que creen que esto es comparable a PSP o Wii ( [qmparto] ) deberian tener bien clara una cosa:

- En 4 años de vida útil de la consola SOLO ha salido a la luz 1 exploit (este, que no es ni más ni menos que el exploit del King Kong :-| )

Si aún y así seguís pensando que es fácil, ahí teneis como ejemplo a la PS3.

No es ser egoístas ni nada por el estilo, es ser realistas

Salu2

P.D. Si quereis un consejo, os recomiendo que os hagais con una consola exploiteable mientras aún esteis a tiempo
Hola tengo una xbox360 una jasper,actualize desde un pendrive por la funcion de meter juegos al disco duro pero era una beta (k:2.0.8495.0)queria saber si podre utilizar el exploit o no porque si no puedo la actualizare para jugar a todos los juegos que estan saliendo,si puedo hacer el exploit esperare.. (nunca me e conectado al live) no es la version de agosto por eso pregunto que si al ser una beta no habran tapado el bug.. lo pregunte ace un tiempo y me dijeron que no se podia hacer pero ahora decis desde esa version asique jaja xD alomejor no lo an tapado no?¿
dreigon escribió:Hola tengo una xbox360 una jasper,actualize desde un pendrive por la funcion de meter juegos al disco duro pero era una beta (k:2.0.8495.0)queria saber si podre utilizar el exploit o no porque si no puedo la actualizare para jugar a todos los juegos que estan saliendo,si puedo hacer el exploit esperare.. (nunca me e conectado al live) no es la version de agosto por eso pregunto que si al ser una beta no habran tapado el bug.. lo pregunte ace un tiempo y me dijeron que no se podia hacer pero ahora decis desde esa version asique jaja xD alomejor no lo an tapado no?¿


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-jasper-256-512_1304457_s350#p1718306943

¿Tienes algún problema de pérdida de memoria?

¿Cuantas veces quieres que te conteste lo mismo?

Esta es la 3ª vez que posteas la misma pregunta.
Si todos piensan que es imposible encontrar otro fallo de seguridad de este calibre en la xbox360, evidentemente, nunca se encontrará otro. Quién no busca no encuentra...

De todas formas en el remotísimo caso de que encuentren otro fallo así para kernels nuevos, ya podeis correr los que la tengais actualizada a quitaros las flores del culo... xD
StrANGLE escribió:Quién no busca no encuentra...


Marcándome un fuera-de-contexto total, la frase viene que ni pintada. Todos aquellos que todavía tienen la opción de encontrar una consola exploiteable, que aprovechen ahora. Y si no lo hacen, bajo mi punto de vista, no les interesa tanto la scene si prefieren esperar sentados de aquí a infinito. Se vende la "vieja" y pista, al fin y al cabo, hace un par de días que vi venderse por ebay una xbox de 2 añazos que "no puede conectarse al live" (vaya perfil comercial, no sabría definir "baneada" mejor) con dos mandos y poco más, por unos 200 euros. Con eso creo que a cualquiera se le quitará el miedo de vender la suya.

Para comprarla, todos sabemos que en el Hipercor todavía tienen 360 core edition, sobra decir que hay falcon y jasper a cascoporro a 179€, y si me apuras, con la tarjeta del corte inglés (tarjeta de afiliación, no de crédito) la pagas en tres veces sin intereses.

Si hay gente que anda recordando este tipo de cosas constantemente como Keihanzo, es por el bien de la scene y porque más gente pueda disfrutarlo, creo yo. De egoístas sería guardárselo.
Gracias compi [oki] , ni que yo tuviera un tenderete de consolas exploiteables para vender.

todos sabemos que en el Hipercor todavía tienen 360 core edition


No jodas que aún se encuentran para comprar xenon nuevas [flipa]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Keihanzo escribió:No jodas que aún se encuentran para comprar xenon nuevas [flipa]


Yo el otro día ví una, no recuerdo donde y la verdad es que me impactó verla.

Eso sí, 199€, el precio si que está a la orden del día.
Keihanzo escribió:No jodas que aún se encuentran para comprar xenon nuevas [flipa]


Sí, entre Hipercor y tiendas Corte Inglés siempre he visto al menos una, y como dice PiratePila el precio es el actual, aunque yo las he visto por 179, un poco menos actual [cartman]

El otro día lo pensaba, los precios son: o los mismos que cuando salieron al mercado o ridículos en plan liquidación desesperada.
Por eso me paso a veces a ver que veo, el otro día tenían escondidos unos 5.1 dolby con entrada óptica de marca desconocida, cuando llegué a casa googleando me enteré de que eran como del 2002 más o menos, habían costado en su época más de 200€, los tenían a unos 30. Los hubiese pillado para ver si iban bien con la 360 pero no permitían devoluciones, así que otro se haría con ellos.

Y está el caso del eoliano que se consiguió un playseat para el volante que normalmente cuesta 300€ por un precio de broma, lo he olvidado de lo ridículamente barato que era [tomaaa]
PiratePila escribió:Abro este hilo con la finalidad de no entorpecer los otros muchos que hay abiertos. Mucha gente pregunta sobre el kernel 8955, la actualización del Facebook y demás. Aquí podremos hablar de ello sin la necesidad de abrir más hilos ni ensuciar los ya abiertos (como tutoriales y demás).

De momento que quede claro, no existe manera posible de instalar el exploit en kernels 8955 o superiores ya que Microsoft ha sabido tapar el error que permitia su instalación. De cualquier forma tampoco podemos hacer predicciones sobre si se podrá o no instalar en estos nuevos kernels, es cuestión de esperar y ver como avanza el panorama.


Cuando dices q no se puede instalar el exploit, te refieres tambien a con el jtag??? :-?

Salu2
Craven escribió:
PiratePila escribió:Abro este hilo con la finalidad de no entorpecer los otros muchos que hay abiertos. Mucha gente pregunta sobre el kernel 8955, la actualización del Facebook y demás. Aquí podremos hablar de ello sin la necesidad de abrir más hilos ni ensuciar los ya abiertos (como tutoriales y demás).

De momento que quede claro, no existe manera posible de instalar el exploit en kernels 8955 o superiores ya que Microsoft ha sabido tapar el error que permitia su instalación. De cualquier forma tampoco podemos hacer predicciones sobre si se podrá o no instalar en estos nuevos kernels, es cuestión de esperar y ver como avanza el panorama.


Cuando dices q no se puede instalar el exploit, te refieres tambien a con el jtag??? :-?

Salu2



Si amigo, sin Jtag, y sin la iluminación de la virgen. No hay forma.
PiratePila escribió:Yo desde luego no usaría el exploit ya que necesito tener la consola actualizada para ir probando novedades (además del Live) pero desde luego si saliera algo para los firmwares actuales iba a ser un OWNED para muchos, que parece que tengáis una actitud un poco egoísta con todo este asunto. [+risas]


Creeme, nada me gustaría más que una scene para todos tengan la consola que tengan, porque lo de andar buscando es una verdadera jodienda... Así que a ver si me llevo pronto el OWNED, tío, pero de momento prefiero dejar los sueños para Calderón. En serio, véndela y compra una exploiteable que vuelan. No es egoísmo, ni mucho menos. De hecho puede que en nada yo mismo esté buscando una tras joder la placa de la mía y me conviene estar a bien con el karma. Te lo digo de buena fe, si te interesa, deshazte de la tuya, compra una exploitebale, vende periféricos para minimizar el gasto, y seguro que al final te cuesta más o menos el dineroque saques por la vieja.

Animaos todos los que estéis en esta situación. :)

PD: Lo de las core es absolutamente verídico.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí me gustaría tener una exploiteable, pero ya te digo que necesito tenerla actualizada y no me voy a comprar otra. Además tampoco quiero renunciar al Live así que, ahora mismo, tengo que pasar de la scene.

Viendo lo visto pues sí, a los que les interese o tengan intención de utilizar el exploit que vayan a por alguna vulnerable, por que creo que después de navidad van a desaparecer de las tiendas y va a ser más dificil encontrar una así.

Yo creo que la mejor opción es una Jasper vulnerable, sino una Falcon. No recomendaría a nadie una Xenon (por muy exploiteable que sea).
Craven escribió:Cuando dices q no se puede instalar el exploit, te refieres tambien a con el jtag??? :-?

Salu2


Puedes dumpear tu nand pero nasti de plasti xploit, el xploit te va a permitir hackear tu nand, emuladores, xell blablabla...y el nand-dumper hacer respaldo de tu nand, pero no se que utilidad le puedes dar a tu nand sin un kernel vulnerable. Y eso de que puede haber otro bug...yo no creo en ellos, pero haberlos, haylos [qmparto]
Puedo actualizar mi Jasper con el dashboard antiguo con el Forza 3 sin perder la posibilidad de hacer el exploit? Es que pon más nands que dumpeo todas salen con fallos, y me gustaría probar.

EDITO: Se puede actualizar con Forza 3 sin problemas.
PiratePila escribió:A mí me gustaría tener una exploiteable, pero ya te digo que necesito tenerla actualizada y no me voy a comprar otra. Además tampoco quiero renunciar al Live así que, ahora mismo, tengo que pasar de la scene.

Viendo lo visto pues sí, a los que les interese o tengan intención de utilizar el exploit que vayan a por alguna vulnerable, por que creo que después de navidad van a desaparecer de las tiendas y va a ser más dificil encontrar una así.

Yo creo que la mejor opción es una Jasper vulnerable, sino una Falcon. No recomendaría a nadie una Xenon (por muy exploiteable que sea).


Si la necesitas actualizada no sé a qué scene mágica esperas. No va a haber un exploit por actualización para que puedas tenerla siempre actualizada, piratepila. Supongo que estás en alguna revista online de ahí que necesites tenerla actualizada a toda costa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
don pelayo escribió:Si la necesitas actualizada no sé a qué scene mágica esperas. No va a haber un exploit por actualización para que puedas tenerla siempre actualizada, piratepila. Supongo que estás en alguna revista online de ahí que necesites tenerla actualizada a toda costa.


Exacto. Pero yo abrí este hilo por mí, no estoy diciendo que esté esperando un exploit ni nada (yo ya he renunciado a éste) sino que es para aclarar y debatir sobre el exploit.
futuros exploits puede haber...pero es casi imposible, porque la 360 ya esta bastante blindada (tremenda metedura de pata de microsoft tendrian que hacer para volver a encontrar un exploit a este nivel)...la unica esperanza para los que tienen una consola actualizada es que se encuentre alguna forma de firmar ejecutables y se lo trage la consola (casi que mejor se olvidan de esta posibilidad) o quizas que se logre averiguar la cpukey de cada consola de algun otro modo para asi poder hacer algun apaño con nands modificadas ( cosa que es tambien bastante dificil pues precisamente la cpukey se saca gracias al exploit actualmente)

Recomendacion.....corred a las tiendas insensatos por una consola >.< , que aun quedan algunas consolas vulnerables y realmente vale la pena.
¿no seria posible encontrar algo con tantos avances en la scene actual?no me refiero a nivel de hardware,sino mediante un hackeo por software.
Saludos perdonar mi ignorancia XD
Efectivamente, una vez conseguio el acceso el siguiente paso es estudiar el funcionamiento interno del sistema y seguro que en mas o menos 6 meses se descubré algo nuevo que abrirá las puertas a todas las 360, ya sea un downgrade, un exploit, chip estio xbxox, firmado de ejecutables...

Una vez dentro del sistema es mas facil localizar posibles vulnerabilidades, es cuestión tiempo...
ricx escribió:Efectivamente, una vez conseguio el acceso el siguiente paso es estudiar el funcionamiento interno del sistema y seguro que en mas o menos 6 meses se descubré algo nuevo que abrirá las puertas a todas las 360, ya sea un downgrade, un exploit, chip estio xbxox, firmado de ejecutables...

Una vez dentro del sistema es mas facil localizar posibles vulnerabilidades, es cuestión tiempo...


6 meses. Downgrade, Xploit, etc. Todas las consolas. Ricx.

Anotado. Aquí estaré para celebrarlo contigo. [rtfm]
Si se encuentra algo en un futuro, no sera igual o al mismo nivel que el exploit de ahora.... precisamente porque el 1BL esta ya parcheado, cerrado, blindado y poco se puede hacer ahi

Chips dudo mucho que salga alguno que pueda hacer algo sin poder saber la cpukey de la consola, y el downgrade de nada sirve por si solo por la proteccion de efuses de la consola y que con el 1bl no exploiteable actual no serviria para nada estar en un kernel vulnerable, como mucho creo se lograria y con mucho trabajo un hack a la forma del primer jtag con el kingkong....es decir poca cosa.
Hasta ahora solo unos pocos han podido trabajar con el xploit, a partir de ahora mucha gente del mundillo de la scene podrá ponerse a trabajar desde dentro y atacar en serio a la 360.

Un ejemplo, cuanto ha tardado en salir un cargador de juegos desde el disco duro desde que se publico el exploit?
ricx escribió:Hasta ahora solo unos pocos han podido trabajar con el xploit, a partir de ahora mucha gente del mundillo de la scene podrá ponerse a trabajar desde dentro y atacar en serio a la 360.

Un ejemplo, cuanto ha tardado en salir un cargador de juegos desde el disco duro desde que se publico el exploit?


no ha tardado nada en salir precisamente porque el exploit actual no tiene limites de hard, esta el sdk oficial y hay muchas facilidades para el desarrollo.... pero de nada sirve todo eso para el que no puede lanzar el exploit.

No os hagais tantas ilusiones y pillad una de segundamano o asi.....
ricx escribió:Hasta ahora solo unos pocos han podido trabajar con el xploit, a partir de ahora mucha gente del mundillo de la scene podrá ponerse a trabajar desde dentro y atacar en serio a la 360.

Un ejemplo, cuanto ha tardado en salir un cargador de juegos desde el disco duro desde que se publico el exploit?


El exploit es para todo el que lo ha querido, ya que lleva anunciado más de 3 meses (otra cosa es que tengas el síndrome de diógenes digital o que tengas live pagado y no te tire mucho la scene). Un cargador de XeX es algo relativamente sencillo y esto no es magia.
El funcionamiento interno y la arquitectura de la máquina está bien documentado desde hace años. No hay que aprender nada, hay que cargarse el hipervisor... y es un programita de pocas líneas de código que no deja mucho margen para un exploit. Está programado y verificado por lo mejor que Microsoft puede pagar... y después de el fallo que tuvieron el equipo se triplicó para que no volviera a ocurrir.
Además, en el remotísimo caso de ocurrir algo como esto, estaríamos en las mismas que ahora... Al día siguiente una actualización y todos a tragarsela cuando salga el tekken 7 o el Modern Warfare 3 o al conectarse al live para jugar con sus compis.

Ya lo he dicho muchas veces, el 80% de la gente sólo quiere jugar de gorra (¿cuanta gente tiene una xbox o una ps2 chipeada y nunca ha usado un emu o utilidad?), la scene se la suda. El otro 20% tiene su oportunidad ahora y debería aprovecharla por que no va a haber otra.
Ese si que puede ser un problema a la hora de que salga un nuevo exploit, las empresas que se dedicaban en los tiempos de ps2 y xbox a la venta de chips y que podrían estar interesadas en avanzar en la scene, ahora mismo no van a hacer nada porque los backups ya se pueden cargar sin problema, por lo que no habría negocio en la venta de chips, ya que al fin y al cabo somos muy pocos los que de verdad nos interesa esto por la scene y no por cargar backups.

Lo de que un cargador de xex es relativamente sencillo, usarlo sí...

Una cosa es que el funcionamiento interno y la arquitectura de la máquina esté bien documentado desde hace años y otra cosa es que ahora se puedan aplicar los conocimientos de manera práctica.

De modo que esperemos y aver que pasa...
Bajo mi punto de vista, es posible que el nivel que está alcanzando este exploit de lugar a encontrar otros nuevos.
Esto es más un deseo que una realidad, porque no podemos anclarnos a consolas anteriores a Junio de 2009, ya que si estas mueren, la scene morirá con ellas.

Ahora, siendo objetivos, es posible que no volvamos a ver ningun exploit visto lo que ha tardado en aparecer uno lo suficientemente importante como éste, con lo que puede que esta sea una etapa efímera en la scene de xbox, con fecha de caducidad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero, salga o no algo más, siempre estaremos en las mismas, es el problema de las consolas actualizables. Microsoft sacará nuevos firmwares con los agujeros tapados y estaremos en las mismas, y con el Live igual.

Lo único que, si salen dashboards personalizados se cargarían al de Microsoft y, renunciando al Live y a las actualizaciones de MS, podríamos tener nuestra consola con el dashboard de algún scener.

Sin renunciar a estos puntos yo creo que no hay alternativa alguna para tener scene en la X360.

Y yo creo que después de este exploit sí que se conseguirá algo para consolas más nuevas, pero primero hay que dar un tiempo (Torya no se destruyó en dos días) pero nunca podremos tenerlo todo en un único dashboard, Live y scene son dos conceptos incompatibles.
A ver, eso de que la scene morirá por que no podrás ir a la tienda y comprar una... más despacio. Lo primero es que hay miles de personas con consolas exploiteables a las que le interesa esto y lo 2º es que, como dije, todo el que le interese podrá conseguir una.

PD: El dash que tenemos ahora mismo rebooteado ya está editado.
lo de ke la scene morira porke no se puedan conseguir consolas digamos sin actualizar o antigüas yo lo veo una chorrada, al ke le verdad le interesa la scene se ira a hacer con una de cabeza, el ke solo la kiera para jugar pues le dara absolutamente igual, yo por ejemplo tuve la xbox y la scene ke tuvo fue impresionantisima y kede muy contento por eso yo si kiero una xbox con posibilidades de scene, el live me da absolutamente igual la verdad...yo pienso ke mucha gente ni se va a molestar en conseguir una xbox exploiteable, en cuanto le digas si has actualizado no te vale, bueno me espero ya sacaran algo...yo sinceramente kreo ke no sacaran nada para las consoals actualizadas pero claro solo hablo sobre suposiciones
un saludo! ya me keda menos para unirme al club xploit! xD
trunk5 escribió:lo de ke la scene morira porke no se puedan conseguir consolas digamos sin actualizar o antigüas yo lo veo una chorrada, al ke le verdad le interesa la scene se ira a hacer con una de cabeza, el ke solo la kiera para jugar pues le dara absolutamente igual, yo por ejemplo tuve la xbox y la scene ke tuvo fue impresionantisima y kede muy contento por eso yo si kiero una xbox con posibilidades de scene, el live me da absolutamente igual la verdad...yo pienso ke mucha gente ni se va a molestar en conseguir una xbox exploiteable, en cuanto le digas si has actualizado no te vale, bueno me espero ya sacaran algo...yo sinceramente kreo ke no sacaran nada para las consoals actualizadas pero claro solo hablo sobre suposiciones
un saludo! ya me keda menos para unirme al club xploit! xD

Yo todavia tengo una xbox de 2002 y no confio en que la 360 me dure lo mismo.
Hola

Estoy un poco perdido con este tema. Hoy me ha cambiado el sat una consola por las tres luces rojas y me ha devuelto una con el Kernel 2.0.8498.0. Este kernel permitiría hacer el hack o llego tarde. Lo bueno es que tenía una vulnerable y la actualicé por las tres putas luces rojas de esta.

Saludos.
DAvid.
sitiki escribió:Hola

Estoy un poco perdido con este tema. Hoy me ha cambiado el sat una consola por las tres luces rojas y me ha devuelto una con el Kernel 2.0.8498.0. Este kernel permitiría hacer el hack o llego tarde. Lo bueno es que tenía una vulnerable y la actualicé por las tres putas luces rojas de esta.

Saludos.
DAvid.

Nah. Si te interesa véndela y busca una vulnerable que todavía se encuentran.
37 respuestas