[TUTORIAL] Xploit Xbox 360 (NOOB LIKE) Jasper 256/512

dreigon escribió:Hola tengo una xbox360 una jasper,actualize desde un pendrive por la funcion de meter juegos al disco duro pero era una beta (k:2.0.8495.0)queria saber si podre utilizar el exploit o no porque si no puedo la actualizare para jugar a todos los juegos que estan saliendo,si puedo hacer el exploit esperare.. (nunca me e conectado al live) no es la version de agosto por eso pregunto que si al ser una beta no habran tapado el bug

saludos y gracias


Está tapado.
Es normal que cuando vaya a flashear la nand me ponga FileLen:14a000 Blocks:50 ?
Un saludo y gracias por adelantado
Keihanzo escribió:
dreigon escribió:Hola tengo una xbox360 una jasper,actualize desde un pendrive por la funcion de meter juegos al disco duro pero era una beta (k:2.0.8495.0)queria saber si podre utilizar el exploit o no porque si no puedo la actualizare para jugar a todos los juegos que estan saliendo,si puedo hacer el exploit esperare.. (nunca me e conectado al live) no es la version de agosto por eso pregunto que si al ser una beta no habran tapado el bug

saludos y gracias


Está tapado.



Entonces actualizo no?
dreigon escribió:
Keihanzo escribió:
dreigon escribió:Hola tengo una xbox360 una jasper,actualize desde un pendrive por la funcion de meter juegos al disco duro pero era una beta (k:2.0.8495.0)queria saber si podre utilizar el exploit o no porque si no puedo la actualizare para jugar a todos los juegos que estan saliendo,si puedo hacer el exploit esperare.. (nunca me e conectado al live) no es la version de agosto por eso pregunto que si al ser una beta no habran tapado el bug

saludos y gracias


Está tapado.



Entonces actualizo no?


Sip, con esa consola no hay exploit que valga.
lagunaloire5 escribió:Es normal que cuando vaya a flashear la nand me ponga FileLen:14a000 Blocks:50 ?
Un saludo y gracias por adelantado

[buuuaaaa] Alguien me dice algo por favor.
Gracias y saludos
Tengo un problema, quise flashear un lector de los 93450c y decise las pistas y no pude obtener la key, entonces veo que con el j-tag se puede extraer la key, tengo actualizacion 7XXXX pero leyendo en otros post dice que aunque tenga dicha actualizacion pero la consola es de fabricacion de julio de 2009 no puedo usar el j-tag por que trae un nuevo parche. Podrian ayudarme a obtener dichosa key o lo mio es caso perdido. Mi consola es una jasper de 512 mb. y es de fecha de fabricacion septiembre de 2009.
josso130 escribió:Tengo un problema, quise flashear un lector de los 93450c y decise las pistas y no pude obtener la key, entonces veo que con el j-tag se puede extraer la key, tengo actualizacion 7XXXX pero leyendo en otros post dice que aunque tenga dicha actualizacion pero la consola es de fabricacion de julio de 2009 no puedo usar el j-tag por que trae un nuevo parche. Podrian ayudarme a obtener dichosa key o lo mio es caso perdido. Mi consola es una jasper de 512 mb. y es de fecha de fabricacion septiembre de 2009.


Caso perdido.
Actualmente dispongo de un backup de la nand corrupto " aunque tiene el tamaño correcto " y no dio fallo al extraer, ni el cable era muy largo etcc... , el cpu key despues de poner el exploit y hacer la foto para sacar los datos , y una nand de un donante de otra xbox xenon, al abrir el dump con el degrader 1.1b se apaga el programa con lo que no puedo seguir los tutos que mire para reparar el dump, ,, alguna sugerencia para darle vida a mi xbox.
Bueno gracias por sus respuestas vere si la puedo colar al SAT creo que es la unica opcion que hay.
Una duda, el diagrama by sandungas es valido para todos los modelos, osea que en las zephyr y en las falcon/opus, se puede sustituir el punto de la placa de encendido por el punto de la parte inferior de la placa que se menciona?
chikitin escribió:Alguien puede pasarme el newXell.bin -xenon por MP,esq no lo encuentro

Gracias

PD: PD: es este el newxell : xenon_1921_hack-20090911????


me uno a la pregunta
dgtor escribió:Una duda, el diagrama by sandungas es valido para todos los modelos, osea que en las zephyr y en las falcon/opus, se puede sustituir el punto de la placa de encendido por el punto de la parte inferior de la placa que se menciona?


si, exacto.
Es una pregunta bastante estúpida pero... se dejan los cables soldados siempre en la consola? o despues de la operación se quitan? es que he leido la tuto pero no me a quedado claro... Oooh
Madafack escribió:Es una pregunta bastante estúpida pero... se dejan los cables soldados siempre en la consola? o despues de la operación se quitan? es que he leido la tuto pero no me a quedado claro... Oooh


Los del jtag si, los del lector lpt no.
y si quieres luego actualizar algo, tienes que volver a soldar?
Buenas

Estoy pensando en hacer el exploit proximamente y tengo una duda, segun decis el tringlao para leer la nand por lpt1 se puede quitar una vez leida y escrita, pero si en un futuro querria volver a escribir porque sale otro kernel o rebooter, ahi forma de escribir la nand nuevo sin tener que volver a poner el aparato del lpt1?.

Saludos y gracias a todos los que escribis manuales y ayudais.
gezz escribió:Buenas

Estoy pensando en hacer el exploit proximamente y tengo una duda, segun decis el tringlao para leer la nand por lpt1 se puede quitar una vez leida y escrita, pero si en un futuro querria volver a escribir porque sale otro kernel o rebooter, ahi forma de escribir la nand nuevo sin tener que volver a poner el aparato del lpt1?.

Saludos y gracias a todos los que escribis manuales y ayudais.


Es una pregunta bastante buena, a mi tambien me interesa saberlo, otras cuantas preguntas si fuerais tan amables.
¿en el paso de testear el nand dump? ¿como se testea osea ¿que tester?
¿y que soldador recomendias para esto? es que no tengo soldador y quiero comprarme uno.
Como no tengo ni idea de soldar, me pondre a practicar con una xenon que se me quemo xxxxxxxxxD
¿creéis que es algo complicado como para enseñarme siendo un novatillo, necesito algo de animo jajaj
Un Saludo cracks

PS:Pedazo de tutorial me anime solo por esto, ya que esta bien bien explicado.
ese es el quit de la cuestion... :-? a ver si alguien nos hecha una mano...
Keihanzo escribió:
Madafack escribió:Es una pregunta bastante estúpida pero... se dejan los cables soldados siempre en la consola? o despues de la operación se quitan? es que he leido la tuto pero no me a quedado claro... Oooh


Los del jtag si, los del lector lpt no.



Los del jtag SI se dejan, o SI se quitan?
Perdona la pesadez, pero no me termina de quedar claro.
Salu2
yurinet escribió:
Keihanzo escribió:
Madafack escribió:Es una pregunta bastante estúpida pero... se dejan los cables soldados siempre en la consola? o despues de la operación se quitan? es que he leido la tuto pero no me a quedado claro... Oooh


Los del jtag si, los del lector lpt no.



Los del jtag SI se dejan, o SI se quitan?
Perdona la pesadez, pero no me termina de quedar claro.
Salu2


jeje.. yo creia que los del Jtag SÍ se dejaban y los del lector NO se dejaban... pero ya me has hecho dudar!!! :-?

... de todas maneras tiene más logica esto que lo otro, no? XD
¿alguien me puede recomendar un soldador, punta etc...?
y a lo del jtag creo que esos se dejan, ya que sin el puente la consola tira error al encenderla.
Es lo que dedusco del tuto

Un Saludo
El JTAG hay que dejarlo puesto, si no el exploit no arranca.

El cable LPT es recomendable de momento dejarlo puesto tambien, ya que si hay que actualizar la nand de momento solo tenemos ese modo.
freakstyler escribió:El JTAG hay que dejarlo puesto, si no el exploit no arranca.

El cable LPT es recomendable de momento dejarlo puesto tambien, ya que si hay que actualizar la nand de momento solo tenemos ese modo.



Realmente interesante... ;)
he comprado los diodos y en la tienda de elctronica donde los he comprado me han dicho que los dos diodos( 1N4153 y 1N4148) tenian los mismos valores y me ha dado los tres diodos iguales..es decir 1n4153...es correcto o tendre problemas al ponerlos y con el funcionamiento de la consola.
que ganitas le tengo, en poco tendre mi xbox vulnerable xD el problema sera soldar, que no me veo con impetu xD
Bueno y lo que yo digo, ¿entonces por ahora solo soporta rgb y por componentes? eso quiere decir que la consola por HDMI no funcciona ni a tiros no? o hay algo por ahi?
Otra cosa mariposa
El nand dump que nos enseña aqui ¿es igual para cualquier placa no? ¿se puede leer la nand de cualquiera?
Y se pueden dejar los cables del (NAND) puestos ¿aun poniendo el Jtag? asi esta listo para la proxima ¿no?
Y una cosa importante ¿da igual el cable que se use? yo estoy utilizando uno de una impresora ¿sirve?
Jijiji que lio
Aun no me habeis recomendado un soldador jajja, bueno seguire preguntando durante el proceso

Saludos
freakstyler escribió:El JTAG hay que dejarlo puesto, si no el exploit no arranca.

El cable LPT es recomendable de momento dejarlo puesto tambien, ya que si hay que actualizar la nand de momento solo tenemos ese modo.


La verdad es que era lógico lo de dejar los dos, lo que ocurre es que algún comentario nos ha creado alguna confusión.

Gracias por la aclaración.
yurinet escribió:
freakstyler escribió:El JTAG hay que dejarlo puesto, si no el exploit no arranca.

El cable LPT es recomendable de momento dejarlo puesto tambien, ya que si hay que actualizar la nand de momento solo tenemos ese modo.


La verdad es que era lógico lo de dejar los dos, lo que ocurre es que algún comentario nos ha creado alguna confusión.

Gracias por la aclaración.


Hola yurinet, perdona que te moleste, pero puedes aclararme una cosilla¿?¿? que clases de cables hacen falta y como es eso del tester para el LPT?
mramateur

lo del soldador o cautin yo creo que cualquiera te sirve yo lo eh echo con uno que tiene la punta de 5 mm plana que se calienta a mas no poder y no eh tenido problemas y no soy muy bueno con lo de las soldaduras :cool:

yo creo que si se te hace muy dificil consiguete uno de unos 75 watts y una punta pequeña o si tienes dinero uno con temperatura regulable y muchas puntas :)

deberias practicar en alguna tablilla por ahi para que tomes mas confianza ;)
membo escribió:mramateur

lo del soldador o cautin yo creo que cualquiera te sirve yo lo eh echo con uno que tiene la punta de 5 mm plana que se calienta a mas no poder y no eh tenido problemas y no soy muy bueno con lo de las soldaduras :cool:

yo creo que si se te hace muy dificil consiguete uno de unos 75 watts y una punta pequeña o si tienes dinero uno con temperatura regulable y muchas puntas :)

deberias practicar en alguna tablilla por ahi para que tomes mas confianza ;)


Gracias, oye si que he pedido un soldador bueno de punta fina y es de temperatura regulable :) me lo recomendo un amiguete.
Y antes practicare bastante, por eso quiero recupilar todos los datos posibles sobre esto, para dejarlo lo mas fino y bonito posible jajaj
Y por lo del LPT tester, nunca he trasteado con esos puertos por eso tanta pregunta y por lo de los cables porque supongo que habra algunos de mas calidad no?
En fin, muchas gracias eeeee, sabes animar y levantar animo ;)
Graciasssssss
membo escribió:mramateur

lo del soldador o cautin yo creo que cualquiera te sirve yo lo eh echo con uno que tiene la punta de 5 mm plana que se calienta a mas no poder y no eh tenido problemas y no soy muy bueno con lo de las soldaduras :cool:

yo creo que si se te hace muy dificil consiguete uno de unos 75 watts y una punta pequeña o si tienes dinero uno con temperatura regulable y muchas puntas :)

deberias practicar en alguna tablilla por ahi para que tomes mas confianza ;)


Tío, no seas animal. 11 W punta 5 mm y perfecto.

Un saludo ;)
JAJAJA [carcajad] pues el mio es de 200w y sin ningun problema :) pero si dices que uno de menos pues uno de menos :)
Jaja yo estaba preocupado porque iba a usar uno de 25W y veo q hay gente que usa algunos un poquito mas potentes... asi que no creo q tenga problema si tengo cuidado no? saludos
mramateur escribió:
yurinet escribió:
freakstyler escribió:El JTAG hay que dejarlo puesto, si no el exploit no arranca.

El cable LPT es recomendable de momento dejarlo puesto tambien, ya que si hay que actualizar la nand de momento solo tenemos ese modo.


La verdad es que era lógico lo de dejar los dos, lo que ocurre es que algún comentario nos ha creado alguna confusión.

Gracias por la aclaración.


Hola yurinet, perdona que te moleste, pero puedes aclararme una cosilla¿?¿? que clases de cables hacen falta y como es eso del tester para el LPT?


Los cables te valen cualquiera, que sean finitos awg30. Lo del tester para LPT no se a que te refieres, un polímetro para el puerto paralelo?
Hola necesito consejo sobre nand corrupta. esto es lo que ha salido con el degrader:

CB Version 6712 LDV 0
CD Version 6712
CE Version 6717 LDV 1
CF (0) Version 6717 LDV 1
CF (1) Version 7371 LDV 2
Note: bad block @ 0x1FC
Note: Block 0xFC00 found at 0x3FF

Si se puede reparar la nand, por favor algún donante de nand para jasper PAL.
Podria ser que me de error, xq mi pc no tiene la opcion de poner el puerto pararelo SPP?????

Muchas gracias por los excelentes tutoriales
Buenas, es normal que cueste tanto sacar una copia de la nand no corructa?.
Es que de 5 intentos, creo que me ha salido buena una nada mas, sigo intentado otra lectura correcta para compararla.
Gracias y un saludo.
xxxtarkusxxx escribió:Buenas, es normal que cueste tanto sacar una copia de la nand no corructa?.
Es que de 5 intentos, creo que me ha salido buena una nada mas, sigo intentado otra lectura correcta para compararla.
Gracias y un saludo.



Yo estoy como tu, siempre me sale el mismo error, xo no se es porque mi pc no tiene el modo SPP.
me da un error, el error 250 1FC o algo asi.

A ti cuando es corrupta, cuantos errores te da???
Hola yurinet, perdona que te moleste, pero puedes aclararme una cosilla¿?¿? que clases de cables hacen falta y como es eso del tester para el LPT?[/quote]

Los cables te valen cualquiera, que sean finitos awg30. Lo del tester para LPT no se a que te refieres, un polímetro para el puerto paralelo?[/quote]

Esto es lo que pone en el tutorial textualmente
(Hacer pruebas con un tester y si todo es exitoso, con esto Damos por finalizada la Construccion del Nand-Dumper :)

Mmmmmmm, ¿podria ser un polimetro? es que yo creeia que era soft

Saludos

PS: Pregunta chorra, aqui lo que se explica es solo para el Jtag ¿no? lo del rebooter hay que hacerlo despues del hack ¿no????

Y aunque no le instale el rebooter, ¿PUEDO EJECUTAR XEX Y EMULADORES?
donde dice "newXell.bin - xenon" se refiere a este -> "xenon_1921hack.bin" ¿ :-? ?
Buenas chavalada. Estoy extrayendo la nand de mi Jasper 256mb por primera vez y en 5 minutos que lleva ya me han saltado varios errores:

Error 1200 reading block 32
Error A00 reading block 37
Error 4200 reading block 46


Cancelo y empiezo de nuevo o dejo que siga? Tengo entendido que es normal que de errores al extraer la NAND, al menos en Wii..

PD: El conector LPT lo tengo hecho sin resistencias de 100ohm ahora mismo.
Imagen
Hola, necesito ayuda para extraer la nand, ya he probado con varios ordenadores y siempre me sale el mismo error, en 1FC,
Al fiinal extrae la nand entera de 16mb, xo me da error en ese bloque.

Alguien me puede dar algun consejo.

Si se pudiera reparar la nand, alguien seria tan amable de pasarme una nand.bin de jasper PAL.

Gracias a todos
Instalé las resistencias de 100ohm y ya extrae sin errores. Toquemos madera :p
Pitisaurio escribió:Instalé las resistencias de 100ohm y ya extrae sin errores. Toquemos madera :p



Cuanto te tarda en extraer la jasper de 256mb?

yo voy a ir a pillarme una hoy al corte ingles
ocabalg escribió:
Pitisaurio escribió:Instalé las resistencias de 100ohm y ya extrae sin errores. Toquemos madera :p



Cuanto te tarda en extraer la jasper de 256mb?

yo voy a ir a pillarme una hoy al corte ingles


Me han dicho que unas 8 horas...y hay que hacerlo un par de veces mínimo. Toca armarse de paciencia [carcajad]
Pitisaurio escribió:
ocabalg escribió:
Pitisaurio escribió:Instalé las resistencias de 100ohm y ya extrae sin errores. Toquemos madera :p



Cuanto te tarda en extraer la jasper de 256mb?

yo voy a ir a pillarme una hoy al corte ingles


Me han dicho que unas 8 horas...y hay que hacerlo un par de veces mínimo. Toca armarse de paciencia [carcajad]


madre de dios...entonces voy a ver si pillo una jasper "pro" con hdd de 60gb y 16mb de flash pa ahorrar tiempo
Pitisaurio escribió:
ocabalg escribió:
Pitisaurio escribió:Instalé las resistencias de 100ohm y ya extrae sin errores. Toquemos madera :p



Cuanto te tarda en extraer la jasper de 256mb?

yo voy a ir a pillarme una hoy al corte ingles


Me han dicho que unas 8 horas...y hay que hacerlo un par de veces mínimo. Toca armarse de paciencia [carcajad]



La vin compae!! Jaja. Yo voy a ir esta tarde a por los componentes, y a sacarselo ya. Tengo una jasper 256MB también. Entonces aproximadamente 8 horas, contando con que no de errores, y luego volviendo a extraer la NAND y comparandola y que sean iguales... Yo creía que era menos tiempo... O sea, que dos días se van perfectamente. Un saludo.
ocabalg escribió:
madre de dios...entonces voy a ver si pillo una jasper "pro" con hdd de 60gb y 16mb de flash pa ahorrar tiempo


Si encuentras una jasper con disco duro de 60 gigas, por favor, dime dónde, porque lo dudo bastante. Lo que te encontrarás serán falcon pero si quieres una jasper de 16, conseguir una elite roja es ir a tiro fijo, aunque te va a resultar muy complicado. Por otra parte, siempre puedes resignarte a esperar las 8 horas con una jasper de 256, que son relativamente fáciles de encontrar.
Chavalada, me acabo de marcar un fail como un castillo. En el nandpro puse -r16 siguiendo el tutorial, pasando por alto que mi memoria es de 256mb, por lo que deberia ser: nandpro.exe lpt: -r256 nombrearchivo.bin [+risas]
don pelayo escribió:
ocabalg escribió:
madre de dios...entonces voy a ver si pillo una jasper "pro" con hdd de 60gb y 16mb de flash pa ahorrar tiempo


Si encuentras una jasper con disco duro de 60 gigas, por favor, dime dónde, porque lo dudo bastante. Lo que te encontrarás serán falcon pero si quieres una jasper de 16, conseguir una elite roja es ir a tiro fijo, aunque te va a resultar muy complicado. Por otra parte, siempre puedes resignarte a esperar las 8 horas con una jasper de 256, que son relativamente fáciles de encontrar.


ayer estuve en el corte ingles de oviedo y habia jasper arcade de 256 (lote 0914), falcon v3 (lote 0839) y luego habia unas jasper de lote 0920 que traian hdd de 60gb, esas con la caja blanca que vienen peladas, a no ser que me haya equivocado y en vez de 0920 fuese otra cosa.....esta tarde pasare y lo volvere a mirar, sino me pillo la falcon v3 que para el caso es lo mismo y mas rapido y sencillo
840 respuestas