[Hilo de brickeos] Si tu PSP se ha convertido en un ladrillo, pásate por aquí

1, 2, 3
Javidkdi escribió:wenas...a ver si podeis ayudarme, tengo una psp 2.81 con placa TA-082, lemeti el 3.03 oficial de sony y leugo el HEN (mediante el proceso con el GTA), hasta ahi todo perfecto, pero al bajarlo a al 1.50 despues de hacer el parcheo de la placa TA-082 al empezar a flashear dio un error de escritura al 68% ("psar error" creo ponia),.... la consola enciende pero con la pantalla en negro y obviamente no tiene recovery no?.......al apagarla el led verde no parpadea, se apaga y listo....tengo un brick o puedo salvarla?...espero q alguien pueda ayudarme, por q estoy hundio, la consola no era mia :(


Has brickeado tu PSP, bueno en este caso una que no era tuya.

No la puedes salvar anoser que le pongas el Chip Devolution.

Saludos.
entonces seguro q es un brick no?...no hay manera de recuperarla......q es eso de error psar?
ya se ha puesto en el hilo una solucion para estos brickeos solo que cuesta unos 60 eurines :( ,pero si que se puede salvar
te refieres al devolution no?....es la opcion q mas se acerca a mi solucion ;)
q puedo hacer con la de mi amigo q s l cayó mientras la actualizaba a la 3.40 ¿?¿?
se queda la pantalla en negro y no entra en modo recovery
[triston] [triston] [triston]
sonieta escribió:q puedo hacer con la de mi amigo q s l cayó mientras la actualizaba a la 3.40 ¿?¿?
se queda la pantalla en negro y no entra en modo recovery
[triston] [triston] [triston]


joooooooooooooooooooooder.....Hay que ser un poco manosdemantequilla,y encima,haciendo eso que hacia.....

Arriesgate a llevarla al sat xDDDDDDDDD

Salu2 :D
sonieta escribió:q puedo hacer con la de mi amigo q s l cayó mientras la actualizaba a la 3.40 ¿?¿?
se queda la pantalla en negro y no entra en modo recovery
[triston] [triston] [triston]

al proxima vez dejala encima de la mesa anda que

malas suerte
usé el recovery para volver de 3.40 OE-A a 3.30 OE-A2, se vé que algo salió mal y brick.
la mandé para ponerle el UP, así no volverá a pasar.
Antes que gastarse 130 en chipearla la mando al sitio que por alguna estupida razon (supongo que por la publicidad de EOL) no se puede ni hablar y que a mi parecer es la mejor opcion para los brickeos.
david2600 escribió:al proxima vez dejala encima de la mesa anda que

malas suerte

yo cuando hago la mia o la d mis colegas la dejo encima d la mesa y ni m acerco a ella , por si las moscas
Hola señores;

Supongo que estareis hartos de novatos, pero es que no entiendo lo que ha pasado [tomaaa] Me compré una PSP con custom firmware 3.30 OE-A, y lo único que he hecho ha sido jugar al Vagrant Story, Xenogears y activar el No-UMD del menu de recovery para jugar al Locoroco.

El caso es que después de jugar un ratejo la he apagado y al intentar encenderla pasa lo típico, que se queda la pantalla en negro y no va ni el recovery. El LED de POWER se queda encendido todo el rato hasta que la apago y nada, lo demás no va.

El caso es que no sé si he hecho algo raro ¬_¬ Es normal que se joda por jugar o por tocar el NO-UMD? Suponía que si está la opción es porque es segura. En fin, supongo que no hay nada que hacer, no? :(
Imagino que se te brickearía al dejarla en modo sleep jugando al Locoro. Como puedes leer en el hilo no es el único ejemplo, y leyendo por el foro te encontrarás varios casos similares al tuyo de gente que deja la consola en modo sleep y ya nunca la puede volver a encender-

Lo pondré como uno de los posibles casos de brickeos en el hilo y recomendaré apagar la psp siempre con un hard reset porque esto empieza a mosquear...

Lo siento por tu psp, pero ya sabes las opciones que te quedan
Ya veo, lo curioso es que estoy casi seguro de que la apagué del todo e incluso diría que antes de apagarla salí del juego con el botón Home (sí, soy muy paranoico y lo hago siempre así, pero no ha servido para nada [buuuaaaa] ).

En fin, la mia muerta está, pero espero que le sirva a alguien para andar con más cuidadín.


EDIT: WEEE, después de estar horas trasteando antes de darla por muerta, ha resucitado X-D X-D X-D
Ya se ha comentado más veces, pero he hecho lo de quitar un buen rato la batería y después de varios intentos ha resucitado.

Espero que dure... ahora estoy acojonado y no quiero apagarla nunca más.
Buenas viendo el nuevo xploit para 3.50 y futuro Down creo que es un buen momento para enviar la psp al sat para q la desbricken pero tengo unas preguntas:

-Supongo que da= que tengas rota la pegatina de garantía no¿?¿?
-En el primer post pone que cuesta 89€, están incluidos ahí los gatos de envió¿?¿?
-Si la mando ahora que firm me pondrán ¿?

Venga gracias!
charcal escribió:Buenas viendo el nuevo xploit para 3.50 y futuro Down creo que es un buen momento para enviar la psp al sat para q la desbricken pero tengo unas preguntas:


- Se supone que la pegatina sólo es válido si la intentas colar por la garantía, en caso de una reparación que ya no esté en el límite debería dar igual (al menos es lo que se deduce de los comentarios de otros usuarios.

- Sí, los pasos a seguir son los que están aquí escritos, lo mandas por "portes debidos y transporte 24 horas" y Sony se hace cargo de esos portes.

- Las que andaban mandando últimamente tenían firm 2.82, o sea que no debería haber problema para downgradear, y menos aún si consiguen el down desde 3.50 [jaja]
A mi me mandaron 3.40 al igual que a algunos. La mia llegóel miercoles pasado.

Supongo que estareis hartos de novatos, pero es que no entiendo lo que ha pasado smile_[tomaaa] Me compré una PSP con custom firmware 3.30 OE-A, y lo único que he hecho ha sido jugar al Vagrant Story, Xenogears y activar el No-UMD del menu de recovery para jugar al Locoroco.

El caso es que después de jugar un ratejo la he apagado y al intentar encenderla pasa lo típico, que se queda la pantalla en negro y no va ni el recovery. El LED de POWER se queda encendido todo el rato hasta que la apago y nada, lo demás no va.

El caso es que no sé si he hecho algo raro smile_¬_¬ Es normal que se joda por jugar o por tocar el NO-UMD? Suponía que si está la opción es porque es segura. En fin, supongo que no hay nada que hacer, no? smile_:(


Es un brick raro pero pasa. A mi me pasó lo mismo con el monster hunter y la tuve ke enviar al SAT. No pude hallar ninguna solución. Suerte

Edito: acabo de leer que la has resucitado. Menos mal.
charcal escribió:Buenas viendo el nuevo xploit para 3.50 y futuro Down creo que es un buen momento para enviar la psp al sat para q la desbricken pero tengo unas preguntas:

-Supongo que da= que tengas rota la pegatina de garantía no¿?¿?
-En el primer post pone que cuesta 89€, están incluidos ahí los gatos de envió¿?¿?
-Si la mando ahora que firm me pondrán ¿?

Venga gracias!


por esos 89 pavos la verdad preferible ponte un chip,, ratataaaa
hola tengo una pregunta:mi psp se ha mojado y se ha quemado por dentro ¿el sat me arreglara la psp?
Pues he leido por ahí que por ley tienes derecho a 2 años de garantía, aunque $ony sólo te dé uno. Así que en principio puedes llevar la psp a la tienda dónde la compraste y decirle que o te la cambien o la manden al SAT ellos. Lo que no sé es si funcionará cuando la has brickeado con un custom firmware. ¿Vosotros qué pensáis?

¿Hay alguien por aquí haya mandado su psp brickeada a que le pongan el UP o el pspdevolution y la haya revivido?

Muchas gracias.
GrooCT escribió:Pues he leido por ahí que por ley tienes derecho a 2 años de garantía, aunque $ony sólo te dé uno. Así que en principio puedes llevar la psp a la tienda dónde la compraste y decirle que o te la cambien o la manden al SAT ellos. Lo que no sé es si funcionará cuando la has brickeado con un custom firmware. ¿Vosotros qué pensáis?

Es muy fácil, sólo tienes que leer el contrato de la garantía que te da Sony:
4. No podrá presentarse ninguna reclamación bajo esta Garantía cuando el producto esté dañado como resultado de:
...
4.iv. Uso en combinación con software no autorizado, infección de virus, incendios, inundaciones o cualquier otro desastre natural
charcal escribió:Buenas viendo el nuevo xploit para 3.50 y futuro Down creo que es un buen momento para enviar la psp al sat para q la desbricken pero tengo unas preguntas:

-Supongo que da= que tengas rota la pegatina de garantía no¿?¿?
-En el primer post pone que cuesta 89€, están incluidos ahí los gatos de envió¿?¿?
-Si la mando ahora que firm me pondrán ¿?

Venga gracias!

Hola!

Yo he mandado una PSP en garantía que se brikeo actualizando de 2.60 a 2.71 con el eboot oficial y me mandaron una 2.82 totalmente gratis.

PD:Por supuesto no le dije que fue actualizando, ya que sino no te la dan, les conte que estaba viendo una peli en UMD, se acabo la batería y no volvio arrancar.
El de logistica me dijo que encendiera a ver que pasaba, y le dije que se encendia la luz de power un rato y se apagaba, con lo cual me dijo que no cubria la garantía por haber intentado piratear la consola, a lo que le digo "Yo les mando la consola, y miren ustedes si he intentado piratearla por que no lo he hecho(cierto aun no habia llegado a ese paso :O)"; me dice que la van a comprobar los peritos y si es cierto me entraba en garantía( una mentira del operador seguro, por que alli solo se ocupan del servicio de logistica).
Cuando envias una PSP en garantia, que te piden, el ticket de compra? puede ser una fotocopia?
Porque tengo una de hace menos de 6 meses, no estaba pirateada pero se me murio pero no encuentro el ticket, puedo pedir a algun forero que me envie un escaneo para mandarlo al SAT?
Supongo que puedes dar de escusa que ellos te la pueden reparar en garantia pero devolvertela sin tiquet y si tienes problemas en el siguiente año y medio de garantia no tener el tiquet.

No se si me explico...
aluis escribió:
Yo la Semi-Brikee restaurando una copia de seguridad de la Flash0 .. menos mal que pude bajarla a 1.5 con el recovery.. desde aquel dia quiero aun mas a Dark Alex


Como puedo hacer un backup de las flash0 ?
fronter escribió:Como puedo hacer un backup de las flash0 ?

Recovery/Advanced/Toggle USB (flash0)
Haz una copia de esa carpeta en tu ordenata.

darkpanzer escribió:Cuando envias una PSP en garantia, que te piden, el ticket de compra? puede ser una fotocopia?
Porque tengo una de hace menos de 6 meses, no estaba pirateada pero se me murio pero no encuentro el ticket, puedo pedir a algun forero que me envie un escaneo para mandarlo al SAT?
Supongo que puedes dar de escusa que ellos te la pueden reparar en garantia pero devolvertela sin tiquet y si tienes problemas en el siguiente año y medio de garantia no tener el tiquet.

El SAT te pide fotocopia del ticket de compra (edit: que sea de tu PSP o de otra, depende de ti). No se si será válido pedir el ticket en el foro, pregunta a los moderadores o a la gente por privado. Suerte
Creo ke tendriais ke poner en soluciones al brick reprogramar la nand. No digo ke pongais la web, sino ponerlo como opcion ya ke se estan resucitando muchas psp gracias a eso.

Saludos
FlagelumDei escribió:
Recovery/Advanced/Toggle USB (flash0)
Haz una copia de esa carpeta en tu ordenata.


Evidentemente esto es mejor que nada, pero no parece una forma muy fiable de manejar los archivos de la flash (sacarla dela PSP al disco duro vale..pero el camino contrario no me da muy buena espina). Yo me refería a si habia al gún flash dumper que permita hacer una copia un poco más "fiable" algo como el Rapid Dump ...

Sin embargo todavia queda el asunto de volver a meter la flash0 de nuevo a la PSP de vuelta...

Lo seguiré mirando
Expongo mi caso, que supongo que es una tontería, pero por mucho que he leído no he visto nada igual XD

Tenía la 3.03 OE y el otro día me emperré en pasarla a la 3.40 OE. Vale, todo perfecto, flasheo y todo bien. La cosa es que empiezo a poner mis backups de antes y casi ninguno va... Me pone error XXXX. Hmmmm raro... Bueno, pienso, voy a restablecer los ajustes predeterminados... y para qué... Ahora no me lee ningún juego XD Ni UMDs ni backups ni nada, se queda en negro pero con el led verde. Raro raro...

Eso sí, me deja entrar en el Recovery y en el XMB sin ningún problema, sólo que se queda la pantalla negra con el led encendido o directamente me sale error... Mi fallo fue no hacerme un backup de la flash0 seré g...

Cómo puedo recuperarme de este semi brick tios?

Gracias! [oki]
Vuelta a 1.5 y vuelve a subir
cholito escribió:Hola!

Yo he mandado una PSP en garantía que se brikeo actualizando de 2.60 a 2.71 con el eboot oficial y me mandaron una 2.82 totalmente gratis.

PD:Por supuesto no le dije que fue actualizando, ya que sino no te la dan, les conte que estaba viendo una peli en UMD, se acabo la batería y no volvio arrancar.
El de logistica me dijo que encendiera a ver que pasaba, y le dije que se encendia la luz de power un rato y se apagaba, con lo cual me dijo que no cubria la garantía por haber intentado piratear la consola, a lo que le digo "Yo les mando la consola, y miren ustedes si he intentado piratearla por que no lo he hecho(cierto aun no habia llegado a ese paso :O)"; me dice que la van a comprobar los peritos y si es cierto me entraba en garantía( una mentira del operador seguro, por que alli solo se ocupan del servicio de logistica).


como que no te la dan si dices que fue actualizando? claro q te la dan, pues por lo menos aca en USA... yo dije q tenia 2.71 y le meti un juego q pedia actualizar y se daño en el proceso (y la verdad fue que la brickee tuneando jaja) y listo, el lunes me llega la otra!!! ellos no miran por q se brickeo la consola, simplemente flashean y ya!
Ayer tuve un susto tremendo... os cuento:
Dejé la PSP en sleep como hago el 100% de las veces. Cuando volví a por ella al día siguiente, procedí a meterle los auriculares y me rayo un poco porque sonó ese crujido de cuando los metes y ya está encendida, como un poco de estática... entonces le doy al botón de arrancar, y plaf, no arranca, le doy unas 20 veces histerico perdido y no se encendia ni el piloto de power. Era como si la batería estuviese seca, así que me sente un momento a pensar que hacer y cogí y puse a recargar la consola a ver si es que de verdad no tenía batería; enseguida se encendió el led en rojo y, sorpresa, pude encender la PSP y todo funcionaba correctamente, pero el indicador de batería estaba a TOPE. Sospecho que pudo ser del calor, ya que en el manual de instrucciones de la PSP pone algo acerca de que a altas temperaturas no funciona bien el indicador de batería restante, y mi cuarto era un horno... desde luego, el susto no me lo quita nadie.
Saludos y suerte con vuestras PSPs. [bye]
mario86 escribió:
como que no te la dan si dices que fue actualizando? claro q te la dan, pues por lo menos aca en USA... yo dije q tenia 2.71 y le meti un juego q pedia actualizar y se daño en el proceso (y la verdad fue que la brickee tuneando jaja) y listo, el lunes me llega la otra!!! ellos no miran por q se brickeo la consola, simplemente flashean y ya!


Aqui en españa tienen otra politica diferente, en la cual no cubre la garantia el brikeo por actualizacion de firmware, cosa que es una tremenda basura, por que te obligan a instalar firmwares superiores con los juegos que van saliendo...
esos de sony me devolvieron una psp hoy con 3.40 y problemas en el parlante izquierdo... suena distorsionado [+furioso] malditos con mas razon me la voy a piratear con toda
Si te devolvieron otra que está mal llámalos y diles que te la cambien, no suelen dar problemas con esas cosas, pero no la piratees que es ilegal [oki]
DarkFalkon escribió:Vuelta a 1.5 y vuelve a subir

... y si re-flasheo con la 3.40 OE qué pasaría? La brickeo del todo, no? XD
Este es mi caso:

http://www.elotrolado.net/showthrea...#post1708575048

Ademas no hay forma de entrar en el modo recovey y la consola tarda bastante mas en apagarse y el boton de brillo no "responde". ¿Doy la consola por muerta?

saludos
A mi me pasa igual que a ti Valebay. Hice un post con mi problema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=814269

Aun no he visto alguien que me de solucion... pero recuerdo un post (que no encuentro) en el que habia una posible solucion pero no funcionaban los links para las descargas de rapidshare ( o como se escriba) asi que... a esperar :-(
¿Qué se decía en el post? Lo mismo alguien sabe cúal era o ha visto algo parecido en otro foro
El post se ha debido de borrar ya que no lo encuentro por mas que busco. Decia que metiendo los archivos en noseque sitio y sin necesidad de acceder al recovery se arreglaba (si no recuerdo mal). No te lo puedo asegurar 100 % pero de todas formas los archivos esos se perdieron al igual que el autor
Nosferatu443 escribió:El post se ha debido de borrar ya que no lo encuentro por mas que busco. Decia que metiendo los archivos en noseque sitio y sin necesidad de acceder al recovery se arreglaba (si no recuerdo mal). No te lo puedo asegurar 100 % pero de todas formas los archivos esos se perdieron al igual que el autor


Me he pasado la tarde en busca de casos parecidos y posibles soluciones y nada de nada. Ya es mala suerte no poder acceder al recovery. Tendré que tirar de garantía a ver si me la reparan...
ayer stuve pirateando mi psp, cn el downgrade 2.71 de dark alex.
me dice k tiene k salir una pantalla roja y k despues se reinicia sola, pero.... !!! no se reinicia!!! ademas la enciendo y la pantalla keda n negro y el pivotito de la luz verde se keda enxufao, y la unica manera de apagarla s kitandole la bateria. ya se k sta brickeada, pero... puede volver a la vida??

muxas gracias x la atencion
xonxo escribió:ayer stuve pirateando mi psp, cn el downgrade 2.71 de dark alex.
me dice k tiene k salir una pantalla roja y k despues se reinicia sola, pero.... !!! no se reinicia!!! ademas la enciendo y la pantalla keda n negro y el pivotito de la luz verde se keda enxufao, y la unica manera de apagarla s kitandole la bateria. ya se k sta brickeada, pero... puede volver a la vida??

muxas gracias x la atencion



Si, montando un UP o devolution si no es ta-82, o devolution si es ta-82.
PD: Aquí no se piratea nada, se pone un firm de Open Edicion u oficial. Cada uno con sus ventajas. Ten cuidado que te banean!!!.
[poraki]
yo compro una psp brickeada para la carcasa si alguien me la vende qe lo diga
cuanto pagarias x la psp?¿
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
bueno, despues de mucho tiempo sobreviviendo mi negrita japonsa (la compre cuando salio ayi), ha muerto cambiandole cosillas a la flash0, mi error (bastante grave x cierto), fue borrar todas las carpetas de la flash0 para copiar el backup de la flash0 en vez de sobreescribir. no entra al recovery ni nada

cual de las 3 es la mejor solucion ?:

1- Placa base nueva
2- modchip U.P.
3- Reprogramador Devolution.

En cualquiera de los 3 casos yo llevaria a cabo la "operación".
Keops37 escribió:

Si, montando un UP o devolution si no es ta-82, o devolution si es ta-82.
PD: Aquí no se piratea nada, se pone un firm de Open Edicion u oficial. Cada uno con sus ventajas. Ten cuidado que te banean!!!.
[poraki]


Creo que tambien existe la opcion de comprar una placa nueva y montarla ¿nooo?

Saludos.
Cito lo posteado en el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=828662

Pues vereis, tenia la PSP con la version 3.10 OE-A ya que hacia algun tiempo que no me era necesario actualizarla, pero quise jugar con el ratatoiulle y la actualice a la version 3.51 M33.


No es la primera vez que instalo esta version en otras PSP y ha ido bien, pero en esta, despues de haberlo instalado y apagado correctamente, al jugar a dicho juego durante unos cuantos minutos (incluso mas porque creo que estuvo en estado de suspension) de pronto aparecio un mensaje parecido a esto: "NO AUTOGUARDADO" y una serie de numero y se apago. Ahora cuando la intento encender, cambia un poco el color de la pantalla (sigue siendo negro, pero se ve como que esta encendida) y depues parpadea la luz de la tarjeta como que intenta leer, hasta aqui lo normal, pero el problema es que asi se queda.

Dudo del brikeo (aunque muy poco la verdad) porque la psp se queda encendida pero no se apaga al rato ni nada, pero tambien he intentado entrar en el recovery y nada de nada.

Lo que mas me extraña es que haya sido ya despues de estar jugando, alguien sabe porque podria ser? Supongo que no voy a tener mas remedio que mandarla al SAT, pero por lo menos saber si es un brikeo por actualizar o a podido ser un fallo de la propia PSP y por lo tanto me lo cubrira la garantia.

Otra pista que podria dejar, es que es posible que se haya ejecutado por segunda vez la actualizacion de dicho firmware ya que la PSP no es mia y es probable que lo haya ejecutado alguien, pero el caso es que mas tarde arranco esa persona el juego y estuvo jugando, y fue cuando le salio el mensaje anteriormente dicho.

Un saludo a todos y a ver si puedo hacer algo (que ya creo yo que no)

P.D. alguien sabe como va la tarjeta y la bateria esa que habian conseguido por ahi del SAT?


A ver si alguien me sabe decir, pero ahora que he leido el primer post de este hilo probare lo de quitar el UMD (probe quitando la bateria y la MS) y si no a descargar la bateria.

Un saludo!

P.D. al conectar la PSP al windows vista me decia que tenia los datos corruptos pero pense que serian tonterias del vista ya que yo podia acceder a la MS sin ningun problema, escribir y borrar. Un saludo!
Acabo de brickear mi PSP, os cuento para que a nadie le ocurra lo que a mi. Mi versión era una 3.52-4 M33 cambie el theme al applecor hasta ahí todo de p.m. Pero quería hacer funcionar el cIntro y me puse manos a la obra. no funcionaba lo fui cambiando de carpetas. Y el fallo creo que ha sido activar la ejecución del autorun eboot desde el recovery pero desde el XMB. He reiniciado la consola y desde que hice esto el led verde se queda unos segundos encendido y se apaga. No puedo acceder al recovery he cargado la batería, la he quitado durante más de 10 minutos y nada. Creo que la mandaré a la tienda esa que restaura la nand. No hace ademán ni de leer la MS así que es brick.

Nada más. Hasta la vista.
Hola, estaba haciendo el downgrade de mi psp con firmware 3.03 y el GTA, estaba en el paso de copiar el conteido del MS-ROOT en la raiz de psp, pues bien, con el UMD metido empece a cargar el juego y sin llegar a cargar el savegame, en la pantalla de carga del juego se apago la pantalla, y ahora cada vez k la enciendo se keda apagada, pero el led verde ni parpadea ni nada, ni se apaga la consola.
Alguien sabe k pudo pasar?
ikarop escribió:Hola, estaba haciendo el downgrade de mi psp con firmware 3.03 y el GTA, estaba en el paso de copiar el conteido del MS-ROOT en la raiz de psp, pues bien, con el UMD metido empece a cargar el juego y sin llegar a cargar el savegame, en la pantalla de carga del juego se apago la pantalla, y ahora cada vez k la enciendo se keda apagada, pero el led verde ni parpadea ni nada, ni se apaga la consola.

Tiene toda la pinta de un mal flasheo. Supongo que haya intentado cargar el HEN y ... quien sabe. La tenias enchufada a corriente? No es el primer caso que veo parecido
FlagelumDei escribió:
Tiene toda la pinta de un mal flasheo. Supongo que haya intentado cargar el HEN y ... quien sabe. La tenias enchufada a corriente? No es el primer caso que veo parecido


Sip, estaba enchufada a la corriente y no hice nada k no haya echo con mi otra psp.... lo k me parece tan extraño esk me pasase cuando estaba cargando el juego, ni si kiera habia llegado a la pantalla de cargar partida... no me lo explico.

Por cierto para eso del " arreglo milagroso del dia depues" ay k encender la psp con todo lo k tnia dentro cuando murio o vale de cualkier manera?
104 respuestas
1, 2, 3