Hilo de Arte

Shelby 427, muchas gracias por tu aportación. La verdad es que es en parte inimaginable como será el arte del futuro, si bien es verdad que una gran parte se centrará en las nuevas tecnologías de forma inevitable. De todos modos personalmente auguro una pequeña vuelta a un romanticismo temático, pues ya se apuntan en muchos trabajos. Esto bien puede ir maquillado con máscaras de trabajos modernos, quiero decir, el hecho de esa pequeña vuelta a un romanticismo puede darse con nuevos materiales, nuevas formas artísticas y nuevas concepciones.
La siguiente maravilla es la Estatua de Zeus, por FIDIAS.

Se encontraba en el templo de Olimpia y era monumentalmente grande. De material crisoelefantino (Marfil y oro) y tan grande como un edificio de seis plantas, la forma de la misma la conocemos por escritos de la época (450 a.c) y por los relieves de las monedas de ese tiempo. Se decía que no había escultura mayor en ningún sitio y los contemporáneos hablaban del toque mágico de Fidias al "dar vida a su obra, pues parace que Zeus va a hablar en cualquier momento".



Imagen
Esta se dice ke no es muy acertada de como era ne realidad la estatua y el templo: http://sietemaravillas.tripod.com/images/estatueofzeusgrande.jpg

Por eso seguí buscando y encontré esta otra...

http://www.senacnagrecia.hpg.ig.com.br/estazeus.jpg

Demiurgo yo no se nada de esto... me podés decir cual de las dos es mas acertada?
a mi todo lo que contais me parece muy bien... pero lo que me pone cachondo es la cultura egipcia y sus misterios.

Las piramides (por cierto , ver los 10 mandamientos o faraon para ilustraros de como construir eso) el sarcofago ese (no se si es de tutankamon u otro) con unas medidad proporcionales exactas 1-2-3 en largo-ancho-alto, la momificación y todos esos misterios que envuelven a una civilización demasiado avanzada para aquellos tiempos.
Las teorias son muchas, pero creo que nunca se sabrá la verdad. Desde luego, viendo a los moritos radicales(religiosos) y analfabetos que viven alli ahora me inclino por lo de los extraterrestres ;)

Saludos. y pido mas información de este tema (por fi)
Originalmente enviado por Elvis
a mi todo lo que contais me parece muy bien... pero lo que me pone cachondo es la cultura egipcia y sus misterios.

Las piramides (por cierto , ver los 10 mandamientos o faraon para ilustraros de como construir eso) el sarcofago ese (no se si es de tutankamon u otro) con unas medidad proporcionales exactas 1-2-3 en largo-ancho-alto, la momificación y todos esos misterios que envuelven a una civilización demasiado avanzada para aquellos tiempos.
Las teorias son muchas, pero creo que nunca se sabrá la verdad. Desde luego, viendo a los moritos radicales(religiosos) y analfabetos que viven alli ahora me inclino por lo de los extraterrestres ;)

Saludos. y pido mas información de este tema (por fi)


estoy contigo Elvis....demasiado conocimiento del universo para la época....[alien] ...

PD:me guta este hilo!!!:D me recuerda a cuando estudiaba en la facuuu!!! viva Fidias!!!XD
Y ke kerrías saber de Egipto? los misterios del Faraoncito de 18 años? la ciudad del sol de Nefertiti? la casi faraona Hatshepsut?sobre las piramides de Giza? sobre la Esfinge? Cleopatra? Mmmmmm... no se... estos son los temas ke a mi mas me gustan... pero si keres otro tema se busca info y te lo pongo. [angelito]
Hola a todos, me alegra saber que en mi ausencia seguís poniendo cosas!!! viva todos vosotros!!! llego de vacaciones el domingo, y ya volveré a postear seguido poraquí...de momento decirte Elvis que te pondré una cosa muy curiosa acerca de la momificación y de Tutankamón que ya verás...Berice, como eminencia en esto todo tuyo...los misterios de egipcio para tí...:-P...hasta que vuelva...
Sobre el arte digital y electrónico, decir que David Canogar me parece un artista impresionante. Tuve el placer de asistir a unas charlas suyas hace 3 años en Vitoria, y es una pasada cómo mezcla fenómenos como las fantasmagorías -que tiene un componente místico ancestral- con la vanguardia pura y dura. Saludos.
bueno gente de este hilo...para empezar pedir perdón por tantos días sin venir por aquí...en cuanto pueda retomo la dinámica...

Ahora quiero poner una pequeña reseña acerca de la muerte de uno de los genios del arte internacional de la segunda mitad del siglo...Chillida...

TE QUEREEEEMOS CHILLIIIIIIDA!!!
Sí, te queremos. Gero arte Chillida.
Originalmente enviado por prado
Sí, te queremos. Gero arte Chillida.


Amen....




Otra cosa.... la momificación es bastante conocida (denro de lo que cabe)... a ver si me lo curro y te pongo como se hacía Elvis, que de esto he visto varias cosas y es un tema que me encanta (como dije cuando comneté las pirámides)... Además.... Berice II está ahí para criticar lo que pongo si lo hago mal XD XD XD XD
Yo no se nada de Egipto leo y si veo ke falta algo despues lo digo... [ayay] jijiji
Escrito originalmente por prado
Okis. ¿para cuándo un resumen del Pop Art? :):):) (Es que me gusta mucho)

Bye!!



Ahora que lo retomo lo tendrás pronto...y también lo que me pidió Roberts sobre el cromlech...he vuelto chicos...aquí estamos de nuevo!!!
no sabia yo nada de este hilo. Un hilo sobre Egipto??? triunfaria mucho, la civilizacion mas avanzada de la historia se lo merece :-|
Tecnicamente no es solo sobre egipto...es sobre el arte en general...esta tarde o mañana me pongo con las cosas atrasadas...
perfecto, ya avisarás [pos eso]
abrazos.
WANTED: ANDREW WARHOLA...TAMBIÉN LLAMADO ANDY WARHOL

Se trata de uno de los máximos exponentes del Art Pop, corriente pictórica que tuvo su máximo auge en los años 50 y 60 del siglo XX, muy influenciada por las vangardias, el cine y el ambiente cosmopolita.


Hijo de inmigrantes checoslovacos nace en la ciudad de Pittsburgh. Cuando el padre muere trabajando en la mina de carbón la familia Warhola vive al borde de la miseria...el genio del chico empieza a deslumbrar.


El paso de Andrew a Andy

En 1945 Andrew ingresa en el Instituto Carnegie de Tecnología, donde cursa estudios de diseño y recibe una formación artística poco convencional. Durante el verano trabaja como escaparista en unos almacenes donde toma contacto por vez primera con lo que sería el verdadero campo de su trabajo artístico: El mundo de la publicidad y del consumo.

Presenta en el certamen de Artistas Asociados de Pittsburgh su obra La Mujer me dio la cara, pero puedo escoger mi propia nariz que fue inmediatamente rechazada por el público y fue expuesta en una muestra alternativa.

Comienza su crisis de personalidad, empieza, a partir de 1950 a utilizar pelucas y en el 57 se somete a una operación de cirugía estética. Marcha poco después junto con su amigo Philip Pearlstein, a Nueva York, punto de partida de una nueva vida. Andrew Warhola ha muer to y surge Andy Warhol. Trabajará para revistas tan conocidas como Glamour, Vogue, Seventeen, The New Yorker Harper's Bazaar y Tiffany & Co. como ilustrador comercial, logrando la ansiada seguridad económica.

Comienzan sus éxitos y su primera exposición oficial se inaugura bajo el nombre de Andy Warhol: Cincuenta Dibujos basados en los escritos de Truman Capote

Warhol retorna a la pintura en 1960, después de hacerse con una formidable reputación
como ilustrador en el mundo publicitario. Este año intenta el cambio de su identidad profesional de artista comercial a artista de Bellas Artes.

Es entonces cuando pinta los primeros óleos utilizando como temas los personajes de las tiras cómicas, y se sorprende al descubrir, en 1961, que Roy Lichtenstein trabaja sobre la misma idea.Del mismo modo que el diseño publicitario de Warhol se mezcló con el arte de vanguardia que -a diferencia del artista comercial medio- él conocía bien, su trabajo artístico seguía influido por técnicas comerciales como la producción en serie


En1961, cinco de sus pinturas hicieron de telón de fondo en un escaparate de Bonwit Teller. De un año después son algunos de sus temas más famosos: las sopas Campbell o los Desastres, así como los retratos de Elvis y Marilyn, en los que experimenta con técnicas serigráficas. Warhol empezó a interesarse cada vez más por el cine, y en 1963 -año de Sleep- hace sus primeros experimentos fílmicos. Lo que le interesa tanto del cine como de la fotografía es su inmediatez; además, ambos exigían una mínima
intervención: el verdadero trabajo es de la cámara y el objeto.

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Andy Warhol

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"Campbell's Tomato Soup"

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Marilyn

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Elvis
Pozi, tb toy yo ganchaita a este hilo, me encanta todo sobre el arte en la historia y sobre todo los egipcios. Me parece una cultura muy enigmatica, y como me van los enigmas y leyendas me gustaria solicitar a nuestro maestro de ceremonias que nos ilustrase cuando se pueda sobre algunas leyendas,mitos etc sobre este pueblo.

Fiel seguidora a este hilo

Asias de antemano.

[oki]
Jeje, gracias por la sinopsis Fidias. Este Warhol es, en mi opinión, uno de los artistas más provocadores que ha parido el siglo XX. No sólo ha cambiado los cimientos del arte popular: su influencia llega hasta los video-clips. Un diez, sí señor.

Saludos.
Sí, sin duda es una de las mejores cabezas transgresoras de nuestros tiempos, muchas de las nuevas tecnologías y nuevas artes huelen en algún momento a Warhol...conseguir eso es difícil...independientemente de las opiniones de cada uno...la obra de Warhol sin duda merece valer lo que vale...
EL CONJUNTO MEGALÍTICO DE STONEHNEGE



Se trata de un conjunto megalítico prehistórico de carácter funerario que siempre ha estado ligado a numerosas interpretaciones místicas y oscuras. En parte debido, como pasa siempre, a la ignorancia de sus verdaderas intenciones y otras debido a la locura mística que acompaña a muchos arqueólogos.

El caso es que el aura de mistario que flota alrededor de Stonehege hace tiempo que empieza a desvanecerse. Cuando la ciencia y la arqueología abren camino entre sus ruinas. Lo más asombroso que podemos encontrar es todo lo relacionado con las actividades atronómicas que se daban en torno al cojunto megalítico, pero algunas son parecidas a las de los egipcios o babilónicos. La sorpresa, eso sí, de la cantidad de miles de años que separa la Prehistoria de civilizaciones como la mesopotámica o la egipcia.

La fase de construcción más antigua ha sido datada en el 3.300 años a. C. cuando el lugar era un muro circular con zanjas a lo largo de las cuales discurrían fosas de sacrificios, los “hoyos de Aubrey”. Durante la segunda fase, unos 500 años después, se erigió el círculo de piedras interior y el círculo de piedras azules. El círculo que vemos hoy en día de piedras adinteladas fue construido en los primeros tiempos de la Edad de Bronce, hacia el 1.800 a. C., constituyendo así un modelo desconocido hasta entonces, los henges.

La mal llamada llanura de Salisbury está repleta de túmulos o tumbas prehistóricas bajo montones de tierra y piedras. Los de forma alargada son los long barrows y los de forma circular los round barrowsy se cuentan por cientos. Esta llanura es de forma triangular y está rodeada de colinas, los Downs, que convergen en ella.

Curiosamente Stonehenge se encuentra justo en el centro de esta llanura. Los caminos de cresta que se forman y permiten evitar los cursos de agua eran aprovechados en la Prehistoria (ridge ways).
Llamarla llanura es algo subjetivo pues es una sucesión de depresiones y amplias mesetas, las carreteras raramente son rectas, sino que forman una serie de subidas y bajadas. Parece que se está en una llanura, pero es engañosa.


Stonehenge es un cromlench especial y único, aunque jamás fuera terminado. El doble círculo de piedras azules es una excepción por el tipo de material y su disposición. Traer hasta esta llanura estos enormes bloques de piedra supuso a sus constructores batir todos los récords a la hora de transportarlos a tanta distancia, unos 300 km. contando con todos los altibajos del terreno, valles y ríos desde Pembrokenshire, sur de Gales.

También es único por poseer algunos grabados sobre las rocas, como los de hachas de bronce, que datan de comienzos de la edad de los metales, momento en el que comenzó a dejar de utilizarse. Sus bloques de piedra trabajados y adintelados, su orientación solar, … lo diferencian muchas cosas.
Se piensa que los habitantes de entonces, pertenecientes a la llamada cultura de Wessex (heredera de las invasiones anteriores), vivían en tiendas hechas de cañas y maderos (como se las encontraron los romanos mil años después) y no eran errantes, por la gran cantidad de restos que hay en la zona debieron de ser sedentarios.


ALGUNAS FOTOGRAFÍAS

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Esto es un alzado de como sería Stonehege Se ve pequeñito, lo siento...la otra era demasiado grande



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Creo que esto cubre la petición de Roberts_2, ¿No es así? aunque sé que queda la del Taj-Mahal...No me olvido...enseguida la pongo. ¿Alguna otra petición?

Bienvenida Ninfa...me alegra que estés aquí...busca por el hilo cosas sobre el ocultismo y los egipicios que algo hay por ahí...pero lo que encuentre yo también te lo pongo...[ginyo]
Wenas, acabo de enterarme de la existencia de este hilo (no paso mucho por miscelanea) y la verdad que me ha gustado mucho. No sabia exactamente cuales eran las 7 maravillas, y ahora tengo un poco mas de informacion, cosa que agradezco ^^

Una pregunta que tengo relacionada con el arte es cual es la numeracion de los distintos artes (pintura, escultura, literatura, cine...) y cuando han sido reconocidos como tales. Sobre todo tengo interes por saber a partir de cuando se considero el comic un arte (creo que es el 9, pero no lo se, igual ni sikiera esta incluido), y si los videojuegos son considerados arte o no entran en este apartado
Soberbio trabajo Demiurgo, después de leerlo veo que las incógnitas siguen estando presentes, puesto que los datos de las fechas hablarían de una cultura astrológica anterior a la egipcia y en europa...es curioso que no se sepa nada más....mmm...una preguntilla fácil...¿sabes dónde teoricamente está situada geográficamente la Atlántida?...saludos y muchas gracias por la info...[oki]
pero, ¿Existe de verdad la atlantida?
Anda si responde que me gustan muxo estos temas tan misteriosos, incoñita jejejej.- [carcajad]
Si se admite que la Atlántida realmente existió y que no se trata sólo de una simple fábula de valor moral o político, surge un problema, el de su ubicación exacta.

De América a Escandinavia. Algunos ubican la Atlántida en América del Sur, con los mayas, y otros, en Heligoland, isla del mar del Norte, cerca de las costas danesas y alemanas (J. Spanuth) o en el Sahara (idea popularizada por P. Benoit en su novela La Atlántida, 1919).

Finalmente, algunos ven en la antigua ciudad de Tartessos (situada en la desembocadura del Guadalquivir, en España) la ciudad atlante.
Las Azores. Tomando en cuenta el texto de Platón, esta ubicación parece ser la más lógica. Ya, en 1882, Donnelly adelanta esta hipótesis. Más tarde, 0. H. Muck, desarrollando argumentos adelantados por los arqueólogos Kircher y Schiiemann, sostiene que las Azores son la antigua Atlántida. Insiste en la situación geográfica de las Azores, y acota que forman una zona de fractura en la corteza terrestre y que existe abundancia de volcanes en actividad.
Pero otros piensan que la Atlántida se encontraba de hecho en la parte oeste del océano Atlántico, en las proximidades de la isla de Bimini (archipiélago de las Bahamas).

En 1968, una estructura sumergida fue descubierta en esta zona. Siguieron expediciones, llevadas a cabo por M. Valentine, conservador honorario deL museo de ciencias de Miami, y D. Rebikoff, experto en fotografía submarina. Se reconocieron dos muros, orientados perpendicularmente uno respecto al otro. Tomando en cuenta que Bimini se hunde en forma paulatina en el mar, los dos investigadores dataron estas construcciones en 8.000 a 10.000 años, es decir, en una época en que ningún pueblo de la región conocido por los arqueólogos poseía un nivel cultura y técnico que le permitiera realizar tales muros. El único problema es que se ha puesto en duda el origen humano de tales estructuras, consideradas hoy día más bien como un fenómeno natural.
Finalmente, la hipótesis más reciente, sostenida particularmente por el científico marino francés, el comandante Jacques Yves Cousteau, reubica la Atlántida en el Mediterráneo y la identifica con la isla de Santorín, próxima a Creta, desmantelada súbitamente y transformada en archipiélago en 1470 antes de Cristo, a raíz de la erupción de su principal volcán.

He aquí un pequeño mapa realizado en el siglo XVII

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mmm...de siempre he oido nombrar la atlántida y siempre relacionada con las frías aguas entre Islandia y Groenlandia, por eso lo preguntaba, stonehedge queda relativamente cerca de una cultura realmente poderosa en su época...esa era mi duda...gracias de nuevo, demi..saludos..[oki]
¿Que pensais que les pudo pasar a los aztecas? ¿Cual seria el motivo de su desaparacioN?
Se baraja que fue una cultura canival que se comian entre ellos. Otra es que hacian sacrificios arrojando a doncellas, por lo que llego un momento en que no tenian a nadie con quien procrear y continuar la especie.

¿Que pensais que les paso? Oooh
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