Seguro que a todos nosotros, que tenemos un smartphone, nos ha rondado por la cabeza el miedo a perderlo o a que nos lo roben, con todo lo que ello conlleva, pérdida de datos, de contactos... Por no hablar del dinero que hemos pagado para poder comprarlos, y lo golosos que son para "Los amigos de lo ajeno"
Creo este hilo para que nombremos, comentemos y aconsejemos sobre aplicaciones antirrobo, localizadoras, ect ect, que tengamos en nuestro smartphone, así como las medidas de seguridad que nos brindan las herramientas de serie de nuestro móvil. Tambien valen consejos sobre que hacer en caso de robo o pérdida, aparte de denunciar el robo y dar de baja la tarjeta sim en nuestra operadora. Aquí hay sitio para todos los smartphones, de cualquier plataforma, si tienes alguna medida de seguridad en tu teléfono, compártela con nosotros, el objetivo de este hilo es informar y ayudar a la gente que llega nueva a este mundillo, exponer los riesgos que supone tener el smartphone sin seguridad para que la gente que no sabe o controla, tome cartas en el asunto.
Empiezo yo: Mis armas de seguridad para el Nexus One son 2, un codigo PIN en la pantalla de desbloqueo, que se pide cada vez que se enciende la pantalla, la única acción que permite hacer sin ese PIN, es la de contestar al telefono. Lo veo INDISPENSABLE, supongo que no es una medida infranqueable, pero para un ladrón de medio pelo que no tenga ni idea, es cuanto menos, una medida tocapelotas. Tambien tengo instalada una app llamada Where is my Droid, es gratuita, y la podeis encontrar facilmente en el Market, es un locallizador, si se pierde el móvil, puedes enviar un sms desde el de algun amigo, o desde otro que tengas por ahi, con una palabra/frase clave, automaticamente, encenderá el gps de tu smartphone extraviado, y te mandará mediante sms, las coordenadas, y un enlace para que puedas ver con mas claridad su situacion en Google Maps, tambien es util si se extravía en casa, mediante sms con otra frase o palabra clave, activará el timbre del movil como si te estuvieran llamando, aunque el movil tenga el modo silencio activado, tambien es codificable, para que no la puedan desactivar asi como asi si lo pierdes.
Venga, contribuid vosotros tambien, que medidas teneis en vuestros smartphones