Hilo de Anécdotas / Juegos Prestados ( No devueltos o devueltos en mal estado )

Un hilo donde poner esas anécdotas que olvidamos de cuando prestabas un juego o consola a algun conocido / amigo o gente del colegio etc ... y terminaban en que fue mala idea prestarlos.
En el colegio, cuatro compañeros de clase comenzamos a prestarnos juegos de NES, y luego los juegos iban rotando. El caso es que, no recuerdo cómo fue, pero descubrí —con total certeza— que al menos dos de mis compañeros querían agenciarse los juegos del resto. Yo era bastante formal por aquella época, pero no gilipollas. Al final, me las ingenié para quedarme yo con los cuatro juegos (incluido el mío), haciéndoles creer que yo no tenía ninguno, que estaba indignado y que el culpable era otro (dependiendo de con quién hablara, decía sospechar de uno o de otro).

En fin, no es que me sienta orgulloso, pero era o ellos o yo. Está claro que, teniéndolos todos yo, podría haber devuelto los que no eran míos, pero, después del rollo infernal que me monté con todos, no era una opción. Uno de ellos, el más capullo, siempre sospechó de mí, pero se comió cuatro mierdas.

* Los juegos que me quedé fueron el Super Mario Bros 3, el The NewZealand Story y el Mega Man V. El mío que usé para intercambiar fue el Puzznic.
Dejé a un amigo el FFV japonés con mi partida justo al final del juego. Tres años tardé en podermelo pasar. El cogió el cartucho y sabiendo que cuando lo ponias en el copión y hacias un backup se borraba la partida, lo hizo. Me sentó peor que me lo hubiera devuelto roto ¬¬
Buen hilo [oki]

En mi caso hay poco que contar y lo más destacable dá vergüencilla Masteriana; en 1997 hice un cambio 'temporal' de cuatro juegos de Master System por cinco películas de Dragon Ball siendo dos de ellas de Hobby Consolas.. no hubo forma de volver a ver mis cartuchos.

En el año 2000 intercambié mi Saturn con un conocido que me prestó su Nintendo 64, cuando nos devolvimos las consolas, ya en casa, pude comprobar que la consola además de estar manchada como de aceite, en su parte trasera tenía las iniciales de esta persona grabadas imagino con una navaja o cuchillo.

En el lado opuesto, cuando estudiaba FP me fué mejor con dos compañeros, uno de ellos me prestó cinco juegos de Master durante dos meses y el otro me vendió OutRun de Master por 500 Pts, cabe decir que era Marzo de 1998 y que el cartucho no iba acompañado de caja o instrucciones, pero quizá fueron las 500 Pesetas mejor invertidas de toda mi vida.


Saludos
Unreal McCoy escribió:En el lado opuesto, cuando estudiaba FP me fué mejor con dos compañeros, uno de ellos me prestó cinco juegos de Master durante dos meses y el otro me vendió OutRun de Master por 500 Pts, cabe decir que era Marzo de 1998 y que el cartucho no iba acompañado de caja o instrucciones, pero quizá fueron las 500 Pesetas mejor invertidas de toda mi vida.

Hijo de Dios, si devolviste los juegos, ni es anécdota ni es nada.
Psicopompo escribió:Hijo de Dios, si devolviste los juegos, ni es anécdota ni es nada.


Era por tratar de dar un contrapunto feliz a tanto drama :p pero llevas razón, el hilo vá de 'fails'. A nivel de lidiar/transaccionear en videoclubs si tengo alguna otra 'adennota', donde por supuesto el que sale trasquilado es servidor, pero a nivel amiguetes ya dije todo, sorry :/ -y menos mal porque conociéndome...-
Mi anécdota fue con Master system, como casi todo el mundo por los 90 se solía intercambiar juegos para probar juegos nuevo, no recuerdo si fue un chico del colegio o de cuando estaba en natación, la cuestión es que cambiabamos muy a menudo pero uno de esos días le deje el Alex Kidd in shinobi word (adoraba este juego) por el Double Dragón (otro juegazos las cosas dicha) la cuestión es que de semanas y semanas no me lo devolvía, creo que o lo había perdido o no quería devolverlo, el chico desapareció en combate, yo por supuesto me quedé con su Double Dragón, pero solo tenía el cartucho pelao y el se quedó con toda la caratula, instrucciones y juego... Hijo de su madre, disfrute mucho de Double Dragón, pero el Alex kidd era mucho Alex Kidd.
Dicoym está baneado por "troll"
Me dejaron un Spectrum con una caja de zapatos llena de juegos y no la devolví
El X-MEN de megadrive, que me lo devolvieron sin manual, todavía hago busquedas en ebay del manual sólo.
Todos mis juegos de GB, prestados a un primo mío que vivía en Suiza durante el curso escolar y pasaba el verano aquí. Se los presté para el verano y le dije que me los dejará en su cuarto cuando se fuera que ya los recogía yo (teníamos las llaves del piso para ventilarlo durante el año). Total que allí no dejó nada el cabrón cawento

Después creo que no he perdido ningún juego prestado que yo recuerde, lo que sí, presté el FIFA99 de PS1 en su época y me devolvieron un puto posavasos todo rayado y al quejarme me dijeron que ya se lo había prestado así. Y yo ya desde crío he sido bastante cuidadoso con discos, disquetes, cartuchos, etc. ratataaaa
Quería comunicarle a Roberto Rojas Sánchez de 5° B de EGB de Primaria, que te devolveré tu querido Lucky Dime Carper , de Master System, cuándo tú me devuelvas mi Krusty's Fun House.

Sé que me estás leyendo, pero como intercambiamos el juego a espaldas de tus padres , y ellos no aprobaban que lo hicieras , estás todavía callado disimulando.

Aquí estamos, más de 30 años después, cada uno con su carátula...pero con el cartucho dentro cambiado del otro.

Mi carátula del Krusty tiene un cartudcho del pato Donald dentro, y viceversa.

Juas juas juas.
Paprium escribió:Quería comunicarle a Roberto Rojas Sánchez de 5° B de EGB de Primaria, que te devolveré tu querido Lucky Dime Carper , de Master System, cuándo tú me devuelvas mi Krusty's Fun House.

Sé que me estás leyendo, pero como intercambiamos el juego a espaldas de tus padres , y ellos no aprobaban que lo hicieras , estás todavía callado disimulando.

Aquí estamos, más de 30 años después, cada uno con su carátula...pero con el cartucho dentro cambiado del otro.

Mi carátula del Krusty tiene un cartudcho del pato Donald dentro, y viceversa.

Juas juas juas.


Eso mismo me pasó a mí con un libro Super Humor, el problema es que yo sí salí perdiendo porque el se quedó seis o siete tebéos de Mortadelo & Filemón (Colección Olé), ahora treinta años despues le tengo un gran cariño a Super Humor :) ..pero Juan Antonio, si estas leyendo esto, no se me olvidan los tambien míos Mortadelo & Filemón, ya te vale.. cawento


Disculpad el offtopic Ibañezco.
<E> ya sé que te tengo en el WhatsApp e incluso hablamos a menudo, pero si me lees por aquí, tú te quedaste mi FFVIII Completo No Platinum cabronaso!! [+furioso]

Cuando te pases por <L> y quedemos con <A> me lo devuelves [sonrisa]
@Unreal McCoy Ve y pártele la cara a Juan Antonio.
Cuando era crío dejé una Nintendo Acción a un compañero de clase por la guía del Super Mario World para que me la devolviera en unas semanas. Tardó un año, después de ir detrás de él unos meses para que me la devolviera. Cuando me la devolvió estaba cabreadísimo, como si le estuviese arrancando una muela. Y encima la tenía al fondo en un cajón, llevaba sin tocarla meses. Por alguna extraña razón le dolía en el orgullo devolverme una revista que no era suya y que llevaba meses sin tocar.

Pero lo que más me dolió es que tenía un Lemmings de Gameboy de la primera versión, de esos que tenian un bug por el que era imposible pasarse un nivel (el 4 de Mayhem, si no recuerdo mal). Pues la Gameboy la heredó mi hermano con sus juegos y jugaba de vez en cuando, en la época que ya teniamos N64 y PS2. Un día le pregunté por el Lemmings y me dijo que lo había dejado hacía un tiempo. Le dije que si había pasado tanto tiempo que se lo devolvieran, que habian tenido ocasión de jugar. Obviamente no se lo devolvieron porque el chaval al que se lo dejó ya no estaba en el colegio. Años después me enteré del problema de la primera versión del juego y me dolió aún más haberlo perdido, pues en mis manos estuvo una pequeña curiosidad de los videojuegos.

Como contraparte, el Ocarina of Time dió la ronda por dos o tres amigos y tanto mi partida como la de mi hermano intactas, al igual que el cartucho. La gente que respeta las cosas, propias y ajenas, existen.

Luego otras historias con cosas prestadas, pero esas ya no son del retro.
Me quedé un FFVII Platinum de mi primo y nunca se lo devolví. No obstante, si última consola fue la PS1 y cuando me lo dejó, no la tenía ni conectada.
Psicopompo escribió:Ve y pártele la cara a Juan Antonio.


buff no es mi estilo, soy un pringadete, pero de todas formas el se fué a vivir al Norte hace como 22 años y perdimos el contacto antes a pesar de vivir a 600 metros el uno del otro, lo único que sé de él es que era bombero y había tenido una hija, pero bueno, ojalá todo se redujera a eso, a unos Mortadelos perdidos..
Mi lista de "tratos" perdidos...

Un Bayou Billy de NES impecable que dejé a un "amigo" de la EGB y nunca volvió. Como me pasé a Mega Drive pues me lo pidió como favor. Nunca más se supo.

Un Art of Fighting de AES y otro que diría que era un World Heroes... Desgraciadamente el chico murió hace años y ya nunca más supe.

Con bonus pero diferente del tema del hilo... Cambiar un Toe Jam & Earl por un Wresting. Menudo negocio que hice [facepalm]
Ahy va la mía vamos tengo unas cuantas en ambas direcciones XD ,pero las dos que más me joden son estas le dejé a un colega el resident Evil 1 de la play el director's cut impecable!! Bueno pues el cabronazo se me escaqueo durante casi un año hasta que le caze!! Bueno pues me dijo vente mañana que se lo he dejado a un colega (vamos que el juego estuve rulando por todo el barrio) al día siguiente me acerco a por él y me encuentro el panorama,.... La caja pa chopped sin instrucciones,y de propina el resident Evil normal mazo rayado(ni rastro de director's cut) en fin sobra decir que nunca recupere mi juego :-| aunque me lo tengo merecido ya que unos años antes le buscaba cuando salía de clase y le vaciaba todos los juegos de Gameboy que llevaba encima [carcajad] ,el otro pues me jode pero no deja de ser un molestia le dejé a un amigo el metal gear solid 1 y el silent Hill 1 poco a poco fuimos perdiendo contacto lo último que supe de él es que se fue ha su pueblo y adiós juegos, aunque eran verbatim edition de ahy que no me joda tanto [360º]


Saludos [beer]
@Unreal McCoy Llevo un tiempo escaneando bastantes cosas mías (revistas de Future Music, catálogos de instrumentos y equipos de sonido, tebeos, libros didácticos, ...). Quiero tener todo esto en digital y deshacerme de lo que más me ocupa. Quizás en el futuro comparta en internet todo este material (ya llevo más de 100 gigas XD).

Entre otras cosas estoy escaneando tebeos de Mortadelo y Filemón, principalmente unos raros que no se encuentran en ningún sitio (historias cortas). Si te interesan ya vemos de pasártelos.

Tengo muchos de la Colección Olé, pero no sé si los escanearé porque ya están subidos aquí prácticamente todos:
https://issuu.com/search?q=mortadelo

Así que también puedes buscar los que perdiste en esta web ;)
Así perdí Final Fantasy VIII con un "compañero" de clase, a las pocas semanas de habérmelo comprado. También es verdad que casi lo había completado, estaba ya en el último disco.
Hace casi 30 años intercambié con un amigo mi Sonic & Knuckles de Megadrive con su Castlevania Bloodlines. Pasadas dos semanas, ya me había cansado del juego de Konami y le pedí que nos devolviéramos los juegos... Y me dijo que no podía, porque no lo tenía. Me quedé a cuadros.

Se ve que él se lo dejó a otro amigo quien, a su vez, se lo dejó a otro amigo, que se lo dejó a otro... Vamos, el juego debió pasar por las manos de media Zamora antes de devolmérmelo.

A final, lo recuperé, aunque con la caja interior y la pestaña del cartucho, rotos. No hace falta decir que no le volví a dejar nada más.
Icecaap escribió:Llevo un tiempo escaneando bastantes cosas mías (revistas de Future Music, catálogos de instrumentos y equipos de sonido, tebeos, libros didácticos, ...). Quiero tener todo esto en digital y deshacerme de lo que más me ocupa. Quizás en el futuro comparta en internet todo este material (ya llevo más de 100 gigas XD).

Entre otras cosas estoy escaneando tebeos de Mortadelo y Filemón, principalmente unos raros que no se encuentran en ningún sitio (historias cortas). Si te interesan ya vemos de pasártelos.

Tengo muchos de la Colección Olé, pero no sé si los escanearé porque ya están subidos aquí prácticamente todos:
https://issuu.com/search?q=mortadelo

Así que también puedes buscar los que perdiste en esta web ;)


Muchísimas gracias Compañero, que maravilla, el problema es que sólo recuerdo uno de los números porque el intercambio fué a finales de 1990 y mi memoria es nefasta.. de hecho recuerdo ''El loco del Fujiyama'' por una grabación en audio que tengo de unos amigos que vinieron a casa unos meses antes de hacer el intercambio, de lo contrario, no lo recordaría,.

En cualquier caso, un millón de gracias por la oportunidad de recuperarlos, eran de 1986/87, así que es una forma de acotar la búsqueda, aunque como digo, no tengo la menor idea de qué tebeos eran, espero y deseo que al ver la portada pueda rescatar algún recuerdo.

Ahora que recuerdo, fué peor, a mi amigo tambien le dí los números que tenía de Super López, al menos creo que fué a él, vamos que el Super Humor me salió carillo de ser así, o igual hice el tonto con otra persona, no lo recuerdo bien. Esta colección enorme de escaneos es tan valiosa o más que las de revistas de videojuegos, no tiene precio. Gracias de nuevo tio. :)


PD,

Icecaap escribió:Entre otras cosas estoy escaneando tebeos de Mortadelo y Filemón, principalmente unos raros que no se encuentran en ningún sitio (historias cortas). Si te interesan ya vemos de pasártelos.


Me interesan siempre que no te suponga mucho esfuerzo, no soy un 'fanático' de los tebéos pero me gustan bastante a pesar de tener poco material por distintos motivos, lo más ''raro'' que tengo es un Super Popeye de 1989 que habré leido mil veces y dos Super Mortadelos de 1990, que como sabrás eran revistas delgadas de grapa -sin canto- conformadas por una historieta inicial de Mortadelo & Filemon, y muchas otras mini-historias de distintos personajes, como Pafman, Seguis y Olivio, Agamenón, Deliranta Rococó, Tranqui y Tronco, ect..
Unreal McCoy escribió:En cualquier caso, un millón de gracias por la oportunidad de recuperarlos, eran de 1986/87, así que es una forma de acotar la búsqueda, aunque como digo, no tengo la menor idea de qué tebeos eran, espero y deseo que al ver la portada pueda rescatar algún recuerdo.

Entonces los que comentas son de la edición 2 o 3. Tengo algunos de mi hermano de esa época, pero en peor estado.

Igualmente a ver si tienes suerte con la web que te paso, y buscando reconoces alguna portada de los que tuviste. Me ha pasado con alguno que también perdí, al ver la portada se me han desbloqueado algunos recuerdos [+risas]

Cuando los suba a la nube te mando un mp con los enlaces (será dentro de un tiempo, la conexión que tengo actualmente me capa mucha subida, de momento tengo guardado el material en discos duros y Bdrs).
Icecaap escribió:Entonces los que comentas son de la edición 2 o 3. Tengo algunos de mi hermano de esa época, pero en peor estado.

Igualmente a ver si tienes suerte con la web que te paso, y buscando reconoces alguna portada de los que tuviste. Me ha pasado con alguno que también perdí, al ver la portada se me han desbloqueado algunos recuerdos [+risas]

Cuando los suba a la nube te mando un mp con los enlaces (será dentro de un tiempo, la conexión que tengo actualmente me capa mucha subida, de momento tengo guardado el material en discos duros y Bdrs).


Creo que si, estaban a caballo entre la segunda y tercera edición por lo que tengo entendido, considerando que la primera es de la década de los sesenta. Los que conservo se mueven entre los años 1987 y 1990, en principio los siete que me faltan serán de fechas cercanas.

Son un tebeo de Zipi y Zape de 1988, y de Mortadelo & Filemón; El Circo, Contrabando a trompazos, El otro 'Yo' del profesor Bacterio y este número sin historia central e incluyendo a Botones Sacarino, en bastante peor estado de conservación que el ejemplar de la imágen,

Imagen

-Una curiosidad, en mi ejemplar y en otros que he visto Googleando, no aparece en la parte inferior ''Quimerica misión'' (dentro del círculo rojo), en su lugar colocaron el logotipo de Ediciones Bruguera/Grupo Z, imagino que podría ser porque pertenece a la primera Edición, tal vez en la segunda o tercera quisieron añadirle un título, aunque fuese a modo simbólico.

A nivel de memoria voy durete de mollera [tomaaa] pero quizás tenga fortuna y los recuerde, de todas formas hay tal cantidad de números que dan ganas de tenerlos todos y disponer de los medios para imprimir la mayoría.

Un millón de gracias por el ofrecimiento y el trabajo de escaneado :)
El Círculo de Mortajas.
Dejárselo a mi mejor amigo, este a su primo, este a otro...
Y desapareció :(
Siendo bastante crio le cambie a un chico de mi barrio el Metal Gear de Nes por el Rush n Attack,fue por una semana,pero no me lo queria devolver,fue duro pero a base de varios viajes a su casa y un poco de motivacion fisica recupere mi MG.
en el colegio,un compañero de clase me dejo el fifa 97 a cambio de mi resident evil ambos de saturn
el caso es que al dia siguiente ya queria de vuelta mi juego xD
cada dia llevaba el fifa a ver si el me traia el resident,pero nada,nunca lo traia
hasta que un dia,el muy cerdo,sabiendo que yo siempre llevaba el juego,aproevcho que me fui al baño para romper el juego,a trocitos xd
claro cuando vi el fifa roto,yo pensando que era culpa mia,le tuve que decir "quedate el resident"....
cuando me entere del tema ya era tarde...
en fin,para que recordar jaja
crazy2k4 escribió:en el colegio,un compañero de clase me dejo el fifa 97 a cambio de mi resident evil ambos de saturn
el caso es que al dia siguiente ya queria de vuelta mi juego xD
cada dia llevaba el fifa a ver si el me traia el resident,pero nada,nunca lo traia
hasta que un dia,el muy cerdo,sabiendo que yo siempre llevaba el juego,aproevcho que me fui al baño para romper el juego,a trocitos xd
claro cuando vi el fifa roto,yo pensando que era culpa mia,le tuve que decir "quedate el resident"....
cuando me entere del tema ya era tarde...
en fin,para que recordar jaja

Joder, yo le rompo las piernas.

A mí me la quiso colar uno de los "listos" del curso, no sé qué juego acordamos intercambiarnos. Era ya a finales de curso, yo traje el juego pero él no, me dijo que ya me lo traería al día siguiente y que le diera el mío. "Sí majo, para que no lo traigas y te quedes todo el verano con él".

A mí no me la colaban NI DE COÑA.
Que bueno leer todas estas anécdotas, que recuerdos.

Un verano intercambie unos juegos de NES con un chaval con el que coincidia muchas tardes por el barrio, simplemente coincidíamos en un campo de futbol normalmente por las tardes ya que se juntaban varias pandillas para jugar.

Pasó el verano y obviamente dejamos de "coincidir" [+risas] por el barrio, no íbamos al mismo colegio y tampoco tenia su número de telefono ..... así que entendí pasada una temporada, que ya no volvería a ver mis juegos, por suerte tenia los suyos para compensar, aunque el Probotector y Star wars que le deje me encantaban. Él de me dejo el rockin' Kats y algun otro que no recuerdo.

Al cabo de 3-4 años me lo encontré en una porteria y no dudé en reclamarle los juegos de "buen rollo" y justamente allí era donde vivia, (lo desconocía), así que subió a su casa y me los bajo, yo después, sabiendo que estaba esperando allí, hice lo mismo y le devolví sus juegos. El tío flipó, ya que imagino que consideraba la NES una consola muerta y no le daba ningun tipo de valor a esos juegos (incluidos los suyos).

Obviamente me entrego los cartuchos sueltos, ni rastro de las cajas y manuales [buuuaaaa] Pero en aquel momento yo solo quería recuperarlos para volver a jugarlos, me hizo mucha ilusión. Yo le devolví lo que me dejó impoluto .......que desperdicio visto ahora mismo, seguro que los acabaría tirando .....
A un compi del cole le dejé el donkeykont land 2 de GB con un spot al 99% desbloqueado y en vez de usar un spot nuevo, borro ese y se puso a jugar... Como venganza le borré una partida de Pokémon Rojo con todos los Pokémon capturados
kaironman escribió:
crazy2k4 escribió:en el colegio,un compañero de clase me dejo el fifa 97 a cambio de mi resident evil ambos de saturn
el caso es que al dia siguiente ya queria de vuelta mi juego xD
cada dia llevaba el fifa a ver si el me traia el resident,pero nada,nunca lo traia
hasta que un dia,el muy cerdo,sabiendo que yo siempre llevaba el juego,aproevcho que me fui al baño para romper el juego,a trocitos xd
claro cuando vi el fifa roto,yo pensando que era culpa mia,le tuve que decir "quedate el resident"....
cuando me entere del tema ya era tarde...
en fin,para que recordar jaja

Joder, yo le rompo las piernas.

A mí me la quiso colar uno de los "listos" del curso, no sé qué juego acordamos intercambiarnos. Era ya a finales de curso, yo traje el juego pero él no, me dijo que ya me lo traería al día siguiente y que le diera el mío. "Sí majo, para que no lo traigas y te quedes todo el verano con él".

A mí no me la colaban NI DE COÑA.

ya,pero era el tipico mas grande que tu,gitanillo,etc etc...ya me entiendes,jaja
crazy2k4 escribió:
kaironman escribió:
crazy2k4 escribió:en el colegio,un compañero de clase me dejo el fifa 97 a cambio de mi resident evil ambos de saturn
el caso es que al dia siguiente ya queria de vuelta mi juego xD
cada dia llevaba el fifa a ver si el me traia el resident,pero nada,nunca lo traia
hasta que un dia,el muy cerdo,sabiendo que yo siempre llevaba el juego,aproevcho que me fui al baño para romper el juego,a trocitos xd
claro cuando vi el fifa roto,yo pensando que era culpa mia,le tuve que decir "quedate el resident"....
cuando me entere del tema ya era tarde...
en fin,para que recordar jaja

Joder, yo le rompo las piernas.

A mí me la quiso colar uno de los "listos" del curso, no sé qué juego acordamos intercambiarnos. Era ya a finales de curso, yo traje el juego pero él no, me dijo que ya me lo traería al día siguiente y que le diera el mío. "Sí majo, para que no lo traigas y te quedes todo el verano con él".

A mí no me la colaban NI DE COÑA.

ya,pero era el tipico mas grande que tu,gitanillo,etc etc...ya me entiendes,jaja

Pues con esa gente directamente mejor no hacer tratos [+risas] . Menudos truños además los FIFA de Saturn.
Dejé un Super Mario Land 2 que jamás me devolvieron.
También me pasó con un Earthworm Jim 2 de SNES que supuestamente lo perdió. Lo más triste de todo es que me pidió que le devolviese el Mario Kart que me dejó a cambio, y lo hice [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No sé si lo he puesto ya. Más de la mitad de mi colección de discos de Amstrad CPC. Mi amigo, se los dejó a otro amigo y ........puff desaparecieron. Esto en los años 90 (no me acuerdo si fue en el 90-91-92). ¡¡Alberto te odio por ello desde entonces!! [sonrisa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En parte bastante culpa mía por confiar y luego por no dar la turra hasta que me lo devolviera.
[bye]
Cuando estaba en EGB, le preste a una compañera mi Shadow Warriors 2 por un Duck Tales o algo por el estilo.

Solo le deje el cartucho con su funda, en una caja random, ella me lo dejo completo. Todo un año para que me devolviese el juego y cuando me lo duelve el cartucho reventado; me enfade tanto que se lo dije a la tutora y esta a los padres, al día siguiente tenía un Shadow Warriors 2 nuevo a estrenar.

Desde ese día, nunca deje nada a nadie y empecé a guardar todo perfectamente. Y eso que era lo normal, pero a mi con leer las Nintendo Acción me valía; luego vino Internet, emuladores y ya probé todo.
Siempre presté los cartuchos sueltos sin cajas ni instrucciones.
@kaironman desde luego,lo aprendi a las malas,jaja
y si,los fifa de saturn,bufffff,aunque he de decir qe me diverti mucho con el 98,pero cuando lo comparabas con el de ps1 era para llorar
Presté a un amigo el Strider de Megadrive, que era (y es) uno de mis juegos favoritos de siempre, y él me dejó a cambio el Double Dragon 3, que era una mierda infame. Me lo devolvió medio roto, se colgaba casi siempre a mitad de la primera fase, y no lo volví a jugar decentemente hasta la época de los emuladores. Siempre negó haberlo roto, y aún hoy pienso en llevarlo a arreglar a alguna tienda (soy nulo con las reparaciones en general).
P.D: Nunca me llegué a pasar el Strider en aquella época, siempre me caía del ciempiés que te llevaba al malo final antes de llegar. Si no fuera porque he visto algún longplay en youtube, pensaría que es imposible.
Yo tuve un fallo garrafal. Le dejé mi game gear, con transformador y 9 o 10 juegos a una conocida. Supuestamente me iba a dejar a cambio una ps1. A los pocos días desapareció y nunca más supe de mi game gear ni de la ps1. Al principio no le di mucha importancia pero al tiempo me jodio mucho. Esa era MI game gear y Dios sabe donde estará. Con el tiempo me hice con casi todos los juegos que tuve y varias gg pero aunque parezca tontería aquella era mi gg y no es lo mismo porque recuerdo ir a verla, recuerdo como me la compraron en el toysrus y recuerdo disfrutar mucho con ella tumbado en la cama jugando (enchufado, por supuesto).

Luego también cuando me compraron la ms2 de pequeño con mis ahorros me compré mi primer juego (5990 pts de 1992), el bubble bobble. Pues bien, a un primo que era un poco raro le regalaron la ms2 también y mis padres me obligaron a prestarselo y pasado el tiempo se negaban a pedírselo porque les daba fatiga. Le tenía mucho cariño a ese juego, me encantaba y nunca más lo volví a ver. De eso hace 30 años y a saber donde está el juego.

Bueno, y no viene a cuento pero mi madre sin preguntarme le regalo al vecino todos mis Playmobil, muñecos del pressing catch, caballeros del zodiaco y gi joe con la excusa de que ya no jugaba con ellos. Eso me mato. Hoy en día se lo recrimino a mi madre porque me jodio mucho.
En el patio de recreo un cambio de cartuchos Game Boy
Imagen Imagen
Attack of the Killer Tomatoes x TMNT 2
durante una semana prestar el Killer Tomatoes por el TMNT 2, al reclamar mi cartucho me encuentro el clásico ( mañana te lo traigo ) llego el día .. lo vuelvo a reclamar y me dice con calma que no lo encuentra .. conclusión .. me quedo TMNT 2.

En patio de recreo otro cambio de un cartucho MD x un CD Audio
Imagen
Imagen
prestar durante una semana El Rey León de Mega Drive por un Compact Disc de Mentes Peligrosas OST
le comente que se lo prestaba sin instrucciones por que sabia que las manipularían / doblaban ( las estropean )
me comento que le dejara las instrucciones por si no sabia jugar ... las incluí y me aparecieron como un periódico doblado usado ( estaban nuevas, casi sin estrenar [enfado1] ) pero recupere el juego integral.
@crazy2k4 Si un tio era mas grande que tu la clave era subirte al pupitre y llave de cuello de Ninja Gaiden,el tipo encima de quedarse con tu juegazo Evil,se gano la entrada al Valhalla al destruir un FIFA.

muy duro,me hace meditar.
emerald golvellius escribió:@crazy2k4 Si un tio era mas grande que tu la clave era subirte al pupitre y llave de cuello de Ninja Gaiden,el tipo encima de quedarse con tu juegazo Evil,se gano la entrada al Valhalla al destruir un FIFA.

muy duro,me hace meditar.

jajajaja
Este hilo es una mina de oro, menudas risas me he echado [carcajad]

Yo afortunadamente no he tenido ninguna movida de esas reseñable, ya que yo era de los que iba a casa de los colegas cartucho en mano y me volvía con el mismo...xD
Solo ya de mayor me pasó que a un compañero de trabajo le dejé el "The Longest Journey" de PC, él me dejó alguno de boxeo (no muy bueno) y como él estaba por ETT, un día sencillamente no apareció en el trabajo y con él mi juego, al cual te tenía mucho cariño [mamaaaaa]
A día de hoy tengo pendiente volver a pillar ese juego, que por suerte los de PC de esa época se pillan por 4 duros hoy día...xD
Yo tengo de ambos lados; me quedé sin querer un juego de Megadrive (El de Power Rangers la pelicula) porque lo deje en casa de un conocido en común y este me dijo que lo habia devuelto dias mas tarde. Entonces cuando el otro me pedía el juego yo lo tomaba como que me estaba estafando y que no tenía nada que ver. Años mas tarde el conocido en común me trajo el juego a casa diciendo que se lo había encontrado haciendo limpieza y entonces me dí cuenta de que yo era el malo de la peli al final. Aún lo tengo y no me acuerdo ni el nombre del colega al que se lo debo.. (ramon, marc?? Ni idea). Lo siento!

La otra cara de la moneda es que dejé un Mario kart 64 y un Star wars racer de 64 a un colega que me fué dando largas hasta que desapareció y nunca volví a verlos.
Yo solo preste una vez el Zelda de snes, nunca me lo devolvió y jamás volví a prestar nada.

Fin
Cuando me independicé de casa de mis padres se quedaron mis juegos y consolas antiguos, nes, game boy, super, famicom, dreamcast, AES, megacd, etc.

Por unas cosas u otras fueron pasando los años y cuándo regrese a recogerlo todo, mi hermano adolescente había malvendido parte de mi colección, Castlevania II de nes, la dreamcast con sus juegos, mi querido faxanadu... Por suerte mi AES y MegaCD se salvaron. Pero fue toda una tragedia, de hecho he tenido que volver a comprar cosas que ya tenía...


También recuerdo que un conocido le prestó un Zelda de super Nintendo a un amigo común. Ellos se pelearon y al que le habían prestado el Zelda me lo vendió a mi por 500 pesetas. Tiempo después el dueño del cartucho se presentó en mi casa y me pidió por favor que se lo devolviera, que me pagaba las 500 pesetas. Me puse en su lugar así que accedí.
47 respuestas