15432
mokkosis escribió:compañeros a ver si les sirve este vídeo que realice para poder entender como programar la nand o la consola ya que nadie me explico a mi como usar los .ecc y los smc espero y les ayude un poco![]()
http://youtu.be/lSc_jqOgPPc
HombreTriton escribió:Hola a todos.
Alguno pudo utilizar un Squirt programmer para programar Ace v2? Lo intento sin éxito, me da error como si no estuviera alimentado el chip. Ya intenté usar los 3.3 desde el programador o 5v directo de la consola, siempre lo mismo.
Tengo también un matrix programmer, sirve para programar chips?
Gracias
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:HombreTriton escribió:Hola a todos.
Alguno pudo utilizar un Squirt programmer para programar Ace v2? Lo intento sin éxito, me da error como si no estuviera alimentado el chip. Ya intenté usar los 3.3 desde el programador o 5v directo de la consola, siempre lo mismo.
Tengo también un matrix programmer, sirve para programar chips?
Gracias
bueno en mi caso me pasan con los jr programmer, creo yo que es o el firmware o si es clonico o el origen de los chips (hay unas webs o comerciantes que te venden unos que no funcionan "hay que probarlos antes de programarlos")![]()
algunos les va con nand x a otros no ,igual con los demas programadores, lo unicos que se han salvadop con los super nand flasher los cuales no e encontrado ninguna negativa = los squiter aunque el tuyo seria la primera excepción
HombreTriton escribió:De donde sacas la alimentación cuando usas el squirt?
Yo estoy usando AutoGG para programar, vos?
HombreTriton escribió:Detecting Flasher
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
devices is 2
Dev 0:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=385
SerialNumber=A
Description=Dual RS232-HS A
ftHandle=0x0
Dev 1:
Flags=0x2
Type=0x6
ID=0x4036010
LocId=386
SerialNumber=B
Description=Dual RS232-HS B
ftHandle=0x0
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Flasher Found. Id=385
Loading Xsvf.OK
Flashing Chip Wait
385
XSVF file = xsvf.xsvf
FT_Open: Open device at 385
XSVF-Player - Executing XSVF-Commands, please stand by...
ERROR: TDO mismatch
ERROR at or near XSVF command #262. See line #262 in the XSVF ASCII file.
Execution Time = 7.158 seconds
XSVF-Player - ERROR: 2
FT_Close: Close device at 385
Ese es el error que me da usando AutoGG.
Lamentablemente no tengo LPT para probar
HombreTriton escribió:Esto es una gran porquería, es imposible de programarlos con squirt, algo les hace ya que antes de programarlos no encienden el led verde, pero queda congelado en "Flashing chip wait". Lo puedo dejar 10 minutos y nunca más responde.
Necesito encontrar una solución YA, veo que le erré comprando estos chips. Debí seguir con los squirt reloaded, valdrán el triple, vendrán 15% rotos de fábrica, pero los que funcionan, no dan dolores de cabeza.
venenoDcuba escribió:se programan perfecto con autogg y squirt
furias escribió:
al principio pense lo mismo de este chip , pero consegui el super nand flasher original y asunto arreglado .Llevo varias jasper y unas trinity con estos chips y tanto el RGH2 como el RGH en las trinity , arranques en menos de 10 segundos siempre .
cabe recalcar que para que sea funcional hay que usar el ECC y SMC de los mismos timings , con eso vuelan las consolas FAT con RGH2 .
HombreTriton escribió:
De donde sacas la alimentación? Ya probé todas las combinaciones posibles
Desde xp y 7 en VirtualBox como siempre uso. Y en 8.1 nativo
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:furias escribió:
al principio pense lo mismo de este chip , pero consegui el super nand flasher original y asunto arreglado .Llevo varias jasper y unas trinity con estos chips y tanto el RGH2 como el RGH en las trinity , arranques en menos de 10 segundos siempre .
cabe recalcar que para que sea funcional hay que usar el ECC y SMC de los mismos timings , con eso vuelan las consolas FAT con RGH2 .
+1 por esto estoy a la espera que me llegue el super nand fasher , el problema creo que esta en los programadores clónicosHombreTriton escribió:
De donde sacas la alimentación? Ya probé todas las combinaciones posibles
Desde xp y 7 en VirtualBox como siempre uso. Y en 8.1 nativo
la alimentación viene del mismo programador , pero el problema es el programador en si asi que encarga el super nand flasher y asunto solucionado o si puedes conseguir el nand-x aunque este ya no lo producen
PS: hay unos 360 ace que no son muy buenos, los pones y no funcionan , varios han topado con estos sobre todo los V1 y por esto cierto desinterés por este chip, hay que averiguar que proveedor da calidad
EDITO2 : POR FAVOR SERIA BUENO QUE COLOCÁSEMOS LOS TIMMING QUE MEJOR NOS A IDO, EL LARGO DE CABLES Y LOS FIX USADOS DURANTE LA INSTALACIÓN
saludos
HombreTriton escribió:
Acá hay algo que es muy claro, si puedo programar chips de todo tipo con el Squirt menos estos Ace (probé con 4 chips de dos partidas diferentes), el problema no es mi programador.
Alguien sabe si el matrix programmer sirve para para programar chips?
Estoy siguiendo este diagrama, está bien?
para los que tienen el JR-PROGRAMMER V1 o V2, me podrian decir con que archivo .HEX lo tienen programado ?? yo lo tengo con PICFLASH_E_1_0_4_ISD_BIT.HEX y es V1
jc016c escribió:hola estoy igual no hay manera de programarlos valla tela
furias escribió:HombreTriton escribió:Esto es una gran porquería, es imposible de programarlos con squirt, algo les hace ya que antes de programarlos no encienden el led verde, pero queda congelado en "Flashing chip wait". Lo puedo dejar 10 minutos y nunca más responde.
Necesito encontrar una solución YA, veo que le erré comprando estos chips. Debí seguir con los squirt reloaded, valdrán el triple, vendrán 15% rotos de fábrica, pero los que funcionan, no dan dolores de cabeza.
scubadiver escribió:Hola a todos
Depues de comprar este chip me puse al lio y me tope con primera problema al intentar programar el chip para Trinity usando nand-x programmer lo conecto ,el chip prende led rojo y usando autogg segun la foto el chip se programa el led verde luce y se queda verde fijo
Bueno pense esta programado quito el programador y alimento el chip con 5Vcc de una fuente externa y el chip sigue con los dos leds luciendo
Bueno intento de nuevo con otro trimming pensando que el archivo esta mal
El chip sigue con los dos leds luciendo,y intento de nuevo con otro setings
Solamente selectione en la ventana Chip selecione Xillinx y el chip se programe de nuevo sin que los dos led lucen solamente el led rojo se guedo encendido despues del flasheo
Espero que sirve para los que se encontraron con la misma problema
El chip en Trinity dashboard 17150 enciende la consola 3 glich a veces 1 y fotos de instalacion
Un saludo desde Transilvania
esecabroncete escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS`mañana me traen un acev1 para hacer pruebas en una zefyr solo tengo un programador lpt de los de toda la vida podre programar el timming????con autogg por ejemplo los matrix v3 con el xilink pequeño no habia manera si no era con el j-runner???aparte la extension es xsvf no svf si cambio la extension a svf podria valer
scubadiver escribió:Hola
Mea culpa por no escribir corectamente subo una foto y un video por entender mejor
En el video saldra un error por no tener conectado el programmer
https://www.youtube.com/watch?v=FHEXbKv ... e=youtu.be
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:esecabroncete escribió:SUBCOMANDANTEMARCOS`mañana me traen un acev1 para hacer pruebas en una zefyr solo tengo un programador lpt de los de toda la vida podre programar el timming????con autogg por ejemplo los matrix v3 con el xilink pequeño no habia manera si no era con el j-runner???aparte la extension es xsvf no svf si cambio la extension a svf podria valer
hola s epuede con impact igual este seria el ultimo recurso pero usa primeramente J-RUNNER y soldas el programador LPT normalmente al ACE y te vas a donde dice configuracion avanzaza ,buscas el archivo y lo programas, no sebe haber problemas con LPT el lio viene con los JR PROGRAMMER ,toca averiguar de que depende el problema por que de voltage no es
saludosscubadiver escribió:Hola
Mea culpa por no escribir corectamente subo una foto y un video por entender mejor
En el video saldra un error por no tener conectado el programmer
https://www.youtube.com/watch?v=FHEXbKv ... e=youtu.be
gracias por tu aporte !!
mm la verdad e intentado usar mi JR PROGRAMMER V1 CLÓNICO en autogg y no e logrado que lo tome , segun veo te funciono el NAND-X usando nandpro, el lio es que mezclar controladores de tx con nand pro o xflash genera conflicto
tienes el NAND-X con el controlador de nandpro2.0 o el que viene con TX ??
esecabroncete escribió:scubadiver me pasa lo mismo que a ti se me queda el led verde y el rojo solo que yo lo he programado por lpt como podria borrarlo y volver a escribir???
scubadiver escribió:[
Hola vamos a ver por pasos
Lastima que no tengo chip ace ninguno mas para comprobar ,porque tengo tambien programador por puerto Paralel/LPT y asi hacer mas pruebas,
Que tipo de programador por LPT usastes?[si es uno casero que esquema]
Que programa usates para escribir por LPT el chip
Alimentaste el chip con 5Vcc directamente o atravez del programador por LPT?no se si tiene algo que ver pero para investigar
si alimentas el chip con 5Vcc con una fuente entre GND y el puncto 5v y luego mides la tension entre GND y Vcc del puerto LPT en el chip te va dar una tension de 3,8Vcc yo medi este tension antes del flasheo por curiosidad
Supongo que no tienes programador USB/LPT solamente puerto Paralel/LPT
Qreo que tiene algo que ver con la tension de programacion en el momento de escribir el chip,quiza si alien pueda medir dicha tension en un programador USB/LPT en el momento del flasheo podemos averiguar lo que pasa con este chip porque hai bastante usuarios que se encontraron con la misma probelma en cuanto consigo otro chip puedo hacer pruevas
Edito de nuevo
ace chip tiene coolrunner-II xc2c128-cp132 FPGA por lo tanto se puede programar por LPT con JRunner
encontre una solucion en otro sitio de web hay que remover diodo D no puedo poner enlace para otos webs te lo paso por privado tambien los trimmins originale que traje el chip
scubadiver escribió:esecabroncete escribió:scubadiver me pasa lo mismo que a ti se me queda el led verde y el rojo solo que yo lo he programado por lpt como podria borrarlo y volver a escribir???
Hola vamos a ver por pasos
Lastima que no tengo chip ace ninguno mas para comprobar ,porque tengo tambien programador por puerto Paralel/LPT y asi hacer mas pruebas,
Que tipo de programador por LPT usastes?[si es uno casero que esquema]
Que programa usates para escribir por LPT el chip
Alimentaste el chip con 5Vcc directamente o atravez del programador por LPT?no se si tiene algo que ver pero para investigar
si alimentas el chip con 5Vcc con una fuente entre GND y el puncto 5v y luego mides la tension entre GND y Vcc del puerto LPT en el chip te va dar una tension de 3,8Vcc yo medi este tension antes del flasheo por curiosidad
Supongo que no tienes programador USB/LPT solamente puerto Paralel/LPT
Qreo que tiene algo que ver con la tension de programacion en el momento de escribir el chip,quiza si alien pueda medir dicha tension en un programador USB/LPT en el momento del flasheo podemos averiguar lo que pasa con este chip porque hai bastante usuarios que se encontraron con la misma probelma en cuanto consigo otro chip puedo hacer pruevas
Edito de nuevo
ace chip tiene coolrunner-II xc2c128-cp132 FPGA por lo tanto se puede programar por LPT con JRunner
encontre una solucion en otro sitio de web hay que remover diodo D no puedo poner enlace para otos webs te lo paso por privado tambien los trimmins originale que traje el chip
scubadiver escribió:encontre una solucion en otro sitio de web hay que remover diodo D no puedo poner enlace para otos webs te lo paso por privado tambien los trimmins originale que traje el chip
donde podria consegir uno bueno bonito barato españa gasterme dinero en un programador solo para un chip me toca un poco el pardal
ya que el plt que tengo hasta ahora vale para todos deberi valer para este solo me interesa para trastear las zefyr 2.0 hoy por hoy de normal los 2.0 me arrancan entre 30 y 45 segundos algo aceptable quitando de alguna mas guerrillera en las slim x360run duca750 escribió:Hola, necesito algunos chips, estoy en duda entre estos que parece que dan buenos resultados pero no he usado nunca y los x360run que me han ido bastante bien la verdad. El tema es que parece que es complicado o no se pueden programar bien por lpt no? El mío es casero y siempre programo con el programa jrunner.
esecabroncete escribió:yo no he conseguido programarlo por lpt????
esecabroncete escribió:el problema es que no tengo ningun super nand fhaser solo lpt![]()
![]()
donde podria consegir uno bueno bonito barato españa gasterme dinero en un programador solo para un chip me toca un poco el pardal
![]()
ya que el plt que tengo hasta ahora vale para todos deberi valer para este solo me interesa para trastear las zefyr 2.0 hoy por hoy de normal los 2.0 me arrancan entre 30 y 45 segundos algo aceptable quitando de alguna mas guerrillera en las slim x360run
adri200 escribió:buenas, algun compi me podria pasar el enlace de donde a comprado su chip ace y que funcione bien? y lo de programarlo por lpt segun veo no se podria? un saludo y gracias.
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:duca750 escribió:Hola, necesito algunos chips, estoy en duda entre estos que parece que dan buenos resultados pero no he usado nunca y los x360run que me han ido bastante bien la verdad. El tema es que parece que es complicado o no se pueden programar bien por lpt no? El mío es casero y siempre programo con el programa jrunner.
hola sinceramente lo unico que tienes que tener en cuenta es una buena web para comprarlos o un buen distribuidor
el xrun es aun el mejor chip para slim con una buena configuración parte muy estable sobre todo en aquellas consolas con nand toshiba sin problemas !!!esecabroncete escribió:yo no he conseguido programarlo por lpt????
es cuestión de cambiar la resistencia de 3.3 a 4.7 komhs
que diagrama usas ??esecabroncete escribió:el problema es que no tengo ningun super nand fhaser solo lpt![]()
![]()
![]()
ya que el plt que tengo hasta ahora vale para todos deberi valer para este solo me interesa para trastear las zefyr 2.0 hoy por hoy de normal los 2.0 me arrancan entre 30 y 45 segundos algo aceptable quitando de alguna mas guerrillera en las slim x360run
bueno el xrun es muy buen chip y el matrix con una muy buena instalación te dará buenos resultados en las fat
quizás hay que verlo como alternativa
el super nand flasher te ayudara a extraer la nand mas rápidamente se consigue en varias web y en españa creo que es mas sencilloadri200 escribió:buenas, algun compi me podria pasar el enlace de donde a comprado su chip ace y que funcione bien? y lo de programarlo por lpt segun veo no se podria? un saludo y gracias.
por lpt se puede pero es incomodo cuando solo usas notebook
lo de los link por acá no se pueden mostrar , pero es una lastima que algunos de estos chips salgan defectuosos lo digo por que tengo unos v1 y uno que otro v2 que no me han servido para nada (estos los compre en mi país lo mejor es importarlos)
creo que es mejor traer unos pocos y luego de ensayarlos si traer mas
adri200 escribió:buenas, ya se que por aqui no se pueden pasar los link, se me habia olvidado decir que si melos podiais pasar por mp,me gustaria comprar de primeras 1 que sepais que a vosotros os funcione,lo de programarlo por lpt no hay problema tengo una torre con el conector lpt un saludo y gracias.
creo que la conoces
Danielpadrino escribió:Hola amigos alguien me podría indicar como esque se debe programar el chip ave v1 , resulta que tengo Nand-x y cuando trató de programar con autogg me abre la pestaña para seleccionar el archivo, pero sólo puedo seleccionar los que trae autogg por defecto , ya que voy a la ruta done tengo guardados los nuevos que descargue del último pack y no me los deja seleccionar, ya que no los muestra, que podrá ser amigos , habrá que cambiar el nombre o la extensión a los archivos nuevos?? Para qué los reconozca autogg, probé con j-runer y me pasa lo mismo alguna ayudita pliss