Bueno finalmente me hice con un BenQ VW2420H y hasta ahora puedo decir que estoy mas que contento. En un principio dude sobre la calidad de los paneles VA pero una vez que lo probe me encontre con una imagen excellente. Si tendria que hacer una puntuacion diria que:

Contraste: 10 puntos, solo puedo decir que la profundidad del contraste es increible, se pueden ver detalles impercetibles en mi viejo TN.

Tiempo de respuesta: 8/9 puntos, si bien no es un monitor para los muy jugones, diria que esta bien para un uso mixto, he visto muchas peliculas en HD y jugado al Fifa 2010 y no pude percibir nada de ghosting.

Angulos de vision: 9 puntos, superiores a un TN, pero inferiores a un IPS, si uno busca un poco mas de visionado y no quiere gastarse muchas pelas creo que es un buena opcion. En mi caso podemos ver peliculas con mi hermano sentados en un sofa que tenemos frente al monitor sin problemas. En la imagen lo he montado con un TN de Samsung de un amigo.

Colores: 10 puntos, otro punto que me gusto mucho, pues los mismos son bastante vivos, quizas en las fotos no se puedan percibir pero en la practica se notan muy bien.
Diseño: 8 puntos, mas subjetivo, pues hay algunos que les gusta y a otros que les gusta menos, en mi caso diria que el diseño es el estandar a cualquier otro monitor.
Precio: 9, bastante bien de precio teniendo en cuenta las especificaciones.
Como calificacion general le daria un 9, la unica pega que le encontre es que no trae el cable HDMI incluido.
Saludos