[ Hilo ] Averias y fallos en Ps5.

1, 2
Como nuevos usuarios de Ps5, deseais que nadie tenga ninguna averia, ni fallo en su nueva consola. [tadoramo]

Dedico este hilo, a los compañeros de Eol, que ayudan, avisando de fallos, y errores en las Ps5, ademas de guiarnos en las compras y soluciones para las averias que tengan nuestras Ps5. [angelito]

Imagen

Poner vuestros averias y fallos, en el hilo, gracias. [oki]
Sip siempre esta bien un hilo de fallos para ayudarnos uno a otros de los diferente fallos.
Ya se están reportando algunos fallos de la consola por toda la web, cómo por ejemplo que la consola se cuelga en el modo reposo y no responde, supongo que esto se solucionará con una actualización.
Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen
Yo estoy bastante cagado viendo todos los fallos que están apareciendo. Si no tuviera ya comprados los juegos y accesorios (y abiertos) seguramente me esperaría unos cuantos meses para pillarla.
un poco mas y es mas delicado que un bonsai
Me quedo aqui el 19 va a ser un recital



No uses usb
No bajes si juegas


Claaaro es una broma?


No enciendas ps5 de paso
La mia tiene un fallo, y es que todavía no la tengo en casa, la tiene el vendedor.
"No uses la PS5, déjala en la caja cuando la compres".

Increíble sacar tan verde un producto. Como desarrollador, jamás entenderé que no se hagan controles de calidad del software en cosas tan triviales como las que aparecen en esa lista. De verdad que jamás lo entenderé.
loraxx escribió:La mia tiene un fallo, y es que todavía no la tengo en casa, la tiene el vendedor.

Joder, el mismo fallo compañero. Como lo solucionamos? [sati] [uzi]
Dana92 escribió:"No uses la PS5, déjala en la caja cuando la compres".

Increíble sacar tan verde un producto. Como desarrollador, jamás entenderé que no se hagan controles de calidad del software en cosas tan triviales como las que aparecen en esa lista. De verdad que jamás lo entenderé.

Te vas a reir pero la tenia reservada en GAME y la he cancelado viendo todos estos problemas. Me esperaré unos meses y miraré en amazon. La verdad es que esta más verde de lo que pensaba. Se ha reportado mucho el tema de los congelamientos en los juegos. Ya pasó con ps4...
Lo más sensato siempre es esperar.

Te ahorras problemas y quebraderos de cabeza.
loraxx escribió:La mia tiene un fallo, y es que todavía no la tengo en casa, la tiene el vendedor.

Mismo fallo x aquí [carcajad] .

Ps5 tendrá fallos como cualquier producto electrónico. Espero que de primeras solo de software y se vayan arreglando con firmwares, para fallos de hardware lo vamos a tener jodido con el stock/demanda actual... Toquemos madera [angelito]
gejorsnake escribió:Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen



Pillo sitio para lo que se viene XD

Me quedaré mucho más tranquilo comprandola en 1 par de meses para saber si hay mierdas de estas
gejorsnake escribió:Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen


Lo que dicen por aquí IMPORTANTE!!! GUARDAR EL TICKET DE COMPRA!!!!!

También hay mucho sensacionalismo al igual que con series X...

Si lees los "artículos" parece que el 50% de ambas explotan [qmparto]
Madre mia..como pueden sacar un producto asi..estoy por cancelar y esperar al año que viene.
Lo más sensato es esperar, muchos fallos para un lanzamiento
Los que habláis de cancelar sois de los que os creéis todo lo que leéis en redes sociales, ¿no?

El día que reciba la videoconsola voy a disfrutarla al máximo, y por supuesto, le conectaré el HDD externo que le tengo preparada.

Si tiene que fallar, pues fallará de un modo u otro, para eso esta la garantía o el derecho de desistimiento. ¿Pero acaso os pensáis que alguna vez habéis comprado algún dispositivo electrónico sin riesgo de fallos?

Estoy seguro de que los fallos, tanto en Series X como en Ps5 estarán en un porcentaje similar a la generación anterior. Solo que ahora las redes sociales están más extendidas y hacen mucho más ruido que hace siete años. Ni más, ni menos.

El que piense que comprando la videoconsola dentro de X meses está libre de adquirir una que esté dentro del % con fallos, pues eso, suerte.
xAlbatrosx escribió:
gejorsnake escribió:Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen


Lo que dicen por aquí IMPORTANTE!!! GUARDAR EL TICKET DE COMPRA!!!!!



OMG EN SERIO? Joder gracias por decirme que guarde un ticket de compra el cual hace de garantía. Si no llegas a decirlo, lo tiro como siempre hago con todos los tickets/garantias... lo q hay q leer madre de dios.
Parece que te olvidas de que solo tendremos 1 año de garantía... veo normal que la gente se preocupe [+risas]
serura escribió:Los que habláis de cancelar sois de los que os creéis todo lo que leéis en redes sociales, ¿no?

El día que reciba la videoconsola voy a disfrutarla al máximo, y por supuesto, le conectaré el HDD externo que le tengo preparada.

Si tiene que fallar, pues fallará de un modo u otro, para eso esta la garantía o el derecho de desistimiento. ¿Pero acaso os pensáis que alguna vez habéis comprado algún dispositivo electrónico sin riesgo de fallos?

Estoy seguro de que los fallos, tanto en Series X como en Ps5 estarán en un porcentaje similar a la generación anterior. Solo que ahora las redes sociales están más extendidas y hacen mucho más ruido que hace siete años. Ni más, ni menos.

El que piense que comprando la videoconsola dentro de X meses está libre de adquirir una que esté dentro del % con fallos, pues eso, suerte.


Hombre sinceramente....si de buenas a primeras las consolas de salida empiezan a tener fallos,los que por ahora no la hemos comprado(en mi caso por este mismo tema de evitar los fallos de las unidades de salida) si sacan revisiones posteriores para solucionar los problemas,pués está claro que esos problemas no te los comes.

Ahora bien,que comprandola dentro de X meses también te puede fallar,pues si pero la probabilidad es menor.Que si hay algún problema para eso esta la garantía,pues también pero oye si se puede evitar tener que tirar de garantía y más como está el tema con la pandemia para mi mejor.

En mi caso también influye que no tengo ninguna prisa por tenerla,tengo la PS4 PRO y voy más que sobrado con ella.Así que si no hay stock en meses sinceramente me da igual,ni me quita el sueño ni para mi es tan importante como para preocuparme el no encontrar en meses una PS5.Al fin y al cabo es una cosa de la que puedo perfectamente prescindir.



saludos gente!!!!
PSX22 escribió:Me quedo aqui el 19 va a ser un recital



No uses usb
No bajes si juegas


Claaaro es una broma?


No enciendas ps5 de paso

En seguida me voy a quedar sin conectar el disco duro externo para PS4.... Con el poco espacio que trae de serie...
pero es q el disco duro externo solo te vale para los juegos de ps4, los de ps5 no se pueden jugar desde un hd ubs 3.0/3.1, asi q el problema lo vamos a seguir teniendo igual
serura escribió:Los que habláis de cancelar sois de los que os creéis todo lo que leéis en redes sociales, ¿no?

El día que reciba la videoconsola voy a disfrutarla al máximo, y por supuesto, le conectaré el HDD externo que le tengo preparada.

Si tiene que fallar, pues fallará de un modo u otro, para eso esta la garantía o el derecho de desistimiento. ¿Pero acaso os pensáis que alguna vez habéis comprado algún dispositivo electrónico sin riesgo de fallos?

Estoy seguro de que los fallos, tanto en Series X como en Ps5 estarán en un porcentaje similar a la generación anterior. Solo que ahora las redes sociales están más extendidas y hacen mucho más ruido que hace siete años. Ni más, ni menos.

El que piense que comprando la videoconsola dentro de X meses está libre de adquirir una que esté dentro del % con fallos, pues eso, suerte.

Existe el derecho de desistimiento en electrónica y videojuegos?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fallos van a salir..hasta que hagan la primera revision y varios nuevos firmwares ..en un anyo..como siempre..pasara con esta..con switch y con xbox..los que la compramos ahora.. a hacer de conejillos de indias...
killer mataro escribió:
serura escribió:Los que habláis de cancelar sois de los que os creéis todo lo que leéis en redes sociales, ¿no?

El día que reciba la videoconsola voy a disfrutarla al máximo, y por supuesto, le conectaré el HDD externo que le tengo preparada.

Si tiene que fallar, pues fallará de un modo u otro, para eso esta la garantía o el derecho de desistimiento. ¿Pero acaso os pensáis que alguna vez habéis comprado algún dispositivo electrónico sin riesgo de fallos?

Estoy seguro de que los fallos, tanto en Series X como en Ps5 estarán en un porcentaje similar a la generación anterior. Solo que ahora las redes sociales están más extendidas y hacen mucho más ruido que hace siete años. Ni más, ni menos.

El que piense que comprando la videoconsola dentro de X meses está libre de adquirir una que esté dentro del % con fallos, pues eso, suerte.


Hombre sinceramente....si de buenas a primeras las consolas de salida empiezan a tener fallos,los que por ahora no la hemos comprado(en mi caso por este mismo tema de evitar los fallos de las unidades de salida) si sacan revisiones posteriores para solucionar los problemas,pués está claro que esos problemas no te los comes.

Ahora bien,que comprandola dentro de X meses también te puede fallar,pues si pero la probabilidad es menor.Que si hay algún problema para eso esta la garantía,pues también pero oye si se puede evitar tener que tirar de garantía y más como está el tema con la pandemia para mi mejor.

En mi caso también influye que no tengo ninguna prisa por tenerla,tengo la PS4 PRO y voy más que sobrado con ella.Así que si no hay stock en meses sinceramente me da igual,ni me quita el sueño ni para mi es tan importante como para preocuparme el no encontrar en meses una PS5.Al fin y al cabo es una cosa de la que puedo perfectamente prescindir.

saludos gente!!!!


La probabilidad de fallo es practicamente la misma, cambiar el diseño de una consola por X fallos es casi imposible, a no ser que sea de fácil acceso el cambi (1 resistencia de x valor, un condensador, un boton...).

Normalmente los fallos suelen ser por tema software.

Siempre pongo lo mismo pero es que es verdad y ahi están los numeros.

de cien millones de consolas, la tasa de fallos es de 0.1% lo quq quiere decir 100000 consolas.

muy muy muy pocas averias no subsanables.

De verdad que el concepto de que las primeras unidades ( de cualquier cosa tecnoligica) van a tener fallos es muy muy erroneo.

Saludos!.
xAlbatrosx escribió:
gejorsnake escribió:Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen


Lo que dicen por aquí IMPORTANTE!!! GUARDAR EL TICKET DE COMPRA!!!!!


Voy a hablar sin pelos en la lengua, pero...

¿Qué PUTA BASURA INFECTA de artículo es ese?

El error gravísimo del CoD es que lanza la versión incorrecta (vas a opciones, lo cambias y fin), y lo ponen como que usuarios han pagado por una versión incompleta [looco]

Luego ves que el autor es Xbox Insider y se explica todo.
Hilo la mar de intersante para ver si es cierto todo lo que se comenta tras el lanzamiento americano.

Saludos eolianos.
Xexteir escribió:Parece que te olvidas de que solo tendremos 1 año de garantía... veo normal que la gente se preocupe [+risas]


Por mucho repetirlo no se hace verdad.
Yo le voy a dar el uso que le daria sin saber todo lo que se habla por internet, le conectare el disco duro externo, bajare juegos de ps4 a ese DD y la pondre en modo reposo si me apetece.

¿Que falla? Pues se contacta con Amazon y que me manden otra, no voy a vivir preocupado.
vencedor escribió:
La probabilidad de fallo es practicamente la misma, cambiar el diseño de una consola por X fallos es casi imposible, a no ser que sea de fácil acceso el cambi (1 resistencia de x valor, un condensador, un boton...).

Normalmente los fallos suelen ser por tema software.

Siempre pongo lo mismo pero es que es verdad y ahi están los numeros.

de cien millones de consolas, la tasa de fallos es de 0.1% lo quq quiere decir 100000 consolas.

muy muy muy pocas averias no subsanables.

De verdad que el concepto de que las primeras unidades ( de cualquier cosa tecnoligica) van a tener fallos es muy muy erroneo.

Saludos!.


Las luces rojas de la 360 o las luces amarillas de la PS3 son un mito entonces. Y que haya habido 3 revisiones de la placa de PS4 y tres de la PS4 Pro, pues eso, otro mito.
Homer J.Simpson escribió:Yo estoy bastante cagado viendo todos los fallos que están apareciendo. Si no tuviera ya comprados los juegos y accesorios (y abiertos) seguramente me esperaría unos cuantos meses para pillarla.


Para eso esta la garantia.

Donato escribió:Las luces rojas de la 360 o las luces amarillas de la PS3 son un mito entonces. Y que haya habido 3 revisiones de la placa de PS4 y tres de la PS4 Pro, pues eso, otro mito.


Las revisiones pueden ser tanto para arreglar posibles problemas, como para abaratar componentes. Y en las consolas normalmente es la ultima. Es mas voy a decir lo siguiente, estas 2 consolas tienen componentes premium, convencido que se van a perder en futuras revisiones.
Juan_Garcia escribió:
Las revisiones pueden ser tanto para arreglar posibles problemas, como para abaratar componentes. Y en las consolas normalmente es la ultima. Es mas voy a decir lo siguiente, estas 2 consolas tienen componentes premium, convencido que se van a perder en futuras revisiones.


Si y no. Abaratar costes viene asociado de la simplificación del hardware y, por tanto, menos puntos de posible fallos, no de usar "componentes más baratos", por ejemplo, unificar los módulos de RAM (en vez de tener 4+4+4+4, tener 8+8, lleva asociado simplificar el esquemático y no por ello perder "calidad" de los componentes).

Y no, no hay componentes premium salvo la liquid metal de la PS5 pero a cambio se han ahorrado echar pasta en la fuente de alimentacion y hay white coil, y poner ese armatoste de disipador; MS ha optado por pasta térmica tradicional en la CPU pero mejor disipador y pasta en la fuente de alimentación para evitar el white coil.

Esto en revisiones Sony lo puede mejorar/arreglar. Por estas cosas, es mejor esperar. Incluso puede que Sony hasta te meta el cable HDMI 2.1 en futuras revisiones por abaratamiento de componentes.
Manint escribió:
Xexteir escribió:Parece que te olvidas de que solo tendremos 1 año de garantía... veo normal que la gente se preocupe [+risas]


Por mucho repetirlo no se hace verdad.


Entonces díselo a los de game u otros comercios. Al menos tendré la tranquilidad de la garantía de Amazon que es donde casi siempre me compro las consolas.
gejorsnake escribió:Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen


Quién lo recomienda?
Donato escribió:
Juan_Garcia escribió:
Las revisiones pueden ser tanto para arreglar posibles problemas, como para abaratar componentes. Y en las consolas normalmente es la ultima. Es mas voy a decir lo siguiente, estas 2 consolas tienen componentes premium, convencido que se van a perder en futuras revisiones.


Si y no. Abaratar costes viene asociado de la simplificación del hardware y, por tanto, menos puntos de posible fallos, no de usar "componentes más baratos", por ejemplo, unificar los módulos de RAM (en vez de tener 4+4+4+4, tener 8+8, lleva asociado simplificar el esquemático y no por ello perder "calidad" de los componentes).

Y no, no hay componentes premium salvo la liquid metal de la PS5 pero a cambio se han ahorrado echar pasta en la fuente de alimentacion y hay white coil, y poner ese armatoste de disipador; MS ha optado por pasta térmica tradicional en la CPU pero mejor disipador y pasta en la fuente de alimentación para evitar el white coil.

Esto en revisiones Sony lo puede mejorar/arreglar. Por estas cosas, es mejor esperar. Incluso puede que Sony hasta te meta el cable HDMI 2.1 en futuras revisiones por abaratamiento de componentes.

Qué es el White coil?
basi escribió:
gejorsnake escribió:Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen


Quién lo recomienda?


En general. Parece que la mayoría de problemas que han habido con las consolas en USA vienen de este tipo de cosas.
ello escribió:
Donato escribió:
Juan_Garcia escribió:
Las revisiones pueden ser tanto para arreglar posibles problemas, como para abaratar componentes. Y en las consolas normalmente es la ultima. Es mas voy a decir lo siguiente, estas 2 consolas tienen componentes premium, convencido que se van a perder en futuras revisiones.


Si y no. Abaratar costes viene asociado de la simplificación del hardware y, por tanto, menos puntos de posible fallos, no de usar "componentes más baratos", por ejemplo, unificar los módulos de RAM (en vez de tener 4+4+4+4, tener 8+8, lleva asociado simplificar el esquemático y no por ello perder "calidad" de los componentes).

Y no, no hay componentes premium salvo la liquid metal de la PS5 pero a cambio se han ahorrado echar pasta en la fuente de alimentacion y hay white coil, y poner ese armatoste de disipador; MS ha optado por pasta térmica tradicional en la CPU pero mejor disipador y pasta en la fuente de alimentación para evitar el white coil.

Esto en revisiones Sony lo puede mejorar/arreglar. Por estas cosas, es mejor esperar. Incluso puede que Sony hasta te meta el cable HDMI 2.1 en futuras revisiones por abaratamiento de componentes.

Qué es el White coil?

Debe ser algo así como un Coil Whine gitano.
basi escribió:
gejorsnake escribió:Parece que los primeros fallos se deben más a errores del S.O que andará bastante verde,esto es lo que recomiendan NO HACER de momento:

Imagen


Quién lo recomienda?


Como te dicen parece que son los errores más frecuentes que se están dando en USA y soluciones que se han ido aportando,tampoco parece nada descabellado y que no se pueda solucionar con una actualización del software del sistema [oki]
gejorsnake escribió:Como te dicen parece que son los errores más frecuentes que se están dando en USA y soluciones que se han ido aportando,tampoco parece nada descabellado y que no se pueda solucionar con una actualización del software del sistema [oki]


El problema del ruido/chillido/vibraciones con los coolers parece ser algo físico que no tiene solución mediante software.
el_letrado escribió:
ello escribió:
Donato escribió:
Si y no. Abaratar costes viene asociado de la simplificación del hardware y, por tanto, menos puntos de posible fallos, no de usar "componentes más baratos", por ejemplo, unificar los módulos de RAM (en vez de tener 4+4+4+4, tener 8+8, lleva asociado simplificar el esquemático y no por ello perder "calidad" de los componentes).

Y no, no hay componentes premium salvo la liquid metal de la PS5 pero a cambio se han ahorrado echar pasta en la fuente de alimentacion y hay white coil, y poner ese armatoste de disipador; MS ha optado por pasta térmica tradicional en la CPU pero mejor disipador y pasta en la fuente de alimentación para evitar el white coil.

Esto en revisiones Sony lo puede mejorar/arreglar. Por estas cosas, es mejor esperar. Incluso puede que Sony hasta te meta el cable HDMI 2.1 en futuras revisiones por abaratamiento de componentes.

Qué es el White coil?

Debe ser algo así como un Coil Whine gitano.

Lo pregunto por eso, primero porque parece que ese nombre es inventado, y segundo, porque yo he devuelto una series X por tener coil whine...
Pues yo con la ps4,0 problemas estamos un poco paranoicos ¿no?
Pero el cable no estaba confirmado que era 2.1? Madre mía qué ralladas os pegais. Desde el respeto.
AlpargataChina escribió:
gejorsnake escribió:Como te dicen parece que son los errores más frecuentes que se están dando en USA y soluciones que se han ido aportando,tampoco parece nada descabellado y que no se pueda solucionar con una actualización del software del sistema [oki]


El problema del ruido/chillido/vibraciones con los coolers parece ser algo físico que no tiene solución mediante software.


Pero te refieres al Cool Whine?

O existe otro problema con el ventilador de la consola?

En mi caso si da mucho porsaco la tengo un par de meses y de vuelta a Amazon y la cambien por otro nueva con tengan stock :-|
Este video me parece interesante para comparar niveles de ruido entre distintas PlayStation. https://youtu.be/aMji7lDTxTg

Claramente, el problema de PS5 está en su Coil Whine, que suena como una interferencia electrónica en forma de pitido continuo. Desconozco si se oirá mucho o solo si te acercas, o si pasa puntualmente o es siempre. En mi PC me ha pasado alguna vez pero con una hostia suave a la torre se le quita [carcajad]

Hay una cosa que sí está clara, y es que el Coil Whine solo podria ir a peor y es algo que no tiene solución via software. A quien le toque, se lo come. Los early adopters que tendreis PS5 esta semana ya nos direis a los que decidimos esperar un tiempo para hacernos con la consola.
el_letrado escribió:
ello escribió:
Donato escribió:
Si y no. Abaratar costes viene asociado de la simplificación del hardware y, por tanto, menos puntos de posible fallos, no de usar "componentes más baratos", por ejemplo, unificar los módulos de RAM (en vez de tener 4+4+4+4, tener 8+8, lleva asociado simplificar el esquemático y no por ello perder "calidad" de los componentes).

Y no, no hay componentes premium salvo la liquid metal de la PS5 pero a cambio se han ahorrado echar pasta en la fuente de alimentacion y hay white coil, y poner ese armatoste de disipador; MS ha optado por pasta térmica tradicional en la CPU pero mejor disipador y pasta en la fuente de alimentación para evitar el white coil.

Esto en revisiones Sony lo puede mejorar/arreglar. Por estas cosas, es mejor esperar. Incluso puede que Sony hasta te meta el cable HDMI 2.1 en futuras revisiones por abaratamiento de componentes.

Qué es el White coil?

Debe ser algo así como un Coil Whine gitano.


Encima dice que el Coil se debe a la pasta térmica y el disipador, se nota que sabe de lo que habla [qmparto] Vaya disparates se leen por Internet.
Donato escribió:que haya habido 3 revisiones de la placa de PS4 y tres de la PS4 Pro, pues eso, otro mito.


Y otras 3 de Slim..... [fiu]
54 respuestas
1, 2