Squanch Games ha anunciado que la secuela de High On Life, un
shooter que llamó la atención por el uso de armas parlanchinas, estará disponible el 13 de febrero de 2026 en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Además, desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass. A falta de un nuevo tráiler oficial, tenemos un
gameplay de ni más ni menos de 45 minutos para hacernos una buena idea de las novedades.
La campaña de High On Life 2 tiene lugar un tiempo después de los sucesos de la primera entrega, que básicamente narra cómo el protagonista desmantela un cártel intergaláctico y salva a la humanidad haciendo uso de armas que hablan y dan consejos. Tras un tiempo en paz para disfrutar de la fortuna, la fama y el amor, una misteriosa figura pone precio a la cabeza de la hermana de nuestro protagonista, y su vida cambia de golpe. Hay que volver a la acción, y eso significa que toca empuñar las armas parlantes y sacar partido del cuchillo Knifey, que ahora se puede usar como un gancho.
Una de las grandes novedades de High On Life 2 está relacionada con la movilidad gracias a la introducción de un monopatín, que además de permitir desplazamientos más rápidos es una herramienta útil durante el combate. Por ejemplo, ofrece la opción de grindear a la vez que se eliminan enemigos. Las ventajas del monopatín se pueden combinar con la capacidad que ahora tiene Knifey de actuar como un gancho, lo que aumenta aún más la movilidad en combate. Al igual que en la primera entrega, la acción se mezcla con el humor.
Respecto al generoso
gameplay que acompaña la noticia, muestra una partida completa a la demo de High On Life 2 donde el objetivo es eliminar al senador Muppy Doo. A medida que se desarrolla la acción, podemos ver a diferentes personajes y escuchar a los actores que les ponen voz, incluyendo a Ralph Ineson (Sheath), Michael Cusack (Knifey), J.B. Smoove (Gus), Betsy Sodaro (Sweezy), Dave Herman (Gene), Shelby Young (Lizzie), Eric Bauza (Brutus), Alec Robbins (Suit-O) y Richard Kind (Muppy Doo).