Hideo Kojima habla de Death Stranding como un juego de acción en mundo abierto muy intuitivo

Kojima, el "desarrollador" de videojuegos más sobrevalorado que existe.
Se equipara a si mismo a Hitchcock y a Spielberg, director frustrado. Vendedor de humo...
A hideo kojima game, a hideo kojima declaration, a hideo kojima fart... XD
Nada a seguir viviendo del cuento y de la renta pasada.
Veremos para qué plataforma sale el juego, porque para la PS4 no lo veo llegar a tiempo. De mientras a vender camisetas, a hacerse fotos con cara de idiota con la switch, a vender humo y muñequitos de Ladens (no sé si se escribe así), en fin, este tío para mi no tiene relevancia hoy en día.

Y espero que los "kojimistas" no se me lancen al cuello, que yo también disfruté del metal gear de psx y de ps2 ;)

Por cierto que Kojima no es el padre de metal gear...
pinaculo escribió:En fin, aquí el único fanboy eres tú amigo...

Kojima es un bluff de tio que vive de una saga que tuvo 2 (o 3 si contamos las tres primeras entregas de MGS) buenos juegos en sus inicios, pero que es un paquete cojonudo. Molineux ya no lo quiere nadie y sacó también una saga magnífica con Fable, que sí tenía algo de nuevo.

La diferencia es que uno es un calvo loco y el otro un subnormal de fiesta en fiesta.


soy uno que reconoce el trabajo de otros y que marco mi infancia,no un fanboy que es distinto.
claro que si kojima es un bluf,dime tu quien un artista de este mundillo (tengo mucho interes en tu respuesta)
podreis crear vosotros un videojuego,seria la p*lla en vinagres y que dejaria a la altura del betun a la saga metal gear,de eso no me cabe duda viendo el cuñadismo creciente que existe en este pais.

y comparar a kojima con molinex...que hora es? manzana traigo.la espectativas que crea kojima con sus juegos
no los puede negar la horda de cuñao hater de kojima y a las pruebas me remito con este Dead stranding.tendra juegos buenos y otro no tan buenos pero llamarlo bluf,sobrevalorado y demas lindezas es de ser un cuñao hater.

para mi los 5 de metal gear son obras maestras,juegazos y buen juego y no llegue a la epoca msx y por falta de tiempo
y pereza no los juego.

pero a mi dame la narrativa de los juego de kojima y quitarme de encima la morralla del 70% restante clonicos anuales.
Habra que ver el Zelda, porque hasta la fecha los intentos de los estudios japoneses en el tema, quitando Sega que lleva desde Shenmue y luego con los Jakuza (aunque estos a escala mas reducida de tamaño), no es que sean gran cosa, ahi esta lo del Metal Gear V o peor, lo del Final Fantasy XV, que si bien no es la peste del pasillo que fue el XIII, su mundo abierto no es que sea la bomba. Eso si, viendo los videos del Zelda y los del Horizon, esta claro que se ha estandarizado la plantilla de Ubi que lleva haciendo desde Far Cry 2 y el primer Assassins y que luego depuro en la plantilla que se viene viendo desde el Assassins La hermandad, o sea sitios para desbloquear la zona, caza, etc, y que luego han copiado compañias como Warner (Shadows of Mordor), los del Homefront en incluso como se ha visto en el Mafia 3.

uriel18 escribió:Kojima, el "desarrollador" de videojuegos más sobrevalorado que existe.
Se equipara a si mismo a Hitchcock y a Spielberg, director frustrado. Vendedor de humo...
A hideo kojima game, a hideo kojima declaration, a hideo kojima fart... XD
Nada a seguir viviendo del cuento y de la renta pasada.
Veremos para qué plataforma sale el juego, porque para la PS4 no lo veo llegar a tiempo. De mientras a vender camisetas, a hacerse fotos con cara de idiota con la switch, a vender humo y muñequitos de Ladens (no sé si se escribe así), en fin, este tío para mi no tiene relevancia hoy en día.

Y espero que los "kojimistas" no se me lancen al cuello, que yo también disfruté del metal gear de psx y de ps2 ;)

Por cierto que Kojima no es el padre de metal gear...

Eso y que de por si sus juegos tenian unas idas de olla brutales, como ha pasado en MGS 2, IV y el tramo final del V, aunque aqui hay fundadas sospechas de que el final real iba para dlc y el divorcio con konami aborto el asunto, y se suponia que Konami lo controlaba algo, por lo que miedo da ahora que no hay nadie controlando el ego y la droja del pavo.
Cada vez que veo que habla de este juego kojima menos entiendo,poco me interesa pero con tanto secretismo a lo mejor nos sorprende a todos o una vendida de humo, con el tiempo ya se verá en qué acaba esto.
Me da ami que este tio cada vez vende mas humo, ya paso su momento y ya solo vive del cuento, desde que komani le hecho por la puerta de atras solo sale en estos tipo de notica pocas noticias de el que esta sacando juegos xD.
Pero puede haber un tiparraco que venda mas humo que el Kojima?
SefarII escribió:Pero puede haber un tiparraco que venda mas humo que el Kojima?

Peter Molyneaux, aunque éste parece que ya se ha dado por vencido..

Ahora está Kojima en plan pintamonas y, como le echaron de Konami, parece que le ha tocado inventarse otro Metal Gear.
Darkshait escribió:Ni el mismo sabe de que va el juego


Imagen
MiSeRaBLe escribió:
SefarII escribió:Pero puede haber un tiparraco que venda mas humo que el Kojima?

Peter Molyneaux, aunque éste parece que ya se ha dado por vencido..

Ahora está Kojima en plan pintamonas y, como le echaron de Konami, parece que le ha tocado inventarse otro Metal Gear.


Cierto, otro que tal baila.
hablando/especulando sobre un juego que saldra en 2020, con la PS5 en el mercado, menuda mierda
Yo sinceramente cada vez me canso más de los juegos de mundo abierto. Soy más de juegos "lineales" largos y con buena historia. Al final son los que mejores momentos me han dado.
A mí los juegos de mundo abierto se me hacen todos idénticos, clones de clones y casi todos con una mierda de argumento, que aunque en algunos casos no sea tan malo, se queda en casi todos los casos en segunda línea por tener mucho más peso la jugabilidad de mundo abierto. Estar de una punta a otra del mapeado una y otra y otra y otra vez.

Prefiero mil millones de veces juegos algo lineales con una gran historia, incluso hay juegos así que consiguen dar la sensación de tener libertad de movimientos para quienes les guste eso. Al final las historias son todas distintas, y aunque repita mecanismos de jugabilidad no terminan cansando tan fácilmente como los sandbox, los cuales éstos últimos, se hacen repetitivos hasta la saciedad.

Espero de verdad que este juego no sea como MGSV. Ahí tenemos los 3 primeros de psx y ps2, juegos mucho más divertidos siendo más lineales y con argumentos con mucho más peso e interés, al menos para mi gusto. El V es el único MGS que no me he pasado desde la aparición del primero en PSX.
A mí la gente me hace gracia, no hace mucho en algunos hilos de ciertos juegos de los llamados pasilleros estaba todo el mundo echando bilis precisamente por no ser de mundo abierto y no poder llevar al protagonista a la peluquería o hacer de repartidor de Seur de una punta a otra del mapa mientras unos pocos defendíamos que lo importante es que te lo pases bien jugando una historia interesante e inmersiva, y que para eso lo mejor y más sencillo es un juego sin mucha libertad bien estructurado y que lo de las mil horas haciendo de recadero era un coñazo que hacía perder el interés por el juego y por ello abandonarlo.

Ahora todo dios se cambia de lado cuando consiguen lo que tanto querían. Pero bueno no sorprende cuando pasa lo mismo con el puto online, los juegos modo historia eran una mierda porque no tenían un online en el que echarte mil horas, un puto timo que era mejor poner unos muñequitos que manejar con armas en unos pocos escenarios y ya tenemos un juego, mientras que el currarse un guión, una historia, una banda sonora y una variedad de situaciones era una mierda que no merecían ni ser descargados de los mares del sur.... Ahora los mismos que decían eso dicen que si un juego no tiene modo historia no es un juego. O los que decíamos que estábamos hasta los cojones de la segunda guerra mundial éramos unos cansinos, cambiaron de bando cuando salió el mw y lo moderno es lo que mola, y ahora vuelven a llorar por la segunda guerra mundial...

Yo si fuese desarrollador mandaría todo a tomar por culo porque la gente siempre está llorando y cuando consiguen la mierda que piden vuelven a llorar por lo de antes y vuelta a empezar. Las opiniones de los llamados gamers tienen la misma credibilidad o menos que las de los políticos en campaña o gobernando. Hoy sí pero mañana no.
alberpotes escribió:Hombre el padrino, algun assasin y el sleeping dogs son muy buenos, pero el problema viene cuando hacen mundos abiertos solo por la moda del mundo abierto, el ultimo FF hubiera sido mucho mejor si fuera lineal por ejemplo.


Si claro yo no he dicho que no sean buenos juegos(a mi me gusta Assassins Creed y Watch Dogs que es otro juego que es parte de la moda) simplemente que han tratado de emular el mismo éxito de la saga GTA sin conseguirlo(aunque algunos si han tenido un éxito moderado) y como son juegos donde se puede hacer el gamba y eso le encanta a los jugadores mas casuales [+risas] , pues ahí tenemos el origen de esta moda de los mundos abiertos.

En realidad los mundos abiertos no tienen que ser necesariamente malos juegos, siempre y cuando ese mundo abierto tenga sentido pero cuando solo es una excusa para ir de A a B y aumentar horas de juego, es cuando esta moda se vuelve nociva y lo siento pero MGS 5 es de esos juegos, por eso el que sea el mismo creador de este, el que diga que su siguiente juego será igual, no es nada halagüeño.
Saturado de tantos juegos de mundo abierto, donde en la mayoría de ellos pierdes más tiempo en desplazarte por el mapa o haciendo misiones secundarías repetitivas que de jugar a su historia y todo para poder presumir las compañías de que es un juego de al menos 20 horas y justificar con eso sus 60€ de venta. Pero lo peor es el vende-humo de anunciar o promocionar juegos que aún le quedan 5 años de desarrollo. [facepalm]
Aquí otro más que es de juegos "pasilleros". Como bien argumentáis suelen tener una historia un tanto floja, y a esto se le suma que de por sí me gustan menos (gusto personal) junto con el poco tiempo que tengo para dedicarle a las consolas.

Con el Fallout 4 me pasó (y creo que es un juegazo), compre la edición Pip Boy, jugué tres cuartos de hora y ya estaba "agobiado" de "tanto" que hacer. Lo guardé y lo vendí. Además de que no es mi tipo de juego, como digo tengo tan poco tiempo para jugar que me desesperan los juegos de mundo abierto y tropecientas misiones secundarias y cosas que hacer.
Hideo Moulineaux, ven a contar cosas del juego cuando tengas algo que enseñar. Las palabras se las lleva el viento. Luego todo es hype y lucubraciones y al final decepcionas como hiciste con MGSV. El más aburrido de toda la saga.

Pasarte medio juego corriendo de un lado a otro ( o a caballo) NO es divertido. A ver si os entra en la cabeza.
Yo confío en ti, Kojima.

Juba escribió:Hideo Moulineaux, ven a contar cosas del juego cuando tengas algo que enseñar. Las palabras se las lleva el viento. Luego todo es hype y lucubraciones y al final decepcionas como hiciste con MGSV. El más aburrido de toda la saga.

Pasarte medio juego corriendo de un lado a otro ( o a caballo) NO es divertido. A ver si os entra en la cabeza.


Pero es más real que cualquier otra cosa. Salvando bastantes aspectos (como que los soldados no te vean desde kilómetros, cosa que yo pondría hasta en el nivel "normal") es lo más cercano a la realidad que hay.

Y quisiera saber ¿qué es divertido? Quizás es relativo. Todo es relativo, quiero decir. Lo que es divertido para ti puede que no sea lo más divertido para mi.

Y, Juba, el hecho de que MGS V acabase así (nunca sabremos si había más ideas que no pudieron llevarse acabo aparte de las que ya se conocen) no fue culpa de Kojima ni de su magnífico equipo ¿eh?
Otro mundo abierto, viva la saturación.
Pero no era que a los xbots y a la master reis les encantaba el mundo abierto con skirim y oblivion y que juegos pasilleros como killzone y uncharted eran una mierda infumable e indigna?
Dunadan_7 escribió:Yo confío en ti, Kojima.

Juba escribió:Hideo Moulineaux, ven a contar cosas del juego cuando tengas algo que enseñar. Las palabras se las lleva el viento. Luego todo es hype y lucubraciones y al final decepcionas como hiciste con MGSV. El más aburrido de toda la saga.

Pasarte medio juego corriendo de un lado a otro ( o a caballo) NO es divertido. A ver si os entra en la cabeza.


Pero es más real que cualquier otra cosa. Salvando bastantes aspectos (como que los soldados no te vean desde kilómetros, cosa que yo pondría hasta en el nivel "normal") es lo más cercano a la realidad que hay.

Y quisiera saber ¿qué es divertido? Quizás es relativo. Todo es relativo, quiero decir. Lo que es divertido para ti puede que no sea lo más divertido para mi.

Y, Juba, el hecho de que MGS V acabase así (nunca sabremos si había más ideas que no pudieron llevarse acabo aparte de las que ya se conocen) no fue culpa de Kojima ni de su magnífico equipo ¿eh?


Hombre, no digo que sea la verdad absoluta. Es mi opinión personal al respecto. Juegos de mundo abierto hay buenos y malos pero creo que los desarrolladores han abusado ( y lo siguen haciendo) demasiado del sistema.

A mi personalmente me aburre y me molesta mucho el the Witcher 3 por ejemplo. Medio juego es cabalagar. El 2 sin ser de mundo abierto me gustó mucho más y se me hizo mucho más ameno.
Bla bla bla bla.... es lo que hace este y luego na na na xD.
@uriel18 dime quién fue el padre la franquicia Metal Gear, así actualizo la wiki.
como máximo llegará justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Esto es una broma, no??? 2020???? :-? :-? :-? :-?
Después de leer el artículo, sobre todo un par de lecturas a la parte que habla del online..... pufff, escalofríos por la espada y he vuelto a releer el articulo entero buscando la palabra:

Procedural


Menos mal que no la he encontrado ... y ahí dejo eso...
eso de los hilos y lo conectado me da que podras atacar a tus enemigos en vez de con armas con una ballena un tiburon etc al estar conectado con otro personajey el que quiera accion pues a tiros algo asi sera pienso
o sera un triunfo absoluto o un fracaso flipante esto del mundo abierto
3 años mas aguantando noticias del superjuego de este tio ?
Curioso que los mismos que critican el mundo abierto estén hablando maravillas del Horizon Zero Dawn [fiu]
Veo bien los mundos abiertos, pero no los "pollagordeos" en plan, voy a hacer una mapa gigante sólo por hacer un mapa gigante. Se quedan espacios sin aportar nada salvo hacer perder el tiempo al jugador en desplazamientos.

Como mencionaban antes, Yakuza 0 ha resuelto muy bien este tema, no es un mundo abierto propiamente dicho, pero las posibilidades que tiene y la sensación de libertad son mucho mayores que la del MGSV.
hay las dao jajaja critican mundo habierto y alaban al horizon
Death Stranding podrá ser muchas cosas, pero si es mínimamente similar a los trailers, intuitivo seguro que no lo será.


Respecto al online, tal y como lo describe me imagino algo similar a la saga Dark Souls, un modo online perfectamente implementado dentro de la historia del juego y con una gestión que funciona dentro del propio entorno y no por menús.


------------

Hay que ver cuantísimo hater de Kojima hay por todos los foros. Entiendo que se lo ha ganado, y que muchas veces las webs abusaron de las noticias sobre juegos en los que participaba, pero no fue él quien se puso sobre un pedestal, fue el público quien lo alzó.

Después están las quejas sobre los mundos abiertos. A falta de jugar Phantom Pain (del que dicen que su mundo abierto es terriblemente vacío), entiendo que la gente se queje de estos juegos porque el mercado se ha saturado de ellos: Fallout, Witcher, Assasin's Creed, GTA, Farcry, No man's Sky, Watch Dogs, Final Fantasy XV, etc, pero hace apenas un par de años todos los juegos "pasilleros" eran criticados con la misma dureza por considerarles faltos de opciones y posibilidades. Lo mismo sucede con los juegos de generación procedural, que de tantos que se han realizado, el mercado se ha saturado y mucha gente se hartó de ellos.

¿Que pretendo decir con esto? Que no importa que sea un juego lineal o un mundo abierto, lo que importa es que esté bien hecho y sea interesante y divertido de jugar, que aproveche los beneficios del entorno elegido ya sea un pasillo o un mapa gigante.


uriel18 escribió:Por cierto que Kojima no es el padre de metal gear...

Iluminanos con tu conocimiento y dinos entonces quien fue el padre de la saga.


Que puede no gustarte, o puedes considerar que está sobrevalorado, o incluso decir que sus juegos son reguleros, pues serían opiniones, pero no inventemos con los hechos.
Os ilumino XD lo que quise decir es que él sólo no es el padre de la saga, que tuvo todo un equipo detrás y que tiene un gran complejo de ombliguismo.
Mirad el metal gear solid V por ejemplo, cada vez que te pasas una fase, te sale el típico "A hideo Kojima game". Cómo si él fuese el programador, el diseñador, el doblador...etc
Es a lo que me refiero con que no es sólo mérito suyo.
Se va de Konami y monta una empresa, obviamente no podía llamarse de otra manera, Kojima Productions, por supuesto, que aparezca bien grande su nombre por todos lados.
Eso sí, con él se lleva a varios programadores y diseñadores de Konami, pero claro, es Kojima, Dios bajado del cielo, el único que tiene mérito y lo hace todo.
Es un personaje muy egocéntrico.

Espero que se me haya entendido la aclaración.
@uriel18 Siendo así, tienes cierta parte de razón, pero de forma habitual se asocia una obra (juego, serie, película, cómic, etc) a quien da forma la idea de manera más activa. Quizás sea injusto frente al resto de personas que trabajaron en el producto, pero así se hace con un gran número de creaciones: Star Wars y George Lucas, ET y Spielberg, One Piece y Eichiro Oda, Fable y Molineux, Resident Evil y Mikami, Alien y Ridley Scott, Marvel y Stan Lee...



Que use su nombre para su compañía, es bastante lógico, el pone la pasta y además es un nombre muy conocido en el sector y que por si solo ya genera publicidad para sus productos. Así que, aunque hubiese una pizca de ego en el nombre, gran parte es simple y llanamente para facilitar las ventas de sus futuros productos.
el merito esta para el que tiene la chispa y la idea de inicio oye que al igual cuando la cagan por ejemplo final fantasy una saga que este ultimo juego deberian de criticar solo al creador y no a los demas como tu dices por que para mi es un asco de juego
Jester_agr escribió:@uriel18 Siendo así, tienes cierta parte de razón, pero de forma habitual se asocia una obra (juego, serie, película, cómic, etc) a quien da forma la idea de manera más activa. Quizás sea injusto frente al resto de personas que trabajaron en el producto, pero así se hace con un gran número de creaciones: Star Wars y George Lucas, ET y Spielberg, One Piece y Eichiro Oda, Fable y Molineux, Resident Evil y Mikami, Alien y Ridley Scott, Marvel y Stan Lee...
Que use su nombre para su compañía, es bastante lógico, el pone la pasta y además es un nombre muy conocido en el sector y que por si solo ya genera publicidad para sus productos. Así que, aunque hubiese una pizca de ego en el nombre, gran parte es simple y llanamente para facilitar las ventas de sus futuros productos.

Venía a decir exactamente lo mismo al leer el comentario de @uriel. No nos pasemos también al criticar esto... porque se hace y se se hará siempre en todos los ámbitos artísticos (incluso no artístico).
Desde una película, el ET de Spilberg (leerse los titulos de créditos ayudarán a saber cuantos hay metidos) ), a un libro como el Codigo Da VInci de Dan Brown (maquetadores, editores, impresión, etc).. Pasando por un edificio como La Sagrada Familia de Gaudí... ¿hace falta decir cuanto gente trabaja para ser considerada "de Gaudí?
Con esto quiero decir que una critica hasta en eso.. no me parece muy acertado... O si lo fuera.. entonces todo el mundo artístico está mal expresado.

PD: ya ni te cuento cuando decimos la peli de Stallone o Tom Cruise... y "sólo" la protagonizan que a mi entender siempre es el ejemplo que me ha parecido más injusto.. pero entendible.
85 respuestas
1, 2