Hideki Kamiya se disculpa por la cancelación de Scalebound: “no teníamos la experiencia suficiente”

La cancelación de Scalebound es una espina que aún sigue clavada. Solo así se explica que cuatro años después de anunciar la fatal noticia Hideki Kamiya, director del juego y cofundador de PlatinumGames, siga recordando ese episodio y haya decidido pedir públicamente disculpas tanto a los jugadores como a Microsoft.

“Scalebound era un proyecto con el que nos asociamos con Microsoft. Esperaban cosas buenas de nosotros y teníamos que estar a la altura de las expectativas del proyecto”, dice Kamiya en una entrevista al canal de YouTube Cutscenes. También explica que su objetivo era el de desarrollar un juego con unos gráficos a la última. “A pesar de que era un deseo personal, también pensé que era un cometido importante que PlatinumGames tenía que afrontar para mejorar su capacidad gráfica y dar un paso adelante [...]”.

“Sin embargo, fue un gran desafío para PlatinumGames”, reconoce Kamiya. El desarrollador admite que trabajar con Unreal Engine, un entorno con el que no estaban acostumbrados, y no tener suficientes conocimientos para desarrollar un juego basado en las funciones online, fueron un lastre demasiado pesado. “Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes”, admite Kamiya. “No teníamos la experiencia suficiente y no pudimos superar ese muro, lo que llevó al desenlace final”.

“Lo siento por los jugadores que esperaban el juego y también lo lamento por Microsoft, que había depositado la confianza en nosotros”, dice Kamiya. “Quiero disculparme como creador y miembro de PlatinumGames”.

El cooperativo era una de la bases de Scalebound

Durante los últimos años Microsoft y PlatinumGames han ofrecido explicaciones por la cancelación de Scalebound, pero hasta ahora nadie había pedido disculpas y asumido la culpa de esta manera. En 2019 Atsushi Inaba, cofundador del estudio japonés, afirmó que “ambas partes fallaron” y reconoció que no le gustó ver que era Microsoft quien recibía la ira de los jugadores. “Creo que hay áreas donde lo podríamos haber hecho mejor y estoy seguro que hay áreas en las que Microsoft, como editor, lo desearía haber hecho mejor”.

En 2020 Inaba dijo que a PlatinumGames le gustaría retomar el desarrollo de Scalebound, pero esta posibilidad depende de Microsoft, que tiene los derechos sobre la propiedad intelectual. Nunca se sabe, pero a día de hoy no existe ningún indicio de que Scalebound vaya a resucitar.

Fuente: Gematsu
A lo mejor sale en la serie que va a salir de Xbox en los últimos años y nos enteramos de más cosas de este culebrón.
Pues con lo que dice calla muchas bocas que siguen ladrando de porque Microsoft canceló el juego, que vieron que los de Platinum no lo hiban a conseguir y cerrojazo a los japos.
Para que kamiya diga que no tenian experiencia suficiente y para que microsoft decidiera dejar de financiarlo el proyecto internamente tendria que ser un desastre absoluto, mas que nada por que a estas alturas lo mas normal es tirar mas dinero asumir que va a costar mas de lo estipulado, pero si vieron el desastre y que era muy posible que no fueran capaces de realizar el juego es normal que lo cancelaran
Una retirada a tiempo es una victoria?
No habria por donde pillar el juego,lastima por que el dia que lo presentaron tenia muy buena pinta.
Veremos si al final lo desarrolla Platinum...
Una industria sana es la que se permite esto de manera sostenible... si no que pereza. 1 2 3.... 16.
Juraria que la licencia de Scalebound fue abandonada por Microsoft al no renovarla hace unos años, asique dudo que esto de retomase algun dia (y tal y como está Platinum hoy en dia casi que mejor)
Por una parte me entristece que no acabasen el juego, por otra me alegra que sirviera para espantar a platinum de hacer juegos online. En Platinum son muy buenos haciendo aventuras para un jugador offline ¿por qué sacarlos de ahí y arriesgarse a que hagan un trabajo pobre, cuando hay decenas de estudios muy buenos que se dedican a hacer juegos online?
Se parece tela al prota de DMC V [sonrisa]
El verbo haber y el verbo ir se escapa a las capacidades lingüistas del personal... me sangran los ojos

Pintaza tenía el juego, una lástima
Si es así entonces cambia bastante la percepción que se tiene del proyecto y la cancelación.

Si contratas a un estudio, inviertes dinero y ves que el estudio no da la talla obligándote a cancelar el proyecto, eso puede condicionar tu relación y confianza con dicho estudio. Tal vez me equivoque, pero si lo que dice Kamiya es cierto lo más presumible es que Microsoft no esté interesada en volver a asociarse con ellos, por cautela.
Lo que se ve en el video es de vergüenza ajena. O será que no es mi estilo.
Casi me infarto al ver la imagen, luego leí el titular…. Shit! [snif]
Bueno, tenia pinta que iban por ahí los tiros. La de mierda injustificada que le ha caído a Microsoft por esto.
Poco experiencia dice el mentiroso. Lo que pasó que priorizaron otros juegos y encima seguramente usaron dinero para esos juegos.
Me bastaría con la película. Creo que sería más aprovechable.
Me parece una declaración de intenciones que en pocas palabras dice, porfavor Microsoft dadme otra oportunidad...
rosskatz está baneado por "Troll"
lo mismo tenia que haber hecho cdpr con cp2077
Me huele a que quieren ser comprados y se arrepienten de las jugarretas que hicieron a Microsoft...
Casi juraba al ver el final del tráiler de Bayoneta 3 que iban a hacer un crossover con este. A modo de compensación por la cancelación o algo... En fin, paranoias mías.
si no van a sacarlo que se callen y dejen de recordarmelo [uzi] [uzi]
Joaki81 escribió:Me parece una declaración de intenciones que en pocas palabras dice, porfavor Microsoft dame otra oportunidad...

No es que te lo parezca, es que lo es.
Kamiya, seguro que Phil te perdona si le regalas un Vanquish 2.
Podrían callárselo y dejarlo como enseñanza para ellos mismos.

Si lo dicen públicamente, por algo será.
Puto Phil Spencer!!! Que se vaya de una vez!!! No tiene ni ideaoooouuuu waittt.... XD

Aún recuerdo el furor cuando se canceló el juego.

Qué cosas pasan... [sonrisa]
a ver cuando se disculpa capcom por lo del deep down
@MutantCamel Creo que Vanquish es de Sega así que... Platinum poco podrá ofrecer. De hecho, no estoy muy seguro, pero Platinum pocas IPs propias tiene.

Saludos.
Joaki81 escribió:Me parece una declaración de intenciones que en pocas palabras dice, porfavor Microsoft dame otra oportunidad...

Totalmente de acuerdo, lees las disculpas y parece que entre líneas esté pidiendo otra oportunidad.
Rastafumi escribió:Poco experiencia dice el mentiroso. Lo que pasó que priorizaron otros juegos y encima seguramente usaron dinero para esos juegos.


Pues juegos de esa etapa... Nier Automata y me cuadra...
cosuke escribió:
Joaki81 escribió:Me parece una declaración de intenciones que en pocas palabras dice, porfavor Microsoft dame otra oportunidad...

Totalmente de acuerdo, lees las disculpas y parece que entre líneas esté pidiendo otra oportunidad.


Todo esto con voz del rey emérito Juan Carlos en plan de...

"Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar más..."
xD
La leche, pues yo me acabo de enterar que lo cancelaron... [+risas]

edit: aunque también es cierto que ni me acordaba del juego jajaja
No entiendo eso de los "problemas" que enfrentamos, si el prota era un calco de Nero de Devil May Cry y su dragon calcado de Gomorrah de Bayonetta experiencia tenian de sobra, cualquier otra mecanica jugable la podrian haber hecho(montar el dragon y surcar el cielo, co-op con un jugador siendo uno el humano y otro el dragon, etc.)

Que no sabian como hacer un multijugador en linea? simple, no lo haces y ya, aunque teniendo en su historial un juego como Anarchy Reigns...no cuela esto de "no sabiamos como hacerlo"

Que queriamos un pepino grafico pero no sabiamos como conseguirlo? simple bajas los assets y te enfocas en la jugabilidad, trama, musica, etc. como han hecho mucho antes con otros juegos que los mantuvieron con menor calidad grafica pero 60 fps

Con perdon pero siempre me han parecido excusas baratas estas tonterias que sueltan, si lo que quieren es volver a trabajar con MS ya sea retomando el Scalebound o haciendo algo nuevo simplemente diganlo joer, que salvo a haters de cajon la mayoria de jugadores nos alegraremos, disculparse por algo que supuestamente ya es pasado y estaba finiquitado a esta altura de la pelicula es absurdo
Joaki81 escribió:
cosuke escribió:
Joaki81 escribió:Me parece una declaración de intenciones que en pocas palabras dice, porfavor Microsoft dame otra oportunidad...

Totalmente de acuerdo, lees las disculpas y parece que entre líneas esté pidiendo otra oportunidad.


Todo esto con voz del rey emérito Juan Carlos en plan de...

"Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar más..."
xD

🤣🤣
Fue una lástima que se cancelara, aunque en realidad viendo el resto de juegos que han hecho no es que sean de mi estilo y es que pocos juegos japos me simpatizan. Para cancelar un juego siempre es una mala noticia. Ya sea para los usuarios que lo esperan como para la desarrolladora y sobre todo la editora que es la que pone la guita.

Está bien que se disculpen, aunque llegue tarde. Dice uno de la compañía que parte de la culpa fue de ellos y otra de Microsoft, que como editor podía haber hecho más... Claro, soltar más pasta.

Pues los veo como unos caraduras. MS esperaba un juego de calidad y seguramente estaban haciendo otra mediocridad estilo japo. Encima reconocen que no tenían ni puta idea de usar el Unreal Engine y no tener suficientes conocimientos para el desarrollo de un juego basado en online? Pues muy poco profesionales. Pero al menos lo reconocen.

Y es que para que MS cancele un juego ya tiene que ser malo de cojones. Porque si han salido juegos adelante como Grounded o sobre todo Bleeding Edge, entre otros, pues no quiero imaginar la basura que tenía que ser.
yo me acabo de enterar de que tenía una base online el juego.
Yo le seguía por twitter pero tuve que dejarlo de seguir porque siempre estaba discutiendo con randoms, de hecho el comentario que tiene fijado no anima mucho a lo agradable, siempre me salían las notificaciones de los comentarios de los trolls, era día tras día, parece que se busca un poco el trolleo porque si no quieres algo directamente lo ignoras, haces el vació.



Es una pena que no salgan esos juegos que muchas veces muestran anticipadamente, igual lo mejor es no mostrar hasta que las cosas estén bien pavimentadas.
Microsoft dame mas power🤣
Menudo jeta el Kamiya...se gastaron la pasta de microsoft en otros proyectos,y los mandaron a esparragar..y ahora lloran casi suplicando ser comprados...almenos eso me parece a mi
Qué lleva a cancelar un juego que en apariencia se ve tan avanzado?
Luego tenemos ejemplos como cyberpunk que sí que no había por donde pillarlo y aún así lo lanzaron
katatsumuri escribió:Yo le seguía por twitter pero tuve que dejarlo de seguir porque siempre estaba discutiendo con randoms, de hecho el comentario que tiene fijado no anima mucho a lo agradable, siempre me salían las notificaciones de los comentarios de los trolls, era día tras día, parece que se busca un poco el trolleo porque si no quieres algo directamente lo ignoras, haces el vació.



Es una pena que no salgan esos juegos que muchas veces muestran anticipadamente, igual lo mejor es no mostrar hasta que las cosas estén bien pavimentadas.


Flipo con este tio menudo personaje no sabia que hubiese japoneses con ese ego en el mundo del videojuego, no se da cuenta de que queda en evidencia poniendo esas tonterias e insultando a todo el mundo?
pues por lo que se vio en el trailer podrian haber hecho un gran juego , quizas el apartado online les viniera grande.
una pena por que este estudio hace juegos geniales.
cuanto tarado que le echaba la culpa a ms pasará por aqui a disculparse?

con que fuera sólo uno ya me sorprendería.

AÑOS van a pasar en la cueva algunos tal cual está ms...
Mucho dicen de no tener experiencia con juegos online pero si que hicieron Anarchy Reigns [carcajad]
ElVlado escribió:
katatsumuri escribió:Yo le seguía por twitter pero tuve que dejarlo de seguir porque siempre estaba discutiendo con randoms, de hecho el comentario que tiene fijado no anima mucho a lo agradable, siempre me salían las notificaciones de los comentarios de los trolls, era día tras día, parece que se busca un poco el trolleo porque si no quieres algo directamente lo ignoras, haces el vació.



Es una pena que no salgan esos juegos que muchas veces muestran anticipadamente, igual lo mejor es no mostrar hasta que las cosas estén bien pavimentadas.


Flipo con este tio menudo personaje no sabia que hubiese japoneses con ese ego en el mundo del videojuego, no se da cuenta de que queda en evidencia poniendo esas tonterias e insultando a todo el mundo?



Tendrá ego, pero razón tampoco le falta. Cada 2 por 3 hay gente completamente imbécil preguntándole chorradas o por juegos/personajes que no son suyos directamente. Por ponerte un ejemplo cuando a Capcom le dio por cambiar de aires a la saga Devil May Cry y sacaron el DmC un montón de peña le fue a su twitter a bombardearle con imágenes del Dante de DMC4, el cual era creación de Itsuno y Morihashi.
Los proyectos siempre pueden "fallar" depende de las metas que nos pongamos. Al menos han ganado mucha experiencia para los siguientes proyectos. Puede ser frustrante pero vamos no hay ningun creador, nadie en este mundo que no haya tenido un traspies. La question es si uno puede perdonarselo, ver todo lo que ha aprendido y seguir para adelante.
El unico juego que me dio ganas de comprarme una XBOX
46 respuestas