Hideki Kamiya: “personalmente, no concibo que la saga Bayonetta termine algún día”

Los seguidores de la franquicia Bayonetta no deben temer por su futuro, como mínimo si este depende de Hideki Kamiya, su máximo responsable desde la primera entrega. Quien tiene que dar luz verde a cualquier proyecto es PlatinumGames como desarrollador y Sega como propietario de la licencia, pero Kamiya avanza en una entrevista a IGN que tiene la intención de seguir adelante con la franquicia tras más de diez años al frente de ella. Esta apuesta a largo plazo es poco habitual en un diseñador que suele alejarse de las secuelas.

“Personalmente, no concibo que la saga Bayonetta termine algún día”, dice Hideki Kamiya cuando le preguntan sobre la posibilidad de que haya más entregas de la serie. “Quiero hacer Bayonetta 4 y Bayonetta 5, y tengo la intención de presentarlos a la compañía. En ocasiones, internamente hablamos de cómo podríamos hacer nueve. Quiero que la gente que ama la serie Bayonetta me crea cuando digo: ‘no voy a hacer nada que traicione a los jugadores’”.

Esta última frase hay que ponerla en el contexto de una conversación en la que Kamiya dice que a medida que una saga avanza, lo que los jugadores quieren diverge cada vez más de lo que proponen los desarrolladores. El diseñador cree que los desarrolladores deben tener sus propias convicciones como creadores, y que no siempre pueden añadir a los juegos lo que quiera la mayoría de jugadores. Kamiya dice que donde más aprecia estas diferencias es en la historia, cosa que ya ha notado en la saga Bayonetta.

Imagen

Poniendo como ejemplo a Bayonetta, Kamiya defiende que él, como director, guionista y supervisor de la franquicia, tiene en mente la estructura de por dónde va a ir la historia en el futuro, mientras que los jugadores solo la pueden juzgar por lo que tienen hasta ahora. El desarrollador sabe que el final de Bayonetta 3 no ha gustado a todo el mundo, pero más allá de que él sabe más que el resto, considera que nadie debe poner en duda su compromiso a largo plazo con la franquicia. “Quiero a Bayonetta más que a nadie”, dice Kamiya.

De momento la serie Bayonetta la componen tres juegos numerados. El primero lanzado en 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360 terminó llegando a todas las plataformas, mientras que el segundo solo se puede jugar en Wii U y Nintendo Switch. La tercera y por ahora última entrega llegó recientemente en exclusiva a Nintendo Switch, que además es la única plataforma en cuyo catálogo está disponible la trilogía Bayonetta. De propina, en 2023 la consola recibirá el spin-off Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon.
tampoco me parece una ip innovadora como para hacer esas declaraciones
La estirarán al estilo Devil May Cry o Resident Evil.
Pues básicamente es su Devil May Cry o Darksiders, tendran que innovar algunas cositas más, pero el chicle se puede estirar bastante ya que el género esta bastante quedado últimamente.
Yo solo espero...

Que Cereza vuelva, no concibo esta saga sin ella la verdad
katatsumuri escribió:tampoco me parece una ip innovadora como para hacer esas declaraciones


Siendo "me" la palabra clave.

No es necesario reinventar la rueda cuando la rueda funciona. A mi ME parece un juego brillantemente diseñado y que permite una rejugabilidad brutal, un espectáculo audiovisual y que tiene unas curvas de frenetismo, diversión y dificultad genial, cosa que ya es más de lo que muchas IP pueden decir :o

Bayonetta ha innovado y construido sobre su propia fórmula entrega a entrega. Y eso es un hecho.
Lógico, nadie quiere quearae sin su gallina de los huevos de oro. Sacará todos los juegos que pueda.
ethyrie escribió:Siendo "me" la palabra clave.

No es necesario reinventar la rueda cuando la rueda funciona. A mi ME parece un juego brillantemente diseñado y que permite una rejugabilidad brutal, un espectáculo audiovisual y que tiene unas curvas de frenetismo, diversión y dificultad genial, cosa que ya es más de lo que muchas IP pueden decir :o

Bayonetta ha innovado y construido sobre su propia fórmula entrega a entrega. Y eso es un hecho.

¿Qué intentas remarca con el ME?
¿Qué el usuario está exponiendo su opinión personal en un foro de opiniones?

[qmparto]
De ser Kamiya yo me preocuparía primero de adquirir un colchón de beneficios que aporte seguridad y estabilidad.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues menuda actitud creativa de mierda ;]
Cuando anunciaron Bayonetta 3 tenían un vídeo bastante sencillo y nadie se creía que tuvieran otro Bayonetta tan pronto...y tenían razón, se pasaron 5 años desarrollando en los no se supo casi que absolutamente nada hasta fechas cercanas a su salida.

Ahora ni eso, sale Kamiya te dice que saldrán dos entregas más sin vídeo ni un arte conceptual, los proyectos ni se los han aprobado [qmparto]

Kamiya esta evolucionando, no se me ocurre como anunciar un proyecto más prematuramente. Ni idea que oscuras fuerzas le permiten seguir haciéndolos con lo que venden.
Cybotron escribió:Pues menuda actitud creativa de mierda ;]

Pues tienes razón con ese comentario. Es como cuando un cantante chusquero da un pelotazo con una canción y se tira el resto de su carrera viviendo de esa canción.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:
Cybotron escribió:Pues menuda actitud creativa de mierda ;]

Pues tienes razón con ese comentario. Es como cuando un cantante chusquero da un pelotazo con una canción y se tira el resto de su carrera viviendo de esa canción.


Práctica actual muy extendida, patético si !!! [oki]
Cybotron escribió:
mogurito escribió:
Cybotron escribió:Pues menuda actitud creativa de mierda ;]

Pues tienes razón con ese comentario. Es como cuando un cantante chusquero da un pelotazo con una canción y se tira el resto de su carrera viviendo de esa canción.


Práctica actual muy extendida, patético si !!! [oki]

Se puede simplificar más diciendo "Marcarse un Disney" que viene a ser el explotar todo lo lo posible una franquicia sacando secuelas hasta que la gente termine aborrociendola y deje de generar dinero.
Cybotron escribió:Pues menuda actitud creativa de mierda ;]
Has escogido una de las pocas cosas que no se le puede recriminar a Kamiya. Al tipo no le gusta hacer secuelas de nada y siempre esta haciendo algo nuevo.

De hecho, Kamiya solo dirigió el primer Bayonetta, en los otros se ha encargado más de labores menores porque ha estado ocupado con otros proyectos.

Que el tipo ha hecho Resident Evil 2, Okami, Viewtiful Joe, Devil May Cry, Bayonetta, Wonderful 101 y se sabe que esta trabajando en una nueva IP llamada Project GG.

La mayoría de creativos no tienen tantas IPs a su nombre y es precisamente por esa filosofía que Kamiya tiene.
Kamiya es un imbécil, pero ojalá pueda seguir haciendo los Bayonetas que quiera y el resto de juegardos que se le ocurran.

Lo de la actitud creativa es el ejemplo más claro de hablar de algo sin tener ni idea.
Por no hablar de los que creen que no se a innovado en la saga [qmparto]
Lamentablemente esa decisión no depende de el, depende de que alguien le financie los juegos(ya sea Nintendo u otra compañía) y que Sega ceda los derechos para hacerlos.

A mi personalmente si me gustaría que hubiera mas Bayonettas hack & Slash y desde luego discrepo con los que dicen que esta sobreexplotando la saga, vamos que pasaron 8 años del 2 al 3 y el nuevo juego que saldrá poco tiene que ver con la saga principal de Bayonetta, será un spin off de otro genero completamente diferente.

A eso no se le puede llamar explotar una franquicia, y al menos cada entrega es diferente de la anterior y presenta novedades jugables.

PD. No fuera Miyazaki anunciado nuevo Dark Souls porque ya todos estarían todos flipando Oooh ,y estos juegos de verdad que no innovan nada desde 2011, es la misma formula repetida una y otra vez(incluso hasta dentro de los mismos juego [+risas] )
Que saquen la trilogía en pc! cawento
Ese estirará todo hasta el final, como hizo con su apellido, de cama la hizo kamiya…
peaceo escribió:Ese estirará todo hasta el final, como hizo con su apellido, de cama la hizo kamiya…


Joder, me he reído más de lo que debería con ese chiste [qmparto]
Dorigon escribió:
ethyrie escribió:Siendo "me" la palabra clave.

No es necesario reinventar la rueda cuando la rueda funciona. A mi ME parece un juego brillantemente diseñado y que permite una rejugabilidad brutal, un espectáculo audiovisual y que tiene unas curvas de frenetismo, diversión y dificultad genial, cosa que ya es más de lo que muchas IP pueden decir :o

Bayonetta ha innovado y construido sobre su propia fórmula entrega a entrega. Y eso es un hecho.

¿Qué intentas remarca con el ME?
¿Qué el usuario está exponiendo su opinión personal en un foro de opiniones?

[qmparto]


¿Tenías ganas de echar mierda y no sabías exactamente dónde, o cómo va tu cabeza?

¿Qué intentas remarcar en el que yo señale que el usuario está exponiendo su opinión y a mí me ha apetecido dar la mía, dejando claro que es una opinión?
¿Necesitabas sentirte mejor que el primero que pillaras o algo?

Venga ya cierro sesión otro año chao.
Sacarán secuelas y spinoffs hasta que se la pegue en ventas y la abandonen sin darle un cierre digno a la trama.
@Alberto Chiquito con ese nombre es que llevas la guasa en la sangre jajajaja
Hasta que el cuerpo y las ventas aguanten
rokuer escribió:Que saquen la trilogía en pc! cawento



No, la saga la financia Nintendo y Nintendo decide donde sale, y obviamente saldrá en sus consolas.
Shiny-estro escribió:
rokuer escribió:Que saquen la trilogía en pc! cawento



No, la saga la financia Nintendo y Nintendo decide donde sale, y obviamente saldrá en sus consolas.

Exacto.
Para los que lo piden en PC. Veamos... Cuántos juegos donde Nintendo ha estado involucrado en su desarrollo ya han salido en PC?
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Titorious escribió:
Cybotron escribió:Pues menuda actitud creativa de mierda ;]
Has escogido una de las pocas cosas que no se le puede recriminar a Kamiya. Al tipo no le gusta hacer secuelas de nada y siempre esta haciendo algo nuevo.

De hecho, Kamiya solo dirigió el primer Bayonetta, en los otros se ha encargado más de labores menores porque ha estado ocupado con otros proyectos.

Que el tipo ha hecho Resident Evil 2, Okami, Viewtiful Joe, Devil May Cry, Bayonetta, Wonderful 101 y se sabe que esta trabajando en una nueva IP llamada Project GG.

La mayoría de creativos no tienen tantas IPs a su nombre y es precisamente por esa filosofía que Kamiya tiene.


:-| si bueno, pero no quita el enterrar cosas y que siga pues su curriculum ... ;)

@rokuer
Emulados y muy jugables, incluso mejor que sus plataformas originales ... ;)
Alternativas, me encantan [amor]
fbuttem escribió:
Shiny-estro escribió:
rokuer escribió:Que saquen la trilogía en pc! cawento



No, la saga la financia Nintendo y Nintendo decide donde sale, y obviamente saldrá en sus consolas.

Exacto.
Para los que lo piden en PC. Veamos... Cuántos juegos donde Nintendo ha estado involucrado en su desarrollo ya han salido en PC?


Oficialmente, un juego llamado Mario's Time Machine salió en PC (de acuerdo a las leyendas y descubrimientos arqueológicos).

Extraoficialmente, todos y cada uno.

Honestamente creo que Nintendo esta dejando dinero en la mesa no sacándolos oficialmente [+risas]
chibisake escribió:De ser Kamiya yo me preocuparía primero de adquirir un colchón de beneficios que aporte seguridad y estabilidad.

Ya lo tiene, y se llama Nintendo. No hace mucho salió agradeciendo a Nintendo su apoyo incondicional. Y se estima colaboración durante muchos años.
lalioparda escribió:
chibisake escribió:De ser Kamiya yo me preocuparía primero de adquirir un colchón de beneficios que aporte seguridad y estabilidad.

Ya lo tiene, y se llama Nintendo. No hace mucho salió agradeciendo a Nintendo su apoyo incondicional. Y se estima colaboración durante muchos años.

Claro, por eso a principios de año estaban vendiéndose a otras compañías diciendo que no les importaría ser adquiridos por una compañía mayor. Porque les va de putisima madre.

Que Nintendo ponga fondos para nuevas entregas de licencias de SEGA no convierte a Platinum Games en la piscina del Tío Gilito. De hecho para el spinoff de Bayonetta vuelven a lo barato: un director novel, muy joven y desconocido, con 100 seguidores en Twitter. Luego pasará como con el juego de las tortugas ninja, entre otros, que acaba siendo un juego mediocre en una piscina de juegos mediocres donde solo unos pocos juegos acaban reluciendo.

Y las coleccionistas de Bayonetta 3 sin venderse. Menos mal que la gente iba a comprarse 50 ediciones por cabeza por la movida con la actriz de voz original.
Valientes declaraciones las de Kamiya cuando tras el 2 estuvo la saga en el limbo y su más reciente entrega es la tercera [carcajad]
32 respuestas