Hideki Kamiya habla sobre el desarrollo de la saga Bayonetta y el porqué de las exclusividades

descoat escribió:@issus
Recuerda que dije JRPG, no RPG :) De hecho el primer Xenoblade fue nombrado el mejor RPG ( esta vez sí ) de aquel año.


¿Nombrado por quién? Eso, sinceramente, no me dice nada. El Zelda era considerado un rpg en su tiempo por la prensa. El Xenoblade es un gran juego, pero sigo pensando que de ninguna manera está en el olimpo de los mejores.

Saludos
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@clero
Sí hablamos de mentalidad infantil solo tenemos que ver la foto de tu avatar...viendo eso ya no hay que ver más...

A mi no me quita el sueño Bayonetta, y evidentemente hay juegos mucho mejores para mi gusto, de eso a decir que es una mierda hay un trecho, cosa que por cierto te inventas pues yo no he dicho que sea malo, si que sea prescindible, más en mi caso cuando ya paso por 360, y Wii U.
clero escribió:Bayonetta 1 vendió una mierda y la saga estaba muerta porque nadie quería financiarla. NADIE. Vino Nintendo y les puso la pasta para que pudiesen hacer el segundo juego. Sin el dinero de Nintendo, Bayonetta hubiese muerto con su primera entrega.


+1 a esta parte

clero escribió:Y como Nintendo los ha pagado, los juegos no van a salir en ninguna otra plataforma jamás, a no ser que le salga del pepino un día a Nintendo.


no exactamente.

nintendo ha pagado, asi que sale en su plataforma. microsoft y sony no han pagado, asi que no sale en su plataforma.

de hecho, salen en windows porque sega sigue teniendo el control de la IP y permite que salga en esa plataforma. los demas, que pasen por caja y si no pasan, no hay chupachups. pero si pusieran la pasta, saldria.

o como ha dicho otro compañero antes: maletines.

anotherfish escribió:Bayoneta la "IP" y el primer juego son de Sega
Bayonetta 2 y bayonetta 3 son de Nintendo


bayonetta 1, 2 y 3 son de sega.

bayonetta 2 y 3 salen, en consolas, exclusivamente en consolas de nintendo porque nintendo puso dinero para que se hicieran.

no es exactamente lo mismo.

kamiya ha explicado dos cosas.

1.- que sin el dinero de nintendo no se hubieran hecho los juegos.

2.- que los derechos son de sega y de nintendo. no "de nintendo nada mas".

en mi opinion, lo que ha dicho aqui Kamiya a la gente, es que si bayonetta no esta en xbox y en playstation es porque microsoft y sony no han aflojado la mosca. y el motivo es que si nintendo es la que pone la pasta, y encima el primer juego, como bien indica @clero, fue multi y vendio una puta mierda, hasta el punto de que no habia pelas para hacer el segundo, pues eso.

o como ha dicho otro compañero antes: maletines.
ninjaman69 escribió:
Wiyu escribió:De genero hack and slash ninguno xd


Me cito a mi mismo: "Recuerdo que en xbox360/ps3 era un juego del monton, pero en nintendo es un vendeconsolas, cuantas ganas le tienen a esos juegos de terceras compañias que solo salen en playstation/xbox/pc pero se rehusan a reconocerlo, cuando les cae uno de esos titulos en nintendo se vuelven locos.
Tu manda por ejemplo un bloodborne a switch y se trepan a las copas de los arboles, por otro lado tu saca el zelda en ps4 y ni se inmutan"

No se coman la cabeza, aunque saliera bayonetta 2 en ps4 pasaria desapercibido, en nintendo llama mucho la atencion entre juegos de bolitas, peluches y colorcitos, de repente ven a una mujer pues naturalmente se prenden las alarmas.


Pero los hack and slash son perfectos para la Switch porque la portabilidad le va de lujo.

Y no necesito bloodborne en Switch porque ya lo tengo en PS4 xd
issus escribió:
descoat escribió:@issus
Recuerda que dije JRPG, no RPG :) De hecho el primer Xenoblade fue nombrado el mejor RPG ( esta vez sí ) de aquel año.


¿Nombrado por quién? Eso, sinceramente, no me dice nada. El Zelda era considerado un rpg en su tiempo por la prensa. El Xenoblade es un gran juego, pero sigo pensando que de ninguna manera está en el olimpo de los mejores.

Saludos


Bueno, como tú dices, es cuestión de gustos pero te dejo un artículo de IGN donde analizan ese primer Xenoblade y le dan ingredientes para ser considerado cuanto menos en el olimpo de los mejores jrpg de la historia si no el mejor

http://www.ign.com/blogs/regal4.1/2013/ ... f-all-time

Y obviamente hay muchos más artículos sobre lo mismo y otros tantos con opiniones diversas pero no es descabellado pensar que sí puede serlo si una gran parte de la comunidad y prensa creen que ha dejado una huella imborrable.
Otro cantar es el X, donde la historia brilla por su ausencia comprado con el 1.
bichobola escribió:@clero
Sí hablamos de mentalidad infantil solo tenemos que ver la foto de tu avatar...viendo eso ya no hay que ver más...

A mi no me quita el sueño Bayonetta, y evidentemente hay juegos mucho mejores para mi gusto, de eso a decir que es una mierda hay un trecho, cosa que por cierto te inventas pues yo no he dicho que sea malo, si que sea prescindible, más en mi caso cuando ya paso por 360, y Wii U.


Hombre el 3 no lo has jugado con lo cual si jugaste el 1 y el 2 será porque te gustaba o juegas a los juegos que. No te gustan?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
berny6969 escribió:
bichobola escribió:@clero
Sí hablamos de mentalidad infantil solo tenemos que ver la foto de tu avatar...viendo eso ya no hay que ver más...

A mi no me quita el sueño Bayonetta, y evidentemente hay juegos mucho mejores para mi gusto, de eso a decir que es una mierda hay un trecho, cosa que por cierto te inventas pues yo no he dicho que sea malo, si que sea prescindible, más en mi caso cuando ya paso por 360, y Wii U.


Hombre el 3 no lo has jugado con lo cual si jugaste el 1 y el 2 será porque te gustaba o juegas a los juegos que. No te gustan?


No juego el 3 ya que no voy a comprar una consola de 300€ expresamente para ese juego y algún otro más, encima habiendo tenido WiiU y 360
De ahí que dijera que en mi caso era prescindible y que había juegos mejores para jugar.
Aquí el problema es que si hablas algo de switch que no gusta a sus fans saltan a despellejarte.

Y por cierto Bayonetta 1 es retrocompatible en One y en la X va de lujo.
57 respuestas
1, 2