Hideki Kamiya confirma la cancelación de DeadPhoenix y comenta la salida de VJ en PS2

Hideki Kamiya, director de Viewtiful Joe, Devil May Cry y Resident Evil 2, aseguró en el pasado TGS que Dead Phoenix había sido cancelado. Si tenemos en cuenta que el Production Studio 4 de Capcom tiene un nuevo título en desarrollo, éste podría estar basado en Dead Phoenix o usar el mismo engine.

Por otra parte, Kamiya-san confirmó el rumor de que Viewtiful Joe podría hacer su aparición en PS2, ya que según comentó le gustaría que lo pudiera disfrutar el máximo número de gente posible. Parece ser que el único problema estaría en la dificultad técnica de realizar una conversión.


fuente: GameFront
Espero ver algún dia a ese Joe en la antigua PS2


pd: es mejor ir cerrando este hilo porque lo que viene es la polemica de las consolas más grande del mes. XD
Bueno, no se si será una buena idea llevar V-Joe a la PS2. Tendrian que dejarlo en muy poca cosa para rularlo en la playstation 2.

Y luego está el tema de saber si tendría exito en esa nueva plataforma. Y no lo digo solo por eso de "los juegos infantiles" y todo ese rollo sino porque tendría que competir con lanzamientos para ps2 muy buenos.

Creo que en la cube está su verdadero sitio.
Si Joe hace aparición en PS2 será un juego que venderá bién. Además hacer una conversión de este juego es bastante simple y más para una compañía como Capcom, lider en las 2D y sobretodo lider en conversiones.
VJ ya es un juego al ke alabar y objeto de culto. Para nada es infantil, xq tiene un estilo de dibujo adulto.

A mi si ke me gustaria ke lo juguesen la mayor gente posible, xo siempre y cuando se haga con una conversion en condiciones. [ginyo]

Otra cosa és ke keramos tenerlo escondido para los casuals... [burla3]


[beer]
Pues ke kereis k os diga.. pero a mi no me gusta un pelo

Sinceramente creo k Capcom le ha pegao el palo a Nintendo.. le prometió 5 juegos exclusivos.. bueno pues.. uno lan cancelao ya.. y los otros a ver si salen en las otras consolas...

Nose, no m mola nada
Acabara siendo cierto el rumor de que Dead Phoenix finalmente se ha convertido en Kid Ikarus? :-O

Sobre Viewtiful Joe, segun la entrevista publicada por Vandal.

"Con eso en mente, ¿estáis pensando en convertir el juego a otras consolas?

Realmente no lo sé. De hecho, este juego es un juego para niños, y son los niños quienes más lo están comprando. Y cuando pensamos en niños, pensamos en GameCube. Por tanto, creemos que se ajusta a esta plataforma perfectamente. Así que no encuentro necesario que salga en otros sistemas, puesto que creemos que no vendería mucho más. "


Aunque realmente dudo de la veracidad de esta entrevista, ya que en Vandal son tan cutres que seguro que pillaron una entrevista en Ingles de otra publicacion y la "disfrazaron" modificando cosas para que pareciera propia de ellos... :-|
Los super deformed son un estilo de dibujo adulto? XD. Te recuerdo que los personajes esta en estilo americanizado SD, no es nada "adulto" salvo la sobriedad de los colores.

El VJ se puede adaptar sin problema alguno a PS2 (de hecho se puede adaptar CUALQUIER juego de los que hay ahora mismo a PS2 en CUALQUIER consola sin casi perdida de calidad excepto en texturas y poco más, ya que ninguno aprovecha todas las capacidades de la Xbox ni la GC, solo hay que tener buenos programadores, como los tiene Konami) más cuando Capcom apuesta por una "simplicidad" y una jugabilidad alta.

Mangafan
De verdad os parece el Vietiful Joe infantil?

Joder yo cuando vi el juego pense mas en la adiccion que puede tener (que te recuerda a los de lucha callejera tadicional), que el ver que son dibujos :-?
Escrito originalmente por maesebit

Sobre Viewtiful Joe, segun la entrevista publicada por Vandal.

[b]"Con eso en mente, ¿estáis pensando en convertir el juego a otras consolas?

Realmente no lo sé. De hecho, este juego es un juego para niños, y son los niños quienes más lo están comprando. Y cuando pensamos en niños, pensamos en GameCube. Por tanto, creemos que se ajusta a esta plataforma perfectamente. Así que no encuentro necesario que salga en otros sistemas, puesto que creemos que no vendería mucho más. "

[/B]


ein? ein? ein? ein? ein? ein?

Como se puede decir eso de un juego que es:

Teen (13+)
Cartoon Violence, Suggestive Themes

Aquí falla algo..... y esa frase: "cuando pensamos en niños, pensamos en GameCube"... vamos, mejor me callo :-|
Escrito originalmente por maesebit
Acabara siendo cierto el rumor de que Dead Phoenix finalmente se ha convertido en Kid Ikarus? :-O

Sobre Viewtiful Joe, segun la entrevista publicada por Vandal.

[b]"Con eso en mente, ¿estáis pensando en convertir el juego a otras consolas?

Realmente no lo sé. De hecho, este juego es un juego para niños, y son los niños quienes más lo están comprando. Y cuando pensamos en niños, pensamos en GameCube. Por tanto, creemos que se ajusta a esta plataforma perfectamente. Así que no encuentro necesario que salga en otros sistemas, puesto que creemos que no vendería mucho más. "


Aunque realmente dudo de la veracidad de esta entrevista, ya que en Vandal son tan cutres que seguro que pillaron una entrevista en Ingles de otra publicacion y la "disfrazaron" modificando cosas para que pareciera propia de ellos... :-| [/B]



[qmparto]

Pero vamos a ver, el mismo Kamiya dijo que sacaron el juego en GC porque era una consola para hardcores, en la que se podria apreciar la calidad del juego.

Y ahora me vienen los de la Vanda del Troll a decirme que Kamiya-san dice que es infantil? [qmparto]

Ay ay ay, esos montajes a lo Sara Montiel tienen que practicarlos mejor [jaja]
Escrito originalmente por Skuall18
Pues ke kereis k os diga.. pero a mi no me gusta un pelo

Sinceramente creo k Capcom le ha pegao el palo a Nintendo.. le prometió 5 juegos exclusivos.. bueno pues.. uno lan cancelao ya.. y los otros a ver si salen en las otras consolas...

Nose, no m mola nada


Huh? Pero si Capcom dijo hace un wevo q exclusivo sólo era el RE4 y q el resto ya se vería...

De todas maneras, esta bien q lo hagan multiplataforma para q lo disfrute más gente q no tenga ( aun, xq con ese precio... [babas] ) la GC.

Ah! y tampoco veo esto un "palo", cuando Nintendo no debe haber pagado mas q por la exclusividad de RE, q es la q sigue vigente :p

Una buena noticia ( si al final se confirma ) para muchos hardcore q tb hay en "otras plataformas"

Byes!
Escrito originalmente por mangafan
de hecho se puede adaptar CUALQUIER juego de los que hay ahora mismo a PS2 en CUALQUIER consola sin casi perdida de calidad excepto en texturas y poco más, ya que ninguno aprovecha todas las capacidades de la Xbox ni la GC, solo hay que tener buenos programadores, como los tiene Konami) más cuando Capcom apuesta por una "simplicidad" y una jugabilidad alta.


Pues yo he visto mas de una conversion que perdia, yo creo que hasta una conversion del shenmue 2 perderia por aquello de las texturas, siendo de una consola "teoricamente" inferior. Los limites de ps2 creo que se tocaron hace un tiempo.

Sobre lo de la entrevista, que decir sobre vandal que ya no se haya dicho....

Saludos.
He de salir en defensa de la potencia de GCN...

LA GCN es la consola del mercado mejor hecha para hacer juegos en Cell-Shading, no quiere decir que la PS2 o la X-Box no puedan hacerlo, sin embargo, el Cell-Shading de la Game Cube es el mejor del mercado y de hecho el Cell-Shading puede incluso llegar a gastar más recursos que un juego en 3D por el simple hecho de que para hacer un tío en Cell tienes que hacer polígonos con luz en tiempo real y más leches para que se note el dibujo, con lo que juegos como "Wind Waker", "Killer 7", "Viewtiful Joe" o "XIII", aprovechan muy mucho la potencia de los chips gráficos de Game Cube.
Sacado del foro de Vandal...

traducción de las declaraciones a gamefront.de

Kamiya añadió que llegaron a considerar una posible conversión de Viewtiful Joe para PlayStation 2. En sus propias palabras dijo que le habría gustado que más personas pudiesen jugarlo. Desgraciadamente las dificultades técnicas impiden hacer una conversión de GameCube a PS2.


Nuse quien llevara razón.

salu2
Ja, ja, ja, ja, ja... [comor?] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡¡¡Vaya gentuza!!! ¡¡¡Menudo equipo de traducción de mierda!!! Dudo mucho que alguno de Vandal sepa inglés, ni "hello"... [flipa] [noop] [ok] [bye]
si todas las compañias pensaran como este señor ( hacer conversiones de los juegos en otras consolas para que todo el mundo pueda disfrutarlos ) quizas no tendriamos que leer ,como ultimamente ha pasado , noticias sobre cancelaciones de juegos en gc.
un saludo
Jeux France ha colgado la noticia, y vuelve a ser lo mismo que pone en GameFront...

"son créateur Monsieur Kamiya aimerait bien le voir apparaître sur Playstation 2"


"A su creador, Kamiya-san le gustaría verlo aparecer en PS2".

Luego vuelven a repetir la dificultad del porte, blabla y que aunque no es imposible, seguramente quede en nada, pero las declaraciones no son "en pasado"... simplemente hubo un rumor hace tiempo.
Supongo que la conversión a ps2 va a depender de las ventas en GC.

Si Capcom cree que le pueden sacar más pelas a un juego tan bueno como este, seguro que ya no ven tantos problemas en una conversión GC a PS2.

Mientras la calidad del juego no se pierda por el camino...
Escrito originalmente por mangafan

El VJ se puede adaptar sin problema alguno a PS2 (de hecho se puede adaptar CUALQUIER juego de los que hay ahora mismo a PS2 en CUALQUIER consola sin casi perdida de calidad excepto en texturas y poco más
Juasss... Esta si que es buena... Normalmente hueles a PS2 fan boy, pero es que con esta se te ve el plumero a kilometros... [jaja]

O tu concepto de "poco mas" es algo peculiar, o adoras demasiado a la consola de Sony como para ver sus carencias. :-|
Escrito originalmente por mangafan
El VJ se puede adaptar sin problema alguno a PS2 (de hecho se puede adaptar CUALQUIER juego de los que hay ahora mismo a PS2 en CUALQUIER consola sin casi perdida de calidad excepto en texturas y poco más


pues acaso ha dicho algo extremadamente grave u ofensivo ??¿?¿?

Escrito originalmente por maesebit
Juasss... Esta si que es buena... Normalmente hueles a PS2 fan boy, pero es que con esta se te ve el plumero a kilometros... [jaja]

O tu concepto de "poco mas" es algo peculiar, o adoras demasiado a la consola de Sony como para ver sus carencias. :-|


me da a mi que aki el uniko Flanboy eres tu que comienzas a etiquetar a los demas

PD: maesebit tu si ke eres un fLan XDXDXD

Imagen

Salu2!
No se si seras un fanboy o no, pero la realidad es k no tienes ni idea. Viewtiful Joe es un juego que utiliza unas tecnicas de cel-shading muy particulares que hacen uso de que esta tecnica esta "practicamente" implementada por hardware en gamecube. Aunque los graficos son simples constan de varias capas de texturas renderizadas en tiempo real para lograr los contornos y el self-shadowing. El rendimiento de PS2 con respecto a texturas es nefasto. Por cada textura que aplica GC ha aplicado 8 y Xbox tambien por el estilo, incluso a mayor resolucion. PS2 cuenta con el emotion engine, que le permite cosas como ajustar huesos a poligonos y tratarlos como musculos, para conseguir animaciones muy fluidas, naturales y versatiles, pero en casi todos sus juegos utiliza texturas simples, y no hace uso de specular maping, bump mapping, natural mapping, o demas shaders.
Aunque se aun fanboy de Nintendo, hay k reconocer k no esta vendiendo lo suficiente, y comprendo k Capcom kiera trasladar el juego a PS2, pero les va a costar lograr alcanzar la cota de calidad k han logrado graficamente con este titulo.
Otro ejemplo de como GC esta diseñada con cel-shading en mente es killer 7. Nunca se ha logrado un cel-shading tan sorprendente, y por muy simple k parezcan los graficos, lograr self-shadowing de esa resolucion, y con ese numero de poligonos es realmente admirable.
Y ademas, me he cabreado, PERO K COJONES ESTAS DICIENDO!!! El unico juego k he visto k parece k superara los limites de PS2 es el prince of persia, y tampoco es comparable con las versiones de las otras consolas. PS2 no tiene Antialiasing por hardware ni antiflickering como Gamecube, Tiene una MIERDA de memoria de video, un DVD con unos tiempos de carga(ejem, Crash Bandicot, ejem) infumables y desgraciadamente tiene titulos a porron, pero como es dificil de programar, los desarrolladores utilizan herramientas de terceros de forma k NUNCA se exprime el potencial de la consola, al contrario k Xbox o Gc , Xbox k usa directx, un lenguaje de sobra conocido, y Gamecube, k es tan facil de programar k hasta un imbecil como tu podria crear un programita investigando un poco.
Y lo peor de todo no es la consola....no, es la compañia:Sony. A Sony no le importan los juegos ni los jugadores, lo k kiere es aprovechar la coyuntura para vender televisores Sony, videocamaras sony,Aibos y demas aparatos. Porque PS3 lo definen no como una consola, sino como el "centro operativo domestico", una maquina capaz de hacer la colada, buscarte recetas para cocinar, programar a Aibo pa que aprenda a Saltar, y ....ademas...... tambien sirve para jugar. y Microsoft por el estilo. Ojala Sega renaciera de sus cenizas, para que la competencia volviera a ser entre Nintendo y Sega, 2 compañias k viven para los videojuegos, y nada MAS.
Escrito originalmente por XabiB
Y ademas, me he cabreado, PERO K COJONES ESTAS DICIENDO!!! El unico juego k he visto k parece k superara los limites de PS2 es el prince of persia, y tampoco es comparable con las versiones de las otras consolas. PS2 no tiene Antialiasing por hardware ni antiflickering como Gamecube, Tiene una MIERDA de memoria de video, un DVD con unos tiempos de carga(ejem, Crash Bandicot, ejem) infumables y desgraciadamente tiene titulos a porron, pero como es dificil de programar, los desarrolladores utilizan herramientas de terceros de forma k NUNCA se exprime el potencial de la consola, al contrario k Xbox o Gc , Xbox k usa directx, un lenguaje de sobra conocido, y Gamecube, k es tan facil de programar k hasta un imbecil como tu podria crear un programita investigando un poco.
Y lo peor de todo no es la consola....no, es la compañia:Sony. A Sony no le importan los juegos ni los jugadores, lo k kiere es aprovechar la coyuntura para vender televisores Sony, videocamaras sony,Aibos y demas aparatos. Porque PS3 lo definen no como una consola, sino como el "centro operativo domestico", una maquina capaz de hacer la colada, buscarte recetas para cocinar, programar a Aibo pa que aprenda a Saltar, y ....ademas...... tambien sirve para jugar. y Microsoft por el estilo. Ojala Sega renaciera de sus cenizas, para que la competencia volviera a ser entre Nintendo y Sega, 2 compañias k viven para los videojuegos, y nada MAS.


Microsoft Por el Estilo?, ke yo sepa, microsoft solo vende hardware y software, igualita ke tu nintendo, sega, y demas, ke luego sony tenga un plantel de electrodomesticos, bastamente conocidos, pq antes de crear playstation ya los tenia, es cosa suya, pero no por ello debes meterlos todos en el mismo saco, nintendo no esk tampoco sea una santa en el mercado la verdad...

De todos modos y sin salirnos del tema, creo ke una conversion de VJ, a ps2, en ekiparacion de hardware, kedaria una soberbia patata, demasiados cambios, y kiza demasiado tiempo para lograr algo minimamente fumable, ke no kreo ke acabe haciendose finalmente.

Atte
Evil Vega
Escrito originalmente por Urashima
¬¬


¡¡Spam no se que..... :-p :-p

Bueno lo del viewtiful ya se vera, lo que esta claro es hacia donde barren la webs de videojuegos [sonrisa]


Y sobre lo del dead...pos ojala sea el kid icarus, no?? [buenazo]
Escrito originalmente por Ukyo

PD: maesebit tu si ke eres un fLan XDXDXD

Imagen
Y tu tienes la gracia en... en... en... ¬_¬

Ah, no, pero si no tienes gracia ninguna... [qmparto]
26 respuestas