coyote-san escribió:Jugador de toda la vida con mando y uso cuatro teclas para moverme, siempre que el juego lo permita.
Por eso encabece mi mensaje con un: "En líneas generales"...
De todos modos, esto va de que saquen oficialmente esos híbridos para que todos puedan escoger lo que mejor les vaya y así se facilita el juego cruzado y la mezcla de periféricos, además de ayudar a eliminar las ayudas de apuntado. Sería lo mejor para todos y ya creo que tardan en hacerlo.
El que crea que lo mejor es ratón y teclado ya podrá hacerlo en cualquier juego de consola sin restricciones ni filtros.
El que se encuentre a gusto con el mando de toda la vida y no se vea en desventaja, o no le importe, puede seguir jugando como siempre.
Y luego tenemos varias combinaciones:
Mini mando en la mano izquierda, ratón en la mano derecha.
Mini teclado ( o teclado completo ) en la mano izquierda, mini mando en la mano derecha.
El mando con ratón para dedo pulgar.
Y aquí voy a Editar el mensaje por que no puedo escribir otro consecutivo y os daré la chapa final, lo cual ruego me perdonen pero tengo que decirlo, para que entiendan mi postura y los daños colaterales que puede causar todo esto del fuego cruzado y de mezclar periféricos, en concreto solo dos, ese es el gran problema, que es A o B.
Bueno, hay va el tocho:
Lo que no se puede hacer lo que han hecho con
Call of Duty desde que pusieron el juego cruzado con Modern Warfare en 2019.
Han tenido que
compensar el uso de teclado y ratón de tal manera que han exagerado mas que nuca las ayudas de apuntado de los mandos, hasta tal punto, que la liga profesional se juega en PC y con mando... ¿pues no es el teclado y ratón el mejor e indiscutible mejor periférico para los shooters?...
Pero es que lo sangrante de todo esto es la gran contradicción y falta de criterio de Activision que por un lado dice: "una competición debe de ser con un mismo periférico" pero por otro lado: "los jugadores del multi que les jodan, mezclamos los periféricos"
Esto es un cachondeo, los jugadores de consola nos comemos las ayudas de apuntado cuando
muchos querríamos puntería libre como Rainbow Six o Insurgency Sandstorm, y por otro lado todos esos expertos del teclado y ratón que ahora se ven en desventaja en CoD, sin ningún escrúpulo se ponen a jugar con el mando, toma ya...Hasta el yotuber soki dice que acabaría jugando en PC con mando por que se mata mas que con teclado y ratón.
Pero, claro, si ahora en Insurgency Sandstorm pusieran soporte para ratón y teclado, como se ven en ventaja clara al no haber ayudas jugando con mando, todos a jugar con ratón y teclado, por supuesto.
No se trata de que los jugadores de ratón y teclado en Insurgency abusen de los que juegan sin ayudas y con mando.
Ni tampoco se trata de la ridiculez de que en CoD mates mas con mando por que has adulterado a tope las ayudas.
Esto podría arreglarse sacando al mercado mas dispositivos híbridos.El siguiente de la lista es
Halo Infinite, en este caso directamente dejan jugar los e sports con mando o ratón y teclado.
En la práctica pasará que si sigue llevando las mismas ayudas de apuntado en el mando que siempre, pues la gente solo jugará con mando.Si se les ocurre quitar las ayudas del mando, entonces la desventaja será injusta... y viceversa, es que si adulteras el apuntado del mando para compensar el uso del ratón pues ahora la injusticia es la desventaja del ratón repecto al mando... al menos en Call of Duty se ha tenido la "coherencia" de meter tan solo un dispositivo y prohibir el otro... cuando quizás los mas coherente sería organizar un torneo con mandos y otro con ratón por separado... bueno, pero es que encima por mucho que muestres "coherencia" en organizar un solo torneo con un solo periférico, esa coherencia la pierdes en cinco minutos cuando a nivel masivo el multjugador de Call of Duty mezcla ambos periféricos sin filtrar tal y como prometieron.
Recordemos que por activa y por pasiva la propia industria es la que siempre ha dicho que el ratón lleva ventaja sobre el mando y que no es viable juntarlos.
Y esto es lo preocupante, que
por juntar las plataformas van a joder todos los juegos, o eso sugiere la declaración de intenciones de CoD que ahora le sigue Halo Infinite. Al final vamos a acabar todos jugando con mando y con ayudas de apuntado, seamos de consola o PC, al final ninguno quedamos satisfecho.
NI los veteranos de consola queremos ayudas, ni los jugadores de PC quieren tocar un mando, pero la industria se ha empeñado en juntarnos a todos por sus propios intereses económicos del ecosistema actual multiplataforma.
Si has leído hasta aquí, tómate una a mi salud, lo siento...