Híbridos mando y ratón: el fin de la polémica.

En líneas generales, el jugador de toda la vida de ratón y teclado no puede soportar usar el stick derecho para apuntar en lugar del ratón, y el jugador de toda la vida con mando no puede soportar usar cuatro teclas para moverse en vez del stick izquierdo.

Sacando al mercado modelos híbridos, un mini mando para la mano izquierda junto con un ratón para la derecha, ya tendríamos todos los frentes cubiertos.
El que quiera que juegue con ratón y teclado, el que no con mando y ratón y por último los valientes que sin ayudas de apuntado quiera usar tan solo un mando, ellos se lo verán, por que tiene la opción de usar mando y ratón si se ve en desventaja.

Así todos los juegos podrían tener soporte para cualquier periférico ya sea ratón y teclado, mando y ratón, o mando a secas, y si alguno quiere usar la guitarra de Guitar hero pues que la use, el se lo verá, que opciones mejores las tiene.

Esto es un ejemplo de híbrido, lo que pasa que en este caso por lo que leo en las reseñas, es mas bien una especie de xpadder para consola, es simular el movimiento del mando con el ratón, y eso no es lo que quiero, quiero un ratón puro.

https://www.amazon.es/SplitFish-FragFX- ... B07J23YRBF
Imagen

Luego está este otro, que no hay stock, además de que debe ser muy caro, y encima las reseñas no parecen ser muy buenas, están en chino pero me quedo con esas 3 de 5 estrellas que no me auguran nada bueno.

https://www.amazon.es/Tactical-Assault- ... B07TM3S85L
Imagen

Y esto es todo lo que he encontrado en internet, no he visto mas modelos, solo un par, y los dos una puta ruina por lo que parece.
Sony y Microsoft deberían sacar su propio modelo oficial y en condiciones en términos de calidad y precio, en torno a los 60€ que valen los mandos actuales, y acabarían con toda esta polémica de mezclar mandos con ratones, para mi que ya tardan en sacarlo.

Mirar lo que han inventado y que serviría:
https://www.youtube.com/watch?v=ZaaFEWz5uaQ

Imagen
casi la mayoría de juegos competitivos tienen soporte para ratón y teclado en consolas, pero está chulo un híbrido entre mando y ratón
Esta al reves ese hibrido no?
El raton / mirilla lo solemos controlar con la mano derecha.
Dwyane escribió:Esta al reves ese hibrido no?
El raton / mirilla lo solemos controlar con la mano derecha.


Si, a mi también me ha chocado, igual es que es zurdo.
Pero a lo largo de este otro vídeo también se ve el modelo invertido, minuto 5:50 por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=udLHC-M1m9c&t=89s
quique2021 escribió:En líneas generales, el jugador de toda la vida de ratón y teclado no puede soportar usar el stick derecho para apuntar en lugar del ratón, y el jugador de toda la vida con mando no puede soportar usar cuatro teclas para moverse en vez del stick izquierdo.

Sacando al mercado modelos híbridos, un mini mando para la mano izquierda junto con un ratón para la derecha, ya tendríamos todos los frentes cubiertos.
El que quiera que juegue con ratón y teclado, el que no con mando y ratón y por último los valientes que sin ayudas de apuntado quiera usar tan solo un mando, ellos se lo verán, por que tiene la opción de usar mando y ratón si se ve en desventaja.

Así todos los juegos podrían tener soporte para cualquier periférico ya sea ratón y teclado, mando y ratón, o mando a secas, y si alguno quiere usar la guitarra de Guitar hero pues que la use, el se lo verá, que opciones mejores las tiene.

Esto es un ejemplo de híbrido, lo que pasa que en este caso por lo que leo en las reseñas, es mas bien una especie de xpadder para consola, es simular el movimiento del mando con el ratón, y eso no es lo que quiero, quiero un ratón puro.

https://www.amazon.es/SplitFish-FragFX- ... B07J23YRBF

Luego está este otro, que no hay stock, además de que debe ser muy caro, y encima las reseñas no parecen ser muy buenas, están en chino pero me quedo con esas 3 de 5 estrellas que no me auguran nada bueno.

https://www.amazon.es/Tactical-Assault- ... B07TM3S85L

Y esto es todo lo que he encontrado en internet, no he visto mas modelos, solo un par, y los dos una puta ruina por lo que parece.
Sony y Microsoft deberían sacar su propio modelo oficial y en condiciones en términos de calidad y precio, en torno a los 60€ que valen los mandos actuales, y acabarían con toda esta polémica de mezclar mandos con ratones, para mi que ya tardan en sacarlo.

Mirar lo que han inventado y que serviría:
https://www.youtube.com/watch?v=ZaaFEWz5uaQ



Move de PS3 más ratón, funciona muy bien

Imagen

Edito: Para PC claro [tomaaa]
papatuelo escribió:Move de PS3 más ratón, funciona muy bien


No es mala idea a falta de otra cosa mejor.
Jugador de toda la vida con mando y uso cuatro teclas para moverme, siempre que el juego lo permita.
coyote-san escribió:Jugador de toda la vida con mando y uso cuatro teclas para moverme, siempre que el juego lo permita.


Por eso encabece mi mensaje con un: "En líneas generales"...

De todos modos, esto va de que saquen oficialmente esos híbridos para que todos puedan escoger lo que mejor les vaya y así se facilita el juego cruzado y la mezcla de periféricos, además de ayudar a eliminar las ayudas de apuntado. Sería lo mejor para todos y ya creo que tardan en hacerlo.

El que crea que lo mejor es ratón y teclado ya podrá hacerlo en cualquier juego de consola sin restricciones ni filtros.
Imagen

El que se encuentre a gusto con el mando de toda la vida y no se vea en desventaja, o no le importe, puede seguir jugando como siempre.
Imagen

Y luego tenemos varias combinaciones:
Mini mando en la mano izquierda, ratón en la mano derecha.
Imagen Imagen

Mini teclado ( o teclado completo ) en la mano izquierda, mini mando en la mano derecha.
ImagenImagen

El mando con ratón para dedo pulgar.
Imagen

Y aquí voy a Editar el mensaje por que no puedo escribir otro consecutivo y os daré la chapa final, lo cual ruego me perdonen pero tengo que decirlo, para que entiendan mi postura y los daños colaterales que puede causar todo esto del fuego cruzado y de mezclar periféricos, en concreto solo dos, ese es el gran problema, que es A o B.
Bueno, hay va el tocho:

Lo que no se puede hacer lo que han hecho con Call of Duty desde que pusieron el juego cruzado con Modern Warfare en 2019.

Han tenido que compensar el uso de teclado y ratón de tal manera que han exagerado mas que nuca las ayudas de apuntado de los mandos, hasta tal punto, que la liga profesional se juega en PC y con mando... ¿pues no es el teclado y ratón el mejor e indiscutible mejor periférico para los shooters?...
Pero es que lo sangrante de todo esto es la gran contradicción y falta de criterio de Activision que por un lado dice: "una competición debe de ser con un mismo periférico" pero por otro lado: "los jugadores del multi que les jodan, mezclamos los periféricos"

Esto es un cachondeo, los jugadores de consola nos comemos las ayudas de apuntado cuando muchos querríamos puntería libre como Rainbow Six o Insurgency Sandstorm, y por otro lado todos esos expertos del teclado y ratón que ahora se ven en desventaja en CoD, sin ningún escrúpulo se ponen a jugar con el mando, toma ya...
Hasta el yotuber soki dice que acabaría jugando en PC con mando por que se mata mas que con teclado y ratón.
Pero, claro, si ahora en Insurgency Sandstorm pusieran soporte para ratón y teclado, como se ven en ventaja clara al no haber ayudas jugando con mando, todos a jugar con ratón y teclado, por supuesto.

No se trata de que los jugadores de ratón y teclado en Insurgency abusen de los que juegan sin ayudas y con mando.
Ni tampoco se trata de la ridiculez de que en CoD mates mas con mando por que has adulterado a tope las ayudas.
Esto podría arreglarse sacando al mercado mas dispositivos híbridos.



El siguiente de la lista es Halo Infinite, en este caso directamente dejan jugar los e sports con mando o ratón y teclado.
En la práctica pasará que si sigue llevando las mismas ayudas de apuntado en el mando que siempre, pues la gente solo jugará con mando.

Si se les ocurre quitar las ayudas del mando, entonces la desventaja será injusta... y viceversa, es que si adulteras el apuntado del mando para compensar el uso del ratón pues ahora la injusticia es la desventaja del ratón repecto al mando... al menos en Call of Duty se ha tenido la "coherencia" de meter tan solo un dispositivo y prohibir el otro... cuando quizás los mas coherente sería organizar un torneo con mandos y otro con ratón por separado... bueno, pero es que encima por mucho que muestres "coherencia" en organizar un solo torneo con un solo periférico, esa coherencia la pierdes en cinco minutos cuando a nivel masivo el multjugador de Call of Duty mezcla ambos periféricos sin filtrar tal y como prometieron.

Recordemos que por activa y por pasiva la propia industria es la que siempre ha dicho que el ratón lleva ventaja sobre el mando y que no es viable juntarlos.

Y esto es lo preocupante, que por juntar las plataformas van a joder todos los juegos, o eso sugiere la declaración de intenciones de CoD que ahora le sigue Halo Infinite.
Al final vamos a acabar todos jugando con mando y con ayudas de apuntado, seamos de consola o PC, al final ninguno quedamos satisfecho.
NI los veteranos de consola queremos ayudas, ni los jugadores de PC quieren tocar un mando, pero la industria se ha empeñado en juntarnos a todos por sus propios intereses económicos del ecosistema actual multiplataforma.

Si has leído hasta aquí, tómate una a mi salud, lo siento... [beer]
@quique2021 mira te voy a escribir este mensaje para que puedas seguir escribiendo en un mensaje aparte si quieres, que cada vez que editas el tuyo me salta el aviso de mención. [looco]
¿Puede alguien responderme a estas dudas?

¿El ratón que se vende para PS4 u ONE tiene la misma sensibilidad que un ratón de pc? porque me parece haber leído que funciona como un ratón falso, o sea, tiene en verdad la misma sensibilidad que el gamepad, ya que para que el ratón funcione con la sensibilidad de ratón, el juego debe de estar programado de forma nativa para usar el ratón, y los juegos de consola no se programan pensando en usar un ratón, sino el gampead.

Por otro lado no quiero jugar con teclado en consola. ¿Se puede usar el mando a la vez que el ratón? Yo lo hacía en pc. apoyaba el gamepad sobre la pierna izquierda y jugaba así. No es tan incomodo como pueda parecer a primera vista. Podéis probarlo vosotros mismos. El problema de esto es que al agarrar el mando solo con la mano izquierda, no puedes acceder a los botones R1 y R2. En pc no era problema porque con programas como el spadder puedes darle a cada botón del gamepad de pc la función que quieras, pero en consola no es así, y las funciones del R1 y R2 no las puedes pasar a otro botón.

En pc intenté usar un gamepad de una sola mano en lugar de un gamepad normal. Probé con el que salió para ps3 que se vendía por cuatro duros en las tiendas de segunda mano, pero no terminó de convencerme. Tiene pocos botones y muy mal colocados para pulsarlos cómodamente.

Imagen

Así que seguí con el gamepad de la xbox 360. Con el xpadder es una maravilla mapear los botones como quieras. Yo así juego mucho mejor que con teclado y ratón, o solo con gamepad en el caso de las consolas. El problema es que mi pc se ha quedado ya muy antiguo. Ojala sigua creciendo el juego en la nube y termine de despegar plataformas como geforce now y stadia, y poder jugar con un pc potente sin tener que comprarlo, pero por ahora no hay muchos juegos, y los que hay no van muy fluidos, al menos los que yo he probado (Metro en Stadia)

Por cierto ¿Quién es el autor del post? no me aparece como usuario del foro.

Y el video ese del Mouse Controller V3 como el futuro de los mandos me parece un fiasco. Solo hay que fijarse como de brusco se mueve el puntero sobre el escritorio, para ver que no tiene la precisión y sensibilidad de un ratón. Minuto 4:45



Yo por ahora no he encontrado forma de jugar en consola y ratón, y como digo, mi pc se ha quedado muy antiguo, con lo que la única manera que tengo de jugar a FPS no muy antiguos, y hacerlo con ratón y gamepad, es a través de plataformas como Stadia o Geforne Now, pero ahí faltan muchos juegos conocidos de FPS, y luego los que hay muchos no van nada fluidos, como el Metro redux en Stadia.
La solución puede pasar por algo como el mando de Valve, el steam controller que tenía una superficie en vez de un stick para mover la cámara.

No se como funcionará dado que no lo llegué a probar pero creo que esa sería la opción mas justa, a falta de mejorar el propio sistema.
lylog escribió:La solución puede pasar por algo como el mando de Valve, el steam controller que tenía una superficie en vez de un stick para mover la cámara.

No se como funcionará dado que no lo llegué a probar pero creo que esa sería la opción mas justa, a falta de mejorar el propio sistema.


Eso es igual que el Mouse Controller V3 que se comenta en el primer post, y que no va igual de suabe y preciso que un ratón. Es mas, el de valve será menos preciso aún que el otro porque la superficie por la qu puedes mover el pulgar es mas pequeña.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:Se trata de que Sony y Microsoft inviertan para que ese prototipo de aficionado llamado Mouse Controller V3 para que funcione con suavidad y la misma efectividad que un ratón.

Respecto al Steam Controller, pues algo han hecho mal si no es preciso, que se lo hubieran pensado antes de lanzarlo o que saquen modelos mejorados.

El mismo Dualshock o mando de Xbox, podrían haber intentado poner otro tipo de palancas y evolucionarlo, pero tampoco lo han hecho.

Y no puede ser imposible crear un mando con precisión similar a un ratón puesto que el hombre ha llegado a La Luna... y a una mala, ¿por que no sacan esos mandos de una mano oficiales para poder combinarlos con un ratón?... es que ni eso se han molestado.

Si no les da la gana de innovar y buscar soluciones, que no mezclen los periféricos.
Es que de toda la vida se sabía y se sabe que no puedes mezclar un ratón y teclado y hasta Activision lo dijo con Modern Warfare que nunca mezclaría los periféricos, pero ese nunca, paso a ser siempre.
Cualquier juego que vea peligrar su número de jugadores mezclará los periféricos y se quedarán tan anchos.


Voy a dar mi opinión, que igual es errónea, pero es lo que creo que pasa y que ya comente antes. Hay ratones para PS4 y PS5, si, pero si el juego no tiene implementado de forma NATIVA el uso de ratón, no sirve de nada. El ratón en ese juego se moverá igual que como lo hace el stick del gamepad. Será como pulsar el stick, pero lo estamos haciendo sobre una carcasa de ratón. Y los programadores no se van a molestar en implementar de forma nativa el ratón y teclado en un juego en concreto, porque el 99,99% de usuarios de consola no juega con ratón y teclado, así que es un esfuerzo, porque ese trabajo requiere tiempo y dinero, que tendrían que hacer para casi nadie. No compensa.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:
dinodini escribió:
flopeado escribió:Se trata de que Sony y Microsoft inviertan para que ese prototipo de aficionado llamado Mouse Controller V3 para que funcione con suavidad y la misma efectividad que un ratón.

Respecto al Steam Controller, pues algo han hecho mal si no es preciso, que se lo hubieran pensado antes de lanzarlo o que saquen modelos mejorados.

El mismo Dualshock o mando de Xbox, podrían haber intentado poner otro tipo de palancas y evolucionarlo, pero tampoco lo han hecho.

Y no puede ser imposible crear un mando con precisión similar a un ratón puesto que el hombre ha llegado a La Luna... y a una mala, ¿por que no sacan esos mandos de una mano oficiales para poder combinarlos con un ratón?... es que ni eso se han molestado.

Si no les da la gana de innovar y buscar soluciones, que no mezclen los periféricos.
Es que de toda la vida se sabía y se sabe que no puedes mezclar un ratón y teclado y hasta Activision lo dijo con Modern Warfare que nunca mezclaría los periféricos, pero ese nunca, paso a ser siempre.
Cualquier juego que vea peligrar su número de jugadores mezclará los periféricos y se quedarán tan anchos.


Voy a dar mi opinión, que igual es errónea, pero es lo que creo que pasa y que ya comente antes. Hay ratones para PS4 y PS5, si, pero si el juego no tiene implementado de forma NATIVA el uso de ratón, no sirve de nada. El ratón en ese juego se moverá igual que como lo hace el stick del gamepad. Será como pulsar el stick, pero lo estamos haciendo sobre una carcasa de ratón. Y los programadores no se van a molestar en implementar de forma nativa el ratón y teclado en un juego en concreto, porque el 99,99% de usuarios de consola no juega con ratón y teclado, así que es un esfuerzo, porque ese trabajo requiere tiempo y dinero, que tendrían que hacer para casi nadie. No compensa.


Muy buen apunte, por que sin ir mas lejos, las críticas con este dispositivo son esas que comentas: el ratón emula el stick del mando.
https://www.amazon.es/SplitFish-FragFX- ... g=eol00-21

Llevas razón en que no se quieren molestar, ni esforzar, pero discrepo en que dinero y medios claro que los tienen.
Pero van al dinero fácil de copia y pegas multiplataforma y mezclan el ratón con los mandos por que les interesa a ellos, pero lo meten de malas maneras justo como ellos llevan años diciendo que nunca podría ser.

Mi esperanza es que hagan las cosas bien, y si han de meter el ratón y teclado en consolas, tienes por un lado como has dicho dar soporte nativo, y por otro lado mejorar los mandos actuales y crear otros nuevos.


Yo no tengo ninguna esperanza de que se vaya a hacer algo de cara al futuro. Ya había ratón y teclado con la PS3, luego la PS4, y ni en una ni en otra se adaptaron juegos para usarlo con el ratón. Con PS5 será de nuevo lo mismo.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
dinodini escribió:Yo no tengo ninguna esperanza de que se vaya a hacer algo de cara al futuro. Ya había ratón y teclado con la PS3, luego la PS4, y ni en una ni en otra se adaptaron juegos para usarlo con el ratón. Con PS5 será de nuevo lo mismo.

Y en PS2 también tienes varios juegos compatibles con teclado y ratón ( yo en su día lo probé ) .

@flopeado el problema no tiene nada que ver con el juego cruzado , ya existía muchos años antes del juego cruzado .
En ps4 puede jugar al fortnite con ratón y teclado de forma oficial unos cuantos años antes del juego cruzado .
Precisamente el juego cruzado es lo que favorece el poder usar teclado y ratón en consolas si quisieran .
Ps4 tiene varios teclado y ratones con licencia oficial de PlayStation anunciados en la web de PlayStation ( marca hori ) y deja jugar a cualquier juego .
Es más ya se puede jugar con teclado y ratón a cualquier juego de ps4/ps5 Xboxone/xboxseries de forma no oficial con las ayudas de mando activado por qué no dejan de jugar de forma oficial .
Si quisieran podrían permitir teclado y ratón filtrando partidas como se hace en pc , pero no quieren y prefieren que se metan con adaptadores ( teclado y ratón ) vs mando sin ningún control .
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
El que quiera jugar con teclado y ratón en consola mejor que se olvide del tema. Que se pase al pc, y si no quiere hacer el desembolso que supone un pc, pues que juege en la nube. Lo malo es que en estas plataformas; GeForce now, stadia, etc, no están todos los juegos del mercado, y luego, muchos de los que están, como pasa con metro redux en GeForce now, no van nada suaves los frames. Vamos, que aún le quedan años para que el juego en la nube sea una experiencia satisfactoria
dinodini escribió:El que quiera jugar con teclado y ratón en consola mejor que se olvide del tema. Que se pase al pc, y si no quiere hacer el desembolso que supone un pc, pues que juege en la nube. Lo malo es que en estas plataformas; GeForce now, stadia, etc, no están todos los juegos del mercado, y luego, muchos de los que están, como pasa con metro redux en GeForce now, no van nada suaves los frames. Vamos, que aún le quedan años para que el juego en la nube sea una experiencia satisfactoria

El que quiera jugar en consola con teclado o ratón que juegue a juegos compatibles o se compre un adaptador qué para ps4 los tienes con licencia oficial de Sony .
Que cada uno juegue con lo que le dé la gana y al que le moleste que no juegue .

@flopeado que problema ? , Esto existe desde hace más de 6 años , no es nada nuevo , en PS3 ya existían .
Ni el juegos cruzado es un problema ni los adaptadores son nuevo .
Seguro que mucho que solo juega con mando llevan varios años jugando contra gente con teclado y ratón sin darse cuenta , el problema es darse cuenta 6 años después ? .
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:Se trata de que juntar ratón y teclado con los mandos actuales de Xbox y Playstation no es viable excepto si le metes al mando unas ayudas tan exageradas que acabas haciendo el mando mas efectivo que el ratón, por ejemplo Call of Duty, y eso es cargarse el juego. Y no recuerdo que en PS2 se hubiera lanzado ningún Call of Duty, ni que se pudiera jugar online a Call of Duty con juego cruzado y con ratón y teclado.

Y ya te he repetido un mensaje anterior y añadido otros tres párrafos, ¿me vas a venir que en PS2 esto ya pasaba?... pero que da igual si pasaba o dejaba de pasar, si lo que queremos es que no pase en la actualidad.

Me parece que no tienes ni idea de qué hablas , las ayudas en el mando existen desde PS 1 , no es cosa del juego cruzado y el ratón y teclado .
La ayuda en los mando para apuntar existen desde hace muchos año , no tiene nada que ver con el juego cruzado .
Y eso de que el mando con ayudas es más efectivo que el ratón denota que no tienes ni idea de qué hablas .
Todos los juegos de PS3/ps4/ps5/xbox360/Xboxone/xboxseries se pueden jugar con ratón y teclado manteniendo las ayudas del mando .
Pero mejor invéntate tu película por qué no tiene ningún sentido todo lo que estás diciendo .
Y todo esto ya pasaba mucho antes que el juego cruzado .
Los juegos de pc también tienen ayudas cuando juegas con mando y las desactiva cuando detecta una ratón .
Este tema si que es importe, no los teraflops y los exclusivos de marras. Estoy hasta los COJONES de jugar con chetados de ratón y teclado en una puta CONSOLA y ya ni mencionar a los DISMINUIDOS MENTALES que usan Chronus Max/Zen y strike packs. Estropean el juego por completo. Y ya lo último, usando RATONES con macros en memoria interna para no tener recoil y rapid-fire. SI ERES UN MANCO, MÁS MANCO SERÁS AL USAR ESAS MIERDAS Y NO PRACTICAR. Además que si no son chetos de PC con wallhack y AIM me seguís comiendo los huevos morenos, putos loosers.

Siento el tono, tenia que desahogarme jajaja.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:@nanoxxl
NO SOY YO EL QUE NO SABE DE LO QUE HABLA.
ERES TU EL QUE SE HA PUESTO A HABLAR DE COSAS DISTINTAS A LAS QUE SE HABLA EN ESTE HILO.
ESAS COSA QUE TU DICES NI DAN NI QUITAN LA RAZON DEL HILO, NO TIENEN NADA QUE VER

[facepalm]
No tienes ni idea de qué hablas y solo suelta chorradas .
Queda claro que para ti el juego cruzado es el peor mal de las consolas , pero no tienes ni idea de lo que hablas .
El cronus max se puede usar en consola sin tener que jugar desde un pc , esas trampas ya existían en consola antes del juego cruzado .
Hacker y tramposo existe en consolas desde hace muchos años , no hacía falta el juego cruzado .
Con o sin juegos cruzado el que quiera hacer trampas en consolas las puede hacer .

Actualmente en pc se banean mucho a loas hacker , en consola muy pocas veces , si quieres pensar que las consolas están limpias y el pc muy sucio es cosa tuya , la realidad es muy distinta .
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:Lo que estás demostrando es que no has leído nada del hilo.
Yo por mi parte no tengo nada mas que hablar contigo.
Cambio y corto.
[bye]

Si lo ley y casi todo no tiene sentido , sobretodo el perfil de jugador de pc que te inventas o el perfil de jugador de consola que también te inventas .
Todo es un despropósito para justificar que el juego cruzado se cargará todo , y no , tramposos en consolas existen desde hace años , no hace falta el juego cruzado .
Que te quieres inventar un universo paralelo tuyo , vale .
Pero no quieras hacer ver que tienes razón por qué no , se nota en todos tus mensaje qué hablas desde la ignorancia. .
flopeado escribió:Se trata de que juntar ratón y teclado con los mandos actuales de Xbox y Playstation no es viable excepto si le metes al mando unas ayudas tan exageradas que acabas haciendo el mando mas efectivo que el ratón

Los juegos de consola ya tienen ayudas para apuntar , y en pc tienes juegos dónde se permite jugar ratón/teclado y mandos en la misma partida .
Pero todos tus mensajes son desde la ignorancia .
(mensaje borrado)
flopeado está baneado por "troll multinicks"
28 respuestas