Hibernar en XP + Linux

Tengo en mente instalar Fedora, Ubuntu o Debian en mi portátil, pero tengo una dudilla.

La idea es tener también instalado XP, con dual boot (usaría GRUB). Personalmente le doy mucha importancia a la rapidez de arranque del sistema operativo, por lo que uso mucho la hibernación en XP (no tarda más de 10 segundos en salir de la hibernación frente a los 20-30 segundos que tarda en arrancar normalmente). La duda viene al no saber si tras hibernar en XP, al volver a encender el ordenador saldría de la hibernación o cargaría GRUB, con lo que perdería la sesión guardada al hibernar.

Y lo mismo con Linux (seguramente Debian). Si hiberno, al volver a encender el ordenador me guardará la sesión o volverá a cargar GRUB?

Mi intención es que sólo cargue GRUB tras reiniciar o apagar el ordenador, y no al hibernar. ¿Es esto posible?
Si hibernas, cargará GRUB pero se despertará bien, por lo menos a mi me despierta. Si suspendes, no cargará GRUB y te irá directo a XP.

La hibernación no tiene nada que ver con el arranque del mbr, se queda todo dentro de la propia partición de XP.
Y supongo que no hay ninguna manera de que tras hibernar cargue directamente XP sin "pasar" por el GRUB, no?

De tener que pasar por el GRUB serían otros 5-10 segundos más...
Reven escribió:Y supongo que no hay ninguna manera de que tras hibernar cargue directamente XP sin "pasar" por el GRUB, no?

De tener que pasar por el GRUB serían otros 5-10 segundos más...

Puedes editar el tiempo que tarda en quitarse el grub e iniciar el sistema operativo que esté seleccionado. Con 3 segundos te da tiempo perfectamente (estando atento) a elegir el sistema operativo (normalmente si presionas una tecla, se para la cuenta atrás y tienes todo el tiempo que quieras).

Es una solución más
3 respuestas