Hexen II portado a PSP!! (release 0.1)

Imagen

Imagen

Imagen

Port basado en el motor de Quake y el codigo original de Hexen II (que alguien le meta mano a Shadow Warrior, que el port de Duke Nukem tiene siglos!!!!)

Caracteristicas
-------
Funciona

- Renderizado por software
- Juego para un jugador y la extensión "Portal of Praevus"
- Sonido
- Salvar/Cargar
- Comandos de consola
- Linea de comandos
- Varias resoluciones de pantalla (a traves de comandos de consola)
- Mapas hechos por usuarios (a traves de consola)
- Grabar demos y reproducirlas!!! (a traves de consola)
- Teclado virtual

Falta:
- Música

Sin testar:
- Multiplayer (la pantalla al menos funciona)

Errores conocidos:
- No se ve la barra de progreso cuando empiezas/cargas/salvas un juego (deshabilitado por problemas)
- Se requiere resetear un mapa cuando un valor de consola cambia (?)
- 'r_transwater' está cambiado (si no las superficies de agua no se renderizan correctamente)
- Los mods con el progs.dat modificado no funcionarán (vamos, los que tengan otro script)
- Los modelos con sprites de dimensiones multiplos de 4 petarán el juego
- Algunos problemillas graficos aislados
[url=http://www.megaupload.com/es/?d=5SZ5BBMF]
Megaupload[/url]
Mediafire

Así a primera vista ¡¡PORT COJONUDO!!

BAJAR EL JUEGO!!

Jeje he puesto que os lo mando por MP pero creo que no ha sido buena idea. Lo pondré de tal manera que no sea nada de piratería, o si lo es que cierren la web correspondiente (creo que servirá a no ser que algun moderador diga lo contrario)

Poner descargar hexen ii en google

El 5º Link tiene la descarga tanto de la versión original 1.11 como de el parche con misiones extras 1.12

Y hasta ahí puedo leer XD

¿COMO INSTALAR EL JUEGO?

Pues en el PC instalais el juego normal (o si lo habeis bajado donde yo os he dicho lo extraeis, no hace falta instalarlo)

Vereis una carpeta llamada DATA1, esa la teneis que meter en la carpeta donde está el EBOOT de Hexen II en la PSP

Para instalar la expansión si os habeis bajado la misma donde yo os he dicho, únicamente haceis el paso anterior, pero en vez de la carpeta data1, copiais PORTALS a donde esté el EBOOT de Hexen II
¡¡¡DIOS!!! [flipa] [looco]
Eso, eso ves traduciendo que yo voy descargando. X-D
Ya teneis capturas reales del Hexen II

No me he resistido a mañana para probarlo

El port por decirlo a groso modo es COJONUDO, una fluidez total, configurable hasta el extremo, multiplayer funcionando, lo único la música, pero vamos, tampoco es importante

Nunca me lo llegué a pasar en PC, en PSP probablemente sí, esperemos que permanezca la gallina del 1 xDD

Mañana os pongo un minituto de como pasar los archivos del retail a la PSP para poder jugar (lo dice el readme, pero vamos ,por seacaso)

Que alegrías da la PSP [plas] (cada vez tengo más claro que es la mejor consola de la historia, opinión personal, claro esté **guiño a Final Fantasy VII xDDD**)
Interesantísimo!! Vamos a catarlo, pero ya

Saludos
OOHHHHHHHHHHHHH! Por fin, este es un peazo de juego me lo pase en PC y no veas q guapo, es una mala pata q no se escuche el sonido ya q la ambientacion estaba muy conseguida y hasta a veces rayaba escuchar todos los diablillos gruñir a la vez.

Por cierto funciona el sonidos FX, o no se escucha ningun sonido?

gracias por la infomacion Gelon [plas] .
FUMETAMAT escribió:OOHHHHHHHHHHHHH! Por fin, este es un peazo de juego me lo pase en PC y no veas q guapo, es una mala pata q no se escuche el sonido ya q la ambientacion estaba muy conseguida y hasta a veces rayaba escuchar todos los diablillos gruñir a la vez.

Por cierto funciona el sonidos FX, o no se escucha ningun sonido?

gracias por la infomacion Gelon [plas] .
El sonido funciona

Lo que no está habilitado es la música
gelon escribió:El sonido funciona

Lo que no está habilitado es la música


Ok, gracias tio, pues habra q probarlo.
Esperemos q para las proximas versiones tenga la musica.

saludos.
Dios mio,pero como se sale de la primera pantalla? llevo una hora dando vueltas a un cuadrado lleno de columnas..
Me encanta saber que se reviven las viejas glorias. No es que sea muy fan de este tipo de juegos para PSP… pero como ya digo, toda aportación de este estilo es buena.

Thx!
tonicartategui escribió:Dios mio,pero como se sale de la primera pantalla? llevo una hora dando vueltas a un cuadrado lleno de columnas..


Jejejeje xDDDDD me parto

Lo que sucede esque has metido solo el Hexen 1.11 pero en realidad está mal el zip, es el hexen 1.12 pero sin la expansión

Y claro, New Game es la expansión y Old Game es el juego original

Si no metes la expansión solo está una habitación demo a modo shareware, no tiene salida, solo es para rellenar esa opción

Juas :Ð

Podíamos hacer una partida por infraestructura hoy ... no se que os parece, tendrá que ser por la noche, porque yo marcho a currar ahora y vuelvo a las 10:30

Así grabamos unas demos de la partida y las pasamos a youtube jejej. Es basicamente por probar la infraestructura, que la tiene habilitada

Yo probé en su momento la de quake, en 2 o 3 servidores que incluso hoy están activos y era bastante divertido

PD: Hay una pagina en que han subido demos de el juego entero a modo de guía para verlo directamente en la PSP ... solo que son para la versión 1.11, a ver si puedo convertirlas a 1.12, porque estaría de lujo
Yo hace poco kolge 1 port del doom y me cerraron el hilo. Asik habra k espabilar porke = cierran este.

PD/ Donde esta el port del duke nukem????????
Brutal!!


Por fín salió el port de éste fantástico juego y encima con una fluided perfecta, bastante mejor optimizado q el port del Quake 1 q no iba mal de velocidad pero tampoco era para ecchar cohetes, (encima éste Hexen II usa el mismo engine del Quake pero mejorado :) )

A ver si dentro de poco solucionan lo de las músicas, para darle ambientillo al juego.


Me pregunto, ¿Sería posible un port del Half Life 1 para PSP?, (ya sé q existe una especie de Half life para PSP con el motor del doom [sati] ) Si mal no recuerdo el HAlf Life empleaba el motor del Quake 2, así q no sería una idea muy descabellada, un posible port dentro de "algún" tiempo.

Saludos!!
Hombre lo suyo, es que fuera el modo acelerado, porque con esos pixelacos, yo al menos no juego.

Saludos.
A lo primero, se cerraría el post del Doom quizá porque hace siglos ya creé yo uno de FPS antiguos en PSP

O quizás porque posteasteis WADs de dudosa legalidad, o similares

Half Life no es source code (solo sus herramientas de desarrollo de mods son source code) por lo que no, nunca lo veremos en PSP (algo se habló de el codigo fuente cuando fué portado a Dreamcast, peor no se en que quedó el tema)

Y sobre la aceleración, yo sinceramente no veo ningun pixelaco ... veo texturas normales en función a la resolución a la que están metidas en el juego, PSP no puede sacar de donde no hay

Veo que la partida por infraestructura no ha causado mucha emoción ... a ver si lio a algun colega [carcajad]
ok, entonces nos toca conformarnos con el Hexen II, (q no es poco) aunque por soñar...


Por cierto, ¿Qué comandos hay q meter en la cosola del Hexen II para cambiar la resolución?


¿Habéis probado a aumetarla? ¿Se resiente mucho la velocidad?


Salu2!!
-width 512 -height 384

Eso, pero cambiando los parametros

No lo he probado no
No quiero crear polemica pero:

- Pentium mmx 166 mhz
- 32 megas de ram
- Voodoo 2 con 12 megas de video.

Esa era mi configuracion de antaño, para jugar al Hexen 2 e iba volado, con aceleracion y todo, me vas a decir, que la ¿PSP no va a poder harcelo? Encima con la mitad de resolucion, pues yo creo que si que puede, es mas yo en esos tiempos de 32 bits ya no aguantaba los pixelacos, menos lo voy aguantar ahora.

Por cierto el juego era realmente puñetero, porque mira que estaban los puzzles jodios, tambien tenia un fichero que venia en una PCmania para ponerlo en español.

Saludos.
Tearain escribió:Me pregunto, ¿Sería posible un port del Half Life 1 para PSP?, (ya sé q existe una especie de Half life para PSP con el motor del doom [sati] ) Si mal no recuerdo el HAlf Life empleaba el motor del Quake 2, así q no sería una idea muy descabellada, un posible port dentro de "algún" tiempo.

Saludos!!

No, por que del Half Life 1 no hay código fuente. 3D Realms cada vez que un motor / juego suyo queda anticuado suelta el código fuente (por eso siempre se habla de ports de Doom, Quake, etc)
The Sabbat escribió:No, por que del Half Life 1 no hay código fuente. 3D Realms cada vez que un motor / juego suyo queda anticuado suelta el código fuente (por eso siempre se habla de ports de Doom, Quake, etc)

3D Realms Doom, Quake?

[tomaaa]
muy bueno por tu parte gelon .. ojala pudiera echar una partidita contigo ...

lo otro que hace falta que saquen bien es el del wolfestein ... estoy loco por jamarme a hitler con la machinegun jejejejejjeje


[amor] [amor]
AlterNathan escribió:

Por cierto el juego era realmente puñetero, porque mira que estaban los puzzles jodios, tambien tenia un fichero que venia en una PCmania para ponerlo en español.

Saludos.


Hostia tío, dónde se puede conseguir esa traducción, porque sí, el juego es chungo de narices!

Salu2!
gelon escribió:3D Realms Doom, Quake?

[tomaaa]

Se me fué la olla, Id XD
Esta wapísimo, entre este los doom y los quake, vaya vicios me voy a pegar.

¿Sabeis si el Hexen 1 esta para psp?

salu2
va de lujo, aunque creo que falla a la hora de ponerlo en sleep o es solo a mi??

por cierto alguien lo ha encontrado el archivo para ponerlo en español???

un saludo
24 respuestas