HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

1, 2, 3, 4, 519
Sandungas escribió:
Casper20390 escribió:Se que en el WinPic800 en las opciones había una que si la picabas no te volvía a borrar el boot pero esque no me las se

WRTB = impide que se escriba el bootloader cuando se esta actualizando por USB
WRTC = impide que se escriba la configuracion cuando se esta actualizando por USB

Con eso dejarias el bootloader protegido y no habria posibilidad de estropearlo por USB

-------------------------------------
En el primer mensaje dices que no te coincidia el tamaño de tu dump con otros proyectos
Hay que tener en cuenta que hay proyectos con bootloader y otros sin bootloader

El bootloader ocuparia desde el principio de la flash... hasta la posicion 0xFFFFFFFF
Y el resto del programa (actualizable por USB) ocuparia desde la posicion 0x10000000 hasta el final
*las posiciones pueden no ser exactas, lo estoy diciendo de cosas que recuerdo

Lo que puedes hacer es abrir los .hex y mirar si en esa posicion cambian los datos, tambien los puedes "cortar" y "unir"
Creo que lo ideal seria que conservases el bootloader original que tenias (porque en el bootloader se configura la funciona de algunas patillas... es decir que el diseño electrico de la placa depende de como este configurado el bootloader)

entonces el hex que saque yo al principio no lleva bootloader porque la escritura es desde el principio ,o si
voy a meter en el simulador esta configuración de patillaje y el hex del ps3break a ver que pasa,pero esta información ya la tienen los fabricantes y no han publicado una solución.
joseedgar escribió:entonces el hex que saque yo al principio no lleva bootloader porque la escritura es desde el principio ,o si

Pues yo supongo que si tiene que llevar bootloader... principalmente para evitar que la gente se lo cargue al intentarlo actualizar
Si abres el dump que sacaste en un editor hexadecimal y te vas a la posicion 0x1000000 igual ves que en ese punto empiezan los datos
El bootloader supongo que no ocupa completamente su espacio reservado, asi que anterior a la posicion 0x1000000 deberia haber un espacio "vacio"

En los pics hay veces que no se escribe el bootloader, y se mete el programa directamente al principio
Para lanzar el bootloader o el programa (serian 2 modos de arranque diferentes), se usan "vectores de inicializacion" (en el mundillo de los pics se llama asi si no recuerdo mal... aunque no se muy bien como funcionan)
Yo supongo que por defecto... el vector de inicializacion apunta a la posicion 0x00000000
Pues muy buena info por aquí...

Al final he dado un paso hacia atrás.... He puesto el boot de mricroingenieria y por USB le he metido el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex Ahora funciona en la Ps3 ect ect... Pero nada de boot por mas puentes que hago...

Ahora el ninguno de los 2 programadores me lo reconoce, intentaré buscar un bs170 y hacer lo que me decis así ya de paso pillo unas resistencias de 10k para adaptar el pcb al boot del groove...
yo he abierto el hex con winpic y solo hay datos hasta la posición 3FF,osea donde acaba el bootloader(como si solo estubiera grabado el boot),cosa rara porque pesa mucho mas,estará oculto protejido,no sé,lo he cargado a un pic y no lo detecta,también habria que saber el otro extremo del pusador donde vá,si va a masa cuando se pulsa entrarís en corto +5 y masa.
se le puede meter el psgroove para que funcione la aplicacion(jugar sin disco)de hermes?


mi psbreak es el de la silicona rosa...¡¡¡



saludos
bomber360 escribió:se le puede meter el psgroove para que funcione la aplicacion(jugar sin disco)de hermes?


mi psbreak es el de la silicona rosa...¡¡¡



saludos


Con programador externo se le puede meter, pero para poder usar el bootloader es necesario añadir algunos componentes y hacer alguna modificación al circuito...

Saludos
tiene que existir un esquema que esta gente copiara, porque visto lo visto no creo que ellos lo hicieran distinto pq a las pruebas me remito de lo torpes que son... espero que lo encontremos.... yo sigo buscando por la red, pero con lo que edgar ha visto y lo que comentais... me estoy volviendo tarumba para buscar... espero en psx-scenne ver algo.... luego comento.
Casper20390 escribió:Pues muy buena info por aquí...

Al final he dado un paso hacia atrás.... He puesto el boot de mricroingenieria y por USB le he metido el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS.hex Ahora funciona en la Ps3 ect ect... Pero nada de boot por mas puentes que hago...

Ahora el ninguno de los 2 programadores me lo reconoce, intentaré buscar un bs170 y hacer lo que me decis así ya de paso pillo unas resistencias de 10k para adaptar el pcb al boot del groove...

el boot de mricroingenieria tenmina en la posición 1000 y el HID en 800 y el .hex que has metido empieza en 800,así que de 800 a 1000 ha sido pisado por el .hex para la play y el boot se ha borrado y no vá.
ese boot es para la v1.1 de psgroopic hubo problemas y se cambió de boot.
ha salido un video en la pagina oficial donde sale la chinita con su programa programando un PS3break en principio.
Se sabe que programa usa?? No entiendo mucho. No se si es la 1.1 o la 1.0
-_JC_- escribió:ha salido un video en la pagina oficial donde sale la chinita con su programa programando un PS3break en principio.
Se sabe que programa usa?? No entiendo mucho. No se si es la 1.1 o la 1.0


1.1, a los de la 1.0 nos han echo un owned
bueno pues lo eh desmontado el pulsador es una inmensa mierda como emos dicho todos en la pagina del chino h*j* p*t* ha puesto el hid boot loader
y si la programacion no la hizo el cabron en boot es imposible actualizar eso esta claro (h*j* p*t*)
en tonces yo eh cargado el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex que va sin boot loader y con soporte de bd sin disc
de esta forma

cutre y ps3.jpg (72.26 KB)

aqui esta la forma para programar


despues de haber programado hay que cortar una pista que tiene el break por atras que cominica la resistencia con el diodo que ah su vez conezta con la patilla 17

mejor ver la imagem

pen por detras.jpg (85.45 KB)

el pen por detras con la pista a cortar


y despues para que se encienda el led hacer un puente de la resistencia del diodo led a la patilla 25
con un cable rigido fino (no de pelos)

pordelante.jpg (106.94 KB)

foto del pen con puente


y ya esta actualizado ala 1.5 y con led
si porque lo del boot lo veo yo mu lejos.
Se podría programar en un pic 16F876-04 /sp ??? este sería imposible de utilizar aunque se adaptaran los hex? tienen el mismo numero de patillas.

Esque tengo un puñao de mis tiempos con el plus y unos cuantos t20, t21 y phonex que me gustaría volver a utilizar, ya los tenia en el baul de los recuerdos, que tiempos aquellos!!! ;)

Mañana mismo empezare a trastear y seguire vuestros pasos, hoy me ha faltado el cable serie que no he encontrado por ningún lado.

Saludos!!
sanjolu que arte tienes, con gente como tu la scene llega lejos, solo una cosita aleja un poquito la camara por que esta claro que no tienes un objetivo macro, y despues lo acercas con photoshop o similares XD gracias
sanjolu ajusta la camara y quita el enfoque "paisaje" o infinito, ponle "retratos" y alejate un poco. :)

Quisiera preguntar si es imprescindible el Mosfet, o se puede sustituir de alguna forma por algun transistor
sanjolu escribió:bueno pues lo eh desmontado el pulsador es una inmensa mierda como emos dicho todos en la pagina del chino h*j* p*t* ha puesto el hid boot loader
y si la programacion no la hizo el cabron en boot es imposible actualizar eso esta claro (h*j* p*t*)
en tonces yo eh cargado el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex que va sin boot loader y con soporte de bd sin disc
de esta forma
cutre y ps3.jpg


despues de haber programado hay que cortar una pista que tiene el break por atras que cominica la resistencia con el diodo que ah su vez conezta con la patilla 17

mejor ver la imagem
pen por detras.jpg


y despues para que se encienda el led hacer un puente de la resistencia del diodo led a la patilla 25
con un cable rigido fino (no de pelos)
pordelante.jpg


y ya esta actualizado ala 1.5 y con led
si porque lo del boot lo veo yo mu lejos.



El corte de la pista es opcional....

Esto ya se sabe que funciona, el tema esta en meter el bootloader e intentar adaptar el pcb para que lo reconozca el pc... Pero si no tienes programador en condiciones no te aconsejo que se lo metas o te va a dejar de reconocerlo como me ha pasado a mi.... La PS3 de lujo pero ni el programador ni el pc lo pillan... Haber si este finde tengo tiempo y acabo de moddearlo.

Saludos
yo tengo el t-20 y mañana quiero probar esto..

el corte de la pista para q es exactamente..??
RastaMan escribió:@casper

Me parece que lo que te pasa es que el pic arranca el codigo y por eso no te entra en modo programacion.

Si estoy en lo cierto (tu programador no tiene el FET que empieza a alimentar el PIC en el momento de programarlo y no antes) tienes dos opciones.

1º Montar el FET entre la linea de alimentacion del pic para que no arranque.
2º Cortar la alimentacion manualmente hasta que des la orden de borrado en el PC y luego conectarla.

Mi sugerencia en este caso es poner el FET que se monta en 2 minutos y te valdra para ya para siempre.

Busco el esquema y te lo pongo, por si es esto lo que te pasa.

Imagen


Pues como no tengo Mosfet, me he buscao un programador por puerto paralelo muy sencillito, que os parece?

Imagen
eske no piloto mu bien la camara de fotos la pista yo creo que hay que cortarla porque sino habria doble contacto con la patilla 17 y con la 25
del boot loader yo me eh olvidado porque si no cuando salga un soft nuevo otra vez a adactar otro soft
ese soft el de la 1.5 es igual que el otro y asi no hay que adactar na y asi el soft que salga nuevo siempre nos va a valer
que es una putada tener que soldar unos cablecitos para programar pues si, pero siempre nos quedara acordarnos de la familia del chino que nos estafo a todos [oki]
de todas formas si le haces bootloader mucha gente tiene problemas con windows 7 32bits y 64bits. porque no se reconoce el dispositivo porlomenos yo eh probado
con pic caseros y na de na y a mas gente tiene problemas con guindows 7

de todas formas el cutre programador por 3 ,4 euros lo tienes echo

yo me quedo con esta ocion.


habeis entrado en la pagina del break ha puesto en chino el hid boot loader renombrado a ps3break.exe que es el hid y eso es imposible de actualizar ya que no tiene boot loader
menuda cagada del chino.
Daredevil2 escribió:
RastaMan escribió:@casper

Me parece que lo que te pasa es que el pic arranca el codigo y por eso no te entra en modo programacion.

Si estoy en lo cierto (tu programador no tiene el FET que empieza a alimentar el PIC en el momento de programarlo y no antes) tienes dos opciones.

1º Montar el FET entre la linea de alimentacion del pic para que no arranque.
2º Cortar la alimentacion manualmente hasta que des la orden de borrado en el PC y luego conectarla.

Mi sugerencia en este caso es poner el FET que se monta en 2 minutos y te valdra para ya para siempre.

Busco el esquema y te lo pongo, por si es esto lo que te pasa.

Imagen


Pues como no tengo Mosfet, me he buscao un programador por puerto paralelo muy sencillito, que os parece?

Imagen



Mi pc no tiene puerto paralelo/impresora....

Pero intentalo y nos cuentas....
Entoces, ¿si hago un cutre programador puedo programar el ps3break con groopic o la nueva versión 1.1?
si haces el cutre programador claro que puedes repogramar y poner el PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex que es la version casera y funciona sin BD es la mas avanzada es la que lleva los
pic casero como el del semi

luego sigue el manual de este y corta la pista y saca un cablecito de la resistencia del diodo led al pin 25 de micro pic de break y se enciende el led.

esto funciona mejor que la 1.1
No se si servira de algo pero para ke te reconozca el ps3break (pic) el pc tienes ke enxufarlo y reiniciar el pc
me lo a detectado windows 7 y y xp. eso no significa ke tiene bootloader? con unos drivers a propiados se prodra reprogramar?
a ver si os sirve de algo....
Gonky1 escribió:No se si servira de algo pero para ke te reconozca el ps3break (pic) el pc tienes ke enxufarlo y reiniciar el pc
me lo a detectado windows 7 y y xp. eso no significa ke tiene bootloader? con unos drivers a propiados se prodra reprogramar?
a ver si os sirve de algo....


No. No tiene bootloader. Te lo reconoce en "modo ps3" como si fuese un hub, eso es normal. Pero ni lo puedes poner en "modo programación" con el botón (xq no funciona), ni aunque lo pongas puenteando pines arrancará así (xq no tiene bootloader).

Vamos a ver, para que no sigáis preguntando lo mismo:

El PS3Break con PIC v1.0 NO lleva bootloader y el botón NO es funcional. NO se puede reprogramar desde el PC a través del puerto USB. Para reprogramarlo hay que soldarle los cables de un programador y meter un hex (preferiblemente con bootloader para no volver a estar en la misma situación). Si no sabes usar un programador NUNCA podrás actualizarlo.
Alguno de los entendidos, se podia currar un mini tuto para programarlo con PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex desde un "cutre programado????? Creo que mucha gente lo agradeceria mucho!!!!!yo el primero! No tengo casi conocimientos de electronica. El cutreprogramador lo voy hacer yo mismo con un soldador de los chinorris. Y el ps3 break lo llevare a una tienda de electronica para que me suelden los cables al pic.... pues no me veo capaz (en algunas tiendas Te sueldan cosillas, ej en mi ciudad).
una vez programado tapo bien los cables para que no hagan contacto y le ago una carcasa para que quede todo dentro.
SALUDOS!!!!
Bueno chicos, me despido de la busqueda de soluciones porque en la tienda donde lo compré (fisica) me han ofrecido un cambio por el ps3key. Asi entre que no sé soldar bien y viendo que no tiene solución completa prefiero esta opción, suerte con el puto timopic y seguiré indagando por si encuentro algo... pero ya sin tenerlo, Gracias a todos los que me habies ayudado zen00, sonoro ...etc y espero de verdad que tenga solución completa.

SUERTE!!!!!
hola

pues yo lo he hecho con un programador T-20 y ha ido todo a la primera...

solo he soldado los 6 cables q hacen falta directamente al pic...lo he leido y lo he guardado por si acaso..
lo he borrado y le he metido el 1.5 y le he hecho el puente al led..

lo he probado y todo correcto...solo q los juegos del disco interno no me funcionan con el BM2..los he instalado en el externo y ahora si..

es algo engorroso soldar en el pic pero si se tiene el programador y un poco de maña y de paciencia no hay problema..

si os puedo ayudar no tengo ningun inconveniente..

1 saludo
¿La nueva actualización de los PS3Break v1.1 vienen con el bootloader incluido no? no creo que me cueste mucho hacer el cutreprogramador :)
X3rgi escribió:hola

pues yo lo he hecho con un programador T-20 y ha ido todo a la primera...

solo he soldado los 6 cables q hacen falta directamente al pic...lo he leido y lo he guardado por si acaso..
lo he borrado y le he metido el 1.5 y le he hecho el puente al led..

lo he probado y todo correcto...solo q los juegos del disco interno no me funcionan con el BM2..los he instalado en el externo y ahora si..

es algo engorroso soldar en el pic pero si se tiene el programador y un poco de maña y de paciencia no hay problema..

si os puedo ayudar no tengo ningun inconveniente..

1 saludo

PODRIAS PONER UNA FOTO DE CALIDAD PARA MOSTRAR LA SOLDADURA DEL LED.
gracias!
si pero para los v 1.0 creo q para meter el bootloader hay q hacer alguna modificacion en la placa para poder actualizarlo posteriormente..
creo q el boton por ejemplo no vale para nada en esta version..

en los v1.1 supongo q esta modificacion ya la habran hecho..

aqui la foto del puente..es cable wrapping de un solo hilo...y bueno se ha quedado un poquito largo..por eso lo de la vuelta..

Imagen
X3rgi escribió:hola

pues yo lo he hecho con un programador T-20 y ha ido todo a la primera...

solo he soldado los 6 cables q hacen falta directamente al pic...lo he leido y lo he guardado por si acaso..
lo he borrado y le he metido el 1.5 y le he hecho el puente al led..

lo he probado y todo correcto...solo q los juegos del disco interno no me funcionan con el BM2..los he instalado en el externo y ahora si..

es algo engorroso soldar en el pic pero si se tiene el programador y un poco de maña y de paciencia no hay problema..

si os puedo ayudar no tengo ningun inconveniente..

1 saludo


has metido bootloader?
de momento no he metido bootloader..creo q hay q hacer algo para q funcione el boton de upgrade..
asi q de momento sin bootloader...
Se me ocurre que una solución,
materiales:

1 PSBREAK 1.0
update Ps3breakv1.1.hex
BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0
HIDBootLoader
winpic800
programador iscp(el Wii)
Net Framework 4
C++ 2010 Redistributable x32
todos los componentes necesarios para montar el esquema de la foto

se monta el circuito en la protoboard y se mete el BootloaderUSBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0 con winpic800(hay que cabiar el valor del cristal a 12 MHz)
se pincha al PC y es reconocido a la primera como dispositivo HID,se habre HIDBootLoader.exe y se carga Ps3breakv1.1.hex(como en la guia PS3BREAK)
Ahora se lee y guarda el codigo que hay en el chip con el winpic800,el bootloader con el Ps3breakv1.1.hex juntos.
se coje el .hex resultante y se carga al PSBREAK 1.0.
Con esto tenemos un PSBREAK 1.0 que funciona como un PSBREAK 1.1,pero no se puede actualizar porque el botón no vá
nadie es perfecto.
Imagen

Adjuntos

hola no me a quedado claro una cosa cual de todos los esquemas poneis funciona y es facil de hacer o de montar? he visto uno que va con un cable de usb ese funciona bien lo digo por si se lo llevo a alguien y puede hacermelo luego es facil de programar y todo eso?

gracias
Casper20390 escribió:Bien voy a ir poniedo cositas cositas....

1º Adaptación de Te20 con al chip.

Siguiendo este esquema lo he adaptado con tan solo soldando al PS3Break 6 cables.

http://i53.tinypic.com/2ufugch.jpg


http://img818.imageshack.us/img818/6050/27092010118.jpg

2º Lectura del Chip.

Elegir el programador... En mi caso este.

http://i54.tinypic.com/10fosgh.jpg



3º Despues de leer todo me sale lo mismo que al compañero, el mismo resultado en el hex.


4º Procedo a meter en el PIC el boot. -----> Ya os seguiré contando....

Saludos



puedes decirme las patillas soldadas en el programador? hay 2 cables juntos?

Gracias!
hola

soldando solamente las patillas 1,8,19,20,27,28 podemos reprogramar el pic..esto en el T-20
no se si hablabamos del mismo...
X3rgi escribió:hola

soldando solamente las patillas 1,8,19,20,27,28 podemos reprogramar el pic..


Si pero segun la foto del t-20 el programador tiene menos patillas, y en la foto no aprecio el numero correcto de la patilla.

En el chip ya lo sé.
segun la equivalencia de los diferentes pics del grafico , parecen la 4,5,12,13, y 14 de un zocalo para 16f84 .
8 y 19 del psbreak parecen ir al 5 del zocalo , que seria gnd , no ??
salu2 partio
a eso me referia, gracias!
espera que confirmen antes de soldar , jeje
a ver si me pongo mañana con el mio aprovechando el dia libre
aun tengo por ahi un t20 de la epoca digital
salu2 partio
Pues hace falta aclarar lo del bootloader y el botoncito de las narices, no me gustaria tener que volver a hacer todo esto dentro de un par de semanas, aunque al ritmo que va esto, igual Sony ha tapado bien y no se actualiza mas esto no?
si quieres seguir actualizando a los payloads que puedan ir apareciendo , tendras que volver a grabarlo.
salu2 partio
es normal que cuando le meta el cable serie al programador me parpadee la luz verde del ps3break?

No consigo que me lo reconozca, me sale siempre dispositivo desconocido.


Ayuda por favor......
hasta mañana no tengo aqui soldador y demas
que estas usando , un t20? el de zocalo de 18 pines ?
salu2 partio
Un tengo 2 t-20 uno con el de 28 pines y 18 pines y el otro con el de 18 pines solo.
monterde30 escribió:es normal que cuando le meta el cable serie al programador me parpadee la luz verde del ps3break?

No consigo que me lo reconozca, me sale siempre dispositivo desconocido.


Ayuda por favor......


a mi eso tmb me paso...lo de la luz verde..
al principio tardo en reconocerlo pero movi un poco los cables y le di 3 o 4 veces y ya lo reconocio como 182550
monterde30 escribió:Un tengo 2 t-20 uno con el de 28 pines y 18 pines y el otro con el de 18 pines solo.


si usas el de 28 , la cosa cambia
salu2 partio
Imagen

Ahí estan su respuesta.
Ya está solucionado!

Era un cablecillo que tenía un falso contacto, el que esta pegao al cristal (nº8), ya me lo ha reconocido, he grabado el soft que traía y le he metido el 1.5, corte de patilla y puente para el led.

Funciona a la perfección.


Muchas gracias!!!
me podriais decir si el zocalo de 28 pines coincide en tamaño con el pic del psbreak ?
si coincide , nos podiamos evitar el soldar.
pillamos un zocalo de 28 , conectmos los 6 cables del t20 a este zocalo , lo apollamos encima del pic del psbreak y a programar
salu2 partio
monterde30 escribió:Ya está solucionado!

Era un cablecillo que tenía un falso contacto, el que esta pegao al cristal (nº8), ya me lo ha reconocido, he grabado el soft que traía y le he metido el 1.5, corte de patilla y puente para el led.

Funciona a la perfección.


Muchas gracias!!!


me alegro tio , a ver si me lio con el mio , voy a casa de la vieja a por el soldador
909 respuestas
1, 2, 3, 4, 519