Herramientas para palets de madera

Mis querid@s herman@s eolian@s :D
Voy a regalar a la chavala, algo para tratar los palets, es decir cortar, pulir y pintar, la mujer tiene una vena artística no desarrollada y quiero intentar hacersela explotar.

En el lild, tienen un montón de herramientas, os atreveis alguno a decirme, una cortadora y una lijadora?

Si hay que tirar por material mejor, no hay problema, había visto en leroy un multiherramienta de 50€ a 150€
No me importa gastar un poco, y tener "buena picha" como decía mi electricista abilio.

Gracias chic@s
Solo un consejo.
Como almacenero que he sido, ándate con mucho ojo con los palets, llevan una clavos muy afilados, retorcidos y no llevan ningún tratamiento, así que tiene oxido si o si

Te ilustro

Imagen
en verdad esos son mejores, son el modelo para poner a mano, el que mete la máquina le deja como un resalte en la cabeza.
Me he clavado unos cuantos en la mano y uno en el pie [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mi padre usó una radial (con un disco para cortar madera) para cortar unos palets antes de tirarlos. Como te han dicho hay que tener cuidado con los clavos, a veces no se ven y puedes hacerte daño y/o dañar las herramientas.
Gracias chicos.
Si me decis algun enlace con ... mira está radial te vale. Radial o serrucho electrico.
Son palets blancos, buenos, no son los azules esos, que sirven para hacer barricadas :D
Esta es la foto buena

Imagen

La maquinas, puedes usar una sierra circular y una lijadora de vaivén o si me apuras roto-orbital. Una sierra de calar (caladora) tampoco esta de mas. Para cosas sofisticadas una fresadora de madera (ruter) hace cosas chulas.
Después si quiere tratar la madera al soplete, para quemar determinadas zonas, eso se me escapa.
Sierra circular
Imagen

Lijadora todo en uno
Imagen

Lijadora chiquita
Imagen

Fresadora
Imagen

Sierra de calar
Imagen

Todo Parkside que lo venden en el LIDL pero también lo venden en otras tiendas, no es exclusivo LIDL
He supuesto que ya tienes taladro.
yo aconsejaria otra cosa para explotar la vena artistica, la verdad.

los palets ocupan un huevo de espacio, es super facil desgraciarse las manos tratando con ellos (no solo con los clavos, sino tambien con las astillas)... te pueden venir hasta hongos en ellos... y tampoco le veo taaanta gracia a los muebles reciclados que se hacen con ellos.

aparte que varias de esas herramientas, asi por las buenas sin tener mucho conocimiento de manejarlas... son peligrosas. principalmente la sierra circular.
ya le dijé te querré con una sola mano... :D

tiene una finquilla, que se le pueden hacer cosas con palets, ha visto varios videos de youtube con las mil ideas
para maceteros, para colgar cosas decorativas, nosotros lo vemos.
Pero unos guantes buenos, eso tb jejeje.. .es pescadera... tiene buena pericia pero buena buena con las manos.
Y gafas!!!
Alguno se anima con algún enlace???
bueno entonces tiene experiencia con guantes anticorte. algo es algo xD
si quieres desmontar listones, una palanca..... o para las puntillas que se te resistan, una broca corona.

si quieres desmontar las tablas del palet sin palanca ni nada, mejor una serrucho electrico para cortar por donde quieras, eso llega a todos lados: https://www.manomano.es/catalogue/p/serrucho-electrico-sierra-sable-800w-super-power-15773193?model_id=15773193..... te he puesto el primero que he encontrado.

Si quieres cortar las tablas en condiciones, una sierra circular, pero no la que tiene tamaño pequeño que has puesto, sino la otra que te puso un compi...... y cuando la compres, asegurate que puedes conseguir recambios de discos facil.....k las hay baratas y luego para encontrar un disco k le sirva tienes que usar adaptadores.

Lijadora si o si.

la fresadora parece un trasto, pero si aprendes a usarla, una maravilla de herramienta.

Todo lo puedes encontrar en el lidl..... y mejor si todo es sin bateria.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@molotrov

Sobre que herramientas elegir dependera del uso que valla a hacer con la madera,eso lo dejo al criterio de cada persona.

Aunque mi consejo que si es para "empezar2 dejate de herramientas raras y empieza por lo basico.

Una caladora sencillita pero buena con una hoja multimaterial que corta madera y hierro,que asi no tienes problemas con los clavos y una lijadora sencilla,ni la de banda ni la mouse,una sencilla,con hojas cuadradas.

El consejo mas importante es que hullas como de la peste de toda herramienta "barata",por mi trabajo vendo bastante maquinaria y hay unos minimos que debes tener si quieres que tu chica disfrute con el hobby y no se fruste por que su caladora no cortara o su lijadora no lijara.

Mi recomendacion es que minimo como calidad te vallas a bosch,menos es jugartela,como mucho si andas muy jodido de pasta busca unas de una marca que se llama ratio,las venden en bastantes ferreterias de una cadena que se llama cadena 88,esas siendo baratas no dan mal resultado,pero las demas olvidate,de las del lidl,de las de marca blanca del leroy y todo eso,eso es una guareria y tirar el dinero.

Como te he dicho minimo bosch la linea verde y si ya encuentras algo a buen precio,puedes intentar mirar algo de la linea azul,que es la profesional y eso si es maquinaria buena,para trabajar con palets,que los palets son de las cosas mas asquerosas para trabajar,madera vasta,sucia y vieja llena de clavos,sin maquinaria buena no sacas una mierda de alli.

Rascate el bolsillo y gastate la pasta en buena mercancia que con el tiempo lo vas a agradecer.
(mensaje borrado)
Veo que se que habla del serrucho eléctrico, va bien cuando quieres cortar algo que no tienes casi acceso pero luego es un trasto bastante inútil.
Las sierras circulares llevan protección desde hace eones, otra cosa es que se la anules. Cuando dejas la caladora de por medio es muy típico enganchase con la hoja y hacerse un corte. Nada grave pero jode.
Esto si que tiene miga

Imagen

Sin protección ni ostias, así es como las veo ya en las obras

La fresadora de forma básica

Imagen
hal9000 escribió:Veo que se que habla del serrucho eléctrico, va bien cuando quieres cortar algo que no tienes casi acceso pero luego es un trasto bastante inútil.
Las sierras circulares llevan protección desde hace eones, otra cosa es que se la anules. Cuando dejas la caladora de por medio es muy típico enganchase con la hoja y hacerse un corte. Nada grave pero jode.
Esto si que tiene miga

Imagen


Maniobrar un palet uno solo encima de una mesa de esas tiene que ser una gozada xD

hal9000 escribió:Sin protección ni ostias, así es como las veo ya en las obras


Más fácil rebanarse un dedo. El premio especial es la gente que le desconecta el seguro para cortar aluminio.
Las herramientas de LIDL para un uso casual de domicilio son muy buenas (yo tengo varias). Si vas a usarlas a diario como uso profesional, yo me iría a una marca mas reconocida... pásate por un bricodepot o bricomart y déjate aconsejar.

Herramientas a usar??

Básicas, sierra de calar, sierra circular y lijadora
Altamente recomendado fresadora, ingletadora y grapadora eléctrica (con posibilidad de clavos).
No son imprescindibles pero va bien tenerlas, sierra de sable, las multiherramienta que llaman, cepitllo eléctrico, taladro de columna.

En resumen, hay mil herramientas distintas Sobre enlaces, y te pondría enlaces pero es mejor que te acerques a un bricdepot o bricmoart y te aconsejen allí porque tienen marcas que no conocemos y son muy buenas.
Yo pille esta semana la lijado todo en uno de más arriba y bien
No es super potente pero para lijar sin querer desgastar va muy bien
Y eso de poder cambiarles las cabezas según lo que necesites en un punto a favor por qué lo mismo nesesitas lijar en plano que llegar a puntas
GXY escribió:yo aconsejaria otra cosa para explotar la vena artistica, la verdad.

los palets ocupan un huevo de espacio, es super facil desgraciarse las manos tratando con ellos (no solo con los clavos, sino tambien con las astillas)... te pueden venir hasta hongos en ellos... y tampoco le veo taaanta gracia a los muebles reciclados que se hacen con ellos.

aparte que varias de esas herramientas, asi por las buenas sin tener mucho conocimiento de manejarlas... son peligrosas. principalmente la sierra circular.



Totalmente. La madera de los palets puede estar tratada con insecticidas y fungicidas o tener toda clase de mierdas de los almacenes donde haya estado. Mejor no tocar.
Para desmontar las tablas de los pallets sin romperlas del todo, si la madera no es la mejor y está fresca, nada como una uña:

https://www.amazon.es/Silverline-PC60-P ... 586&sr=1-5

Si no, pues sí, una sierra:

https://www.amazon.es/Black-Decker-5035 ... SZK7&psc=1

Pero ojo, vas a necesitar un cincel y un martillo para crear la apertura mínima por donde colar la hoja de la sierra:

https://www.amazon.es/Stanley-4-18-287- ... 341&sr=1-5

Con esto, ya los tienes desmontados. Necesita luego una lijadora (cuanto más bestia, mejor, pues menos trabajo haces, aunque quizá el acabado no sea el mejor), una sierra de calar, y luego, fundamental si quiere hacer muebles etc, este juego para espigar:

https://www.amazon.es/Wolfcraft-4645000 ... 222&sr=8-4

Con eso, un lapiz, escuadra, cartabón, y mucha paciencia, puede hacer lo que quiera.

Un saludo
De 10 como simpre!! esos eolianos!!
O tu mujer hace pesas en plan culturista o va a estar muy chungo que desmonte los pallets con patas de cabra o lo que quiera. Hablo de pallets europeos al menos. Otra cosa es desgraciarlos sacando las tablas que pueda cortando por las partes de los tacos.
Por cierto tienes de tacos macizos y de aglomerado, estos ultimos son un nido de mierda, en cuanto se mojen tienen mas bacterias y porqueria que un perro callejero peludo.
Basico para desgraciarlos una sierra, claro, con una buena sierra manual o incluso una japonesa se merienda los pallets como quiera.
Luego de ahi ya subiendo como te han dicho, una caladora y una circular, una desbastadora y lijadora.
En el lidl tienes dos gamas, la verde y la negra. La negra es maravillosa, mucho mejor que cualquier mierda que puedas encontrar en tiendas de bricolaje por un precio similar, incluso a veces por varias veces mas.
@[PeneDeGoma] esa serie negra que mencionas o mucho me equivoco o no las he visto nunca en los lidl, al menos en donde vivo.
GXY escribió:@[PeneDeGoma] esa serie negra que mencionas o mucho me equivoco o no las he visto nunca en los lidl, al menos en donde vivo.

En españa hay menos que en europa, me imagino que irán llegando, pero hay. Esta caladora se la he comprado este fin de semana a mi padre, que jubilo la verder que le regalé cuando salió ( hará +5 años) y la usa bastante, de hecho él la lleva en el coche para desguazar pallets precisamente xD y luego hace leña o historias con las baldas.
https://www.lidl.es/es/sierra-de-calar- ... 0-v/p33511
la llaman serie performance o algo así, hay bastante diferencia como digo con las normales. De hecho el taladro inalámbrico es la polla en vinagre, si no me equivoco vale sobre los 80-90 con batería y cargador.
Gracias a todos por los aportes, me pillé
en bosh, por el amazón, por temas de devolución y tal, me da pena no tirar de ferreteria local.
Me quedo con la gama NEGRA, de lidl.

   Bosch PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín)
Bosch PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood,
Mi último aporte, algo que no he comentado es que si lidias con palets y van a cortar las tablas, etc. Mucho ojo con dejarte un clavo, ya que hojas de corte de madera se hacen polvo al tropezar con metal, mas el susto que te metes, en especial con la sierra circular.
molotrov escribió:Gracias a todos por los aportes, me pillé
en bosh, por el amazón, por temas de devolución y tal, me da pena no tirar de ferreteria local.
Me quedo con la gama NEGRA, de lidl.

   Bosch PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín)
Bosch PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood,


Esa herramienta se te queda muy, pero que muy corta para trabajar palets. No digo a nivel ocasional/puntual, es que directamente la caladora no tiene potencia y en cuanto la hoja pierda filo (al cuarto o quinto corte porque la gente no tiene ni zorra de usar herramienta ya que le da al gatillo a tope sin importar el mañana) vas a quemar sin avanzar. En un corte es vital la velocidad de avance, y esa máquina en tableros nudosos de 14-16 mm de espesor es inútil. No cualquier cosa vale para todo.

Y esa lijadora solo es para retoques pequeños.

Yo si fuera tu, devolvería antes de abrir. No hace falta irse a la línea azul, pero si tienes que irte a la parte media alta de la verde de Bosch para trabajar con ese tipo de tableros. Y estás en la parte baja de la rama ocasional.

La PST900 es un 35% más potente y sobre todo, tiene más base de apoyo para poder hacer un trabajo infinitamente más eficaz. La otra es una herramienta destinada a tableros sin nudos, de densidad homogénea y espesores pequeños.

Y la lijadora, necesitas una lijadora orbital. No entiendo cómo has tirado por una mouse cuando una orbital como la PSS200 está prácticamente en el mismo precio. En una lijadora no es tan importante la potencia para un uso ocasional, pero es vital la superficie que tenga de trabajo. Las mouse sin para esquinas donde no puedas maniobrar con una orbital. Y ese problema no lo tienes en un palet. Lijarte un palet con una mouse es una condena en vida.
Si aun no tienes maquina de calar te recomiendo una de bosh que en vez de hoja de sierra de las tipicas lleva una hoja de motosierra pero en pequeña. Eso es una maravilla ni astilla la madera y puedes cortar sin hacer agujeros antes. Lo unico malo es que se ve que tendran la patente o algo por que solo la encontre en bosh pero es una maravilla esa maquina para madera
@mozkor17

Me lo apunto y devuelvo el lunes!!!
El cumple es el domingo, se lo doy y le digo... tengo que devolverlo jejejeje, hay confianza.
y el lunes devuelvo todo y cojo lo que me dices.
Merci!!!!
26 respuestas