Haimrik escribió:yo no uso na de eso xD
la fuente se comprueba si el ordenaor no enciende, y puenteando el evrde y negro...sin necesidad de tester xD
Claro, pero con el tester ves si da saltos o si es estable...
Porque muchas veces la fuente arranca pero, por lo que sea, deja de dar la corriente suficiente en un PC en el que lleva años montada y funcionando sin problemas...
Además, que un PC no arranque no tiene por qué ser 100% problema de fuente...
el_informatico_edu escribió:¿Un testeador de procesadores? ¿No es más fácil y simple el probar los procesadores en placas que funcionen?
Claro, pero el problema viene cuando tienes cientos de piezas de PCs en los que fallaba algo físico (en todos los PCs ya hice pruebas de software cuando estaban enteros y el resultado fue que acabaron amontonados en el cuartillo y despiezados poco a poco).
Ahora mismo os escribo desde un PC con placa 775 y sí, puedo probar en este los procesadores 775 que tengo.
El tema es que también tengo procesadores 478 y AMDs.
También es completamente cierto que entre todas las piezas que tengo en ese cuartillo, no valdrán más de 200€ y os preguntaréis si merecen la pena tanto quebradero de cabeza: SI

Y no por la pasta, sino por el mero hecho de aprender
Si hubiese sido capaz de arreglarlos cuando me los dieron, fijo que quien me los dio no se habría gastado la pasta en un PC nuevo
Así que el tema es intentar testear los componentes por separado, ya que juntos creo que puede ser bastante traumático, ya que si no funcina, la raiz del problema puede ser cualquiera de sus componentes...