Herramientas de testeo de hardware

Buenas!

Me he propuesto ordenar el cuarto-desastre que tengo lleno de PCs que me han ido regalando para ver si podía hacer algo con ellos y con los que no he sido capaz de hacer nada ahí los he ido dejando [+risas]

Hace un mes más o menos, compré una tarjeta POST y un comprobador de fuentes de alimentación, a lo que hay que sumarle el multímetro que ya tenía:
Imagen Imagen Imagen

El mayor problema es que ya no me quedan PCs completos tal como me los dieron, ya que he ido cogiendo piezas según me han ido haciendo falta y claro, ahora tengo procesadores sin placa, placas sin procesador, RAMs sueltas... Y es un jaleo porque ya no sé qué funciona y qué no.

Ahora quería pillarme un testeador de procesadores:
Imagen
Y quería saber exactamente qué hacen y cómo.

El objetivo final es recuperar lo que valga para darle uso o venderlo y tirar lo que no sirva para nada, ya que me están ocupando una habitación entera y me había propuesto alquilarla, ya que la cosa está muy malita.

A ver si podéis echarme una mano [ginyo]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Un testeador de procesadores? ¿No es más fácil y simple el probar los procesadores en placas que funcionen?
yo no uso na de eso xD

la fuente se comprueba si el ordenaor no enciende, y puenteando el evrde y negro...sin necesidad de tester xD
A mi me parece que al final tardas menos haciendo pruebas a menos que instalando la tarjeta y viendo a que corresponde el código.
Haimrik escribió:yo no uso na de eso xD

la fuente se comprueba si el ordenaor no enciende, y puenteando el evrde y negro...sin necesidad de tester xD

Claro, pero con el tester ves si da saltos o si es estable...
Porque muchas veces la fuente arranca pero, por lo que sea, deja de dar la corriente suficiente en un PC en el que lleva años montada y funcionando sin problemas...
Además, que un PC no arranque no tiene por qué ser 100% problema de fuente...
el_informatico_edu escribió:¿Un testeador de procesadores? ¿No es más fácil y simple el probar los procesadores en placas que funcionen?

Claro, pero el problema viene cuando tienes cientos de piezas de PCs en los que fallaba algo físico (en todos los PCs ya hice pruebas de software cuando estaban enteros y el resultado fue que acabaron amontonados en el cuartillo y despiezados poco a poco).

Ahora mismo os escribo desde un PC con placa 775 y sí, puedo probar en este los procesadores 775 que tengo.
El tema es que también tengo procesadores 478 y AMDs.

También es completamente cierto que entre todas las piezas que tengo en ese cuartillo, no valdrán más de 200€ y os preguntaréis si merecen la pena tanto quebradero de cabeza: SI XD

Y no por la pasta, sino por el mero hecho de aprender [ginyo]

Si hubiese sido capaz de arreglarlos cuando me los dieron, fijo que quien me los dio no se habría gastado la pasta en un PC nuevo [risita]

Así que el tema es intentar testear los componentes por separado, ya que juntos creo que puede ser bastante traumático, ya que si no funcina, la raiz del problema puede ser cualquiera de sus componentes...
4 respuestas