[HERRAMIENTA] OpenSplit v1.2 & Split4g

1, 2, 3
Te juro que me alegraste el dia ya que pasar por FTP no lo pues¡do hacer funcionar. Muchas gracias.
hola, tengo un juego que en su momento parti con el comgeniefilespliter que usa el formato .part, como podria volver a unir estas partes? ya que el opensplit implementa la funcion merget, pero no usa este formato y en cambio el split4g si usa este formato pero no tiene la funcion merget.
sabe alguien como se podria hacer?
gracias de antemano
Probado el OpenSplit con el GOW Collection, tira de fábula.

Me ha hecho gracia que suene la musiquilla del FFVII cuando el programa termina de dividir los archivos [sonrisa] [sonrisa]
Buenas compañeros esto solo funciona con el OM o tambien chuta con el BM modificado de hermes y que tipo de OM hay que tener instalado, me refiero a la version un saludo y gracias
jassca escribió:hola, tengo un juego que en su momento parti con el comgeniefilespliter que usa el formato .part, como podria volver a unir estas partes? ya que el opensplit implementa la funcion merget, pero no usa este formato y en cambio el split4g si usa este formato pero no tiene la funcion merget.
sabe alguien como se podria hacer?
gracias de antemano

Mmmm buena pregunta...

Puedes probar una cosa, renombra los archivos troceados ".#.part" a ".666##" y prueba a unirlos con el OpenSplit a ver si funciona.

Ya nos cuentas!
Tengo una pregunta con respecto al funcionamiento de este programa. Los juegos no pueden ejecutarse desde el disco externo con los archivos divididos, verdad ? O sea, en la computadora hay que dividir los BIG files, luego pasarlo al HD externo y en la Play 3 copiarlo al HD interno usando el Open Manager.
La pregunta viene por que probe ejecutar el Uncharted II y el GOW Collection desde el HD externo, y no funcionaba. El Uncharted II se quedaba cargando mil horas y el GOW Collection se quedaba trabado antes de empezar a jugar.
FKuyt escribió:Tengo una pregunta con respecto al funcionamiento de este programa. Los juegos no pueden ejecutarse desde el disco externo con los archivos divididos, verdad ? O sea, en la computadora hay que dividir los BIG files, luego pasarlo al HD externo y en la Play 3 copiarlo al HD interno usando el Open Manager.
La pregunta viene por que probe ejecutar el Uncharted II y el GOW Collection desde el HD externo, y no funcionaba. El Uncharted II se quedaba cargando mil horas y el GOW Collection se quedaba trabado antes de empezar a jugar.

Eso es!
Los juegos no pueden ejecutarse desde el disco externo con los archivos divididos.
Pero el OM los vuelve a unir cuando los pasas al hd interno de la consola o los deja separados? si estan partidos los archivos se pueden ejecutar normalmente?
Oren_Hishii escribió:Pero el OM los vuelve a unir cuando los pasas al hd interno de la consola o los deja separados? si estan partidos los archivos se pueden ejecutar normalmente?


Los une
pregunta importantisima para mi, de ello depende el futuro de mi ps3 que tiene jodido el ethernet.

Cómo puedo sacar los backups a un disco externo? Recordad que no puedo usar el método del FTP.
fingeroso escribió:pregunta importantisima para mi, de ello depende el futuro de mi ps3 que tiene jodido el ethernet.

Cómo puedo sacar los backups a un disco externo? Recordad que no puedo usar el método del FTP.


en teoría simplemente con el open manager dale a copiar con un disco usb conectado y te copiara los juegos al hd externo.

si tiene archivos de mas de 4Gb te los dividirá en partes al hacer la copia al usb.
mutter_6969 escribió:
fingeroso escribió:pregunta importantisima para mi, de ello depende el futuro de mi ps3 que tiene jodido el ethernet.

Cómo puedo sacar los backups a un disco externo? Recordad que no puedo usar el método del FTP.


en teoría simplemente con el open manager dale a copiar con un disco usb conectado y te copiara los juegos al hd externo.

si tiene archivos de mas de 4Gb te los dividirá en partes al hacer la copia al usb.


No habia probado, muchisimas muchiiisisimas gracias!

Justamente hoy me ha petado la ethernet de la consola y el wifi mas de lo mismo (no detecta puntos de acceso). Tendré que tirar de almacenamiento externo para transferir datos y también olvidarme del hipotetico online desde 3.41 (si es que algun dia sale) Y lo de jugar en LAN ... olvidandome :( es muy triste.

Gracias de nuevo.
Pues yo he tenido problemas para ejecutar el jar del OpenSplit y lo he convertido a formato EXE ejecutable, compatible con windows.
Dejo aqui el enlace por si alguien tiene las mismas dificultades que he tenido yo.

http://www.megaupload.com/?d=8BQR6V3T


Confio en no incumplir ninguna norma del foro, si es asi comuniquenmelo que lo elimino.
¿Funciona el Uncharted 2 en un Disco duro Externo con este metodo de partir los archivos de más de 4GB?
Pues yo desde linux no consigo hacerlo funcionar...

Si que abro el programa, pero cuando voy a cortar los archivos, y busco en la carpeta donde tengo los backups me dice que tengo 0 archivos grande... alguien me echa una mano?
Ponisito escribió:¿Funciona el Uncharted 2 en un Disco duro Externo con este metodo de partir los archivos de más de 4GB?


Yo me autocito tambien con el compañero. Misma duda.

¿Alguien que pueda ayudarnos?

Graciasss
Despues de mas de 6 horas intentando hacer funcionar el Eye Pet Move edition me doy por vencido, no puedo.

Primero lo pase al OM como siempre hago, con el original lo copio al disco interno, al ejecutarlo, se me quedo en unas nubes nada mas comenzar supongo que la demo.
Luego borre todo rastro de el, y lo que hice fue volverlo a copiar en el interno, para luego pasarlo por FTP al PC(odisea con el ftp por querer usar la segunda ethernet de mi placa, una Asus Formula, conecte directamente al router y al momento me funciona sin mas historia con el FlashFXP), una vez copiado BCES00483 en el PC, utilice el split4g que gracias a su interfaz me resulto muy sencillo que me dividiera el archivo "EYEPET.PKF.SDAT en dos partes, luego lo pase por FTP al disco externo(cagada muy lento, mejor hacerlo por usb) y por ultimo me fui al OM active el parche con L1, y copie el juego del externo al interno.
Lo primero que ya vi raro, es que el OM2.1I que coge las caratulas del monton que tengo metidas, me dejaba el BCES00483 en negro, pero dije que igual al cargar el OM de nuevo la cargaria... bueno ejecute con un juego dentro del lector, y al salir al dashboard de la Ps3, veo el dibujo de lo que es el disco del juego que pone datos dañados, y no funciona.

Basicamente esto es lo que hice sacado de un hilo de aqui:

Simple y eficaz:
-Inicio OpenSplit v1.2 o Split4g en el PC y selecciono la carpeta con el nombre del ID del juego.
-Divide el juego y el solo lo renombra con "_" + la ID del juego
-Lo paso al DD externo
-Inicio el Open Manager 2.0
-Pongo el Patch mode (L1 si no recuerdo mal)
-"O" para copiar del disco duro externo al interno
-Insertamos el DVD de un juego y lo seleccionamos en el XMB

En fin, que no se en que he fallado, uso el Psfreedom con la Dingoo.
Tambien he visto algun hilo en el que decian que la version de Move que es la que yo tengo funciona sin problemas... que es la otra la normal la que da problemas.
y por ultimo decir que me he descargado una actualizacion para el Eye Pet de casi 2 GB, que igual es por eso que no me ha funcionado, ya que no me he atrevido a instalarla.
Con el disco original y con Inet activado me dice que hay una actualización a la 1.1, que supongo que debe ser la de los 2 gb que me he descargado al Pc.

en fin que ahora mismo estoy asi [mamaaaaa] ya sabeis lo que jode cuando no consigues que rule algo, aunque luego no le hagas ni puto caso una vez logrado xdd
alfageorge escribió:
en fin que ahora mismo estoy asi [mamaaaaa] ya sabeis lo que jode cuando no consigues que rule algo, aunque luego no le hagas ni puto caso una vez logrado xdd



Lo mejor de todo el hilo sin duda!
a ver una duda...

una vez troceado el archivo, se mete al HD troceado y se deja asi? o se tiene que unir? ya que en la nota pone no usar en FAT32 si es asi no le veo utilidad...
doble-h escribió:a ver una duda...

una vez troceado el archivo, se mete al HD troceado y se deja asi? o se tiene que unir? ya que en la nota pone no usar en FAT32 si es asi no le veo utilidad...

jaujavi escribió:- [UNIR] Pulsa "Merge .666xx files to BIG" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos ".666xx" en las carpetas y subcarpetas y juntandolos en archivos de más de 4GB.
Todas las carpetas que contienen los archivos ".666xx" serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").
NOTA: No utilizar en discos en formato FAT32!


Si aprendemos a leer creo que esta claro que no se debe usar ->UNIR<- en discos con FAT32. Es decir, que no metas archivos de mas de 4g por que no los pilla.
Psyk0_6 escribió:Esto solo sirve para pasar los juegos al hdd interno del externo con el OM, y asi no tener que pasarlo por FTP, el OM une las partes automaticas al copiarlo al HDD interno



osea que segun dices puedo hacer esto?

paso1) tener el juego en el pc
paso2) ejecutar este programa y partir los archivos de mas de 4gb
paso3) pasar el juego al disco duro externo
paso4) copiar el juego al disco duro interno con open manager (el open manager los une automaticamente)
paso5) ejecutar desde el disco interno

pregunta no hay que volver a unir las piesas?
He utilizado el Split4G y me ha dividido un archivo de mas de 4 Gigas en 2, por ejemplo asi "TEKKEN.psarc" y "TEKKEN.psarc.1.part" pero ahora como hago para volver a dejarlo en un unico archivo?
Gracias

Edit: Vale ya he descubierto como se hace, ahora esos 2 archivos simplemente hay que pasarlos al disco duro externo y luego ya en la play con el Comgenie's Awesome FileManager copiarlo al disco duro interno de la consola y ya solo lo une.
djbuda escribió:
Psyk0_6 escribió:Esto solo sirve para pasar los juegos al hdd interno del externo con el OM, y asi no tener que pasarlo por FTP, el OM une las partes automaticas al copiarlo al HDD interno



osea que segun dices puedo hacer esto?

paso1) tener el juego en el pc
paso2) ejecutar este programa y partir los archivos de mas de 4gb
paso3) pasar el juego al disco duro externo
paso4) copiar el juego al disco duro interno con open manager (el open manager los une automaticamente)
paso5) ejecutar desde el disco interno

pregunta no hay que volver a unir las piesas?


Upeo para preguntar si eso es cierto
Jaujavi agrega a este hilo el Ps3Splitter 1.1.4.0
para poder hacer esto con mac?
lo digo por ejemplo el GT5 que ocupa un puñado....y a través de ftp.........
alejandropascua escribió:para poder hacer esto con mac?
lo digo por ejemplo el GT5 que ocupa un puñado....y a través de ftp.........


el open split deberia funcinar perfectamente en MacOs ya que esta programado en JAVA. Yo lo uso en linux y ningun problema

saludos
(mensaje borrado)
Una duda compañeros, con este programa se podrian dividir los backups de mas de 4gb, para despues copiarlos al disco duro externo (fat32) y ejecutarlos desde el disco externo sin copiarlos al interno? vendría bien para no saturar el disco interno con los backups de más de 4gb...
a ver si podeis echarme un cable:
paso el BLES por el open split, me lo convierte en _BLes, pero cuando lo voy a copiar al disco duro externo en formato FAT32, me dice que libere espacio en disco; que estoy haciendo mal?.
Gracias tambien por el tuto.

pongo aqui tambien para no tener que esperar 5 dias.

el disco duro externo lo tengo que tener formateado en FAT32? o ¿lo puedo tener en NTFS?
como tengo que tenerlo antes del open split?
Echarme un capote, que tengo la cabeza que me va a petar!!!!
la ps3 solo te reconocera HDDs externos o pendrives e fat32..por ahora es asi
diiaz2910 está baneado por "troll"
Tengo el RDR y hay un archivo con 7 Gb aprox ...

Puedo costarlo con el split y pasarlo por ftp ?
Hola. Buenas noches a todos.

Esta tarde acabo de pasar su backup del RDR (red dead redemption) al disco duro de la ps3 de mi amigo con el Total Commander (por ftp) y hay un archivo de unos 7,5 Gb (rdr2_layer0) y lo ha metido este programa sin problemas (todo el backup). De hecho se ha quedado en su casa jugando perfectamente.

Desconozco exactamente si lo que estoy comentando ya se sabe o no es exactamente lo que se comenta en este hilo pero entiendo por los últimos comentarios que se trata de esto. Con este programa no me hace falta tener que partir los archivos para meterlos en la ps3. Todos sus backups que le he pasado a su consola (superiores de 4gb por el problema del fat32) no me han dado problema.

Gracias y un saludo.

Espero haber ayudado.

Corregidme en algo si estoy equivocado. :)

Pdt: He leido un más comentarios de este hilo y entonces entiendo que el OpenSplit v1.2 & Split4g sirve para tener archivos en disco duro externo en fat32 de más de 4Gb y así lo pueda leer el OM, porque a mi en el disco duro interno por ftp si se pasan estos archivos de más de 4Gb y si funcionan luego los backups. ¿Correcto?
Quiero jugar al Quantum Theory y lo tengo en el hdd interno, lo intento ejecutar con el OM y cuando va a empezar me pone que falta un archivo BIN.
Alguien me puede ayudar???
Gracias.
Holaaaa!!, Veréis, parti mi Vanquish, que lleva un archivo de + de 4GB con el Split4g en part, no 666. El Open Manager nose si me lo reconoció, pero, ejecuto el juego normalmente, sin copiarle al HDD, y después instalo el propio juego lo que necesitaba sin dar ningún tipo de error.

el Open Manager solo soporta el 666xx, no??

Por cierto, como puedo unir las partes que parte en part????

Salu2!!
El OpenSplit me ha hecho algo raro.... Parecia que todo iba bien, pero cuando ha terminado de cortar el archivo resulta que me ha borrado todos los archivos y solo me ha dejado la carpeta y el archivo troceado, donde esta el resto de archivos? Porque me ha hecho esto? Lo bueno es que lo tenia por otro lado, pero quiero saber porque me lo ha hecho para futuros
he cortado el gt5 en 3 part y al pasarlo al hdd interno no me los une,como los vuelvo a unir para pasar pot ftp?

o los puedo renombrar a 666 o algo?

es para no bajarme 19 gb otra vez

gracias
eso me pasa a mi y ya meestoy volviendo oco no m funciona haber si algiuen no echa una mano gracias
A ver a los que hayais partido el gt5.vol en 3 .part.Lo estoy pasando con el comgenies awesome en vez de con el open manager y ahora mismo lo esta pasando como gt5.vol con un tamaño de 11 gb,su tamaño original.Asi que no me quiero emocionar pero parece que asi se va a pasar bien al hdd.Luego ire probando las distintas combinaciones de firms,loaders,opciones,etc...

cruzad los dedos y probad el comgenies,que si esto no sale me veo bajandolo otra vez
hola compis, soy nuevo en esto, pero tengo un problema, al ejecutar el opensplit, marco el juego a cortar y me sale este mensaje"found 0 BIG file(s) to split".
es mi primera incursion en este tema, no se si hay que bajarse los juegos en algun formato especial o algo asi.
puedo jugar con ellos por medio del disco duro externo,`pero no los puedo partir.
MERCI
saludos
Eso es que no detecta ningún archivo superior a 4Gb,prueba a pasarlo al USB y ejecuta desde ahí, no debería dar problemas...
Arkas escribió:Eso es que no detecta ningún archivo superior a 4Gb,prueba a pasarlo al USB y ejecuta desde ahí, no debería dar problemas...

hola compañero, imagino que me contestaras a mi, lo he ejecutado por un disco duro externo que tengo, pero sigue haciendo lo mismo.
MERCI
saludos
El Open Split puede desde el PC unir y cortar archivos de/a extension .666

Sabeis si el Split4g puede ademas de cortar los archivos en extension .part, unirlos al igual que hace el Open Split con los de extension .666

Salu2.
roma2722 escribió:hola compañero, imagino que me contestaras a mi, lo he ejecutado por un disco duro externo que tengo, pero sigue haciendo lo mismo.
MERCI saludos


Hola.
Para que quieres partirlos, ¿¿¿para pasarlo a disco duro interno??? si ya lo tienes pasado a disco externo y el juego no tiene ficheros de +4Gb los puedes pasar al interno con Open Manager o Multimant u otras herramientas o ejecutar las copias desde el mismo externo, muchos juegos funcionan así...

Esta herramienta sirve para poder pasar ficheros mas grandes de 4Gb troceados al discos externos (o al interno de PS3) en FAT32.

Es que realmente no entiendo para que quieres partirlos :)
cj8082 escribió:El Open Split puede desde el PC unir y cortar archivos de/a extension .666

Sabeis si el Split4g puede ademas de cortar los archivos en extension .part, unirlos al igual que hace el Open Split con los de extension .666

Salu2.

hola compi, la verdad que ni se ni se ver en la extension que estan bajados(mal comienzo no?)
MERCI
saludos
Arkas escribió:
roma2722 escribió:hola compañero, imagino que me contestaras a mi, lo he ejecutado por un disco duro externo que tengo, pero sigue haciendo lo mismo.
MERCI saludos


Hola.
Para que quieres partirlos, ¿¿¿para pasarlo a disco duro interno??? si ya lo tienes pasado a disco externo y el juego no tiene ficheros de +4Gb los puedes pasar al interno con Open Manager o Multimant u otras herramientas o ejecutar las copias desde el mismo externo, muchos juegos funcionan así...

Esta herramienta sirve para poder pasar ficheros mas grandes de 4Gb troceados al discos externos (o al interno de PS3) en FAT32.

Es que realmente no entiendo para que quieres partirlos :)

hola compi, pues por eso quiero partirlos, porque pesan mas de 4 GB, y prefiero pasarlos al disco interno, ya que asi tengo un usb libre para seguir cargando el mando, no me gusta jugar por el externo(quizas sean manias)
MERCI
saludos
cj8082 escribió:El Open Split puede desde el PC unir y cortar archivos de/a extension .666

Sabeis si el Split4g puede ademas de cortar los archivos en extension .part, unirlos al igual que hace el Open Split con los de extension .666???

Salu2.
¿Funciona el multiman para unir dichas particiones de archivo, como en open manager? como sería...

Gracias!
Yo soy muy novato en estas cosas, ahora mismo estoy troceando un archivo del tekken 6, si esto lo paso ahora desde un HD externo a mi ps3 con CF Kmeaw y multiman, ¿tengo que copiarlo al HD interno o directamente lo lee con los trozos partidos?
pues resulta que estoy en las mismas estoy partiendo God of War 3 tengo instalado el multiman 1.13.00 con cfw 3.55 Kmeaw mi pregunta es, si el multiman lo unira en disco interno del pc?
Muy buenas a todos. Tengo el God of War Collection que he dividido en trozos con el split4g y luego lo he pasado al disco duro interno con el multiman, pero al contrario de lo que leo en todas partes, al copiarlo me deja los ficheros partidos en lugar de unirlos, ¿alguien sabe por qué?
Giacomo Agostin escribió:Muy buenas a todos. Tengo el God of War Collection que he dividido en trozos con el split4g y luego lo he pasado al disco duro interno con el multiman, pero al contrario de lo que leo en todas partes, al copiarlo me deja los ficheros partidos en lugar de unirlos, ¿alguien sabe por qué?


parte los archivos de mas de 4Gb en el PC con el OpenSplit. 100% funcional al pasar el juego con multiman ;)
136 respuestas
1, 2, 3