Heroes of the Storm dejará de ofrecer soporte para DirectX9 y el cliente de 32-bits

Blizzard ha anunciado mediante los foros oficiales de Heroes of the Storm que a partir de julio de 2018 el MOBA abandonará el soporte para DirectX9 y el cliente de 32-bits. Cuando finalice el soporte, los jugadores no podrán ejecutar Heroes of the Storm utilizando dicho cliente y versión de DirectX.

A pesar de que el cliente de 64-bits de Heroes of the Storm puede ejecutarse en algunos ordenadores con DirectX10, esto no es siempre así. Por ese motivo la compañía recomienda a todos los jugadores que actualicen a DirectX11 o superior. Una vez Heroes of the Storm abandone el soporte para el cliente de 32-bits ya solo dos juegos de Blizzard, Diablo III y StarCraft II, tendrán soporte para este modo.

Comparte esta noticia en tu red social

Pues qué bien, estas vacaciones no podré jugar a HotS en mi portátil [facepalm]
Entiendo que puede ser un problema para algunos usuarios, pero si no me falla la memoria, el primer juego en obligarme a usar directx9 fué el Halo 1 para pc...un juego de 2001, así que en parte lo veo normal, de hecho no sabía que todavía se montaban pcs con cpus de 32bits.
shinobi128 escribió:Entiendo que puede ser un problema para algunos usuarios, pero si no me falla la memoria, el primer juego en obligarme a usar directx9 fué el Halo 1 para pc...un juego de 2001, así que en parte lo veo normal, de hecho no sabía que todavía se montaban pcs con cpus de 32bits.


El problema es el sistema operativo, hay mucho Windows de 32 bits.
@Benzo

"A partir de..." brother.
@Benzo

sip, pensé en eso, pero no lo entiendo, ya que todos los ordenadores de sobremesa o portátiles tienen ya cpus de 64 bits...incluso si no me falla la memoria había un windows XP de 64 bits.

Mi portátil anterior era del 2010 y ya tenía un i7, ergo que hace una década aprox. que se ha estandarizado las CPUS de 64 bits.

me imagino que habrá casos como tablets y tal que tendrán una cpu de chichinabo de 32 bits... yo mismo tengo una con dual boot (aunque no sé si es de 32 bits) de Android y Windows 10...y el uso que le doy sobretodo al windows 10 en la tablet es anecdótico, ya que por falta de potencia no chuta casi nada.

hablo de mi experiencia personal...tampoco estoy al día de las cpus que van saliendo xD.

Lo que veo fatal (es un poco offtopic) es que se quite el soporte a programas de 16 bits en windows modernos...ya que de ms-dos con el DosBox vas tirando y de 32 bits todavía son compatibles...pero tengo programas y juegos de los 90 que son imposibles de chutar.

No sé, pienso que windows podría ser 100% retrocompatible de forma nativa con todos los programas sin problemas de compatibilidad, ya que pocos megas ocupará dejar el ms-dos y compatibilidad con windows anteriores...de hecho hasta win xp había sido siempre así... que aunque fuera de win 95 o win 3.1 el programa, iba perfectamente... por eso Win 98 SE será siempre el mejor sistema operativo...todavía lo usaría si le dieran soporte XDDDDD
5 respuestas