Heroes of the Monkey Tavern

Segun parece han puesto la demo, esta noche la pruebo sin falta.......un dungeon crawler en portatil que ganaaaaas.

Parece el mismo motor que el Grimrock.
iluvatar escribió:Segun parece han puesto la demo, esta noche la pruebo sin falta.......un dungeon crawler en portatil que ganaaaaas.

Parece el mismo motor que el Grimrock.


Pues se ve bastante más feo que el Grimrock...

Bueno, será cuestión de probarlo. Yo ya me he bajado la demo asi que tocará catarlo esta noche (si el Mario me deja tiempo, claro).
es un dungeon crawler pero es muy feo y su movimiento demasiado anticuado, hay juegos de los 90 de su estilo q parecen mucho mejores.


Saludos
(mensaje borrado)
Pues en Steam tiene valoraciones muy positivas. Y suele ser muy buen indicador de la calidad de los juegos.
yo aun no he podido probarla....mucho lio estos dias.

yo viendo videos no lo veo con peor en graficos que el primer GrimRock, es posible que el segundo si tenga mejores graficos pero los videos de steam tampoco muestran mucho de este.

Por cierto.....claro que tiene movimientos de tipo antiguo.....y un mapa de cuadriculas espero.....y tener que dar vueltas a los bichos para matarlos......todo lo que estoy esperando........Es como decir que el Shovel Knight tiene peores graficos que Zelda.....pues claro es que eso es lo que buscan.
Ayer probé un poco la demo, hasta que llegué al primer enemigo y me mató [+risas]
De primeras, el manejo con mando me resulta un poco confuso; no estaba seguro de si estaba atacando con todo mi grupo o con uno solo de los personajes. También es desconcertante que en el menú principal no funcione la palanca izquierda y haya que usar los botones. En este aspecto, me da la sensación de que los desarrolladores no tienen mucha experiencia trabajando para consolas.
Respecto a los gráficos, el icono es feísimo, pero por lo demás los veo bastante adecuados. El movimiento es por cuadrículas (como dios manda) y sólo echo en falta poder dibujar el mapa a mano, al estilo de los Etrian Odyssey, en lugar de que sea automático.
Seguiré jugando, a ver si me entero de cómo van los combates...
Yo también le eché unos minutos ayer y en directo no parece tan feo como creía. Eso sí, como dice el compañero, el mapeado de los controles es poco intuitivo y tiene decisiones que no me gustan nada (no te puedes mover con el stick, que el paso lateral se haga con el pad y el giro con R y L cuando me resultaría más cómodo al revés) y encima no es configurable. Supongo que todo sería acostumbrarse.

Luego me pondré un poco má en serio pero claro, con el Mario a medias dificil sacar un rato para probar este. Tiene pinta de interesante si te gusta el subgénero a falta de profundizar más en la demo.
Vaya horror de controles , he probado la demo y madre mía que mal colocados . Cuando uno esta aconstumbrado al doble stick lo demas te parece ortopedico , torpe y antinatural . Además sin opciones de personalización para poder cambiarlos . Una lástima porque la cosa al parecer promete pero con ese control ...
A ver si con algún parche y demás lo solucionan o dejan más opciones para ello .
Los gráficos de salida los puedo aceptar, pero el icono del juego es horrendo que pongan lo que sea pero ese mono....parece que lo hicieron con el paint. Los controles una liada tela, me resulta muy raro con la cruceta quizás con el mando pro .... los otros botones me confundía seguido he muerto 2 veces contra una triste araña, porque usaba pociones de mana o hp en vez de atacar, yo esperaré, una pena porque tenia ganas de uno. Seguiré quemando el mario
Pues probado y seguro que cae cuando tenga el mario mas avanzado.

Han variado la mecanica de combate de este tipo de juegos, ahora ya no se trata de "bailar" al rededor de los bichos, ahora se trata de enfrentarse y utilizar las distintas armas/hechizos cuando conviene......muy buena pinta. El unico pero a la demo es que practicamente no se ve ningun tipo de "acertijo" pero espero que tenga porque es lo que mas me gusta de este tipo de juegos.
iluvatar escribió:El unico pero a la demo es que practicamente no se ve ningun tipo de "acertijo" pero espero que tenga porque es lo que mas me gusta de este tipo de juegos.
Si te refieres a los típicos puzzles de "activa los interruptores en el orden correcto", parece que sí los hay, según el análisis de Nintendolife:
Nintendolife escribió:Algunos objetos y armas te los encontrarás simplemente recorriendo los niveles (o los soltará un enemigo) pero otros están ocultos, y requieren que empujes un bloque para desvelar una habitación, o aparecen tras resolver un puzzle como apretar interruptores en un orden específico.
[fuente]
kochambra escribió:Si te refieres a los típicos puzzles de "activa los interruptores en el orden correcto", parece que sí los hay, según el análisis de Nintendolife:
Nintendolife escribió:Algunos objetos y armas te los encontrarás simplemente recorriendo los niveles (o los soltará un enemigo) pero otros están ocultos, y requieren que empujes un bloque para desvelar una habitación, o aparecen tras resolver un puzzle como apretar interruptores en un orden específico.
[fuente]


De ese tipo tiene alguno la demo, me referia mas al tipo "cartelito que te da una pista", en la demo aparece un cartel pero la verdad no entendi que pista daba realmente.

un Saludo.
¿Soy yo o alguien más ha notado que el control es bastante ortopédico? Sobre todo cuando quieres equipar items o al coger un objeto del suelo.

Menos mal que esta la demo para probarlo porque sino vaya decepcion.
Me parecio un control muy malo y en general todo poco intuitivo, y mira que le tenia ganas....
El control es horrible. Si fuera por turnos no me importaria pero has de espabilar para cambiar rápido de personaje en las peleas y yo me lio con los malditos botones...

No sé, teniendo en cuenta que es el único del género que hay puede valer la pena pero es incomodísimo. A ver si alguien se lo pilla y pone impresiones por aquí más allá de la demo.
pues está a 4'99 ahora mismo me sigue echando para atras su control pero a ese precio tentador...
sergioparidas escribió:pues está a 4'99 ahora mismo me sigue echando para atras su control pero a ese precio tentador...

sin ganas de ofender, pero una pregunta, la mierda barata... ¿ha dejado de ser mierda? .... en definitiva, mierda es mierda al precio que sea...
Este juego hay que jugarlo en PC, en Switch se controla muy mal.
Es un buen juego,por 5 euros que está de oferta lo veo más que recomendable.

El control no es para tanto,si alguna vez has jugado a alguno de estos juegos con mando en generaciones muy pasadas,sabes lo que te vas a encontrar.

Obviamente habría estado mejor que le hubieran añadido por ejemplo opciones táctiles.
probé la demo y ni por 1 euro lo compro. Que horror de controles!!
arcard escribió:
sergioparidas escribió:pues está a 4'99 ahora mismo me sigue echando para atras su control pero a ese precio tentador...

sin ganas de ofender, pero una pregunta, la mierda barata... ¿ha dejado de ser mierda? .... en definitiva, mierda es mierda al precio que sea...


Si lees un poco mas arriba expongo que lo he probado y que me llama la atención por los juegos antigos estilo dungeon crawler de ahí mi interés, probé la demo y fatal, con los controles aunque mejoraron con mando pro para mi por eso, sigo dudando, que para ti sea "mierda barata" lo entiendo pero tu opinión merece el mismo trato que tu comentario la verdad, sin animo de ofender.
Personalmente a mi me tiene entretenidete, me recuerda a mis tiempos cuando jugaba a los eye of the belhoder, lands of lore y parecidos. Vale que los controles podrían ser mejores y podrían haber aprovechado la pantalla táctil, pero con el mando pro y paciencia no es tan horrible.
sergioparidas escribió:
arcard escribió:
sergioparidas escribió:pues está a 4'99 ahora mismo me sigue echando para atras su control pero a ese precio tentador...

sin ganas de ofender, pero una pregunta, la mierda barata... ¿ha dejado de ser mierda? .... en definitiva, mierda es mierda al precio que sea...


Si lees un poco mas arriba expongo que lo he probado y que me llama la atención por los juegos antigos estilo dungeon crawler de ahí mi interés, probé la demo y fatal, con los controles aunque mejoraron con mando pro para mi por eso, sigo dudando, que para ti sea "mierda barata" lo entiendo pero tu opinión merece el mismo trato que tu comentario la verdad, sin animo de ofender.

no pareces haber entendido mi comentario y claramente te ha ofendido O_o
a lo que voy es, a que un juego del que tu mismo dices que no te gusta el control, que es lo mas importante de un juego, sigues diciendo que te planteas comprarlo por el precio..... no se, a mi si un juego tiene un control malo, por muy barato que este, me va a seguir pareciendo la misma mierda, tu por contra, si te lo planteas, por tanto, hay jugadores como yo, que la mierda la ven independientemente del precio y luego hay gente que compran dicha mierda a segun que precios, luego nos quejamos de que las compañias saquen mierda.... logico, si hay gente que la compra.
@arcard También existe la posibilidad de que a él, el juego no le parezca una mierda, de que el sistema de control no le parezca "lo más importante de un juego", y en general, de que tenga un criterio distinto al tuyo e igualmente válido.
kochambra escribió:@arcard También existe la posibilidad de que a él, el juego no le parezca una mierda, de que el sistema de control no le parezca "lo más importante de un juego", y en general, de que tenga un criterio distinto al tuyo e igualmente válido.

si ahora nos vamos a regir porque nos da igual el control apaga y vamonos, pues adelante gastad el dinero, cada uno es muy libre, yo se lo que exigo a un juego cuando gasto dinero, si hay gente que pasa por el aro de cualquier cosa, pues luego vienen las quejas de mal control, bugs etc, para que molestarse si con cualquier cosa mal hecha tragamos... en fin, cada uno que tire el dinero como vea
Entiendo perfectamente tu comentario y da igual lo que diga, simplemente era un comentario, e información de que estaba más barato a la espera de si mas users lo habían probado y sentían lo mismo que yo, @kashuro era el tipo de comentario que esperaba ver, y leer, los comentarios u opiniones que no sean acerca del juego me la traen al pairo. Cada uno tiene su opinión y gusto, si no quieres comprarlo o no te gusta no lo hagas. Pero desde luego no eso no va influir en mi opinión.
arcard escribió:
kochambra escribió:@arcard También existe la posibilidad de que a él, el juego no le parezca una mierda, de que el sistema de control no le parezca "lo más importante de un juego", y en general, de que tenga un criterio distinto al tuyo e igualmente válido.

si ahora nos vamos a regir porque nos da igual el control apaga y vamonos, pues adelante gastad el dinero, cada uno es muy libre, yo se lo que exigo a un juego cuando gasto dinero, si hay gente que pasa por el aro de cualquier cosa, pues luego vienen las quejas de mal control, bugs etc, para que molestarse si con cualquier cosa mal hecha tragamos... en fin, cada uno que tire el dinero como vea
Nadie compra juegos perfectos porque tal cosa no existe. Por eso mismo, los que procuramos informarnos antes de comprar, a menudo nos encontramos con juegos que en general nos resultan atractivos, pero que que a lo mejor tienen un aspecto que de entrada no nos gusta. Si a mí ese aspecto me parece "lo más importante de un juego" y pienso que en este caso particular está muy mal implementado, entonces no me arriesgaré a comprarlo por muy barato que esté, porque sabré que es bastante probable que me arruine el disfrute del juego. Si a otra persona ese mismo aspecto no le parece que esté tan mal implementado o no le parece "lo más importante de un juego" y en todo caso le parece un defecto tolerable que puede ser compensado por otros aspectos del juego, entonces tiene perfecto sentido que lo compre si lo ve a un precio que le parezca razonable.
Aquí nadie está comprando mierda porque esté barata. Aquí hay quien piensa que el juego es una mierda (parece ser tu caso) y hay quien no comparte esa opinión y se lo ha comprado o está planteándose comprarlo. No están comprando mierda, están comprando algo que a ti te parece una mierda. No es una cuestión de comportamiento lógico (no comprar mierda por muy barata que esté) frente a comportamiento irracional (comprar mierda porque está barata), si no de un criterio subjetivo (el juego te parece una mierda y no lo comprarás por muy barato que esté) frente a otro criterio subjetivo (el juego no les parece una mierda y lo comprarán si el precio lo ven razonable para lo que ofrece).
Hay una actualización nueva del juego,solo he visto que han cambiado el icono al realizarla,¿Alguien sabe si han cambiado/agregado algo del juego?
Probé la demo y el concepto me gustó. Si dejan de tener controles ortopédico es posible que algún día caiga
insomner escribió:Probé la demo y el concepto me gustó. Si dejan de tener controles ortopédico es posible que algún día caiga

¿Control ortopédico? Se mueve igual que todos los de su género (dungeon crawlers) es un género específico y se mueven todos así ¿o te refieres a otra cosa?
La forma en la que están mapeados los botones es incomodísima. Estaría bien que el juego te dejara modificarlos.
ElHobbit escribió:
insomner escribió:Probé la demo y el concepto me gustó. Si dejan de tener controles ortopédico es posible que algún día caiga

¿Control ortopédico? Se mueve igual que todos los de su género (dungeon crawlers) es un género específico y se mueven todos así ¿o te refieres a otra cosa?


Uff yo probé la demo (le daré otro try) ant s de que saliera y habiendo jugado muchos Crawler pienso que el control era nefasto (no sé si en Pc mejorará o si en la versión final)

Pero sin ir más lejos en Crawler “recientes” como Legends of Grimmrock (o algo así el 1 y 2) con más de 100 horas o el último Might and Magic con más de 300 (ósea el género me gusta) (y estando este último fatal fatal optimizado a mi parecer) note el Monkey bastante fulero en movimiento (no hablo de mecánicas ojo)

Aún así, solo jugué lademo y se que acabará cayendo porque me encanta el gran elemento... Pero entiendo al otro usuario, que aún conociendo el género le parezca pobre en ese aspecto.

EDIT: me refiero sobre todo yo a, no sé explicarlo, la brusquedad del movimiento. Que no quiero parecer que hateo el juego, pero no sé explicarlo mejor.
ElHobbit escribió:
insomner escribió:Probé la demo y el concepto me gustó. Si dejan de tener controles ortopédico es posible que algún día caiga

¿Control ortopédico? Se mueve igual que todos los de su género (dungeon crawlers) es un género específico y se mueven todos así ¿o te refieres a otra cosa?


No me refiero al movimiento... llevo jugando este tipo de juegos desde principios de los 90 (voy por los 37 tacos ya...) con la serie ultima y similares.

Me refiero a como estan mapeados los botones. ultra ortopedicos y poco intuitivos ademas de un movimiento brusco poco fluido pero esto ultimo es incluso "retro" aunque preferiria mas suavidad.

Si con el parche dejaran remapearlos a algo mas coherente pues entonces si me planteo su compra.
Hilo desarchivado a petición de @Titshel

Salu2!
Esta semana finalmente me decidí a comprarlo, estando de nuevo de oferta al 50% y bueno, me lo he acabado casi del tirón.

El juego me ha durado entre 6 y 8 horas, que si bien podría ser más largo para los 4€ que cuesta me parece bien ajustado en cuanto a duración (me deje seguro algunas habitaciones secretas y demás, pero vamos tampoco creo que a nadie se le pueda ir a las 10 horas en una partida)

Partes buenas:
- El juego engancha, si bien la trama es inexistente como los combates te ponen a prueba (sobre todo los combates del principio y los que están orquestado para ello) te da esa picazón de demostrarte que eres mejor que el juego.

- Los personajes son diversos y hay bastantes tipos de armas, yo Fui con Paladín, Picara, Sacerdote y Mago u creo que quizás con otro tanque habría ido más fácil, pero bueno. Al llevar 4 te hace pensar.

- Las subidas de nivel se notan. No hay muchos levels, pero cada vez que subes notas que eres mucho mejor que antes y con el equipo pasa igual.

Cosas malas:

- El juego no crea la mazmorra aleatoriamente, así que te encuentras con que una vez te lo acabas... Salvo que pase mucho tiempo (o ni eso) no vas a querer volver a pasártelo. Hay situaciones muy chulas pero que una vez las descubres pierden la gracia hacerlas otra vez (a mi parecer)

Y bueno básicamente eso es todo, si bien la demo no le convenció, el juego al final me ha parecido divertido y disfrutable.
@Titshel
Yo llevo dudando si pillarlo desde hace tiempo, pero me echan para atrás los controles, que se me hacen complicados. ¿Al final te acostumbras bien?
@Eligius al jugar la demo los vi mal colocados, fallaba siempre y me jodio que no tuviera algo tan básico como reconfigurarlos...

Pero tras una primera planta en la que falle mucho (giraba la cámara cuando quería cambiar de personaje y eso) cada vez pasa menos y al final vas del tiron y al menos yo tras unas 2 horas ya no volví a fallar y se me hizo cómodo y que cada cosa está donde debe.

Todo esto lo he pasado full portátil, no he jugado ni un minuto en el Dock al juego así que con el perro o el pro no sé cómo será.
@Titshel
Ok, yo probé la demo, pero muy poco tiempo, será cuestión de adaptarse entonces. Y en cuanto a la rejugabilidad, que algo has comentado, como también has dicho que los personajes son variados, ¿puede ser un incentivo hacer otra partida con un grupo diferente, o sería más o menos lo mismo?
40 respuestas