HEN no es CFW!!!

Este hilo es simplemente para aclarar un poco las ideas a la gente que últimamente están algo locos con esto del HEN (tanto para la gente con modelos de consola que admiten CFW o que no). Diré 2 cosas simplemente:

1-) Si tu consola admite CFW, olvídate de HANES Y HENES!!! Pon un CFW!!!
2-) HAN es para consolas que no admiten un CFW y, de esta forma, se podía más menos apañar la cosa (pero sin posibilidad de ejecutar homebrew). Con HEN, parece que esto del homebrew esta apañado y mejora la experiencia en aquellas consolas que no admiten CFW.

Para todos aquellos que tenéis consolas que admiten un CFW, olvidaros de otras cosas y ponerle un CFW!!!
@theblackhat

Voy a anexar la información de tu hilo en el mío [beer] , creo que los colegas no saben que HEN NO es CFW... digamos que es un similar con muchísimas restricciones y que no todo homebrew funciona (al menos por el momento, ya sabes que siempre hay sorpresas)
Eruil escribió:@theblackhat

Voy a anexar la información de tu hilo en el mío [beer] , creo que los colegas no saben que HEN NO es CFW... digamos que es un similar con muchísimas restricciones y que no todo homebrew funciona (al menos por el momento, ya sabes que siempre hay sorpresas)

Veo que mucha gente que tiene consolas que admiten CFW están poniéndole HEN o preguntándome sobre como ponerlo!!! [tomaaa] [tomaaa]
Como siempre un placer colaborar contigo amigo :)
Al parecer eso cambio hace unos dias con el nuevo Homebrew Enable (HEN) ya se puede instalar homebrew en consolas no vulnerables según entiendo.

https://www.psx-place.com/threads/ps3he ... les.23817/
Faxtron escribió:Al parecer eso cambio hace unos dias con el nuevo Homebrew Enable (HEN) ya se puede instalar homebrew en consolas no vulnerables según entiendo.

https://www.psx-place.com/threads/ps3he ... les.23817/


Exactamente esta confusión que acabas de tener es a lo que se refiere @theblackhat , HEN corre muchos homebrew, pero no es CFW, no corre todos y los que corre muchos no son 100% compatibles hoy en día. Hay que ir con cuidado.
Es que hay muchos homebrews que usan "trucos" no-oficiales y eso puede fallar en HEN

Por poner un ejemplo... si compilas un programa con el SDK oficial ese va a funcionar seguro en HEN
Pero los backup managers son los que usan mas "trucos de magia" (funciones y syscalls no oficiales) y algunas de ellas no van a funcionar en HEN

Ahora mismo no se que cosas funcionan en HEN y cuales no, tenemos un buen lio, pero esta claro que el CFW es mejor que el HEN :)
theblackhat escribió:1-) Si tu consola admite CFW, olvídate de HANES Y HENES!!! Pon un CFW!!!
Sandungas escribió:Es que hay muchos homebrews que usan "trucos" no-oficiales y eso puede fallar en HEN

Por poner un ejemplo... si compilas un programa con el SDK oficial ese va a funcionar seguro en HEN
Pero los backup managers son los que usan mas "trucos de magia" (funciones y syscalls no oficiales) y algunas de ellas no van a funcionar en HEN

Ahora mismo no se que cosas funcionan en HEN y cuales no, tenemos un buen lio, pero esta claro que el CFW es mejor que el HEN :)
theblackhat escribió:1-) Si tu consola admite CFW, olvídate de HANES Y HENES!!! Pon un CFW!!!


Y crees que esos "trucos" pueden llegar a funcionar en HEN? O es algo que quedará para CFW
@yooo93

Si HEN es instalado en un firmware híbrido que solo tiene unos pequeños componentes de otro más antiguo y que es basado en un firmware OFICIAL (4.84 con componentes de 4.82, para especificar) entonces ten por seguro que HEN NO va a poder cumplir con las funciones de CFW en su totalidad, algunos "trucos" pueden funcionar. Digamos que le doy (con mucha fé) y en comparativa con CFW un 50% a lo mucho de capacidad para ejecutar código no firmado de s@ny
yooo93 escribió:
Sandungas escribió:Es que hay muchos homebrews que usan "trucos" no-oficiales y eso puede fallar en HEN

Por poner un ejemplo... si compilas un programa con el SDK oficial ese va a funcionar seguro en HEN
Pero los backup managers son los que usan mas "trucos de magia" (funciones y syscalls no oficiales) y algunas de ellas no van a funcionar en HEN

Ahora mismo no se que cosas funcionan en HEN y cuales no, tenemos un buen lio, pero esta claro que el CFW es mejor que el HEN :)
theblackhat escribió:1-) Si tu consola admite CFW, olvídate de HANES Y HENES!!! Pon un CFW!!!


Y crees que esos "trucos" pueden llegar a funcionar en HEN? O es algo que quedará para CFW

Pues tengo muchas dudas porque cuando han publicado el HEN no han dado mucha informacion sobre como funciona
La gente esta diciendo que en managunz puedes cargar backups usando una opcion que esta relaccionada con el cobra* pero creo que el HEN no tiene cobra... creo que usa una modificacion que se publico hace poco del mamba

*El cobra es un programita que esta "anclado" en un punto del inicio de los custom firmwares y que se ejecuta en todo momento en segundo plano, muchas funciones de los cfw modernos dependen de el cobra
*El mamba es parecido al cobra, la mayor diferencia (en la version original del mamba incluida en el iris y sus forks) es que se elimino ese "anclado" en el inicio del firmware
Sandungas escribió:
yooo93 escribió:
Sandungas escribió:Es que hay muchos homebrews que usan "trucos" no-oficiales y eso puede fallar en HEN

Por poner un ejemplo... si compilas un programa con el SDK oficial ese va a funcionar seguro en HEN
Pero los backup managers son los que usan mas "trucos de magia" (funciones y syscalls no oficiales) y algunas de ellas no van a funcionar en HEN

Ahora mismo no se que cosas funcionan en HEN y cuales no, tenemos un buen lio, pero esta claro que el CFW es mejor que el HEN :)


Y crees que esos "trucos" pueden llegar a funcionar en HEN? O es algo que quedará para CFW

Pues tengo muchas dudas porque cuando han publicado el HEN no han dado mucha informacion sobre como funciona
La gente esta diciendo que en managunz puedes cargar backups usando una opcion que esta relaccionada con el cobra* pero creo que el HEN no tiene cobra... creo que usa una modificacion que se publico hace poco del mamba

*El cobra es un programita que esta "anclado" en un punto del inicio de los custom firmwares y que se ejecuta en todo momento en segundo plano, muchas funciones de los cfw modernos dependen de el cobra
*El mamba es parecido al cobra, la mayor diferencia (en la version original del mamba incluida en el iris y sus forks) es que se elimino ese "anclado" en el inicio del firmware


Preferible que no sepan cómo funciona el HEN esos :!(*$/,.\ de S@ny , sino nada más para fastidiar sacarían un 4.85 cawento
Eruil escribió:Preferible que no sepan cómo funciona el HEN esos :!(*$/,.\ de S@ny , sino nada más para fastidiar sacarían un 4.85 cawento

Mi instinto me dice que sacaran hasta una 4.86 (4.85 de mierda y capada para obligar a que la gente impaciente (posiblemente con algún fifa o juego anual típico) migre a PS4 y una vez tocados los c@j#nes!, pues una menos capada para poder vender los stocks últimos de consolas y periféricos de PS3) (Visto desde el punto de vista del señor SONY)
@theblackhat

ya sabes... el que tiene siempre quiere más
Eruil escribió:@theblackhat

ya sabes... el que tiene siempre quiere más

Siempre es la misma mierda...correr en la rueda de hamster al ritmo de los que manejan el mundo. Mi madre decía: "Amb diners torrons", viene a decir que contra más dinero tienes, más terrones de azúcar puedes comprar.
En fin, al final son números y ventas e intentar minimizar pérdidas y ellos saben sus estrategias, con la PS2 al final hasta casi regalaba Sony los chips, porque le rentaba más.
Bueno como obra en el titulo del hilo,no es CFW mi consola es compatible con CFW y estaba en hibrido 4,84 dado que soy novel en scene de ps3 y segui los ultimos tutoriales del mes pasado ,de la posibilidad de los nuevos exploids,.
Hoy he instalado HEN y ,todo son problemas, pantallas cogeladas,multiman,pantalla negra y no me inicia,osea un desastre. Ya que estoy orrojo esta pregunta..

Quiero meter CFW, Que tuto tengo que seguir?, ps3 slim cech-2004 b,ya el primer dia de tener la consoa en mis manos instale el rebug,pero la deje de fabrica despues y me puse con el hibrido.
isopure escribió:Bueno como obra en el titulo del hilo,no es CFW mi consola es compatible con CFW y estaba en hibrido 4,84 dado que soy novel en scene de ps3 y segui los ultimos tutoriales del mes pasado ,de la posibilidad de los nuevos exploids,.
Hoy he instalado HEN y ,todo son problemas, pantallas cogeladas,multiman,pantalla negra y no me inicia,osea un desastre. Ya que estoy orrojo esta pregunta..

Quiero meter CFW, Que tuto tengo que seguir?, ps3 slim cech-2004 b,ya el primer dia de tener la consoa en mis manos instale el rebug,pero la deje de fabrica despues y me puse con el hibrido.

Has hecho el exploit en 4.84??? SI lo has hecho es tan fácil como poner un CFW en un USB y actualizar desde medio externo.
theblackhat escribió:
isopure escribió:Bueno como obra en el titulo del hilo,no es CFW mi consola es compatible con CFW y estaba en hibrido 4,84 dado que soy novel en scene de ps3 y segui los ultimos tutoriales del mes pasado ,de la posibilidad de los nuevos exploids,.
Hoy he instalado HEN y ,todo son problemas, pantallas cogeladas,multiman,pantalla negra y no me inicia,osea un desastre. Ya que estoy orrojo esta pregunta..

Quiero meter CFW, Que tuto tengo que seguir?, ps3 slim cech-2004 b,ya el primer dia de tener la consoa en mis manos instale el rebug,pero la deje de fabrica despues y me puse con el hibrido.

Has hecho el exploit en 4.84??? SI lo has hecho es tan fácil como poner un CFW en un USB y actualizar desde medio externo.


A que te refieres cuando dices si he hecho exploid?

Ahora mismo tengo instalado ,tiendas,...las 14 mil licencias,el activador de demos, el HEN nuevo que no me funciona bien,multiman que no inicia,es decir todas las consas que te permite usar HAN.
cuando incio consola,si quiero jugar a un juego ,devo de inicar HAN,no se si con esto contesto a lo que me has preguntado.
Qué daño han hecho los Youtubers éstos con las fulanas 14mil licencias [facepalm]
Hacer eso en CFW, es como llevarte un F1 de rally.

@isopure No sé hasta qué punto instala HEN sus archivos en el HDD, pero si lo instalaste, yo reinstalaría el HFW. Luego hago el xploit de parchear la flash para instalar CFW.

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

En principio son los mismos pasos que la pagina 1, solo que con los archivos específicos para HFW4.84.2. También en las ultimas 10 páginas hay mensajes con guías actualizadas.
pipex55 escribió:Qué daño han hecho los Youtubers éstos con las fulanas 14mil licencias [facepalm]
Hacer eso en CFW, es como llevarte un F1 de rally.

@isopure No sé hasta qué punto instala HEN sus archivos en el HDD, pero si lo instalaste, yo reinstalaría el HFW. Luego hago el xploit de parchear la flash para instalar CFW.

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191

En principio son los mismos pasos que la pagina 1, solo que con los archivos específicos para HFW4.84.2. También en las ultimas 10 páginas hay mensajes con guías actualizadas.

Cuanta razón tienes amigo @pipex55, la gente ve lo de 14000 y se vuelve loco y si ya algunos les cuesta entender el poner CFW, ya con HAN y HEN son unos figuras [qmparto] [qmparto].
Consejos útiles para HEN 2.0.2.
1-) Si queréis instalar un CFW, asegurarse con minvercheck por favor!!! [bye]
2-) Leer bien el foro de @Eruil, tenéis toda la información masticada (ojala hace años hubiera sido así de fácil [+risas])
3-) Podéis ver los programas que aceptan HEN y que no (Recomiendo visitar antes de instalar o por lo menos preguntarle a dios Go@#l€ [fiu] ).
4-) Antes de trastear, leer, informaros y preguntar en caso de dudas. Una vez todo claro, al lío :)
5-) Agradecer toda ayuda prestada y reportar. Lo que a ti te parece ya solucionado a otro usuario le deja con dudas [tadoramo]
6-) @Sandungas: Mi consejo para HEN es que no useis plugins
Mi consejo para HEN es que no useis plugins

Parece que la mayoria de usuarios de HEN instalan el plugin webman inmediatamente como si fuese un requisito (aunque en realidad es opcional y lo instalan "porque esta de moda"), pero no son conscientes de los problemas e incompatibilidades que puede causar
Algun dia os dareis cuenta de porque lo digo... aunque ya os deberiais haber dado cuenta vosotros mismos [fiu]
Sandungas escribió:Mi consejo para HEN es que no useis plugins

Parece que la mayoria de usuarios de HEN instalan el plugin webman inmediatamente como si fuese un requisito (aunque en realidad es opcional y lo instalan "porque esta de moda"), pero no son conscientes de los problemas e incompatibilidades que puede causar
Algun dia os dareis cuenta de porque lo digo... aunque ya os deberiais haber dado cuenta vosotros mismos [fiu]

Parece que la mayoría de usuarios de HEN instalan todo!!! XD, añado tu consejo en los puntos de mi lista. :)
@Sandungas

El plugin de webman mod es muy bueno en sí a mi parecer... Creo que lo que los colegas que instalan cosas a lo gili%#&÷*; ignoran es que puede causar conflictos con otras aplicaciones homebrew en HEN. En mi ejemplo, que tengo CFW .... Siempre he ocupado webftp_server.sprx de webmanmod , los category game.xml y no instalo otro loader (salvo el managunz para montar VFLASH ,sólo muevo los coldboot.raf y otras cosas). Tú que andas por psx place y varios lares apóyanos comentando en mi hilo para que no la ca/=*% con el HEN . Si gustas y dispones de tiempo para colaborar te lo vamos a agradecer . [oki] saludos
Eruil escribió:@Sandungas

El plugin de webman mod es muy bueno en sí a mi parecer... Creo que lo que los colegas que instalan cosas a lo gili%#&÷*; ignoran es que puede causar conflictos con otras aplicaciones homebrew en HEN. En mi ejemplo, que tengo CFW .... Siempre he ocupado webftp_server.sprx de webmanmod , los category game.xml y no instalo otro loader (salvo el managunz para montar VFLASH ,sólo muevo los coldboot.raf y otras cosas). Tú que andas por psx place y varios lares apóyanos comentando en mi hilo para que no la ca/=*% con el HEN . Si gustas y dispones de tiempo para colaborar te lo vamos a agradecer . [oki] saludos

@Sandungas y @Eruil, al ver que mucha gente reporta fallos con HEN o semi-bricks, sabéis si el HEN trabaja al vuelo sobre la flash y el HDD o algo así??? es que me doy cuenta que a mucha gente se le queda pillada entre la flash y el HDD de la PS3 y no se muy bien como trabaja el HEN a nivel escritura, lectura de la flash. Es como el exploit que se escribe al instalar y luego se toca poco más o como funciona?? Un saludo
theblackhat escribió:@Sandungas y @Eruil, al ver que mucha gente reporta fallos con HEN o semi-bricks, sabéis si el HEN trabaja al vuelo sobre la flash y el HDD o algo así??? es que me doy cuenta que a mucha gente se le queda pillada entre la flash y el HDD de la PS3 y no se muy bien como trabaja el HEN a nivel escritura, lectura de la flash. Es como el exploit que se escribe al instalar y luego se toca poco más o como funciona?? Un saludo

Por lo que he leido, las versiones 1.x del HEN usaban una flash "virtual", localizada en el hdd, en ella es donde se guardaban los archivos ejecutables parcheados (.sprx etc...)
En las versiones 2.x del HEN esa flash virtual no existe y se parchean los archivos "al vuelo" en la RAM

En realidad la mayoria de los archivos de la flash real son los originales firmados por sony, si reemplazas alguno de esos archivos el firmware no funciona porque los archivos firmados de forma no-oficial no pasan los controles de seguridad
Asi que por lo que yo entiendo... en HEN estais iniciando el firmware oficial, y la "magia" empieza cuando dais al icono de "iniciar HEN"

La gran mayoria de usuarios de HEN que esta reportando problemas gordos... estan todos relaccionados con que tienen el sistema de archivos del hdd interno "petado" (o apunto de petar)
Como dije antes... en algun momento la gente se dara cuenta que si usas programas "raros" (no diseñados para HEN), o programas complicados (como los plugins, webman, etc) te van a causar crasheos y freezeos de la PS3 que generan errores en el hdd interno. Esos errores se van acumulando (sobre todo a la gente que no usa, o se niega a usar la opcion del recovery para "restaurar sistema de archivos") hasta que llegas a un punto donde la PS3 es muy inestable, o el hdd te obliga a formatearlo y pierdes todo su contenido

Eruil escribió:@Sandungas

El plugin de webman mod es muy bueno en sí a mi parecer... Creo que lo que los colegas que instalan cosas a lo gili%#&÷*; ignoran es que puede causar conflictos con otras aplicaciones homebrew en HEN. En mi ejemplo, que tengo CFW .... Siempre he ocupado webftp_server.sprx de webmanmod , los category game.xml y no instalo otro loader (salvo el managunz para montar VFLASH ,sólo muevo los coldboot.raf y otras cosas). Tú que andas por psx place y varios lares apóyanos comentando en mi hilo para que no la ca/=*% con el HEN . Si gustas y dispones de tiempo para colaborar te lo vamos a agradecer . [oki] saludos

La cuestion no es si es muy bueno o muy malo... lo mas importante que teneis que tener en cuenta los usuarios de HEN es si el software que estais usando es estable o inestable

Webman tiene cientos de funciones (literalmente), y ha sido siempre experimental (el propio aldo lo ha calificado asi muchas veces), muchas de esas funciones tienen montones de dependencias, o solo las puedes usar en casos muy especificos
Al tener tantas opciones, dependencias y tantas complicaciones se convierte en un programa "para pros" que se saben de memoria todas las funciones y que hacen cada una de ellas... pero eso es casi imposible (y una de las razones de esto es porque no existe una documentacion oficial de como funciona webman)
Para que os hagais una idea... busca en google todos las "combinaciones de botones" secretas de webman... vas a ver que necesitas imprimir 3 o 4 folios DINA4 (y pegarlos al lado de la PS3 para recordar esas combinaciones de botones)

-----------
De vez en cuando echo un vistazo a tu hilo, pero no puedo ayudar mucho a los usuarios de HEN porque yo no lo uso, y nisiquiera se como funciona
Sandungas escribió:
theblackhat escribió:@Sandungas y @Eruil, al ver que mucha gente reporta fallos con HEN o semi-bricks, sabéis si el HEN trabaja al vuelo sobre la flash y el HDD o algo así??? es que me doy cuenta que a mucha gente se le queda pillada entre la flash y el HDD de la PS3 y no se muy bien como trabaja el HEN a nivel escritura, lectura de la flash. Es como el exploit que se escribe al instalar y luego se toca poco más o como funciona?? Un saludo

Por lo que he leido, las versiones 1.x del HEN usaban una flash "virtual", localizada en el hdd, en ella es donde se guardaban los archivos ejecutables parcheados (.sprx etc...)
En las versiones 2.x del HEN esa flash virtual no existe y se parchean los archivos "al vuelo" en la RAM

En realidad la mayoria de los archivos de la flash real son los originales firmados por sony, si reemplazas alguno de esos archivos el firmware no funciona porque los archivos firmados de forma no-oficial no pasan los controles de seguridad
Asi que por lo que yo entiendo... en HEN estais iniciando el firmware oficial, y la "magia" empieza cuando dais al icono de "iniciar HEN"

La gran mayoria de usuarios de HEN que esta reportando problemas gordos... estan todos relaccionados con que tienen el sistema de archivos del hdd interno "petado" (o apunto de petar)
Como dije antes... en algun momento la gente se dara cuenta que si usas programas "raros" (no diseñados para HEN), o programas complicados (como los plugins, webman, etc) te van a causar crasheos y freezeos de la PS3 que generan errores en el hdd interno. Esos errores se van acumulando (sobre todo a la gente que no usa, o se niega a usar la opcion del recovery para "restaurar sistema de archivos") hasta que llegas a un punto donde la PS3 es muy inestable, o el hdd te obliga a formatearlo y pierdes todo su contenido

Eruil escribió:@Sandungas

El plugin de webman mod es muy bueno en sí a mi parecer... Creo que lo que los colegas que instalan cosas a lo gili%#&÷*; ignoran es que puede causar conflictos con otras aplicaciones homebrew en HEN. En mi ejemplo, que tengo CFW .... Siempre he ocupado webftp_server.sprx de webmanmod , los category game.xml y no instalo otro loader (salvo el managunz para montar VFLASH ,sólo muevo los coldboot.raf y otras cosas). Tú que andas por psx place y varios lares apóyanos comentando en mi hilo para que no la ca/=*% con el HEN . Si gustas y dispones de tiempo para colaborar te lo vamos a agradecer . [oki] saludos

La cuestion no es si es muy bueno o muy malo... lo mas importante que teneis que tener en cuenta los usuarios de HEN es si el software que estais usando es estable o inestable

Webman tiene cientos de funciones (literalmente), y ha sido siempre experimental (el propio aldo lo ha calificado asi muchas veces), muchas de esas funciones tienen montones de dependencias, o solo las puedes usar en casos muy especificos
Al tener tantas opciones, dependencias y tantas complicaciones se convierte en un programa "para pros" que se saben de memoria todas las funciones y que hacen cada una de ellas... pero eso es casi imposible (y una de las razones de esto es porque no existe una documentacion oficial de como funciona webman)
Para que os hagais una idea... busca en google todos las "combinaciones de botones" secretas de webman... vas a ver que necesitas imprimir 3 o 4 folios DINA4 (y pegarlos al lado de la PS3 para recordar esas combinaciones de botones)

-----------
De vez en cuando echo un vistazo a tu hilo, pero no puedo ayudar mucho a los usuarios de HEN porque yo no lo uso, y nisiquiera se como funciona

Muchas gracias Sandungas!!! Eres un crack! [beer]
Hola me podrían explicar que es cfw y hen?Por que quiero entender que es cada cosa. Gracias!
SantinoRemy1668 escribió:Hola me podrían explicar que es cfw y hen?Por que quiero entender que es cada cosa. Gracias!

Muy buenas, pues básicamente un CFW es como el FW oficial de S00ni, pero con mejoras o funciones no disponibles en el FW normal, como son: ejecutar backups, ejecutar homebrew, uso de emuladores, etc etc. Esto hace que en un CFW, al tener las claves originales con las que se firman las aplicaciones, puedes ejecutar cualquier cosa, hablando en plata.

HEN es una aplicación, la cual permite emular un entorno en la consola que más menos se asemeja a un CFW pero con sus limitaciones e inconvenientes. Por eso HEN no es un CFW, no tiene ni las claves originales, ni la estructura de un FW ni nada que ver con un CFW. SIn embargo, para aquellas consolas que no admiten un CFW (en las que ya se cambiaron las claves y no se puede firmar nada), pues HEN a día de hoy es un sustituto genial.

Todo esto explicado de forma rápida y entendible, espero haberte ayudado y cualquier duda nos comentas ;)
Una pregunta.

¿Los que tenemos una PS3 compatible con CFW ya instalado pueden hacer uso del HEN?

Lo digo más que nada por si se puede tener ambos en la consola y tirar del HEN también para probar cosas y reportar fallos y demás para la gente que no tiene la PS3 compatible con CFW y no le queda otra que tirar solo del HEN.
MrKARATEKYUKEN escribió:Una pregunta.

¿Los que tenemos una PS3 compatible con CFW ya instalado pueden hacer uso del HEN?

Lo digo más que nada por si se puede tener ambos en la consola y tirar del HEN también para probar cosas y reportar fallos y demás para la gente que no tiene la PS3 compatible con CFW y no le queda otra que tirar solo del HEN.

Pues poderse se puede, al fin y al cabo HEN funciona sobre un FW y el CFW es idéntico al FW, de ahí la gracia de los CFW. Ahora como responderá y demás, pues no lo he probado y no tengo ni idea. Supongo que irá bien, y lo malo de tener ambos para pruebas es, que si lanzas algo con HEN y no es compatible pero tienes un CFW que lo puede ejecutar, supongo que pueden pasar varias cosas:

1-) La mejor es que se ejecute por el CFW y ni te enteres de quien lo está lanzando en verdad. :)
2-) La opción medio-buena no te irá porque hay conflictos y por algo no va. :o
3-) El conflicto que creas freezea la consola o algo peor :(

Ten en cuenta que un CFW hace unas funciones que un HEN intenta emular, no se hasta que punto dichas instrucciones pueden entrar en conflicto entre ellas. Como programador de hace años te digo que no suena nada bien, los conflictos siempre son difíciles de controlar y que salga bien todo. Un saludo
@Sandungas es recomendable entonces pasarle un "restaurar archivos" desde el recovery de vez en cuando?

No se pierde nada si hace por gusto, supongo.
O´Neill escribió:@Sandungas es recomendable entonces pasarle un "restaurar archivos" desde el recovery de vez en cuando?

No se pierde nada si hace por gusto, supongo.

No pierdes nada por restaurar archivos y por reconstruir la BD tampoco ;)

Restablecer ajustes predeterminados: restablece todos los ajustes predeterminados y elimina la información de la cuenta de PlayStation Network. Tendrás que volver a activar tu sistema PlayStation 3 para jugar a contenidos descargados. (Borra todo!!!)
Restaurar sistema de archivos: intenta reparar aquellas zonas del disco duro donde se pueden guardar archivos. Es posible que los datos dañados que no se puedan recuperar se borren. (No borra nada, salvo aquellos archivos que están dañados)
Reconstruir base de datos: devuelve los ajustes modificados a su configuración predeterminada y restablece los archivos. Mensajes, listas de reproducción, etc. (No borra nada salvo algunos ajustes)
Restablecer sistema PlayStation 3: realiza un formateo rápido de la memoria del sistema PlayStation 3 para restablecerlo. (Borra modo soft, las cuentas de PSN las deja tranquilas)
Ok, tomo nota.

Gracias.
O´Neill escribió:@Sandungas es recomendable entonces pasarle un "restaurar archivos" desde el recovery de vez en cuando?

No se pierde nada si hace por gusto, supongo.

No se borra nada, es como hacerle un chkdisk a una particion NTFS en windows, la diferencia es que en la PS3 el sistema de archivos es UFS (heredado de unix)
Lo que hace es que se comprueba todo el sistema de archivos para ver si esta todo correcto, y si encuentra algun archivo dañado... primero lo intenta recuperar... y en el caso de que no se pueda recuperar entonces si, lo borra
Tu PS3 es la unica que puede hacer estas funciones de mantenimiento del sistema de archivos... asi que si la PS3 borra un archivo es que no habia otra solucion posible

Normalmente cuando la PS3 se queda en pantallazo negro o cuando crashea... en el siguiente reinicio te avisa de que hay que hacer comprobacion del sistema de archivos (aunque a veces la PS3 no dice nada)
Personalmente... cuando me pasa a mi y me sale el aviso... el 100% de las veces le permito que haga la comprobacion

Y en el caso de que me crashee la PS3 varias veces seguidas sin mostrarme el aviso... lo que hago es entrar al recovery menu y iniciarlo yo mismo de forma manual... porque no me fio

-------------
Es como en linux... antes de apagar un PC con linux se "desmontan" las particiones y los sistemas de archivos
Si apagas un PC con linux "a lo bruto" (desconectando la corriente), vas a ver que en el siguiente reinicio te obliga a comprobar el sistema de archivos... y a veces hay archivos que se quedan dañados porque apagaste el PC "a lo bruto"

En la PS3 pasa lo mismo y se van acumulando los problemas en el sistema de archivos.. y la mayoria de las veces no te das cuenta... hasta qe llega un punto que la PS3 empieza a hacer cosas raras.... o que al intentar encenderla te muestra un mensaje que dice algo asi como... "es imposible iniciar, aprieta el boton X para formatear el hdd"
Si llegas a ese punto has perdido todo el contenido del hdd :(

*Aunque si estas en CFW y si has extraido tu "EID root key" podrias intentar conectar el hdd en PC para recuperar archivos
@Sandungas tomo nota, sólo se me ha crasheado dos veces en 6 meses que la tengo con la "magia" , probando un backup que parece q estaba mal, iniciaba el juego y se quedaba en negro...tenia q apagar a lo bruto, y al encender me decia lo de verificar , si me vuelve a crashear algo le diré que verifique [oki]

Gracias por la explicación.
consulta, soy super neófito en el asunto, logre instalar cfw en una consola que compre que estaba a punto de morir, me costó 24.94 euros (solo consola) venia malo el lector pero lo pude realinear y venia malo el HDMI pero lo pude resoldar, el punto es que vi que de fábrica usaba un firm muy antiguo y que a pesar de estar en 4.84, se podía instalar un cfw.

ahora esta impecable instale el cfw con MultiMan y Webman, el tema es que quiero instalar algunos pkg pero no he podido ya que me me da error, he intentado instalar hen pero me dicen que es redundante instalarlo, de hacer así como instalo los pkg?

nota mental: tengo el instalador de pkg, el error que me da es el 8001003A.
hermas escribió:consulta, soy super neófito en el asunto, logre instalar cfw en una consola que compre que estaba a punto de morir, me costó 24.94 euros (solo consola) venia malo el lector pero lo pude realinear y venia malo el HDMI pero lo pude resoldar, el punto es que vi que de fábrica usaba un firm muy antiguo y que a pesar de estar en 4.84, se podía instalar un cfw.

ahora esta impecable instale el cfw con MultiMan y Webman, el tema es que quiero instalar algunos pkg pero no he podido ya que me me da error, he intentado instalar hen pero me dicen que es redundante instalarlo, de hacer así como instalo los pkg?

nota mental: tengo el instalador de pkg, el error que me da es el 8001003A.

Muy buenas, ese error suele darlo HAN/HEN por el blind que no esta habilitado desde la página del exploit.
La cuestión es que, si has podido instalar Multiman y webman desde install packages del CFW, no es problema del CFW ni de tu consola. El problema viene si has instalado cosas del HAN/HEN, puede que hayas creado un conflicto y ahora no te lee los pkg. O puede que estés usando pkg preparados para HAN/HEN que no funcionan en CFW (en este caso busca esos pkg pero que no sean versión HAN/HEN). Ya nos cuentas. Un saludo
theblackhat escribió:
hermas escribió:consulta, soy super neófito en el asunto, logre instalar cfw en una consola que compre que estaba a punto de morir, me costó 24.94 euros (solo consola) venia malo el lector pero lo pude realinear y venia malo el HDMI pero lo pude resoldar, el punto es que vi que de fábrica usaba un firm muy antiguo y que a pesar de estar en 4.84, se podía instalar un cfw.

ahora esta impecable instale el cfw con MultiMan y Webman, el tema es que quiero instalar algunos pkg pero no he podido ya que me me da error, he intentado instalar hen pero me dicen que es redundante instalarlo, de hacer así como instalo los pkg?

nota mental: tengo el instalador de pkg, el error que me da es el 8001003A.

Muy buenas, ese error suele darlo HAN/HEN por el blind que no esta habilitado desde la página del exploit.
La cuestión es que, si has podido instalar Multiman y webman desde install packages del CFW, no es problema del CFW ni de tu consola. El problema viene si has instalado cosas del HAN/HEN, puede que hayas creado un conflicto y ahora no te lee los pkg. O puede que estés usando pkg preparados para HAN/HEN que no funcionan en CFW (en este caso busca esos pkg pero que no sean versión HAN/HEN). Ya nos cuentas. Un saludo


muchas gracias por la respuesta, reitero que soy neófito en esto, pero vi que había tanto una "tienda" para descargar directamente desde la consola y en internet también he visto que hay pkg para poder instalarlos directamente para poder tener una copia de seguridad de mis juegos en disco, el tema es que no tengo como respaldar mis juegos bajados de psn, sería genial poder usar el modo que otorga hen, ( creo que se debe instalar unas keys que son como 14k).

he ahi mi interés de instalar Hen, el resto en realidad me da lo mismo, ya que hace con MultimaN pude hacer copia de todos mis juegos en disco y los corres nis problema.

vi unos pkg que venían con otro archivo Rap, vere si estos son compatibles con mi CFW.

Saludos y gracias!
hermas escribió:
theblackhat escribió:
hermas escribió:consulta, soy super neófito en el asunto, logre instalar cfw en una consola que compre que estaba a punto de morir, me costó 24.94 euros (solo consola) venia malo el lector pero lo pude realinear y venia malo el HDMI pero lo pude resoldar, el punto es que vi que de fábrica usaba un firm muy antiguo y que a pesar de estar en 4.84, se podía instalar un cfw.

ahora esta impecable instale el cfw con MultiMan y Webman, el tema es que quiero instalar algunos pkg pero no he podido ya que me me da error, he intentado instalar hen pero me dicen que es redundante instalarlo, de hacer así como instalo los pkg?

nota mental: tengo el instalador de pkg, el error que me da es el 8001003A.

Muy buenas, ese error suele darlo HAN/HEN por el blind que no esta habilitado desde la página del exploit.
La cuestión es que, si has podido instalar Multiman y webman desde install packages del CFW, no es problema del CFW ni de tu consola. El problema viene si has instalado cosas del HAN/HEN, puede que hayas creado un conflicto y ahora no te lee los pkg. O puede que estés usando pkg preparados para HAN/HEN que no funcionan en CFW (en este caso busca esos pkg pero que no sean versión HAN/HEN). Ya nos cuentas. Un saludo


muchas gracias por la respuesta, reitero que soy neófito en esto, pero vi que había tanto una "tienda" para descargar directamente desde la consola y en internet también he visto que hay pkg para poder instalarlos directamente para poder tener una copia de seguridad de mis juegos en disco, el tema es que no tengo como respaldar mis juegos bajados de psn, sería genial poder usar el modo que otorga hen, ( creo que se debe instalar unas keys que son como 14k).

he ahi mi interés de instalar Hen, el resto en realidad me da lo mismo, ya que hace con MultimaN pude hacer copia de todos mis juegos en disco y los corres nis problema.

vi unos pkg que venían con otro archivo Rap, vere si estos son compatibles con mi CFW.

Saludos y gracias!

En tema de tiendas y las 14k licencias no damos soporte en este foro. Un saludo
37 respuestas