[HELPME]: Xammp --> winmysql --> ¿Cómo usar desde cmd?

Hola gente,

hace poco instalé xammp para realizar pruebas de php y mysql en mi pc.

El problema es que, aunque tengo correctamente instalado xammp en mi pc, y tengo activo sql a través de winmysql, no soy capáz de arrancar la consola de mysql desde cmd.

He intentado escribir en el modo texto "mysql" o "winmysql" y nada.

Si sirve de ayuda, el semaforo de winmysql está en verde, por lo que debería de dejarme acceder.

¿alguna idea?

Saludos y gracias.
Con el xammp has instalado el mysql ? ya que viene para poderlo instalar y creo que te ahorrarias bastantes problemas con el winnsql que ya tienes, prueba de desactivar el winnsql y poner el mysql que te viene con el xammp al igual que el apache si es que no lo tienes, si ya lo tienes directamente juega con el phpmyadmin que viene, puedes igualmente configurar el xammp. Entrando en localhost y por ahi ir buscando.

Espero poder ayudarte !

saludos
lopesito escribió:Con el xammp has instalado el mysql ? ya que viene para poderlo instalar y creo que te ahorrarias bastantes problemas con el winnsql que ya tienes, prueba de desactivar el winnsql y poner el mysql que te viene con el xammp al igual que el apache si es que no lo tienes, si ya lo tienes directamente juega con el phpmyadmin que viene, puedes igualmente configurar el xammp. Entrando en localhost y por ahi ir buscando.

Espero poder ayudarte !

saludos

Sip, con el xammp he instalado el mysql y viene de hecho el winmysql como gestor para windows, no lo instalé aparte.
Entraré en localhost y veré que hago, pero vamos, ayer no hice mucho.

Esta tarde probaré a hacerlo andar desde phpmyadmin desde la dirección http://localhost/phpmyadmin
Pruébalo, igualmente creo que con la opción que dijiste de los semáforos de mysql eso con el xammp no lo ves, es decir a menos que no te metas a configurar cosas del myspl... (Eso creo, puedo estar equivocado). Yo lo que te recomiendo es eso, configura las cosas desde el panel del xammp que también puedes y si no desde el phpmyadmin o bien desde el localhost directamente.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Al final accedí desde la web de localhost, pero el tema es que sigue sin poderse usar msdos para hacer las consultas. Supongo que se pueden hacer sin problemas desde la página de localhost, pero me gustaba más el método "oracle" :)
4 respuestas