Help scrips linux

Alguien conoce algun tutorial basico de scrips donde vengan las ordenes basicas y la sintaxis un poco por encima, eske tengo un examen el jueves y no he cogido ni una sola hoja de apuntes [toctoc] . es muy basico estoy haciendo un fp.

PD: ma da igual ke este en ingles.
Mejor mirate los apuntes no? :P
A este paso me da ke voy a tener ke ejercer de gorron y pedirle a alguna de clase los apuntes.
En los foros de emulespana.net en la seccion de lmule hay un hilo de tutoriales y creo que hay un par de ellos sobre scripts.

Pd: Suerte en el examen.
mirate esta web basicA

http://hectordm.galeon.com/linux.htm

ahi viene todo scripts y linux en general
Gracias marcgenou, era justo lo que buscaba.
Escrito originalmente por Driebes
Pd: Suerte en el examen.

Gracias pero me da que no me va hacer muxa falta, xq segun el profesor el examen va a consisitir en montar algo (ftp, telnet o apache) con todos los pasos que nos va a dar el y luego un par de scrips con APUNTES!! [oki]
a ver no te comas mucho la cabeza....para hacer un telnet te lo puedo poner más o menos...:

Server:
nc -l -p (puerto a abrir) /bin/sh (cuidadín con la shell!!!!)

Cliente:
nc (puerto) ip (del server)

Esta sería la sintaxis del Net Cat para hacer un telnet, espero q te sirva de ayuda..(me la se, pq la semana pasada tuve q hacerlo en un examen tb :P)
Suerte!
Escrito originalmente por yozZ
Alguien conoce algun tutorial basico de scrips donde vengan las ordenes basicas y la sintaxis un poco por encima, eske tengo un examen el jueves y no he cogido ni una sola hoja de apuntes [toctoc] . es muy basico estoy haciendo un fp.

PD: ma da igual ke este en ingles.


Te recomiendo definitavemente:

http://www.tldp.org/HOWTO/Bash-Prog-Intro-HOWTO.html

Aunque ya no tengas que dar examen, te recomiendo que lo leas. [oki]

Dominar bash es de las cosas mas utiles que puede existir. De veras, lo que cualquier windowzero tarda 30 minutos en hacer, tu usando un scrit bash lo haces en 10 segundos. (3 minutos si no estas acostumbrado a la sintaxis)

salu2[bye]
7 respuestas