[Help] Problemas con voltaje en pc nuevo.

Buenos días,

Este miércoles estrené ordenador y va como la seda a excepción de una cosa. Cada vez que lo apago o cuando se pone en reposo me sale este mensaje:

Imagen

Lo he consultado con Coolmod y no me han terminado de dar con la solución definitiva. En el hilo de Coolmod podréis leer mi queja.

No hay nada suelto dentro del pc ni nada que vea que está mal conectado. Estoy por actualizar la bios de la placa base porque estoy desesperado. [decaio]
Eso del antisurge es una mierda conocida por fallar mas que una escopeta de feria, deberias desactivarlo en la bios.
¿Tienes regulador conectado a la fuente de poder?
@capxoff ¿Cómo se desactiva?

@TRASTARO Pues ni idea tío. [carcajad]
Buba-ho-tep escribió:@capxoff ¿Cómo se desactiva?

@TRASTARO Pues ni idea tío. [carcajad]

Prueba en otro enchufe de tu casa para descartar.
Es decir, que ¿esta conetcado directo la PC al contacto de la pared o esta un 'aparato' entre el contacto y la PC?
TRASTARO escribió:Es decir, que ¿esta conetcado directo la PC al contacto de la pared o esta un 'aparato' entre el contacto y la PC?

Está conectado a un ladrón junto con el router y el monitor. A veces cuando cambio de enchufe no me lo hace pero es azar puro. ¿Si actualizo la bios podría solucionarlo? Es que es mosqueante y seguro que es una chorrada.
Si actualiza el BIOS, pero antes dale un reinicio, ya sea hard-reset [con lo sjumepres de la tarjeta madre] o por soft-reset [reset desde el mismo BIOS].

.
TRASTARO escribió:Si actualiza el BIOS, pero antes dale un reinicio, ya sea hard-reset [con lo sjumepres de la tarjeta madre] o por soft-reset [reset desde el mismo BIOS].

No entiendo nada de lo que dices. Soy un completo inutil en hardware. jajajajaja [angelito]
Dice que reinicies los ajustes de la bios por defecto (jumpers = unos pines que trae la placa) o desde la bios, tambien se hace quitando la pila y ponerla a los 10 segundos.
elcapoprods escribió:Dice que reinicies los ajustes de la bios por defecto (jumpers = unos pines que trae la placa) o desde la bios, tambien se hace quitando la pila y ponerla a los 10 segundos.

Ya lo he hecho y nada. Parece mentira que nadie sepa que me está pasando con la de informaticos expertos que hay en esta pagina y esta sección...

Tengo unas ganas terribles de que lleguen las 10:30 para llamar a Coolmod porque aún no me han dicho una mierda sobre mi problema. A las malas exigiré que me lo cambien por otro NUEVO. Se tiene que apagar del todo sí o sí SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEEEEEMMMPRE!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] cawento
Buba-ho-tep escribió:
elcapoprods escribió:Dice que reinicies los ajustes de la bios por defecto (jumpers = unos pines que trae la placa) o desde la bios, tambien se hace quitando la pila y ponerla a los 10 segundos.

Ya lo he hecho y nada. Parece mentira que nadie sepa que me está pasando con la de informaticos expertos que hay en esta pagina y esta sección...

Tengo unas ganas terribles de que lleguen las 10:30 para llamar a Coolmod porque aún no me han dicho una mierda sobre mi problema. A las malas exigiré que me lo cambien por otro NUEVO. Se tiene que apagar del todo sí o sí SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEEEEEMMMPRE!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] cawento

¿Has desactivado el antisurge en la bios como te han dicho? O tu placa tiene un problema o tu red eléctrica no es muy estable. Si tuvieras un SAI podrías descartar que fuera la red eléctrica de tu casa.

También podría ser que la fuente no esté bien o que algún conector de la fuente no haya entrado bien, que no haya hecho "click", a ver si damos con ello. Bios has flasheado ya la última supongo ¿no?
Rivroner escribió:¿Has desactivado el antisurge en la bios como te han dicho? O tu placa tiene un problema o tu red eléctrica no es muy estable. Si tuvieras un SAI podrías descartar que fuera la red eléctrica de tu casa.

También podría ser que la fuente no esté bien o que algún conector de la fuente no haya entrado bien, que no haya hecho "click", a ver si damos con ello. Bios has flasheado ya la última supongo ¿no?

Creo que la clave es esto porque el pc va de muerte en realidad salvo por el "pequeño" problema de voltaje. A veces se apaga bien, otras no.

He desactivado el antisurge pero no me soluciona nada. Solo cambio que, directamente, se me reinicia sin pasar por la pantalla de bios. [buuuaaaa] Para apagarlo debo mantener pulsado unos 20 segundos en botón de encendido del ordenador. Es la única forma de poder hacerlo.

Es la primera vez que me pasa un caso similar porque he tenido 3 macs y, en ese aspecto 0 problema y la red electrica es la misma. Este miercoles me regalan un SAI pero sin batería. Tendré que comprar una.
He estado hablando con el por privado, el antisurge esta desactivado, los voltajes en la BIOS esta bien y el wake on lan desactivado también. Probablemente sea problema de fuente/placa, raro que sea de la casa. Una cosa rara es que los de coolmod le han deshabilitado el XMP de la ram , no se si es innecesario aunque yo siempre lo activo. Esta "probado" y montado por coolmod, aunque algún porrazo de transporte no creo que arranque un cable, mañana probaremos algún test de estrés a ver si falla la fuente xDD
13 respuestas