[HELP ^^] Pregunta precio placa, micro y gráfica

Buenas,

Me han ofrecido por 100 € la siguiente placa base y micro:

Placa Gigabyte GA-MA790FX-DQ6
Micro AMD Phenom cuyo modelo desconozco ahora mismo pero que, de serie, corre a 2,4 Ghz, pero por lo visto facilmente overclockeable.

¿Compensa la compra si tengo un Intel C2D E6600 overclokeado a 3ghz?
Pues por lo que cuentas, el procesador debe ser un Phenom 8750 Triple-Core black edition (puede llegar a ocearse a 3.4), que ronda los 80 euros, y la placa es bastante decete, rondara los 100 €. Si el procesador es ese, yo creo que si te compensaria la compra, ganas un core mas, y una placa preparada para poder meter procesadores am3 en el futuro.
para mi no merece demasiado el cambio... no vas a ganar un rendimiento extraordinario (si es que ganas algo y no pierdes), aparte los Phenom X3 no salieron muy buenos y los X4 sólo te merecerían la pena si usas programas con soporte multihilo muy acusado (render, edición, etc) de manera muy habitual... a ese E6600 le puedes rascar unos cuantos MHz más hasta 3.2 o incluso 3.6GHz con lo que todavía tienes un poco de margen de mejora...
LordArthas escribió:para mi no merece demasiado el cambio... no vas a ganar un rendimiento extraordinario (si es que ganas algo y no pierdes), aparte los Phenom X3 no salieron muy buenos y los X4 sólo te merecerían la pena si usas programas con soporte multihilo muy acusado (render, edición, etc) de manera muy habitual... a ese E6600 le puedes rascar unos cuantos MHz más hasta 3.2 o incluso 3.6GHz con lo que todavía tienes un poco de margen de mejora...

Muchas gracias por tu respuesta. :)

Ahora mismo lo tengo a 3,0 Ghz con el disipador de serie y jamás me ha dado problemas de tempratura (de hecho se mantiene casi igual que con los 2,4 de serie). Para subir hasta 3,2 o más sí que se volvía bastante inestable, supongo que tendría que tirar de algún disipador mejor o refrigeración líquida...

Y ya de paso aprovecho... en caso de quedarme con el E6600 actual, ¿qué gráfica por unos 200-300 € máximo podría ponerle para exprimir al máximo mi ordenador? Actualmente tengo una 8800GTX que me costó una pasta en su día pero que ya sufre para jugar a la resolución nativa de mi monitor (1920x1200) ¿Mejoraría mucho el rendimiento de los juegos (tipo Crysis, ArmA II, etc.) con una gráfica más actual o el micro C2D y la placa harían cuello de botella?

De la RAM no hablo porque tengo 6 Gb DDR2 a 800mhz, que es la máxima velocidad que soporta mi placa.

Saludos y gracias. ^^
Por ese precio pondria una 275 oceada de fabrica
4 respuestas