Para jugar, no se yo si coger un IPS de los baratos, vaya a que aunque ganes en color, tambien ganes en goshing, aperte por 10€ mas promete 5ms
http://www.pccomponentes.com/asus_ml229 ... s_led.htmlaunque el tema del tiempo de respuesta no es un standard la medición, por lo que a saber... las dos opiniones que han dejado de el son buenas, pero claro, no mencionan nada de juegos

(el monitor que has puesto tu tiene 17 opiniones, leelas.)
El tema de monitores no se me da bien, asi que aparte de que te he podido decir que el IPS tiene mas calidad de imagen, no te puedo decir este te va a ir bien y tal... el tiempo de respuesta es un caos

, un monitor normal que te diga que tiene 2ms por ejemplo, eso es de gris a gris, y a lo mejor luego de un color a otro tiene 20ms de respuesta... mientras que un monitor IPS a lo mejor tiene 8ms de gris a gris, y de un color a otro color tiene 14ms, por lo que se necesita mas experiencia para aconsejar bien....
Otra cosa a tener en cuenta es el llamado "input lag", que creo que es el retraso entre lo que recibe el monitor la imagen y te la muestra.
Sobre la grafica, entre una GTX560 Ti y una GTX580... hay una diferencia bastante grande de precio, por lo que no creo que sea cosas de dudar entre una y otra

DD para la GTX580 no te da el presupuesto que yo sepa, a no ser que pases de cambiar de monitor, tienes alguna pega sobre el actual?
La placa, las mas baratas aptas para OC son las ASRock P67 Pro3, con diferencia entre las demas marcas, y la carcasa, pues eso ya es mas cuestion de gustos, mira una que te guste y luego preguntas si tiene alguna pega, tendras que mirar básicamente que tenga buena ventilacion y que entre la grafica y el disipador que vayas a poner a la CPU. Luego los extras de la caja ya son filtros, ventiladores de serie, calidad-ruido de los ventiladores, extras para silenciar(HDDs, o caja mas gruesa, doble-triple capa, etc...)