[help] necesito informacion sobre xbox 360

Buenas. Primero de todo tengo que decir que es la primera vez que me paso por esta zona del foro, pues no tengo una xbox. Por desgracia tampoco he visto nunca una en acción y por eso os vengo a pedir ayuda.

Os explcio, estoy realiznado un trabajo de investigación para el Instituto. Para los que no lo sepais en Catalunya nos hacen hacer un trabajo en bachillerato que representa un gran porcentaje de nuestra nota final.

En mi trabajo hago una comparación de la xbox 360, la ps3 y la Wii a nivel de hardware i sofware. Y ahora me encunetro en que de la xbox 360, a nivel de software no se mucho de ella. Me refiero a su menu, el dashboard, por eso os qeuria pedir información sobre el.

He visto algunas imagenes, pero no me acaban de aclarar. Esta semana intentare ir a casa un conocido para que me deje ver la xbox 360 en accion i asi poder explicarlo mejor en mi trabajo, pues no quiero dejar la xbox en menor nivel solo por no tenerla.

-Que sepraciones trae en el menu? TU desde un juego puede acceder a el? CUalquier informacion qu eme deis sera bienvenida. Muchas gracias :D

He de decir que el trabajo es lo mas objetivo posible. La información que obtenjo a nivel de hardware y de software es exupesta solo como informacion, no como juicio. En ningun momento pretendo entrar en discussiones sobre la guerra de consolas. Que tenga una ps3 y haya reservado una wii no quiere decir que diga mierdas de esta mquina. Y desde aqui, una vez le he visto las tripas a la maquina, os digo que esto que teneis es un maquinon que no veas.
Bufff. Tú lo que pides es una disertación...Ademas es muy dificil porque hay cambios casi cada actualización hace un cambio en el menú del dash con lo que te resultará dificil encontrar info actualizada sobre ello.

En rasgos generales se compone (ahora) de 5 pestañas:

Bazar

Como su nombre indica, en ella encontraras descargas de juegos, demos, arcade, videos, información y demas de live,...

Xbox live

Encuentras accesos a mensajes, amigos conectados,...

Juegos

Como su nombre indica, esta pestaña es para jugar, encuentras aquí las demos, arcade, los nuevos originals (aunque ahora sale todo junto) que tengas en el disco duro o cualquier tipo de almacenamiento y varios enlaces al bazar en los que encontraras desde demos a juegos para comprar.

Multimedia

Aqui va el resto de cosillas que hace la consola. Imagenes, música y video, ademas encuentras como es lógico enlaces al bazar de videos.

Sistema

Aqui se encuentra todo lo relacionado con la configuracón: Consola, pantalla, control parental,... Configuración de red, memoria, accesorios oficiales como la cámara,...

Como preguntas si se puede acceder al dash desde un juego, te respondo que directamente no. Si quieres ir al dash puedes hacerlo pero paras el juego y todo lo que estes haciendo (no podras volver a esse punto) En realidad se accede al menú de jugador, en el que puedes ver tus logros y los de otros amigos, messenjer y mensajes, que estan haciesdo tus amigos; sabes lo que estan haciendo tus amigos en ese momento, a que juego está jugando, si está en el dash o viendo una pelicula,... ademas encuentras configuración de tu cuenta (tambien se puede desde la pestaña del bazar) y el reproductor de música ( puedes escuchar tu propia música en los juegos).

La navegación es muy sencilla e intuitiva y desde todos los lugares posibles hay acceso al bazar, tanto para venderte juegos como expansiones, actualizaciones,...

En mi opinión el gran punto de xbox live no es su dashboard sino la conexion que hay entre la gente, poder encender la consola antes de decidir que vas hacer; ves quien está conectado (si eres gold) y que hacen y puedes ponerte en contacto con el que te interese y unirte a su juego o proponerle otra cosa, eso no tiene precio. Yo no juego online pero reconozco que está muy logrado.

Ala aquí me paro, ya te vale, si alguien quiere corregirme en donde me haya equivocado o ampliar lo que he dicho, que no se sienta cohibido.
Pues muchísimas gracias. Me has aclarado algunas cosas que no sabia. Gracias de verdad, ahora ya sé como acaabar el apartado de la Xbox :D

Una pregunta, las actualizaciones tienen una periodicidad establecida? Que se realizan cada mes? O se liberan cuando microsoft quiere?

En algun sitio puedo ecnontrar imagenes de el dashboard actual? Porque solo encuentro con las 4 pestañas :(
Alexito4 escribió:Pues muchísimas gracias. Me has aclarado algunas cosas que no sabia. Gracias de verdad, ahora ya sé como acaabar el apartado de la Xbox :D

Una pregunta, las actualizaciones tienen una periodicidad establecida? Que se realizan cada mes? O se liberan cuando microsoft quiere?

En algun sitio puedo ecnontrar imagenes de el dashboard actual? Porque solo encuentro con las 4 pestañas :(

Hacen 2 actualizaciones al año, una en otoño y otra en primavera
3 respuestas