¡¡HELP Me estoy volviendo loco!!

Sí, la he liado parda o algo he hecho mal porque he actualizado el la bios y ahora al arrancar tengo que elegir si arranco con discos duros SATA conectados en Raid (donde está el Güindows) o arrancar en modo IDE con la regrabadora de DVD y al acceder al disco duro... Zas en toda la boca! [buuuaaaa]

La cuestión es esta:

-Actualizo la BIOS de mi placa Gigabyte GA-965P-S3 que estaba con dos discos duros SATA conectados en RAID (creo que 0) y una regrabadora de DVD IDE conectada con el cable plano al conector IDE de la placa.

-Se pierden los valores de la configuración de la BIOS y ya no puedo configurar correctamente los valores de la BIOS para que vaya como anteriormente ya que pongo que use IDE como IDE y RAID como RAID en los valores y tururú...

-Se queda pillado el ordenador cuando dice que busca el controlador JMicron. Desconecto el cable IDE de la grabadora de DVD, reinicio y ya el controlador JMicron detecta la RAID y arranca el sistema operativo... ¡Pero no tengo lector/grabador! [burla2]

¡Socorro! [+risas]
Tu placa tiene dos contrladoras raid, la del propio chipset de la placa y la jmicron. Ten cuidado de no estar configurando la que no es.

PD: me mola tu avatar xD
Gracias por responder, aclararme ideas y crearme otras dudas... [+risas]

Veamos, la RAID ya está creada, puesto que puedo arrancar el sistema operativo sin problemas y conectada a cada cable correspondiente de los discos duros a los dos conectores morados de la placa.

El problema está cuando conecto el cable plano de la grabadora al único conector IDE de la placa. No tengo c*jones de configurar la BIOS e incluso que me lo reconozca la propia BIOS poniendo modo IDE para hardware IDE y RAID para hardware RAID.

Pero sin embargo si pongo la BIOS que me reconozca todo el hardware en IDE, me reconoce la grabadora (puedo ejecutar DVDs y CDs autoarrancables) y los dos discos duros pero, claro está, cuando intenta acceder a ellos (que están configurados en RAID) pues se queda pillado el ordenata.

Iluminadme, porque estoy un poco pez en el tema este... [buuuaaaa]

PD: GhOsHe, tu avatar mola también... [oki]
2 respuestas