Help! Instalaciones electrotecnicas

Pues eso, vengo para ver opiniones sobre este ciclo superior.

Me da la impresion de que me estoy tirando a un precipicio.
A medio mes de empezar el ciclo, leo por otro foro que instalaciones electrotecnicas no sirve para nada, que se gana muy poco casi de por vida...

Otra cosa. Despues de terminar el ciclo, ¿habria la opcion de hacer algun curso para especializarse en algo o por lo menos aumentar el curriculum y poder ganar algo mas en un plazo de tiempo razonable.
Algo lei de que en media y alta tensión tienes un buen sueldo pero no se que hay que estudiar a mayores.

Gracias a los que me echen una mano. Saludos [bye]
Bueno, yo he hecho tanto el CFGM como el CFGS sobre instalaciones electrotécnicas, y personalmente el GM es más "práctico" mientras que el GS es mas "técnico".
En cuanto a que no sirve para nada, es según opiniones, yo hice el GS porque estuve trabajando en una obra y ya vi el percal que había.
Haciendo el GS, almenos yo, me pase los 2 años básicamente haciendo proyectos ya que en principio va orientado hacia oficinas técnicas, además de tocar bastante el tema de AT/MT (haciendo proyectos) y para rematar me dieron el certificado de electrificación elevada (para obtener el carnet de instalador).
Sobre que el curro esta mal pagado, al principio puede que si, eso depende de los trabajos. A mi antes de acabar el curso me salio una oferta de mantenimiento de centros de transformación a razón de 1200€/mes (brutos) y con opciones a largo plazo de ascenso de categoría. También me salieron 3 de oficinas técnicas para hacer proyectos y que el sueldo rondaba los 1500€/mes brutos y con las mismas características que el anterior (ascenso y tal).
Personalmente, yo esas ofertas las decline (me costo hacerlo, por eso), ya que me iba a hacer una enginiería técnica industrial de electricidad (con GS tienes un reconocimiento de casi un 30% de la carrera) y los trabajos mencionados eran "trabajo fijo" y el horario me machacaba la universidad.
Esa es mi opinión con respecto al tema, y mi consejo es que si de verdad te gusta la electricidad orientada a hacer proyectos yo lo haría, pero es tu decisión. Tampoco descartes el trabajo de mantenimiento en una fabrica/hotel/hospital o similares que también esta muy bien pagado.
Espero que te haya servido de ayuda y ya sabes lo que hay.

Saludos.
Cavi, gracias por orientarme un poco. Ya me imaginaba que la cosa no era tan fea como la pintaban.

Tambien tengo como una de mis opciones meterme el ingeniería técnica industrial de electricidad despues de hacer el ciclo, dependiendo de los trabajos que se me presenten.

Me das una alegria diciendo estuviste haciendo proyectos ya que en principio el gs va orientado hacia oficinas técnicas.
En otro foro decian que no se ganaria mas de 800 euros, que no se diferencia en nada con el grado medio...

Un saludo y gracias de nuevo [beer]
De nada hombre, para eso estamos :-P.
Sobre los 800€, vaya tela, no se donde te lo habrán dicho, pero en mi caso con GM casi ganaba el doble...así que no le des credibilidad.
Y lo de las oficinas técnicas, tampoco quiero que te hagas muchas ilusiones, aunque se diga que el ciclo va orientado hacia ese sector, cuesta algo que salgan ofertas de ese sector, sobretodo apoyate en la bolsa de trabajo que tenga tu instituto (las ofertas que comente las encontre alli).
Saludos y que tengas suerte con el GS.
3 respuestas