[HELP] Esquema pistolas Justifier - Lethal Enforces (SNES o MegaDrive)

Hola a todos,

Me he hecho con las pistolas del lethal enforces azul(player1) y rosa (player2). El tema es que algún desalmado ha cortado los cables y tirado por lo que no tengo el esquema de colores y tampoco se a que consola pertenece si a SNES o MegaDrive.

He conseguido el esquema de color del player2 buscando por google pero el del player1 me esta siendo imposible.
Justifier Player 2 Schema

Si alguno puede decirme el esquema de colores desde la pistola hasta el conector sería de gran ayuda.

Gracias y saludos ;)
El esquema que has conseguido es para convertir una azul en una rosa. Ese solo te serviría para intentar reparar la azul, y lo malo es que no se ve la parte inferior de la placa donde se conecta el cable del mando.

La suerte que tienes es que la rosa internamente no necesitas hacerle nada, pues el cable RJ11 6P6C se conecta directamente a la placa que va en inicio del cañón, no hay que hacer soldaduras.

Bueno, no hay que hacer soldaduras, te lo matizo. Debes cambiar el orden de los cables en el conector interno, es decir 1 por 6, 2 por 5 y 3 por 4. Esta pistola rosa es exactemente igual para Super Nintendo o Mega Drive.

Para la azul, puedo subir fotos y hacer el diagrama de los pines para la versión Mega Drive, pero hasta dentro de 4 o 5 días no voy a poder acceder a la pistola :-| .

Igual algún alma caritativa te lo puede subir antes [bye] .
¿Cuantos cables son?. A las malas vas a tener que probar con todas las combinaciones, pero la buena noticia es que alguna será la correcta sin tardar demasiado tiempo, y solo te restará dejarlo bien puesto para poder usarlo.
@Señor Ventura
No habría riesgo de romperla si inviertes voltajes?
law escribió:@Señor Ventura
No habría riesgo de romperla si inviertes voltajes?


Diría que si. La buena noticia es que cualquier esquema del puerto de mandos de la consola te servirá para descartar que cables no debes mover.
Gracias a todos,

La verdad prefiero ser paciente haber si alguien puede darme un poco mas de luz antes de ponerme a conectar cables in saber muy bien lo que estoy haciendo. Muchos de los cables son "faciles" de saber donde van.

La masa va a masa del conector (easy)
La tension que necesita la pistola para funcionar la puedo sacar del esquema del conector (easy)
El botón start va donde el start? Esto ya se complica
El sensor... ni pajotera idea xDD

Lo que mas o menos tengo claro es que esta pistola creo que era de megadrive ya que este tiene 9 cables ya que el de SNES solo tiene 5 y debe usar algún algoritmo de conversion emisor/receptor pero debería funcionar tambien porque por lo que veo el 3 de la pistola no se usa.

Para MegaDrive Pistola
1 UP - NC
2 DOWN - NC
3 LEFT - NC
4 RIGHT - NC
5 VCC +5 este lo necesito - En el 6
6 B y A creo que es el disparo - En el 1?
7 SELECT - NC
8 GND (masa) tambien lo necesito - En el 4
9 START tambien lo necesito - En el 2

Como veis me faltaría saber donde leches va el sensor :'(

Gracias.
@Aefeka Puede que en información de emuladores haya algo de ayuda. He encontrado también una web que explica como transformar la pistola de Master System en Justifier. A ver si puedes sacar algo en claro de estos dos links.

http://benryves.com/journal/3763159

https://gendev.spritesmind.net/mirrors/ ... ghtgun.pdf
Lo primero es que tengas claro que es Voltaje,eso mirando un Pinout del puerto de MD lo veras,cuando sepas cual es Voltaje ya puedes probar...

pero ten eso claro de primeras.
Aefeka escribió:Gracias a todos,

La verdad prefiero ser paciente haber si alguien puede darme un poco mas de luz antes de ponerme a conectar cables sin saber muy bien lo que estoy haciendo. Muchos de los cables son "faciles" de saber donde van.

Gracias.


Creo que estas son unas sabías palabras. Ahora mismo he tenido una operación y hasta el fin de semana no estaré en casa. Si tienes paciencia, te pondré el esquema de la azul y vas 100% a tiro hecho.

Como te dije, para la rosa solo necesitas el cable 6P6C que debe estar cruzado.
@Aefeka , lo prometido es deuda. Ayer por fin volví a casa y esta mañana he podido sacar la caja donde tenía un par de pistolitas, que por suerte estaba más o menos accesible :p

Imagen

A continuación, te dejo fotos detalladas con el orden de los cables para el conector de 9 pines de Mega Drive/Genesis:

Imagen

En la primera placa interna donde va el cable, este lleva un conector blanco con los nueve cables. Si aún lo tienes y no fue arrancado, puedes soldarlos a cada uno de los cables del conector o directamente sobre la placa.

Imagen

Esto para la Justifier del Player 1 azul.


Como ya te dije, para la del Player 2, la rosa, sólo necesitas un cable RJ11 6P6C. En el interior lleva una placa encima del botón ¨Start" con el conector para el cable.
Importantísimo que lleve los 6 cables y debes cruzarlo. Los que se venden son directos y cuidado con los de teléfono normales que solo llevan 4 cables.

Tan solo pedirte que cuando realices la operación, comentes aquí si te ha servido y contribuyas a que otros que puedan estar en tu situación tengan más información disponible [bye] .
@isacin, gracias, he tardado en conectarme porque he estado fuera y no he tenido tiempo de conectarme por trabajo.

Puedes volver a subir las imágenes, que por alguna razón no las puedo ver.

Gracias compañero.

Saludos.
@Aefeka , deberían verse las imágenes. Dime si sigues teniendo problemas con su visualización ahora.

Como te dije en el mensaje, el esquema es sencillo. Comenta cuando lo tengas preparado si te funciona [bye] .
11 respuestas