HELP! Error al alctualizar la bios de la P5k-E/wifi-AP!!!

He intentado actualizar la bios de mi P5k-E/wifi-AP con el programa de Asus ASUS UPDATE mediante el archivo de la BIOS version 0503 bajado de la pagina oficial de asus... el processo era correcto, tanto el borrado de la memoria como la escritura de la nueva BIOS pero al proceder a comprovarla es decir el 3 paso, dio un error, me pregunto si queria volver a intentarlo y le dige que si, entonces dio un error directamente en el 1º paso, el borrado de la memoria BIOS.

Llegados a este punto apague el ordena y al volver a darle al boton, arranca y se apaga a los segundos y ala cabo de nada se vuelve a encender solo y se vuelve a apagar y asi continuamente

He provado acer un CLEAR CMOS, pero no da resultado. Supongo que esto lo abre echo bien... he canviado el jumper de posicion durante almenos 10 segundos y luego lo he vuelto a colocar en la posicion inicial...

AYUDA porfavor estoy desesperado!!!!!!!!!
Creo que tu ordenador paso a mejor vida.

Dado que asus no emplea la opción dual bios, la solución más factible es que compres una placa base nueva.

Lo siento.

PD: El tema de actualizar la bios no es como actualizar los drivers de la tarjeta gráfica. Es un proceso delicado y recomendable sólo si una nueva versión soluciona problemas graves.
Pues basicamente ambos procesos son delicados y nunca se deben de apagar asi como asi el dispositivo que estes reprogramando. Revisa en tu manual si es alguna de esas tarjetas madre que tiene DUAL BIOS o BIOS TWin, es decir, tiene 2 BIOS en el mismo chip EEPROM -o FLASH EPROM como les gusta llamarlo-, asi si usa actualizacion falla tienes el segundo BIOS para iniciar la PC de forma normal y volver a intentarlo, el segundo BIOS no es tocado por el programa que reprograma la BIOS asi que siempre puedes intentarlo. Ya reprogramada la BIOS primaria configuras la MoBo para arrancar de la forma normal.

Para actualizar la BIOS y mas desde Windows hay que tener mucho cuidado de que no te estorbe ningun otro programa como el antivirus o spyware o hasta el FireWall, por eso recomiendo mejor hacerlo desde un CD-ROM de inicio o un disquete para iniciar el el antigö -pero seguro- modo real -MS-DOS-. [looco]
Lo de la BIOS doble creo que no lo lleva, de todas maneras todo el manual esta en ingles asi que no me entero del todo de lo que pone jeje

Haver yo segui el proceso d actualizacion segun decia el manual y no apague el ordenador ni nada de eso durante el proceso, lo apague mas tarde cuando ya havia terminao el programa (aunque este lo hiciera por un error).

Lo de reprogramar la BIOS creo que esta chungo porke en la P5K creo que no se puede sacar el chips de la BIOS.

K asko, la placa tiene 5 dias desde k la compre... teneis idea si podria pedir que me la canviaran? yo he seguido todo lo que ponia en el manual... joer.

SAlu2 y gracias!!!!!!!!!!!!

EDITO: Ostia que ahora lo e mirado bien y en la pagina esa tambien actualiza BIOS soladadas jeje
Ve donde la compraste y prueba a colársela. Ve de gilipollas, como si no tuvieras absolutamente ni idea de nada de informática, y diles que simplemente de repente no volvió a encenderse nunca más. Por probar XD XD XD XD XD XD XD
Prava esas recomendaciones me parecen algo poco recomendables, para ser fino... Lo mejor es enviarla al sat de asus y punto, lo más seguro que te la reparen sin más.

salu2
Lo mejor es enviarla al sat de asus y punto, lo más seguro que te la reparen sin más.

+1

Aprovechando este hilo yo tengo una P5B es necessario qe actualice la bios ya qe solo tiene 3 dias la placa.... ( esqe con esto qe le ha pasado a nuestro amigo yepes toy cagaito [looco]
perdon por la pregunta tan tonta pero es solo por curiosidad y por saver ...
merci y lo siento yepes...:(

[bye]
¿Para qué es necesario que actualices la BIOS barriete? Yo la tengo con la que viene de fábrica y va de fábula...

Tú verás... suscribo lo que ha dicho TRASTARO al respecto

un saludo
En la mayoría de placas ASUS si el BIOS se flashea mal te pide que metas el CD de drivers que te viene con la placa y se reflashea el solo, me salvó la vida 1 vez, y por eso me acuerdo bien...
la verdad es que actualizar las bios es bastante jodido porque es un proceso critico para las BIOS ya que cualquier error en la descarga o en la ejecucion de la actualizacion ya puedes ir despidiendote del ordenador, yo lo que recomiendo es que si algo funciona bien y no te da problemas dejalo como esta, mejor no actualizar las BIOs que asi como van de fabrica van optimizadas para funcionar al 100%
Pues no veo nada de malo en hacer lo que yo digo. Si lo mandas al SAT de asus, no te la repararán gratis, porque ha sido fallo humano. Es como si overclockeas una tarjeta y peta, si descubren que fue por el overclock, te jodes.
Aquí lo mismo, tú lo has manipulado, y por tanto es culpa tuya.
lo que tu dices se llama ESTAFA y es un delito...

sin más comentarios
Es bueno tener miedo, todos lo tenemos.

El temor es lo que podemos dominar y no es necesario tener temor de actualizar la BIOS de X dispositivo, solo hay que estar concientes de los riesgos que existen y subsanarlos o evitarlos y sobre todo hacerse la pregunta: ¿Corrigue o agrega algo que me interese?

EN la mayoria de los casos la respuesta es afirmativa.
MATH escribió:¿Para qué es necesario que actualices la BIOS barriete? Yo la tengo con la que viene de fábrica y va de fábula...

No, solo era por saver ya qe voy muy verde sobre este rollo de la BIOS a mi me suena todo esto a chino [jaja]

Pero gracias por responderme.... ;)
En la página que te indiqué tienen soporte para desoldar y reprogramar bios pero, de todas formas, esto no creo que te haga falta ya que la mayoría de las placas ASUS modernas tienen soporte CrashFree; busca en el manual el apartado donde se menciona la ASUS CrashFree Bios 3 Utility y ya nos cuentas.

Salu2
lo del crashfree BIOS 3 ya lo e provado, segun el manual los pasos a seguir son:

1.- encender el ordena
2.- meter el CD de la placa
3.- La utilidad mostrara un mensage y automaticamte examinara el cd en buska del archivo de la BIOS

El problema eske el ordena se enciende y a los segundos se apaga y se vuelve a encender solo y se vuelve a apagar... solo se mantiene encendido unos segundos pero no da tiempo a muestre nada en la pantalla ni nada...

Enfin nose k hacer.... :'(
quita todo disquete o pendrive que tengas conectado al pc y deja sólo el cd-rom; si es necesario vuelve a hacer un clear cmos, con eso debería de funcionar.

Salu2
Queva sigo en las mismas, el pc esta solo unos pocs segundos encendido y no lee ni el Cd ni nada.

He intentado todo, CLEAR CMOS, CRASHFREE BIOS 3, meter una BIOS desde diket, CD, Pendrive, darle con un martillo... enfin me rio por no yorar...

Mañana yamare a todos lados, intentare que me la canvien, yamare al servicio tecniko de asus y are to lo que sea possible, GRACIAS a todos los que haveis ayudado a intentar solucionar esto.

SALUDOS a todos y muxas gracias.

PD: si alguien se le ocure algo mas aki estoy para provarlo.
18 respuestas