Yo particularmente no compraria un coche de alquiler de 3000 euros. Lo siento, pero no.
Primero, ellos salvo 4 modelos minusculos, que salen por 4 duros comprandolos ellos, suelen costar bastante mas de esos 3000 euros. Seguramente si te ofrecen algo, sea un coche ya viejo, con km y ademas km de alquiler, que no siempre toca un guiri de 60 años.
Si me dijeras que tienes 7.000 euros o por ahi, si que puedes acceder seguramente a corsas ibizas y demas coches con no mas de 2 años, y bajo kilometraje, pues un ibiza basico con aire acondicionado a un renting le sale por esos 7000 euros y lo han amortizado.
Hombre, por mirar no pierdes nada, la verdad, pero yo no he visto apenas empresas de alquiler con coches de esos precios, solamente en tenerife que si que habia cientos de coches viejos a punta pala de alquiler. Pero en malaga o cualquier ciudad con movimiento lo raro es encontrar un coche con mas de 30.000km. Despues cojen los venden por 4 duros a las empresas de compraventa, y el compraventa lo vende a precio de oro.
Tambien digo una cosa. Tengo un amigo que trabaja en un renting grande, y yo mismo he alquilado coches bastantes veces, y mi amigo, textualmente me ha dicho varias veces:
Yo jamas me compraria un coche de renting.
Con eso te lo digo todo, y no te digo nada.