Help! compra vehículo usado en rent a car

Hola! pues comentaros, estoy pensando en pillar un coche de 2ª mano, he mirado por varios sitios y bueno, hay de todo. La duda que tengo es si un Rent a Car es un buen sitio para comprar un vehículo usado. Por fuera están impolutos, por dentro también, pero la mecánica... pues no sé. Por otra parte me dan 1 año de garnatía y 15 días para trastear con el coche, si no me gusta puedo cambiarlo por otro. Hablo de una empresa muy conocida, no de autos manolo.

Mi pregunta es: ¿Creéis que es un buen sitio para comprar? ¿Sabéis más o menos si andan muy "salaos" los precios? No me he pasado por allí todavía, la info que os he dado me la ha dicho un amigo.

Mi presupuesto es de unos 3000€ más o menos.

Gracias!!!
he trabajado 5 años de mecanico en una empresa de alquiler de vehiculos.
yo no lo dudaria,suelen salir muy bien,las furgonetas es otro rollo,pero si es un coche,lo suelen alquilar para ir al aeropuerto,vehiculo sustitucion y demas.

chao.
No se que decirte... Si tienen pocos km (10.000 - 20.000km) y están impolutos de origen (no repintados y reparados) igual me lo pensaría.

De todos modos es curioso lo que dices ya que tenia entendido que los coches los recompraba el propio fabricante para venderlos en su red de concesionarios.

Como comentario personal, yo una vez tuve un coche de sustitución que estaba reventado tanto de motor (era un peugeot de 110cv pero como si tuviera 90cv o menos) como de interior (como si hubieran cargado perfiles de acero)...
Vete con alguien que sepa a simple vista si un coche esta maquillado o no...
Bueno, yo me refería a un vehículo normal (Clio, Polo, C3, etc) nada del otro mundo vamos. Al menos según parece tienen bastante variedad de modelos.

geko2bytes según tu experiencia ¿a cuánto crees que venderán coches como los que comento?

ThX!!
cocko escribió:Bueno, yo me refería a un vehículo normal (Clio, Polo, C3, etc) nada del otro mundo vamos. Al menos según parece tienen bastante variedad de modelos.

geko2bytes según tu experiencia ¿a cuánto crees que venderán coches como los que comento?

ThX!!

en la empresa que trabajaba,los vehiculos nunca tenian mas de 5 años,a los 5 años se cambiaban.
precios no te puedo decir,pero mas o menos eso,cualquier saxo te pieden eso sobre los 3000.

suerte con tu compra y por cierto,te tienen que dar garantia por escrito.

chao
Hombre, nose, yo hace poco alquilé un C4 con Atesa, y con 6 meses que tenía el coche llevaba 34.000Km rodados, así que, cuando los "retiren" con 2-3-4 años... pueden llevar un capazo de kms. Y desdeluego no me fiaría ni un duro si me dicen que tiene 3 años de alquiler y 90.000kms... retocado seguro.

Salut
Retroakira escribió:Hombre, nose, yo hace poco alquilé un C4 con Atesa, y con 6 meses que tenía el coche llevaba 34.000Km rodados, así que, cuando los "retiren" con 2-3-4 años... pueden llevar un capazo de kms. Y desdeluego no me fiaría ni un duro si me dicen que tiene 3 años de alquiler y 90.000kms... retocado seguro.

Salut

Ahora esto me recuerda un caso:
Un compañero devuelve un coche de leasing (alquiler de coche de 4 años) con 160.000km y se lo encuentra un día por la calle con... 80.000km. Para mas inri se le dijo al nuevo dueño que el coche era de un particular, no un ex coche de alquiler.

La compañía era AVIS.

Vuelvo a decir lo de antes: coche de alquiler si, pero de 1 año máximo y acompañándote alguien que entienda.
Yo particularmente no compraria un coche de alquiler de 3000 euros. Lo siento, pero no.

Primero, ellos salvo 4 modelos minusculos, que salen por 4 duros comprandolos ellos, suelen costar bastante mas de esos 3000 euros. Seguramente si te ofrecen algo, sea un coche ya viejo, con km y ademas km de alquiler, que no siempre toca un guiri de 60 años.

Si me dijeras que tienes 7.000 euros o por ahi, si que puedes acceder seguramente a corsas ibizas y demas coches con no mas de 2 años, y bajo kilometraje, pues un ibiza basico con aire acondicionado a un renting le sale por esos 7000 euros y lo han amortizado.

Hombre, por mirar no pierdes nada, la verdad, pero yo no he visto apenas empresas de alquiler con coches de esos precios, solamente en tenerife que si que habia cientos de coches viejos a punta pala de alquiler. Pero en malaga o cualquier ciudad con movimiento lo raro es encontrar un coche con mas de 30.000km. Despues cojen los venden por 4 duros a las empresas de compraventa, y el compraventa lo vende a precio de oro.

Tambien digo una cosa. Tengo un amigo que trabaja en un renting grande, y yo mismo he alquilado coches bastantes veces, y mi amigo, textualmente me ha dicho varias veces:

Yo jamas me compraria un coche de renting.

Con eso te lo digo todo, y no te digo nada.
Yo por mi parte, compre un coche (que estuvo en alquiler), en un concesionario.
15000 Km, y solo piso el conce, para la primera revision y no perder la garantia que tenia, 7 años sin ningun problema.
Llevo unos meses con un smax con 9000 Km, (de gerencia, vete a saber [+risas] ), y espero que me salga igual o mejor que el anterior.
Antes de estos 2, compre un ford fiesta nuevo, y al de 4 años, se le estropeo la bomba del aceite y empezo con ruido de taques.
Para cuando me di cuenta, de 60cv, 30 se fueron a pastar a otro sitio [sonrisa] .
Un saludo y que te salga bueno, como el jamon [ginyo] .
Complicado lo veo entonces, porque el presupuesto tampoco es que sea muy grande, si sigo subiéndolo voy a terminar con 6000 - 7000 y pensando en uno nuevo.

Un conocido me ofreció un BMW de unos 10 años 1900cc y 115 cv que aparentemente va muy bien por unos 2400€ y la verdad es que me dejó pensando.. (tenía unos 170000 km más o menos)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
cocko escribió:Complicado lo veo entonces, porque el presupuesto tampoco es que sea muy grande, si sigo subiéndolo voy a terminar con 6000 - 7000 y pensando en uno nuevo.

Un conocido me ofreció un BMW de unos 10 años 1900cc y 115 cv que aparentemente va muy bien por unos 2400€ y la verdad es que me dejó pensando.. (tenía unos 170000 km más o menos)

Eso está más quemado que la moto de un hippie en un 98% de probabilidad.

Mi padre en el 91 compró un R19 con 16.000km de un renting, posiblemente tendría muchos más, solo te digo que si te enseño la cifra final con la que dimos ese coche hace 2 años te asustas XD
Lo de ex-coche de alquiler se puede averiguar, porque tiene que tener una reforma anotada en la ficha técnica: paso de alquiler sin conductor a servicio particular.
11 respuestas