"Hello Geohot" SCENE en PS3

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Shark escribió:
halo2 escribió:La slim puede ser mas fea y peor refrigerada que la de 80GB, pero una consola reducida siempre llama mas la atencion (aunque luego tengas que ir modificando la refrigeración [carcajad] )


En teoría la slim no ejecuta otherOS y por tanto no es susceptible a utilizar la vulnerabilidad que está estudiando Geohot.


No es solo una teoria se anuncio hace meses que venia capada, por eso nesquik preguntaba si pillar la Slim
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si sigue investigando y sigue sacando cosas, podria perfectamente crear custom firmwares con vulnerabilidades para instalarlos en otras consolas, como pasó con la PSP. Es solo cuestión de tiempo, en cuanto tienes acceso total a una sistema, es cuestión de tiempo poder firmar cosas como paso con la wii.
halo2 escribió:No es solo una teoria se anuncio hace meses que venia capada, por eso nesquik preguntaba si pillar la Slim


Pues haberle contestado tu a lo que creías que era su pregunta.

He utilizado la expresión "en teoría", por que la PS3 "en teoría" tampoco era vulnerable a lo descubierto estos días.

Paso de discutir de cuestiones semanticas.
Calma, hombrecillos, calma xD a este paso el Buffer parecerá una sala de debates del corazón.

Bueno, sobre esto, es un paso muy pequeñito pero a la vez muy importante, la scene de ps3 se ha retrasado bastante con respecto a las otras consolas de esta generación (bueno, en 360 aun no hace mucho con el JTAG y tal, pero la scene empieza a ser activa ya [anda un NAND dumper por el buffer...]) y aunque parezca una minucia es posible que en cuestion de meses la scene esté muy desarrollada, es cuestion de suerte.

De todas formas creo que la orientación de la scene en ps3 a la carga de backups va a ser mas roñosa que en las otras consolas, el soporte blu-ray es complicado y habrá que aprender a manejarlo. Lo digo por que cuantos del foro tienen un regrabador blu-ray? XD como mucho un lector y chutando.

bueno, suerte a geohot, y aunque no tengo la ps3 ni lo tengo planteado pues sería un gran avance para la consola, en general

Edit: uuu el de arriba es de coruña XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ndrs escribió:Calma, hombrecillos, calma xD a este paso el Buffer parecerá una sala de debates del corazón.

Bueno, sobre esto, es un paso muy pequeñito pero a la vez muy importante, la scene de ps3 se ha retrasado bastante con respecto a las otras consolas de esta generación (bueno, en 360 aun no hace mucho con el JTAG y tal, pero la scene empieza a ser activa ya [anda un NAND dumper por el buffer...]) y aunque parezca una minucia es posible que en cuestion de meses la scene esté muy desarrollada, es cuestion de suerte.

De todas formas creo que la orientación de la scene en ps3 a la carga de backups va a ser mas roñosa que en las otras consolas, el soporte blu-ray es complicado y habrá que aprender a manejarlo. Lo digo por que cuantos del foro tienen un regrabador blu-ray? XD como mucho un lector y chutando.

bueno, suerte a geohot, y aunque no tengo la ps3 ni lo tengo planteado pues sería un gran avance para la consola, en general

Edit: uuu el de arriba es de coruña XD

Enfocarlo hacia la carga de copias desde el lector no lo veria yo factible, seria mejor instalarlos en el disco duro, claro estoy hablando por pedir, obviamente es todo mucho mas coplicado. Pero bueno, son pasos a seguir.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
halo2 escribió:
nesquik escribió:Bueno, y a todo esto, ¿como se ha quedado la scene de la PS3?, ¿son temas modificados o es que por fin ha conseguido lo que se suponía que iba a conseguir?, o eso, o ¿es que Geo se quiere mucho?

Venga, que tengo que enviar la PS3 al sat y quiero saber si quedarme con una tocha o que me la cambien por una slim...



Antes de saber como acabara todo, yo te recomendaría que pillaras una de 80GB y te lo dice alguien que tiene la Slim (con ventilador interno cambiado), las de 80GB son hasta la fecha las que menos petan.

La slim puede ser mas fea y peor refrigerada que la de 80GB, pero una consola reducida siempre llama mas la atencion (aunque luego tengas que ir modificando la refrigeración [carcajad] )

Es que tengo una de 80Gb, pack KillZone 2, adquirida hace 1 año y empezada a usar hace 6 meses...
Y siendo las que "menos petan", me ha tocado el gordo, por que me da fallos en el disco duro, el lector, el ventilador que hace mucho ruido y la temperatura (por que el ventilador se me dispara) y tengo muchos fallos gráficos en los mapeados de los juegos.

Pregunto por donde va la "scene" por que si me ofrecen cambiarme de consola por una slim quiero saber si aceptar o no...
halo2 y Abismo mucha tonteria de bluray y dvd pero este hilo es sobre holle geohot /SCENE en PS3 que mas de la mita de la gente no a entendio las 2 paginas que aveis escrito del tema y por lo tanto no les interesara y haber si nos explicais bien de que va la noticia
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por si no os habeis fijado xijo no ha publicado la noticia en portada, sera que ya no se fia? XD
chufirulo escribió:
ndrs escribió:Calma, hombrecillos, calma xD a este paso el Buffer parecerá una sala de debates del corazón.

Bueno, sobre esto, es un paso muy pequeñito pero a la vez muy importante, la scene de ps3 se ha retrasado bastante con respecto a las otras consolas de esta generación (bueno, en 360 aun no hace mucho con el JTAG y tal, pero la scene empieza a ser activa ya [anda un NAND dumper por el buffer...]) y aunque parezca una minucia es posible que en cuestion de meses la scene esté muy desarrollada, es cuestion de suerte.

De todas formas creo que la orientación de la scene en ps3 a la carga de backups va a ser mas roñosa que en las otras consolas, el soporte blu-ray es complicado y habrá que aprender a manejarlo. Lo digo por que cuantos del foro tienen un regrabador blu-ray? XD como mucho un lector y chutando.

bueno, suerte a geohot, y aunque no tengo la ps3 ni lo tengo planteado pues sería un gran avance para la consola, en general

Edit: uuu el de arriba es de coruña XD

Enfocarlo hacia la carga de copias desde el lector no lo veria yo factible, seria mejor instalarlos en el disco duro, claro estoy hablando por pedir, obviamente es todo mucho mas coplicado. Pero bueno, son pasos a seguir.


Comparto tu opinión, pero de todos modos para ripear un juego hay que trastear con el blu-ray ;)
ndrs escribió:Comparto tu opinión, pero de todos modos para ripear un juego hay que trastear con el blu-ray ;)

esto creo que ya se hizo hase tiempo , al poco de sali la ps3 se dijo que se podia hacer copias
nanoxxl escribió:
ndrs escribió:Comparto tu opinión, pero de todos modos para ripear un juego hay que trastear con el blu-ray ;)

esto creo que ya se hizo hase tiempo , al poco de sali la ps3 se dijo que se podia hacer copias


Pero esas copias no se sabe si funcionan bien o no, por que no se han podido probar. Ahora, si alguien ha conseguido hacer una copia de una pelicula y hacerla funcionar puede ser.
Fartis escribió:
nanoxxl escribió:
ndrs escribió:Comparto tu opinión, pero de todos modos para ripear un juego hay que trastear con el blu-ray ;)

esto creo que ya se hizo hase tiempo , al poco de sali la ps3 se dijo que se podia hacer copias


Pero esas copias no se sabe si funcionan bien o no, por que no se han podido probar. Ahora, si alguien ha conseguido hacer una copia de una pelicula y hacerla funcionar puede ser.


Eso ultimo dicho por fartis es evidente, por ahora se hicieron copias, si, desde linux hay un metodo relativamente simple y efectivo, te crea una iso sin problemas. Pero bueno, yo creo que el metodo a usar será algo tipo wii que puedes hacer tus rips y pasarlos al disco duro desde un homebrew sin muchos problemas...

Por cierto, cabe destacar que la slim no tiene linux, asique las copias son mas complicadas en caso de que fuese un mundo de ps3 slim... xD
ndrs escribió:por ahora se hicieron copias, si, desde linux hay un metodo relativamente simple y efectivo, te crea una iso sin problemas.

Si, un método que probaron con copias de PS2 y no funcionaban después.

Simple y efectivo.
NeDark escribió:
ndrs escribió:por ahora se hicieron copias, si, desde linux hay un metodo relativamente simple y efectivo, te crea una iso sin problemas.

Si, un método que probaron con copias de PS2 y no funcionaban después.

Simple y efectivo.


XD eso no lo sabía, gracias por la información. Pues vaya truño no? XDD
las isos de ps3 estan desde el principio en la red, pero no se sabe si funcionan o no, porque nadie las ha podido usar todavia.
simplemente estan ahí por si algun dia se puede hacer algo con ellas.

por cierto, mas de uno se tirara de los pelos, porque son muy poquitas las iso que ocupan mas de un dvd de doble capa.
anderpr escribió:las isos de ps3 estan desde el principio en la red, pero no se sabe si funcionan o no, porque nadie las ha podido usar todavia.
simplemente estan ahí por si algun dia se puede hacer algo con ellas.

por cierto, mas de uno se tirara de los pelos, porque son muy poquitas las iso que ocupan mas de un dvd de doble capa.


Bueno, eso ultimo que dices es muy natural, la mayoría de los juegos no ocupan ni un cuarto del blu-ray, eso pasa sobre todo en wii, que juegos como el Animal Crossing ocupan 340 mb y vienen en un señor dvd... pero en ps3 el que tenga que grabar un Final Fantasy XIII... la lleva clara XDD. pero si, son pocos, y es normal.
ndrs escribió:
anderpr escribió:las isos de ps3 estan desde el principio en la red, pero no se sabe si funcionan o no, porque nadie las ha podido usar todavia.
simplemente estan ahí por si algun dia se puede hacer algo con ellas.

por cierto, mas de uno se tirara de los pelos, porque son muy poquitas las iso que ocupan mas de un dvd de doble capa.


Bueno, eso ultimo que dices es muy natural, la mayoría de los juegos no ocupan ni un cuarto del blu-ray, eso pasa sobre todo en wii, que juegos como el Animal Crossing ocupan 340 mb y vienen en un señor dvd... pero en ps3 el que tenga que grabar un Final Fantasy XIII... la lleva clara XDD. pero si, son pocos, y es normal.

Creo que es algo bastante lógico.

Hay muchos más juegos multiplataforma que exclusivos. La mayoría de los juegos multiplataforma contienen un solo DVD para XBOX360, por ende, en PS3, la mayoría de los juegos ocupan menos de la quinta parte de un BD.

Los juegos exclusivos, al no tener la restricción de espacio, sí que ocupan bastante más, aunque son bastantes menos que los multiplataforma.

Si esto se extrapola a las ISOs que circulan por ahí, es bastante normal que la mayoría no superen el tamaño de un DVD de doble capa. No he buscado información, pero me juego el cuello a que las supuestas ISOs de los Uncharted, Heavy Rain, Infamous, God of War III, Metal Gear Solid 4, Killzone 2, LittleBigPlanet, ..., ocupan bastantes GB.
Anzel escribió:
ndrs escribió:
anderpr escribió:las isos de ps3 estan desde el principio en la red, pero no se sabe si funcionan o no, porque nadie las ha podido usar todavia.
simplemente estan ahí por si algun dia se puede hacer algo con ellas.

por cierto, mas de uno se tirara de los pelos, porque son muy poquitas las iso que ocupan mas de un dvd de doble capa.


Bueno, eso ultimo que dices es muy natural, la mayoría de los juegos no ocupan ni un cuarto del blu-ray, eso pasa sobre todo en wii, que juegos como el Animal Crossing ocupan 340 mb y vienen en un señor dvd... pero en ps3 el que tenga que grabar un Final Fantasy XIII... la lleva clara XDD. pero si, son pocos, y es normal.

Creo que es algo bastante lógico.

Hay muchos más juegos multiplataforma que exclusivos. La mayoría de los juegos multiplataforma contienen un solo DVD para XBOX360, por ende, en PS3, la mayoría de los juegos ocupan menos de la quinta parte de un BD.

Los juegos exclusivos, al no tener la restricción de espacio, sí que ocupan bastante más, aunque son bastantes menos que los multiplataforma.

Si esto se extrapola a las ISOs que circulan por ahí, es bastante normal que la mayoría no superen el tamaño de un DVD de doble capa. No he buscado información, pero me juego el cuello a que las supuestas ISOs de los Uncharted, Heavy Rain, Infamous, God of War III, Metal Gear Solid 4, Killzone 2, LittleBigPlanet, ..., ocupan bastantes GB.



No se, yo no creo que sea por el multiplataforma únicamente... es como las peliculas, son multiplataforma tanto en DVD como Blueray y aunque las "extraigas" no ocupan lo mismo ( es solo un simil ) la cosa es que si puedes meter texturas, video y sonido de mayor calidad, aunque el motor del juego sea el mismo, ocupará más el juego por estos elementos ... vamos es como yo lo haría a menos que sea un tio super vago [maszz] jejeje

Bueno, salu2!
LoLoPoWeR escribió:
Anzel escribió:Creo que es algo bastante lógico.

Hay muchos más juegos multiplataforma que exclusivos. La mayoría de los juegos multiplataforma contienen un solo DVD para XBOX360, por ende, en PS3, la mayoría de los juegos ocupan menos de la quinta parte de un BD.

Los juegos exclusivos, al no tener la restricción de espacio, sí que ocupan bastante más, aunque son bastantes menos que los multiplataforma.

Si esto se extrapola a las ISOs que circulan por ahí, es bastante normal que la mayoría no superen el tamaño de un DVD de doble capa. No he buscado información, pero me juego el cuello a que las supuestas ISOs de los Uncharted, Heavy Rain, Infamous, God of War III, Metal Gear Solid 4, Killzone 2, LittleBigPlanet, ..., ocupan bastantes GB.

No se, yo no creo que sea por el multiplataforma únicamente... es como las peliculas, son multiplataforma tanto en DVD como Blueray y aunque las "extraigas" no ocupan lo mismo ( es solo un simil ) la cosa es que si puedes meter texturas, video y sonido de mayor calidad, aunque el motor del juego sea el mismo, ocupará más el juego por estos elementos ... vamos es como yo lo haría a menos que sea un tio super vago [maszz] jejeje

Bueno, salu2!

Has dado en el clavo. La mayoría de los juegos multiplataforma son ports, copias idénticas. Vamos, que siguiendo con tu símil, si lo que hacen es una película en DVD, la meten tal cual en BD, y sí lo que hacen es una película en BD, la meten tal cual en un DVD (o en varios, si no caben en un DVD).

Obviamente, hay algunas excepciones.
Los juegos que necesitan un BD son los tipicos que tienen mas videos que horas de juegos...... y no creo que haga falta decir cuales son.
URTYK escribió:Los juegos que necesitan un BD son los tipicos que tienen mas videos que horas de juegos...... y no creo que haga falta decir cuales son.

Sólo me salen dos juegos de todos los que supuestamente ocupan más de un DVD de doble capa: MGS4 y FFXIII.

Si con tu comentario pretendes generalizarlo a todos los demás juegos seguramente no los has probado.
de los juegos exclusivos que habeis nombrado, el infamous ocupa un dvd.
anderpr escribió:de los juegos exclusivos que habeis nombrado, el infamous ocupa un dvd.


Igualmente la gente le da demasiada relevancia a la capacidad del BD a la hora de un hipotético "pirateo".

Si fuera exclusivamente por cuestiones de espacio podría buscase una solución intentando emular el lector entero (por ejemplo reemplazandolo por algún tipo de controladora + un disco duro).

Yo creo que el principal problema de el asunto no está en el tamaño en si, si no en que casi todo lo que rodea al BD es "nuevo" y tiene mucho menos tiempo de estudio del que hubiera tenido un lector de xbox o uno de wii.

Con esto quiero decir, que la gente tiende a pensar en modchips como en la época de la PS2 o en firmwares trucados para el lector como en el caso de 360 o incluso en "custom firmwares" como por ejemplo en PSP o xbox. Pero todos ellos, posiblemente tendrían cada uno sus problemas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Shark escribió:
anderpr escribió:de los juegos exclusivos que habeis nombrado, el infamous ocupa un dvd.


Igualmente la gente le da demasiada relevancia a la capacidad del BD a la hora de un hipotético "pirateo".

Si fuera exclusivamente por cuestiones de espacio podría buscase una solución intentando emular el lector entero (por ejemplo reemplazandolo por algún tipo de controladora + un disco duro).

Yo creo que el principal problema de el asunto no está en el tamaño en si, si no en que casi todo lo que rodea al BD es "nuevo" y tiene mucho menos tiempo de estudio del que hubiera tenido un lector de xbox o uno de wii.

Con esto quiero decir, que la gente tiende a pensar en modchips como en la época de la PS2 o en firmwares trucados para el lector como en el caso de 360 o incluso en "custom firmwares" como por ejemplo en PSP o xbox. Pero todos ellos, posiblemente tendrían cada uno sus problemas.

A mi el pirateo no me interesa.

Pero si me interesaría un posible chip para poder sablear a los componentes que se necesiten darles el latigazo, junto con un linux semi-automatico capaz de ejecutar en ese mismo momento el comando o comandos necesarios para acceder al hypervisor, y así poder usar la PS3 como un Pc sin capados ni chorradas, es decir, con posibles drivers del RSX entre otras cosas.

Todo eso, mediante un chip "especial" instalado y soldado a los componentes y soldaduras donde necesite dar el "calambre", así como a los conectores de la fuente de alimentación, y controlado mediante el propio sistema operativo para luego que se pudiera cargar de forma completa sería genial, y luego, pues cada cual que quiera hacer con linux en su PS3, para mi, un posible "mini-servidor".
Facilitaría mucho el uso de un linux "completo", es decir, con todo el hardware de PS3 a su disposición...

Ahora, reconozco que no tendría sentido. Un ordenador de 100€ sería mas versátil y podría usarse para lo mismo sin necesidad de chorradas ni chips, así que no se en que va a acabar esto...

Comprarme una grabadora de BR, junto con un paquete de discos para grabarme un juego que posiblemente esté en Pc de forma nativa o en 360, no me interesa... mucho menos el formato BR, el cual y después de todo este tiempo, aun no he necesitado usar, salvo por los propios juegos de PS3.
Stilzkyn escribió:Bueno para aquellos que esten con la duda, Mathieul acaba de twittear esto:
To people that doubt, the picture on geohot's blog is real, he edited and replaced a rco in /dev_flash/vsh/resource/


Traducido: Para la gente que duda, la imagen del blog de geohot es real, ha editado y reemplazado un rco en /dev_flash/vsh/resource/

Ahí es na.



Si pero es poco concluyente para lo que al usuario de a pie le interesa, el futuro de la SCENE de ps3 esta muy lejano aún.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
URTYK escribió:Los juegos que necesitan un BD son los tipicos que tienen mas videos que horas de juegos...... y no creo que haga falta decir cuales son.



Si un juego realmente usara tantos GB y la extension de los niveles fuese normal, necesitaria usar texturas HD muy por encima de lo que muestran estas consolas y cargar cada 2 metros porque en la memoria de estas no cabe.

KZ2 por ejemplo usa sintesis procedural para las texturas, con cargar unos 100KB del disco puede llenar casi 200MB de texturas en memoria, sera el juego con mas archivos dummys de la historia?
halo2 escribió:[...]KZ2 por ejemplo usa sintesis procedural para las texturas, con cargar unos 100KB del disco puede llenar casi 200MB de texturas en memoria, sera el juego con mas archivos dummys de la historia?


no se lo que sera eso en la practica, pero hay que reconocer que el resultado final es grandioso en el apartado visual.
anderpr escribió:
halo2 escribió:[...]KZ2 por ejemplo usa sintesis procedural para las texturas, con cargar unos 100KB del disco puede llenar casi 200MB de texturas en memoria, sera el juego con mas archivos dummys de la historia?


no se lo que sera eso en la practica, pero hay que reconocer que el resultado final es grandioso en el apartado visual.


Significa que las texturas son codigo en vez de imagenes aplicadas sobre los objetos como suele realizarse.... vamos, lo que en la epoca de la PS2 se le llamaba Psintesis ... lo cual resulto ser una tomadura de pelo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Edy escribió:
anderpr escribió:
halo2 escribió:[...]KZ2 por ejemplo usa sintesis procedural para las texturas, con cargar unos 100KB del disco puede llenar casi 200MB de texturas en memoria, sera el juego con mas archivos dummys de la historia?


no se lo que sera eso en la practica, pero hay que reconocer que el resultado final es grandioso en el apartado visual.


Significa que las texturas son codigo en vez de imagenes aplicadas sobre los objetos como suele realizarse.... vamos, lo que en la epoca de la PS2 se le llamaba Psintesis ... lo cual resulto ser una tomadura de pelo.


Tomadura de pelo fue llamar al chip de video graphics synthesizer, chip de video por que eso no tenia ni las funciones basicas de un chip grafico de la epoca, bueno... prometieron unas Specs donde el GS tenia un motor T&L para aceleracion por hard y en el ultimo momento antes de lanzarla decidieron que no lo tendria [plas]
halo2 escribió:
Edy escribió:
anderpr escribió:no se lo que sera eso en la practica, pero hay que reconocer que el resultado final es grandioso en el apartado visual.


Significa que las texturas son codigo en vez de imagenes aplicadas sobre los objetos como suele realizarse.... vamos, lo que en la epoca de la PS2 se le llamaba Psintesis ... lo cual resulto ser una tomadura de pelo.


Tomadura de pelo fue llamar al chip de video graphics synthesizer, chip de video por que eso no tenia ni las funciones basicas de un chip grafico de la epoca, bueno... prometieron unas Specs donde el GS tenia un motor T&L para aceleracion por hard y en el ultimo momento antes de lanzarla decidieron que no lo tendria [plas]


Lo mas gracioso fue ver como la (por aquel entonces) grafica GeForce 256 ... moveria 7 millones de poligonos y Sony afirmaba que su PS3 meneaba 77 millones ... luego resulto que eran 700.000 ......... triangulos XD

En fin, no quiero sacar trapos sucios de Sony, porque podriamos hacer de este hilo un desastre descomunal, pero lo que si he visto ya, es un pack de soft que incita a realizar el hack de la PS3 con una serie de ataques del tipo DDOS a modo de repeticion ..., en tekno hablaban de ello.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este hilo apesta a offtopic por todos lados. ¿Podriais dejar de daroslas de listillos e interesantes y limitaros a comentar el avance de heogot, y si no hay nada que comentar os poneis a jugar a la consola o a otra cosa, lo digo porque a algunos se os ve muy aburridos.
Gracias.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
chufirulo escribió:Este hilo apesta a offtopic por todos lados. ¿Podriais dejar de daroslas de listillos e interesantes y limitaros a comentar el avance de heogot, y si no hay nada que comentar os poneis a jugar a la consola o a otra cosa, lo digo porque a algunos se os ve muy aburridos.
Gracias.


Lo mismo podríamos decir por ti, si no tienes nada que aportar mas que insultar mejor sigue jugando [beer]


PD: Las rabietas se dejan en el colegio, aun vendra copypasteman [qmparto]
Edy escribió:
anderpr escribió:
halo2 escribió:[...]KZ2 por ejemplo usa sintesis procedural para las texturas, con cargar unos 100KB del disco puede llenar casi 200MB de texturas en memoria, sera el juego con mas archivos dummys de la historia?


no se lo que sera eso en la practica, pero hay que reconocer que el resultado final es grandioso en el apartado visual.


Significa que las texturas son codigo en vez de imagenes aplicadas sobre los objetos como suele realizarse.... vamos, lo que en la epoca de la PS2 se le llamaba Psintesis ... lo cual resulto ser una tomadura de pelo.


si eso es asi, con un buen algoritmo de generacion seria una implantacion formidable siempre y cuando haya potencia para generar las texturas en tiempo real.
la de espacio que se podria ahorrar en disco que se podria dedicar a mejorar la IA de los juegos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
anderpr escribió:
Edy escribió:
anderpr escribió:
no se lo que sera eso en la practica, pero hay que reconocer que el resultado final es grandioso en el apartado visual.


Significa que las texturas son codigo en vez de imagenes aplicadas sobre los objetos como suele realizarse.... vamos, lo que en la epoca de la PS2 se le llamaba Psintesis ... lo cual resulto ser una tomadura de pelo.


si eso es asi, con un buen algoritmo de generacion seria una implantacion formidable siempre y cuando haya potencia para generar las texturas en tiempo real.
la de espacio que se podria ahorrar en disco que se podria dedicar a mejorar la IA de los juegos.



No exactamente, en KZ2 no se usa en tiempo real solo se convierten, en KZ2 solo se usa para acelerar las cargar y poder cargar bastantes datos sin las molestas cargas

Hay demos graficas para PC con una gran superficie donde si es en tiempo real, tambien hay otras Demos de PC mas conocidas donde no es en tiempo real
anderpr escribió:
Edy escribió:
anderpr escribió:no se lo que sera eso en la practica, pero hay que reconocer que el resultado final es grandioso en el apartado visual.


Significa que las texturas son codigo en vez de imagenes aplicadas sobre los objetos como suele realizarse.... vamos, lo que en la epoca de la PS2 se le llamaba Psintesis ... lo cual resulto ser una tomadura de pelo.


si eso es asi, con un buen algoritmo de generacion seria una implantacion formidable siempre y cuando haya potencia para generar las texturas en tiempo real.
la de espacio que se podria ahorrar en disco que se podria dedicar a mejorar la IA de los juegos.


Aun recuerdo en la epoca del Doom 3, que se quedaba la gente asombrada por varias cosas. La primera el espacio que requeria para la instalacion (la mas grande de aquel momento) y porque pedia graficas con 1 giga de RAM, algo que hasta hace nada fue posible.

Lo curioso, es que otra empresa, hizo un juego que unicamente ocupaba 100Kb ... con unos efectos graficos iguales o en algunos casos mejores a los del Doom3 ... lo unico que TODO estaba generado via codigo. El juego lo que si, tardaba la leche de tiempo en ejecutarse porque tenia que descompilarse, descomprimirse, etc etc. Pero el resultado final era asombroso.

Creo recordar ademas, que se hizo un articulo por aquel entonces, el cual indicaban que de utilizarse en la mayoria de juegos, podrian entrar miles de horas de juego gracias precisamente al ahorro de espacio que podia realizarse.

El problema, es que cuando Sony anuncio la Psintesis, querian vender la moto de que en cada partida, ciertas escenas serian diferentes, como en un Silent Hill (esa fue la demo visual que presentaron) la niebla siempre se generaria de forma distinta, con un movimiento distinto por la aleatoriedad del viento, etc. Pero la realidad es que su intencion CLARISIMA, era alejar lo maximo posible a los programadores del lenguaje que por aquel entonces estaba en auge, el DirectX y las herramientas prefabricadas por Sega en la Dreamcast (gracias a MS).

Finalmente no solo no llego a NADA dicha tecnologia, porque logicamente tal cosa no existia, solo decian que seria posible (no comentaban los AÑOS que podrian pasarse para hacerles pasar a los programadores a ese tipo de lenguaje) si no que poco despues, no apoyaban tal idea con la llegada de las texturas en HD ... y evidentemente ahora, con el Blu-Ray.

Pero en fin, asi estan las cosas, y nuevamente la cosa se repite, no solo por el tamaño de los juegos (logicamente en su mayoria por videos o por no comprimir texturas y que asi sus cargas sean mas rapidas) si no que cuanto mas ocupen ... mejor, precisamente para dar pie a que seguramente en otras consolas ... no seria posible su reproduccion.

EN relacion al tema de GeoHot, por ahora y a falta de mas pruebas o muestras, considero que puede ser un bonito avance, pero considero mas interesante que gracias a esto, dediquen esfuerzos a encontrar puertas traseras en el lector de Blu-Ray de la PS3, y se dejen de atacar por esa via, porque evidentemente podrian cortarles las alas rapidamente.
anderpr escribió:si eso es asi, con un buen algoritmo de generacion seria una implantacion formidable siempre y cuando haya potencia para generar las texturas en tiempo real.
la de espacio que se podria ahorrar en disco que se podria dedicar a mejorar la IA de los juegos.


Tienes Kkrieger Ander, desarrollado en 2004 para windows. La demo ocupa 96Kb y gano el Breakpoint de ese año, con resultados graficos espectaculares.

PD; Sorry, Veo que el script de mangoneo de imagenes, pelaniza a eol. Asi que el que quiera capturas que busque en google.

Denominar esta tecnica "timo", resulta hasta gracioso. xDDD
Abismo escribió:
anderpr escribió:si eso es asi, con un buen algoritmo de generacion seria una implantacion formidable siempre y cuando haya potencia para generar las texturas en tiempo real.
la de espacio que se podria ahorrar en disco que se podria dedicar a mejorar la IA de los juegos.


Tienes Kkrieger Ander, desarrollado en 2004 para windows. La demo ocupa 96Kb y gano el Breakpoint de ese año, con resultados graficos espectaculares.
Imagen Imagen

Denominar esta tecnica "timo", resulta hasta gracioso. xDDD


Abismo, deberias subir las imagenes a otro site, ... porque sale publicidad de scenbeta en vez de las imagenes.
juassssssss

no recuerdo quien fue el que me pregunto por lo de hotlink, esas fotos hubieran sido la caña para poner un ejemplo.
Las imagenes formaban parte de una noticia antigua que se publico en su dia.

El que quiera saber mas sobre kkrieger el link de la empresa en cuestion es http://www.theprodukkt.com/kkrieger , donde a dia de hoy aun se puede descargar la demo y todo.

PD: Gracias por el aviso Edy, lo cachondo de este mod es que el que hotlinkea al tener cacheadas las imagenes en su navegador ni se entera de la imagen real que muestra. xDDD

Ander, respecto al tema del hotlinking, no hay mucho secreto la verdad. Aunque para el que no conozca la historia resulta hasta curiosa. ;) (O, como una sola imagen cachonda puede suponer el 15% del trafico de un foro xDDD)

http://www.html4.com/mime/markup/php/ho ... tem_10.php

(obviamente como todos estos mods, es personalizable para generar una lista de friendly webs y el posicionamiento de los crawlers que indexan imagenes)

Visto como va el hilo del buffer, me planteo seriamente si habria que cambiarle ya el titulo y moverlo a offtopic.
Abismo escribió:Las imagenes formaban parte de una noticia antigua que se publico en su dia.

El que quiera saber mas sobre kkrieger el link de la empresa en cuestion es http://www.theprodukkt.com/kkrieger , donde a dia de hoy aun se puede descargar la demo y todo.


Empresa no, grupo de Demoscene: Farbrausch ( http://www.farb-rausch.com/ ) auténticas leyendas en el tema. [oki]

Bajaos algunas demos y flipadlo. Son putos genios.

Saludos!
Buen apunte yayo, esto me pasa por hablar de memoria. ;)
91 respuestas
1, 2