Helldivers II trabaja en aumentar la capacidad de los servidores tras llegar los 500.000 usuarios...

Más de una semana después del lanzamiento de Helldivers II, los jugadores siguen sufriendo problemas de acceso, mientras que Arrowhead Game Studios trabaja en aumentar la capacidad de los servidores para ponerle solución. El estudio no se imaginaba que su juego como servicio disponible para PlayStation 5 y PC (Steam) fuera a tener este éxito, así que la infraestructura no estaba preparada para recibir a tantos entusiastas de la democracia gestionada.

Normalmente las compañías son bastante reacias a la hora de revelar cifras sobre sus juegos y nos tenemos que confirmar con los datos públicos de Steam, pero en el caso de Helldivers 2 la cosa es un poco diferente. Johan Pilestedt, director ejecutivo y creativo de Arrowhead Game Studios, no tiene demasiados problemas para hablar de números y ha descubierto que este fin de semana el juego rondó los 500.000 usuarios concurrentes entre PlayStation 5 y Steam. En Steam el pico de jugadores simultáneos del sábado fue de 333.000, así que la consola de Sony se queda con los 167.000 restantes.

Helldivers II no solo es el mayor lanzamiento de PlayStation en Steam gracias a sus más de 333.000 jugadores simultáneos, sino que en esta métrica ha superado al resto de títulos combinados. Si sumamos los récords de usuarios concurrentes de God of War (73.529), Marvel’s Spider-Man Remastered (66.436), Horizon Zero Dawn Complete Edition (55.557), The Last of Us Parte I (36.496) y Days Gone (27.450) entre otros, justo llegan a los 300.000. Hay que tener en cuenta que todos estos títulos son para un jugador y centrados en la campaña, mientras que Helldivers 2 es un juego como servicio que requiere de una generosa comunidad.


“A pesar de nuestros esfuerzos por aumentar la capacidad del servidor para dar cabida a todos los que queréis sumergiros en la Libertad, estamos experimentando problemas”, escribe Arrowhead Game Studios en X (Twitter). “Una vez más, trabajamos sin descanso para mejorar la situación y esperamos tener una solución lo antes posible. Gracias a todos”. Durante este fin de semana los jugadores de Helldivers 2 reciben más experiencia y Requisition para subsanar un problema con las recompensas, una decisión que posiblemente no ha ayudado a la hora de lidiar con los problemas de capacidad de los servidores.

El futuro de Helldivers II pasa por recibir más contenido. Arrowhead Game Studios aún no ha revelado ningún detalle, pero Johan Pilestedt reconoce que su hoja de ruta ha quedado desactualizada y crecido en ambición después de comprobar que el lanzamiento del juego ha sido un éxito. Por ahora podemos asegurar que Helldivers II no añadirá un modo JcJ.
Es una barbaridad éste juego.
Voy a tener que pillarlo. Tiene muy buena pinta
Helldivers 2, o también conocido como el caballo de Troya de los juegos de Sony día uno en PC 👏

Habrá que pillarlo en algún momento, pero no me da la vida.
Yo ni ayer ni hoy he podido jugar, me alegro que les vaya bien pero joder que espabilen! Al final muere de éxito como dicen por ahí! Con lo guapo que está! A ver si con esto Sony aprende y ve que hasta vende más en PC que en su propia consola si saca sus juegos simultáneamente en ambas plataformas.
Buena noticia. A mejor funcione mejor para todos
Este juego es el primer clavo del ataud de Playstation como lo conocemos.

$ony no va a dejar pasar la oportunidad de poner todos sus juegos dia 1 en PC.
En el momento que pongan vehículos en el juego lo vamos a gozar.
No quiero parecer un boomer (que lo soy) pero... ¿De que trata este juego?
Vamos a tener que probarlo... [fumando]
Lo que tienen que hacer es arreglar el juego para que no crashee cada 2x3.
Sería interesante saber la tecnología que sustenta los servers, si es aws, Azure u otra.
Yo a pesar de gustarme mucho el juego le he puesto una Review negativa en Steam, a ver si todos hacemos lo mismo y espabilan, que no es un estudio indie, tienen a la puta Sony detrás no me jodas.
Joaki81 escribió:No quiero parecer un boomer (que lo soy) pero... ¿De que trata este juego?



te acuerdas del left4dead? pues algo asi pero en tercera persona y temática a lo starship troppers.
hugoboss69x escribió:Yo a pesar de gustarme mucho el juego le he puesto una Review negativa en Steam, a ver si todos hacemos lo mismo y espabilan, que no es un estudio indie, tienen a la puta Sony detrás no me jodas.


Y es que un estudio indie (Palworld) si pudo sobradamente.
Es la tipica que no escalan en servidores intencionadamente esperando a ver si es afluencia por la novedad o se mantiene la demanda,
Esperando por no gastar un euro de mas a pesar de dar mala experiencia a los jugadores.
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:Yo a pesar de gustarme mucho el juego le he puesto una Review negativa en Steam, a ver si todos hacemos lo mismo y espabilan, que no es un estudio indie, tienen a la puta Sony detrás no me jodas.


Y es que un estudio indie (Palworld) si pudo sobradamente.
Es la tipica que no escalan en servidores intencionadamente esperando a ver si es afluencia por la novedad o se mantiene la demanda,
Esperando por no gastar un euro de mas a pesar de dar mala experiencia a los jugadores.


Estais mezclando curras y merinas.

Palworld pudo sobradamente por que los servidores son los mismos usuarios ( peer 2 peer ) no han tenido que ampliar nada por que no habia nada que ampliar. Ni tienen matchmaking, no nada por el estilo que requiera escalado como es el caso de Helldivers.
kenshin88 escribió:
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:Yo a pesar de gustarme mucho el juego le he puesto una Review negativa en Steam, a ver si todos hacemos lo mismo y espabilan, que no es un estudio indie, tienen a la puta Sony detrás no me jodas.


Y es que un estudio indie (Palworld) si pudo sobradamente.
Es la tipica que no escalan en servidores intencionadamente esperando a ver si es afluencia por la novedad o se mantiene la demanda,
Esperando por no gastar un euro de mas a pesar de dar mala experiencia a los jugadores.


Estais mezclando curras y merinas.

Palworld pudo sobradamente por que los servidores son los mismos usuarios ( peer 2 peer ) no han tenido que ampliar nada por que no habia nada que ampliar.


Palworld tiene cientos de servidores dedicados por region eh?
Pidieron ayuda a Epic en infraestructura en cuanto empezaba a tambalearse el asunto y luego anunciaron que gastaban medio millon de dolares en servidores dedicados solo en un mes.
Asi que no, no estoy mezclando nada porque aunque se pueda jugar en privadas los servidores publicos de palworld son increiblemente populares y se saturan igual
Riwer escribió:
kenshin88 escribió:
Estais mezclando curras y merinas.

Palworld pudo sobradamente por que los servidores son los mismos usuarios ( peer 2 peer ) no han tenido que ampliar nada por que no habia nada que ampliar.


Palworld tiene cientos de servidores dedicados por region eh?
Pidieron ayuda a Epic en infraestructura en cuanto empezaba a tambalearse el asunto y luego anunciaron que gastaban medio millon de dolares en servidores dedicados solo en un mes.
Asi que no, no estoy mezclando nada porque aunque se pueda jugar en privadas los servidores publicos de palworld son increiblemente popuplares y se saturan igual


y cientos de servidores dedicados por región a 16-60 personas por servidor cuantas personas son? el resto van por P2P o servidores privados.

Osea que cuando los servidores oficiales se llenan ( a los 5 minutos? ) el resto de la gente va a base de P2P o Servidores privados. No amplían nada mientras que en helldivers solo por el matchmaking estan obligados a ampliar según la gente que juega para que funcione bien y no se esperaban que fuera tanta.

Asi que si, churras y merinas.
kenshin88 escribió:
Riwer escribió:
kenshin88 escribió:
Estais mezclando curras y merinas.

Palworld pudo sobradamente por que los servidores son los mismos usuarios ( peer 2 peer ) no han tenido que ampliar nada por que no habia nada que ampliar.


Palworld tiene cientos de servidores dedicados por region eh?
Pidieron ayuda a Epic en infraestructura en cuanto empezaba a tambalearse el asunto y luego anunciaron que gastaban medio millon de dolares en servidores dedicados solo en un mes.
Asi que no, no estoy mezclando nada porque aunque se pueda jugar en privadas los servidores publicos de palworld son increiblemente popuplares y se saturan igual


y cientos de servidores dedicados por región a 16 personas por servidor cuantas personas son? el resto van por P2P o servidores privados.

Osea que cuando los servidores oficiales se llenan ( a los 5 minutos? ) el resto de la gente va a base de P2P o Servidores privados. No amplían nada mientras que en helldivers solo por el matchmaking estan obligados a ampliar según la gente que juega para que funcione bien y no se esperaban que fuera tanta.

Asi que si, churras y merinas.


16? Son de 32 los oficiales, a 200 servidores por region ya son 6400 usuarios por region y a saber cuantas regiones dan soporte.
Medio millon de dolares en servidores al mes no vienen de pocos usuarios eh?

Asi que no, no mezclo nada. Dan servidores dedicados oficiales a jugadores igual que Helldivers
Riwer escribió:
16? Son de 32 los oficiales, a 200 servidores por region ya son 6400 usuarios por region y a saber cuantas regiones dan soporte.
Medio millon de dolares en servidores al mes no vienen de pocos usuarios eh?

Asi que no, no mezclo nada. Dan servidores dedicados oficiales a jugadores igual que Helldivers


No hay mas ciego que el que no quiere ver. Los modelos de servidores que tienen estos juegos no tienen nada que ver pero si sigues empeñado en que si no te sacare de tu fantasia.

Es gracioso que en todos mis comentarios he hablado del matchmaking ( que es la principal razón ) y has decidido ignorarla completamente para seguir en tus trece.
kenshin88 escribió:
Riwer escribió:
16? Son de 32 los oficiales, a 200 servidores por region ya son 6400 usuarios por region y a saber cuantas regiones dan soporte.
Medio millon de dolares en servidores al mes no vienen de pocos usuarios eh?

Asi que no, no mezclo nada. Dan servidores dedicados oficiales a jugadores igual que Helldivers


No hay mas ciego que el que no quiere ver. Los modelos de servidores que tienen estos juegos no tienen nada que ver pero si sigues empeñado en que si no te sacare de tu fantasia.


Haces el ridiculo y luego te sales por la tangente.
Te lo repito con flechitas? Medio millón en servidores no viene de pocos usuarios.

Asi a primer ojo estan numerados en 4 cifras y quien sabe cuantos cientos son por region

Imagen

El modelo de negocio importa entre poco y nada para dar servicio a tus jugadores. De hecho si importa para algo es para dejar en peor lugar a Helldivers, porque Palworld no tenia la necesidad de poner ni un euro en infraestructura para empezar.

Pero en cada comentario que has ido diciendo (que son conexiones p2p y que no hay nada que escalar, o que son de 16 jugadores) has dejado muy claro que hablas sin tener ni idea de lo que hablas
Riwer escribió:
kenshin88 escribió:
Riwer escribió:
16? Son de 32 los oficiales, a 200 servidores por region ya son 6400 usuarios por region y a saber cuantas regiones dan soporte.
Medio millon de dolares en servidores al mes no vienen de pocos usuarios eh?

Asi que no, no mezclo nada. Dan servidores dedicados oficiales a jugadores igual que Helldivers


No hay mas ciego que el que no quiere ver. Los modelos de servidores que tienen estos juegos no tienen nada que ver pero si sigues empeñado en que si no te sacare de tu fantasia.


Haces el ridiculo y luego te sales por la tangente.
Te lo repito con flechitas? Medio millón en servidores no viene de pocos usuarios.

Asi a primer ojo estan numerados en 4 cifras y quien sabe cuantos cientos son por region

Imagen

El modelo de negocio importa entre poco y nada para dar servicio a tus jugadores. De hecho si importa para algo es para dejar en peor lugar a Helldivers, porque Palworld no tenia la necesidad de poner ni un euro en infraestructura para empezar.

Pero en cada comentario que has ido diciendo (que son conexiones p2p y que no hay nada que escalar, o que son de 16 jugadores) has dejado muy claro que hablas sin tener ni idea de lo que hablas


aja, el que se sale por la tangente y no tiene ni idea de que habla soy yo.

Por que Palworld no usa P2P para nada y que sean 32 en vez de 16 cambia mucho la cosa.

Sigues ignorando el matchmaking. Venga que vaya bien.
kenshin88 escribió:
Riwer escribió:
kenshin88 escribió:
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Los modelos de servidores que tienen estos juegos no tienen nada que ver pero si sigues empeñado en que si no te sacare de tu fantasia.


Haces el ridiculo y luego te sales por la tangente.
Te lo repito con flechitas? Medio millón en servidores no viene de pocos usuarios.

Asi a primer ojo estan numerados en 4 cifras y quien sabe cuantos cientos son por region

Imagen

El modelo de negocio importa entre poco y nada para dar servicio a tus jugadores. De hecho si importa para algo es para dejar en peor lugar a Helldivers, porque Palworld no tenia la necesidad de poner ni un euro en infraestructura para empezar.

Pero en cada comentario que has ido diciendo (que son conexiones p2p y que no hay nada que escalar, o que son de 16 jugadores) has dejado muy claro que hablas sin tener ni idea de lo que hablas


aja, el que se sale por la tangente y no tiene ni idea de que habla soy yo.

Por que Palworld no usa P2P para nada y que sean 32 en vez de 16 cambia mucho la cosa.

Sigues ignorando el matchmaking. Venga que vaya bien.


Esperate que me ría, porque si me vas a decir que el coste viene por el emparejamiento (que es nimio el coste) y no por la sincronización de las partidas entonces es cuando me voy a reír y con razón.

EDIT: Veo que te gusta editar con tonterias:
Por que Palworld no usa P2P para nada y que sean 32 en vez de 16 cambia mucho la cosa.

Porque no es lo mismo 100 servidores de 10 personas que 10 servidores de 100 personas, verdad genio?
Necesitas que te lo repita por tercera vez? Medio millon de dolares al mes no se pagan por pocos usuarios, no importa cuanta gimnasia mental intentes hacer
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ya le quito el sitio al chinpokomon de armas ese en steam en nº de jugadores
dorneiro escribió:
Joaki81 escribió:No quiero parecer un boomer (que lo soy) pero... ¿De que trata este juego?



te acuerdas del left4dead? pues algo asi pero en tercera persona y temática a lo starship troppers.

Entonces tiene que estar chulo...
A ver si se esto sirve para que las compañías se centren en la multiplataforma y la guerra esté en cual otorga mejor servicios de cara al usuario
Esto es probablemente lo peor que le puede pasar a un estudio que no sea grande, porque ahora tienes que gastarte una pasta en servidores para solucionar la papeleta y luego cuando inevitablemente empiece a bajar la población de jugadores es dinero que tiras hasta que te reajustas.
hugoboss69x escribió:Yo a pesar de gustarme mucho el juego le he puesto una Review negativa en Steam, a ver si todos hacemos lo mismo y espabilan, que no es un estudio indie, tienen a la puta Sony detrás no me jodas.


Y bien que haces. Es lamentable que despues de una semana no este solucionado el tema del matchmaking en un juego exclusivamente online. Y a mi tambien me flipa el juego. Pero esto es una verguenza.
La gente acaba de descubrir EDF descafeinado y con graficotes.
Espero que esta noche funcionen bien los servidores,anoche no había manera de entrar.
Ya estamos con lo de siempre, batalla con los servidores, cifras de ventas... Aqui estaremos todos para jugar, con el juego pagado o con idea de ello...
Y de momento la noticia seria Sony a vendido mas licencias para la fiesta que sillas tiene para sentarse, toma como medidas superar el aforo, resultando en una experiencia deficiente de los que estan dentro y los demas en la calle.
Eso en mi pueblo tiene un nombre en cualquier otro ambito y es ESTAFA. [+risas] [carcajad]
No contentos con la hazaña y a sabiendas de que van a tardar en solventarlo, no tienen ningun reparo en seguir vendiendo licencias.
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:Yo a pesar de gustarme mucho el juego le he puesto una Review negativa en Steam, a ver si todos hacemos lo mismo y espabilan, que no es un estudio indie, tienen a la puta Sony detrás no me jodas.


Y es que un estudio indie (Palworld) si pudo sobradamente.
Es la tipica que no escalan en servidores intencionadamente esperando a ver si es afluencia por la novedad o se mantiene la demanda,
Esperando por no gastar un euro de mas a pesar de dar mala experiencia a los jugadores.


La diferencia entre Palworld y este es que Palworld tiene servidores independientes unos de otros, si hay mucha gente lo unico que tienen que hacer es añadir mas servidores. Este tiene un online global donde aparte de necesitar una capacidad mucho mayor de gente tienen que tener cuidado de que el aumento considerable de gente no tenga un impacto negativo en el gameplay osea que no empiecen a ir las partidas lageadas etc...

LocuzEX escribió:Ya estamos con lo de siempre, batalla con los servidores, cifras de ventas... Aqui estaremos todos para jugar, con el juego pagado o con idea de ello...
Y de momento la noticia seria Sony a vendido mas licencias para la fiesta que sillas tiene para sentarse, toma como medidas superar el aforo, resultando en una experiencia deficiente de los que estan dentro y los demas en la calle.
Eso en mi pueblo tiene un nombre en cualquier otro ambito y es ESTAFA. [+risas] [carcajad]
No contentos con la hazaña y a sabiendas de que van a tardar en solventarlo, no tienen ningun reparo en seguir vendiendo licencias.


El problema que han tenido es que la cantidad de ventas/espectación a sido mucho mas grande de lo esperado, estamos hablando de un titulo que es la segunda parte de otro... el cual lanzaron hace tiempo y no tuvieron tantos problemas.

Lo de limitar las licencias no es tan facil por que aunque tengas 100 huecos no van a estar jugando los 100 a la vez todo el rato, por lo que no hay problemas de que vendas mas licencias para tener el maximo numero de players posibles a todas horas.

Saludos!
hadoken escribió:ya le quito el sitio al chinpokomon de armas ese en steam en nº de jugadores


m favorito es zapato

Imagen
Lord Duke escribió:
Riwer escribió:
hugoboss69x escribió:Yo a pesar de gustarme mucho el juego le he puesto una Review negativa en Steam, a ver si todos hacemos lo mismo y espabilan, que no es un estudio indie, tienen a la puta Sony detrás no me jodas.


Y es que un estudio indie (Palworld) si pudo sobradamente.
Es la tipica que no escalan en servidores intencionadamente esperando a ver si es afluencia por la novedad o se mantiene la demanda,
Esperando por no gastar un euro de mas a pesar de dar mala experiencia a los jugadores.


La diferencia entre Palworld y este es que Palworld tiene servidores independientes unos de otros, si hay mucha gente lo unico que tienen que hacer es añadir mas servidores. Este tiene un online global donde aparte de necesitar una capacidad mucho mayor de gente tienen que tener cuidado de que el aumento considerable de gente no tenga un impacto negativo en el gameplay osea que no empiecen a ir las partidas lageadas etc...


No funciona asi.
En ambos casos son nodos de determinado datacenter y segun las especificaciones del hardware tendrá un numero de instancias para partidas. Sean de Palworld, de Helldivers o un servidor completo de un mmorpg (que luego se dividen en canales).
Por no decir que las partidas de Helldivers 2 son de 4 jugadores y las de Palworld de 32, donde el software de servidor tiene que gestionar y coordinar mucha mas informacion que una partida de Helldivers.

El ir lageado o no depende de lo bien optimizado que esté el software del servidor y de la capacidad hardware del nodo con el numero de instancias.
La escalabilidad del despliegue es identica
Chevi escribió:Sería interesante saber la tecnología que sustenta los servers, si es aws, Azure u otra.


Sony esta trabajando con Azure
Es un juego como servicio?
Y yo pensaba que este juego iba a pasar sin pena ni gloria.

Si me tuviera que ganar la vida analizando y haciendo predicciones, me cagaría de hambre.
A ver que me entere yo, ¿los de $ony son tan cutres que todavía se piensan que en PC hay que limitar a los usuarios de algo como Steam en pleno 2024? [qmparto]

Normal que luego se filtren mierdas como los del Sea of Thieves vendiendo más que todo su catálogo [facepalm]
LocuzEX escribió:Ya estamos con lo de siempre, batalla con los servidores, cifras de ventas... Aqui estaremos todos para jugar, con el juego pagado o con idea de ello...
Y de momento la noticia seria Sony a vendido mas licencias para la fiesta que sillas tiene para sentarse, toma como medidas superar el aforo, resultando en una experiencia deficiente de los que estan dentro y los demas en la calle.
Eso en mi pueblo tiene un nombre en cualquier otro ambito y es ESTAFA. [+risas] [carcajad]
No contentos con la hazaña y a sabiendas de que van a tardar en solventarlo, no tienen ningun reparo en seguir vendiendo licencias.


No lo había pensado así pero totalmente!! Imagino que con PlayStation detrás se arreglará pronto aunque yo no lo compraré hasta que le pongan DLSS cawento
El éxito de Helldivers 2 con más del 70 por cien en PC, ha sentenciado. Los juegos de Sony día 1 en PC. La industria está cambiando para no hundirse, aunque la gente no quiera verlo.
CHIMERA^^ escribió:El éxito de Helldivers 2 con más del 70 por cien en PC, ha sentenciado. Los juegos de Sony día 1 en PC. La industria está cambiando para no hundirse, aunque la gente no quiera verlo.


Su primera versión fue un éxito de ventas en PC, es consecuente el número de jugadores en PC. Que salga bajo el sello de PS, yo hago dos lecturas: Que efectivamente funciona el tema de la multiplataforma, y, como se viene comentando, este tipo de juegos online podría salir en más plataformas y mejorar los ingresos
hugoboss69x escribió:A ver si con esto Sony aprende y ve que hasta vende más en PC que en su propia consola si saca sus juegos simultáneamente en ambas plataformas.

Yo creo que Sony con esto debería de ver que cuando trata bien a los jugadores de PC y por tratar bien me refiero a sacar un juego bien hecho y al hacerlo en su fecha original de lanzamiento, se vende bien.

Porque hasta ahora estaban tratando a los jugadores de PC como usuarios de 2ª lanzando sus juegos 2, 3 y 4 años más tarde, encima a precio de novedad y en algunos casos rotos como The Last of Us.

Si al éxito del Helldivers 2 le sumamos las palabras del presidente de PlayStation yo creo que más pronto que tarde tendremos juegos AAA saliendo de forma simultánea en PC y PS5, cosa que sería buena para todo el mundillo de jugadores ya que más gente podría disfrutar de los juegos.
Me imagino que ahora los Gaas no destruyen la industria y son la hostia.

@hadoken
Tranquilo shur, que el chino Pokémon también saldrá en la plei. No veo que esté más arriba en Steam.
LocuzEX escribió:Ya estamos con lo de siempre, batalla con los servidores, cifras de ventas... Aqui estaremos todos para jugar, con el juego pagado o con idea de ello...
Y de momento la noticia seria Sony a vendido mas licencias para la fiesta que sillas tiene para sentarse, toma como medidas superar el aforo, resultando en una experiencia deficiente de los que estan dentro y los demas en la calle.
Eso en mi pueblo tiene un nombre en cualquier otro ambito y es ESTAFA. [+risas] [carcajad]
No contentos con la hazaña y a sabiendas de que van a tardar en solventarlo, no tienen ningun reparo en seguir vendiendo licencias.


Creo que es mejor analogía que Sony ha vendido más entradas que aforo tiene el local del concierto. Y no solo están mal los que tienen que entrar que están aporreando las puertas sino los que están dentro totalmente amontonados.

¿Por qué no hicieron stress test para prevenir el problema o suspendieron la venta del juego?
¿No tiene un aire a Outriders?
De momento salvo por 1 partida tras 3 días con él en mi poder el juego se llama "servidores llenos. Inténtelo más tarde"...

Que lo solucionen porque una cosa es entrar en una cola y esperar un rato y otra es no poder entrar y quedarte mirando hasta que desistes tras dejarlo en segundo plano una hora a ver si entra.
SI SALIMOS DE ESTA, TE INVITO A UN FILETE.

¡FDT, FDT! ¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!
@dunkam82 es que los jugadores de PC realmente funcionamos así, cuando nos apetece un juego, lo queremos jugar YA. Sí me lo vas a dar 1 o 2 años más tarde, tenemos un mercado tan bestia al que acceder, que ya sencillamente ese juego ha perdido el interés, y no lo pillaré hasta verlo super rebajado, o directamente voy a pasar.
xeneize1 escribió:Y yo pensaba que este juego iba a pasar sin pena ni gloria.

Si me tuviera que ganar la vida analizando y haciendo predicciones, me cagaría de hambre.

eso depende de a quién conozcas y el caso que te quieran hacer, no de los aciertos que tengas, mira a Pachter que nunca ha acertado nada en su vida y fue el más famoso.
Kujusca escribió:@dunkam82 es que los jugadores de PC realmente funcionamos así, cuando nos apetece un juego, lo queremos jugar YA. Sí me lo vas a dar 1 o 2 años más tarde, tenemos un mercado tan bestia al que acceder, que ya sencillamente ese juego ha perdido el interés, y no lo pillaré hasta verlo super rebajado, o directamente voy a pasar.

Yo creo que los jugadores de cualquier plataforma son así, los juegos tienen su "momentun" que es el lanzamiento del juego y como mucho podría tener un segundo momentun 1 año tras el lanzamiento con una edición GOTY con todas las expansiones, actualizado y arreglado ...

... pero sacar un juego 2,3, 4 años después y encima no ponerlos a precio rebajado sino sacarlos a precio completo creo que es un error de bulto.

Si lo quieres cobrar a precio de novedad, sácalo en su fecha de lanzamiento como novedad y si me lo traes 2 o 3 años más tarde, que sea la edición completa y a precio rebajado pero no a precio completo llegando tan tarde.
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